RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #17

JUSTICE LEAGUE #17 (Abril 2013)
Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Juan Carlos Hernández
Mientras los nuevos miembros de la JL tratan de reducir el ataque de miles de guerreros de Atlantis, en la Atalaya de Liga los miembros originales (ahora ya operativos, ¿¿WTF??) averiguan que el ataque de los misiles había sido obra de Vulko (atlante infiltrado entre los humanos) y que por tanto todo se trataba de un macabro plan para despertar la rebelión del fondo marino. Orm, hermano de Aquaman y actual rey de Atlantis, tiene todos los cabos atados y con dos bombas colocadas en lugares estratégicos pretende quebrar Boston.

Justo antes de que Orm dé orden de detonación llega la JL original a la batalla, donde se encuentran los nuevos miembros de la Liga, las tropas de Atlantis y Orm. Mientras la Liga trata de localizar las bombas, Aquaman intenta explicar que la culpa de todo fue de Vulko, mientras su hermano se niega a creerlo. La liga consigue alejar las bombas antes que las detonen, aunque una de ellas genera una enorme ola que tratan de detener todos los miembros del superequipo.

Arthur consigue derrotar a Orm y hacer que le ceda la corona de rey, aunque es demasiado tarde para controlar las fuerzas submarinas de los Atrincherados. La JL, Orm y Arthur con todos los guerreros de Atlantis inician una gigantesca batalla contra las bestias submarinas.

Vulko confiesa que todo lo había hecho para que Arthur volviera a ser el rey, a lo que Aquaman responde con un enorme golpe de rabia y con su detención y posterior entrega a los Atrincherados para que éstos finalicen su errónea cruzada contra los terrestres. Orm es encarcelado en una cárcel terrestre, Arthur se dirige a Atlantis a tomar el trono, la Liga decide abrir sus filas y Trevor ve en este conflicto la oportunidad definitiva de montar su propio supergrupo con miembros de dudosa reputación como el Espantapájaros.

CRÍTICA


¡¡¡¡NOOOOOOOOO!!!! Se confirma: toda esta enorme y desproporcionada amenaza ha acabado de la forma más abrupta posible y con un origen más que dudoso. ¿Cómo es posible que un rey de los océanos se rinda de una manera tan poco valiente y sin apenas oposición? ¿Eres capaz de destruir media ciudad de Boston y luego al primer suspiro te rindes y cedes tu trono? ¿Son tan fáciles de cambiar las directrices de un enorme ejército de guerreros de Atlantis y de bestias descontroladas y asesinas como los Atrincherados?

Cierre a lo bestia de un arco que podría haber tenido una épica importante. ¿Todo para qué? Pues todo parece indicar que para vender más ejemplares de Aquaman, ya que entre números de la JL hemos tenido que leer los devenires en esta colección, cosa a la que me he negado en rotundo. Esto hace que en un número la JL esté apresada y que luego, por arte de magia, esté libre y absolutamente operativa.

DC se equivoca con su estrategia de cruzar colecciones si lo hace de esta pobre forma. Eso sí, el dibujo es brillante y este número está plagado de splash pages que harán las delicias de los aficionados. Pero a mí no me compran ni con éstas.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Mr. Carmichael
Mr. Carmichael
7 años atrás

A pesar de que me encanta la Justice League y el dibujo es sensacional, estoy hasta el gorro de las directrices que está tomando la DC. Por qué nos hacen tener que seguir a un héroe que como bien cita Raj en "Big Bang theory" huele a pipí de pez y no nos interesa en absoluto (sin ofender a los fans del personaje ojo, pero personalmente no es santo de mi devoción) para poder entender el porqué por ejemplo, como tu bien dices Juan Carlos, la JL está prisionera y de repente en el siguiente número libres cual pajarito? La… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

increíblemente la única que hasta el momento saca la cara con las sagas de las que teníamos muchas dudas smallville e injustice aunue smallville ya cerro su primera historia esperemos y siga manteniendo el nivel al igual que injustice pues si la verdad es que aquaman no e que tenga el protagonismo que tienen los otros pues para mucho como lo dice raj aquaman sucks aunque es obvio que no se le a prestado la atención que mereces pues ess uno de los heroes claicos de dc y toda la tencion se la llevan superman batman y la mujer maravilla… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No estoy de acuerdo con las historias cruzadas, lo que aparece bajo un titulo debe continuar en ese mismo. Si hay personajes que no venden, pues ni hablar, que sean retirados y aparezcan algunas historias como especiales en las que si lo hacen. Pero eso de que inicias una historia en JL, continuas en Superman, despues en Aquaman para pasarte a Supergirl y regresarte a JL es una falta de respeto a los coleccionistas de una serie en particular.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Y dicen que Geoff Johns es un gran escritor, pues por lo que decis, menudos fallos tiene la historia. Por desgracia, DC esta más perdida que una trucha fuera del agua y por lo que se ve Geoff Johns se esta contagiando

A volar!!!.

Bruno Alba
Bruno Alba
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

QUERIDOS Y APRECIADOS AMIGOS, HE LEIDO SUS COMENTARIOS RESPECTO A ESTE EVENTO Y GEOFF JHONS Y LOS LEO CON RESPETO, ESPERO PUEDA EXTERNAR MI PUNTO DEVISTA Y SER LEIDO IGUAL. PERSONALMENTE EL ARCO ARGUMENTAL DE ESTE EVENTO A MI ME PARECIO FANTASTICO, Y ES QUE ES IMPRESCINDIBLE TOMAR EN CUENTA QUE NO SE TRATA DEL CIERRE DE UNA HISTORIA SINO DEL PREAMBULO DE LA HISTORIA, POR ESO EL ARCO DE TRONO DE ATLANTIS VIENDOLO AISLADAMENTE PUDIERA PARECER ABRUPTO Y SIMPLON, PERO NO ES MAS QUE UN PRELUDIO. (COMPARESE CON GEOFF JHONS Y GREEN LANTERN Y SUS TRADICION DE 3 EVENTOS… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En la portada: Superman y la mujer maravilla…estan tomados de la mano??????

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tenes razon…Estan tomados de la mano!!!!

Reni
Reni
7 años atrás

Parece que no les gusta para nada Aquaman a muchos aqui XD pero en serio deberian leerse algunos numeros y se daran cuenta la increible coleccion que es, mejorando la imagen del tan burlado heroe, y que por cierto de los mas vendidos de DC.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Reni
7 años atrás

IDEM

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La colección de Aquaman, con los 3 "libros" que hasta ahora se han publicado en España a mi me parece más que aceptable en cuanto a guión y brillante en el dibujo. Otras cosa ya es si el personaje es querido o no por parte de los lectores. Pero de los New 52, es superior a varias colecciones de los más importantes heroes.

Yo estoy deseando que llegue está saga aqui y que venga completa, osea, en la serie de Aquaman y la de la JLA.

Pablo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Aquaman es uno de los 10 comics mejor vendidos de DC en EEUU actualmente, dudo mucho que vender mças numeros de esa serie haya sido el propósito de este evento.

Antonio
Antonio
7 años atrás

Yo no se que pasara con Aquaman ahora que lo deja Geoff Jhons … ojala siga igual de bueno

Mr. Carmichael
Mr. Carmichael
7 años atrás

Hola! En relación a mi comentario anterior, estoy completamente de acuerdo en que el hecho de que personalmente no me guste mucho Aquaman no quiere decir que el cómic esté bastante bien y que por supuesto tenga sus seguidores desde luego. Para gustos los colores y todos tienen mi mayor respeto. Pero el motivo de mi cabreo es el hecho de que DC te "obligue" (recalcando las comillas) a seguir series de cómics que en principio no te gustan o no tienes intención de seguir para poder enterarte perfectamente de todo el arco argumental, ya sea en este caso que… Ver mas »

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Decepcionador final, tenía mucha tela para ser mejor desarrollada la historia.Supongo que si pedimos explicaciones a los de DC, seguramente sus respuestas serían algo así: -por qué un rey apunto de destruir a media Bóston, repentinamente entrega su corona y se rinde tan facilmente?.Pregunta una rubia adolescente ,dentro de la multitud. -hechicero. Responde el jefe de prensa de la DC. -Era necesario acabar de esa manera tan abrupta la historia?, entonces todo esto solo para vender más cómics de Acuaman? -insiste Karen Starr. -HECHIZERO!.Parece ser esta la constante a la hora de responder, con relación a una historia que pudo… Ver mas »

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Menudo Final mas malo, desde luego como se planteen el hacer la película con un final como este mejor que se queden con las manos quietecitas porque vaya tela,eso es lo que tu dices Javi vender Aquaman a piñón porque vamos,sin dejar de recalcar que el dibujo es una pasada es muy bueno pero que vayan espabilando y se curren mas estas cosas que esta historia era para tener un final apoteosico y aguantar alomejor algún numerito mas con esta guerra sin intercambiar dichas colecciones.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estuvo bien, pero al final fue una descepcion.

Juan .Pa
Juan .Pa
6 años atrás

Los miembros fundadores de la JL están operativos porque Aquaman los rescató de las profundidades del océano, y esto se ve en Aquaman #16.