COLECCIONABLE DE LA SEMANA: BUSTO SUPERMAN CUSTOM 1:1 (CHRISTOPHER REEVE)

0
73
Hay gente con verdadero talento por ahí, capaz de realizar cosas como éstas. Podríamos considerar este post como un Hazlo tú mismo o como un coleccionable, porque es un ítem totalmente custom. Se trata de un busto en escala 1:1 de Superman, inspirado en el clásico Superman de Christopher Reeve.

Su propietario y autor, José Antonio Román Alfaro, me envía esta información sobre el busto:

El busto a escala 1:1 esta hecho en pasta química, policromado, con ojos de cristal venosos, pestañas y cejas de pelo natural colocadas una a una para un mayor realismo. La verdad que en las fotos no se aprecia del todo el realismo del busto, al cual se le han realizado imperfecciones en la piel para asemejarlo a la piel real. La tela roja de la capa es muy parecida al original y la lycra azul también, aunque no están bordadas ni con los escudos. La peana del busto es de madera con lacado en negro mate y la placa metálica es de joyería, pero la leyenda mostrada es pintada y no perforada.

Además, aunque de momento solo existe una unidad (la suya), José Antonio me comenta que existe posibilidad de realizar el busto bajo pedido, así que si alguien quisiera, puede contactarle en su correo electrónico, que os dejo en este enlace.

Las dos fotos en las que el autor dice haberse inspirado para su busto.

Como comentario personal mío, la verdad es que la expresión relajada y semi-sonriente de Reeve está bastante conseguida. El parecido con el actor es bastante notable, pero se pierde según el ángulo y es mucho mejor cuando lo miras de perfil izquierdo. Lo mejor: los ojos, las cejas y las pestañas, que tienen mucha vida y son muy reales. Lo peor: que el tono de la piel (demasiado rosado) y esas imperfecciones de las que habla José Antonio, en lugar de darle un aspecto más natural al busto le confieren un aspecto como pecoso. Pero vaya, es un gran trabajo que el 99,9% de la gente somos incapaces de hacer, y además estas cosas siempre mejoran al tenerlas delante.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

IMPECABLE! La semi-sonrisa le dá un aspecto relajado y muy natural. Me encantó, bastante mejor que otras que andan dando vueltas.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Guauuuu… impresionante ¡¡¡¡
Seguro que las fotos no le hacen justicia.
Ya quisieran muchas figuras "oficiales" tener esta calidad.
Saludos.
Eva.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

que maravillosa obra de arte…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Muy bueno el trabajo, felicitaciones, pero nobleza obliga hay que decir que este busto hace rato que existe y no es de su autoria http://www.ebay.es/itm/330882576994 y lo que si hizo y muy bien fue pegarle en las cejas pelo verdadero de una peluca o algo parecido y ojos que se consiguen también en casas especializadas o en la net. Lo no tan bien fue pintarlo, que parece con rubeola. Pero asesorandose en ese tema para darle un acabado preciso y una capa que revista y asi le realse el tono, lo puede mejorar mas aun porque asi como esta le… Ver mas »

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
7 años atrás

Mi crítica:
– El rostro: Exelente, bastante real.
– El cabello: Bueno también, pero no tiene una aperiencia tan real.
– Respecto a la capa: Creo que se le podría haber hecho algo mejor en la base donde nace la capa.
– Parte del traje: Horrible, lo dejó muy suelto, tenía que haberlo dejado mas tirante, ya que así se parece a alguna de esas poleras de mujer.

Como nota, de la escala del 1 al 10, le pongo un 8.

Saludos.