75 AÑOS DEL HOMBRE DE ACERO EN LA FNAC VALENCIA: PARTE 3

0
41
Todo lo bueno se acaba, y este fin de semana dedicado a Superman en la FNAC Valencia llegaba a su fin esta tarde-noche (aunque durante todo el día de mañana, lunes 1 de abril, todavía podréis seguir viendo la exposición de parte de mi colección de Superman). Por la mañana, a partir de las 12:00, se han proyectado en el fórum las películas animadas Superman/Batman: Enemigos Públicos y Superman Vs. La Élite. Y mientras tanto, el autor invitado Jorge Jiménez me hacía el gran honor de dibujarme un Superman detalladísimo y entintado en mi casa, donde también ha disfrutado viendo mi habitación dedicada a Superman.

A partir de las 17:00 han continuado los actos programados, con la proyección del doble capítulo final de Smallville. A continuación, Jorge ha dado una pequeña charla sobre su trabajo en Smallville Season 11 y ha mostrado diseños y páginas originales mientras que contaba curiosidades de su trabajo. Después, y aunque no estaba originalmente en la programación, Jorge ha querido dibujar otro rato hoy para que las personas que ayer se quedaron sin dibujo pudieran tener otra oportunidad de llevárselo. Y aún ha hecho unos 9 o 10 dibujos más. Antes de marcharse, la organización del evento le hemos regalado a Jorge una camiseta de Superman como agradecimiento, ya que siempre va con alguna camiseta de la S.

Por último, aproximadamente a las 20:00 he dado mi charla sobre Superman en el cine, y al terminar hemos recibido la visita de un «periodista» muy curioso que se ha acercado a felicitarme y ha resultado ser…

En definitiva, un fin de semana en el que Superman ha sido el protagonista y en el que hemos celebrado que en pocos días cumple 75 años de historia, en compañía de uno de los autores nacionales con más proyección y con varias actividades muy supermaneras. Aquí os dejo un álbum de mi Facebook con un montón de fotos del día. Y agradezco tanto a la FNAC Valencia como a Jorge Jiménez por su colaboración, como a todos los que habéis venido.

Y esto, amigos, solo es EL PRINCIPIO…

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disculpa, Javier como que en pocos dias Superman cumple 75 años? Me puedes explicar. Crei que su aniversario (de la publicacion del primer ACTION COMICS) era en Junio con el estreno de la pelicula.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

La fecha en la que Action Comics 1 salió a la venta fue el 18 de abril de 1938. Ten en cuenta que los cómics americanos siempre fechan las portadas con uno o dos meses de adelanto. Así que ambas fechas son buenas para un aniversario, porque una es la de publicación real y otra la fecha de portada.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Genial fin de semana!! hacen falta eventos como este… yo lo disfrute mucho… nos vemos en el siguiente!!!

Rub-El

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hubiera sido genial asistir, pero debo renovar mi pasaporte.

Un saludo a Javier Olivares y Jorge Jimenez, !!!vaya evento!!!!!

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Excelente la organización y la calidad de tu evento.Espero y siempre tengas éxito en cada uno de tus proyectos en los que dejas lo mejor de ti.Ya hasta voy a tener que ahorrar para visitarte en Barcelona y darte un beso personalmente!!! :*.

Karen Starr

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Serás superbienvenida!! 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…excelente coleccion la que se alcanza a ver en la foto de la casa de Javi, y en hora buena por tu grandioso aporte al mundo de Superman para todas las personas de habla hispana…

…y que envidia (de la buena) por el beso que te va a dar Karen en persona jejeje!!!…

Fer-El

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si, a mi también me da envidia.