RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #40

0
54
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 3: HAUNTED (12ª PARTE, 29/03/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Jorge Jiménez (Portada de Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Clark y Lois hablan por teléfono sobre el funeral que le van a dar a Bart. Superman planea incluso erigir una estatua en honor a su amigo. Mientras la pareja habla por el móvil, Clark se presenta en casa vestido con su traje de chaqueta y sus gafas. Le cuenta a Lois que Bart lo limpió de su radiación, y los dos se abrazan. Pero Lois le dice que vuelva a vestirse de Superman, porque aún les queda trabajo por delante esa noche.

En LexCorp, en la soledad de su despacho, Lex recibe la visita de Superman, Green Arrow y Lois Lane. Superman le informa que se acabó eso de rastrearlo, y le dicen que ya que ha muerto un héroe, es hora de recuperar a otro. Lois deja inconsciente a Lex de un puñetazo, y cuando, a la mañana siguiente, Otis lo despierta, encuentran un sobre con la nota «Gracias por los recuerdos». Lex pregunta a gritos dónde está su hermana.

En la Atalaya, Lois, Clark, Oliver y Emil consiguen cargar la conciencia de Tess (que le han extraído a Lex) en un aparato que crea una imagen holográfica de ella. Aunque sea de forma virtual, Tess ha vuelto a la vida y se ha unido al equipo de nuevo.

Clark sale a la terraza para hablar con Chloe. Chloe está muy triste, y le habla de la crisis que se avecina, de los Monitores que destruyeron Tierra-2, del peligro que corren. Le dice a Clark que tanto ella como Oliver se hicieron a sí mismos, y que no quieren que su hijo crezca sin ellos. Clark no sabía que Chloe estuviera embarazada y se alegra muchísimo de la noticia, y por supuesto entiende la difícil decisión que su amiga ha tomado: Oliver y ella se marchan para que el niño pueda vivir con tranquilidad. Mientras vuelan sobre la terraza, los dos amigos de la infancia se dicen cuánto se echarán de menos.

CRÍTICA
Llega a su fin el arco argumental que nos ha hecho (y creo que hablo por muchos de los lectores de esta web) recobrar la fe en Smallville Season 11. Gracias a un guión sólido y bien construido y que, por fin, parecía realmente algo similar a la serie de TV, y al dibujo estupendo que Jorge Jiménez ha dejado semana tras semana (con las limitaciones propias de cumplir con los exigentes deadlines de una colección semanal digital, como por ejemplo esta semana, en la que él mismo he ha dicho que tuvo que dibujar el número entero en 4 días), Smallville ha remontado el vuelo. 
El número final de Haunted ha sido un número de cierres. Cierre a la historia de Bart, que finalmente sí que está muerto (aunque recordad: nadie muere para siempre en el UDC y seguro que volverá cuando sea el momento); cierre a la doble personalidad Lex-Tess, con Tess reincorporándose a la Liga, en la que seguro ocupará a partir de ahora el rol de Atalaya que Chloe deja libre; cierre al problema de marcaje radiactivo de Clark; y cierre de la etapa de Chloe, que se marcha para tener a su hijo (lo que explicaría por qué en el episodio final de la serie la vemos tranquilamente convertida en una mamá normal que le lee cómics a su hijo). 
La gran pregunta es: ¿y ahora, qué? Bueno, pues la semana que viene, en el núm. 41, comenzará el arco Valkyrie, de 3 números, en el que veremos el regreso de Lana Lang y su interacción con Lois Lane. Se publicará como historia complementaria y ocupará los números 41, 45, 46 y 50. Respecto a la trama principal, se titulará Argo, y veremos en ella el regreso de Supergirl en una trama que tendrá algo que ver con la trama de Nuevo Krypton, como el título Argo indica. Durará 9 números.

Por último, solo recordaros que, por casualidad del destino, este arco argumental en el que Jorge Jiménez abandona temporalmente Smallville Season 11, termina justo cuando vamos a tener al dibujante en Valencia para el evento 75 años del Hombre de Acero, en la FNAC. Será mañana a partir de las 18:30, así que si queréis una firma o un dibujo de este artista, estad pronto por allí.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

bueno mi comentario no tiene nada que ver con esta nota pero posts no salen en fb, ni idea por que, lo pondre aqui, ya hay pre-order para la banda sonora de Man of steel (Man of steel:origins) que estara disponible para el 11 de abril http://movies.cosmicbooknews.com/content/superman-man-steel-2013-hans-zimmer-origin-soundstrack-now-available-pre-order y tambien una nota sobre Henry en Japón http://movies.cosmicbooknews.com/content/man-steel-2013-all-zack-snyders-movie-says-henry-cavill-while-japan

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

perdon me equivoque al escribir, no es 11 de abril si no 11 de junio, unos dias antes del estreno de MOS jeje

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

excelente resumen
respecto a los monitores me podeis esplicar por que motivo pueden haber destruido tierra-2
estube informandome un poquito y lo que ponia es que se encargan de que no halla alteraciones entre dimensiones por lo que creo que por eso matan a chloe-2 pues ese no es su sitio
si alguien me lo aclara se lo agradeceria
por lo demas me alegro que vuelva tess siendo olograma pero bueno
y lana con poderes para los siguientes numeros me sigue sin convencer
un saludo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Y ahora que Flecha Verde se va con Chloe ¿cupara Batman la importancia que Flecha verde ha tenido en la serie?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Queria decir ocupara la importancia.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno, me he quedado sin palabras.

1-Bryan Q. Miller, gracias por mejorar la historia de Smallville, antes no habia esperanzas y los numeros parecian un desastre total.

2-Jorge Jimenez, el 50% del agradecimiento te pertenece, me hiciste recuperar la confianza en la serie que me recerda mucho a Superman.

La historia y el dibujo estuvieron geniales, aunque hubo poca accion, pero fue una buena conclusion para este arco.

Los monitores se encargan de destruir planetas que ya no tienen esperanza de redencion, en este caso, Tierra-2.

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Definitivamente Bryan Q miller imprimió su talento en este cómic y lo dirigió hacia la dirección correcta,lo cual me encanta pues con esta serie crecí y sería un pena y se perdiera por culpa de falta de ideas, cuando talento es lo que sobra.Es además,una sabia idea a la hora de no perder los fans de esta serie y sumarlos como potenciales entradas para MOS, con la idea de superar la táquilla de "The Avangers".

Fabian
Fabian
7 años atrás

Linda historia con mucha accion y heroismo, sólo no me convence una Tess virtual. Y fantaseándo un poco: lo que hubiera sido Smallville con un gran presupuesto en FX para plasmar estos capítulos con los actores reales, un exitazo!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El dibujo de Clark Kent esta como para chuparse los dedos.