HANS ZIMMER HABLA CON LA CNN DE MAN OF STEEL

0
18
La prestigiosa plataforma de noticias CNN publica en su web una entrevista con el compositor Hans Zimmer donde se le realizan preguntas sobre sus dos últimos proyectos: la mediática serie La Biblia y la tan esperada Man of Steel.
A la pregunta de si la de estos dos proyectos tratan sobre la figura del salvador de la Tierra que es enviado por su padre, Hans Zimmer responde sonriendo: “Sí. La respuesta es un sí. Una vez que veas Superman, verás qué cerca estás con tus preguntas.”
“Ambas historias son pasiones sobre una lucha por hacer lo correcto. Para Superman, fue una pregunta muy sencilla para mí. ¿Qué es lo que hace falta para convertirte en un buen hombre? ¿Para ser bueno? ¿Y qué significa eso en nuestra sociedad cada vez más y más compleja? ¿Resonará aún alguno de esos valores con nosotros?”
Zimmer dice que comprendió el enfoque de Zack Snyder para Superman porque él mismo estaba preguntándose cómo componer la música de la película sin recordar al público la icónica fanfarria de Williams:
“Mira, eso era sobrecogedor. En serio. (Williams) Es el mejor compositor que hay, sin duda, y resulta que ésta es una de sus piezas más icónicas de música, así que pasé tres meses procrastinando y sin ni siquiera empezar con el tema, porque estaba totalmente intimidado. Dios mío, estaba siguiendo los pasos de John Williams.”
“Seguí pensando en la historia en términos de: ¿qué harías si fueras extraordinario y si tu única ambición fuese formar parte de la humanidad y convertirte en humano? ¿Qué significa convertirte en humano? ¿Cómo es ser un extranjero que realmente desea unirse a la raza humana?”
Zimmer también habla sobre las anteriores películas más oscuras para las que ha compuesto música (la trilogía Batman), y su diferencia con Superman:
“Todo está salpicado de ironía, sarcasmo, amargura y oscuridad en estos tiempos. Pero este Superman es más luminoso, representando todo lo que está bien en América, como esos pequeños pueblos en los que la gente no cierra con llave sus puertas, los vecinos se juntan y las familias son familias.”

“Lo que era importante para Superman es el simple hecho de que ninguno de nosotros le prestamos mucha atención al medio oeste. Conozco América básicamente por las grandes ciudades, pero si vas al medio oeste encuentras personas y encuentras un país. Y creo que era importante que el tipo sencillo y decente fuera el corazón de la historia, y un personaje que es cándido, que no es complicado en el sentido imperfecto en el que lo era nuestro Caballero Oscuro, y que no es político en absoluto. Tan solo se esfuerza por ser una mejor parte de la humanidad.”
Y el compositor dice que le ayudó ser extranjero para esta perspectiva del personaje:
“Creo que algo en lo que los extranjeros somos buenos es en observar América sin juzgarla, sino con los ojos abiertos, y ver las cosas que tú das por sentadas y presentarlas de un modo nuevo. Como ‘Thelma y Louise’ y el Gran Cañón, muchos niños americanos no querrían ir allí en sus vacaciones, pero para nosotros es un lugar mágico y magnífico.”
Sónicamente, este tratamiento de América llega agrupando guitarras eléctricas, golpeando esculturas de acero y titanio, y organizando quién es quién en un círculo de 12 baterías, incluyendo a Jason Bonham, Sheila E. y Pharrell Williams. “Lo bueno de Superman es que todo el mundo quiere a Superman. Es muy fácil hacer una llamada y decir ‘Oye, ¿puedes venir?’ Me acuerdo de llamar a Pharrell y él decirme: “Estoy en medio de la producción del álbum de Beyonce en Miami. Jason Bonham está en Miami, y está subiendo a un avión.” A la mañana siguiente, ahí estaba Pharrell, con cara de haber dormido poco.”
También comenta que Nolan lo dejó entenderse con Snyder, aunque al principio la participación de Zimmer en Superman fue un poco malinterpretada:
“Un periodista me preguntó (en una fiesta de Origen) si yo iba a hacer Superman, y yo no había oído nada, así que dije que absolutamente de ninguna manera. De algún modo, en el ruido de la fiesta, aquello se malinterpretó como que sí que iba a hacerla absolutamente. ¡Estaba por todo Internet que yo iba a hacer Superman, y yo ni siquiera había conocido a Zack! Así que le llamé. ‘Lo siento mucho, no ha sido cosa mía, ha sido un malentendido’. Y él dijo: ‘¡Oh! Genial que hayas llamado. Quizá deberíamos vernos y hablar.'”
Así que lo hicieron y Nolan animó a Zimmer a firmar. “Le recuerdo diciéndome: “Pues claro que puedes hacerlo, ¿Cuál es el problema? Yo hice Batman.”a lo que Zimmer le respondió: Perdóname, tú fuiste a WB con una idea de cómo ibas a hacer Batman y ahora estás diciendo que yo puedo hacer Superman sin tener ninguna manera de cómo hacerlo. Y con Snyder ahora Zimmer la tiene.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo Álvarez
Pablo Álvarez
7 años atrás

La partitura de Williams es inmortal, pero estoy seguro de que Zimmer habrá conseguido algo igualmente emotivo y sobrecogedor.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estupendo, Hans Zimmer es el indicado para la musica del Hombre de Acero, solo hay que recordar lo que hizo en Batman, estoy ansioso por comprar la banda sonora ya tengo la de BB, TDK, TDKR e Inception, buena suerte señor Zimmer.

Por cierto, estoy de cumpleaños.

Un saludo a Javi, girlofsteel, Eudinne, Fer-El, Kriptonita Roja, Samuel Leal, RobertSparrow, y Andres Mansilla.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

John Williams fue el mejor de su tiempo e hizo un explendido trabajo con Superman, pero hay que olvidar el pasado, adelante Zimmer.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Feliz cumpleaños!!!!

Espero que la pases espectacularmente bien, recibiendo muchos regalos supermaneros, y recuerda portarte bien, que pronto habrá un estreno que no te vas a querer perder.

Lore

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muchas gracias, Lore, eres el primero en felicitarme.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Felicidades Danny!! Que cumplas muchos más. Kryptonita Roja

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Feliz cumpleaños, Danny!! 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

felicidades compa, saludos desde Mexico y la evolucion del humano lo pide nunca olvidaremos a williams, incluso nuestros hijos sabran de el, y sabran aun mas de zimmer de eso estoy seguro, y de nuevo gracias a javi que urga en los rincones mas inospitos del mundo y las noticias para darnos mas de nuestro super heroe.

paco

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es un honor que el señor Javier me felicite, muchas gracias, significa mucho para mi.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muchas gracias, también, a Kriptonita Roja, mi eterno rival, quien piensa que es el verdadero Superchico y mejor fan que yo de Superman, y al anónimo, desde el corazón.

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muchachos vamos todos a la casa del Danny!!! Feliz Cumpleaños amigo.
A todo esto ¿Cuantos años son?, eres un veterano o un novato?

Felicidades nuevamente.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Confío en la genialidad de Zimmer, estoy segura que la banda sonora será espectacular. Me niego a compararlo con Williams, a cada uno lo suyo.
En cuanto a la imagen de superman, qué le pasó en el pelo?

Lore

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es un fan art, Lore

Around
Around
7 años atrás

Es curioso como un rumor puede originar que algo se convierta en realidad. Al final Zimmer compuso la música, sólo nos queda ver que tal le ha quedado.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Around
7 años atrás

Si, pero estoy seguro de que Nolan ya tenia pensado a Zimmer como primera opcion.

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

El Legado de Williams Es Atemporal…

Zimmer es un grande de los scores, veremos que nos trae preparado.

😀

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

La sinfonía de Williams siempre va estar presente para Superman,pero yo tengo mucha confianza en Zimmer y se que esa Sinfonía va a sonar brutal;por cierto menudos pelos le han puesto a Superman en el Fan Art parece Goku ;).

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Me encanta toda su entrevista, pero en particular, no obstante a la hora de responder a las diferencias entre Batman y Superman, dice algo que me encanta con relación a mi hombre de acero:"Todo está salpicado de ironía, sarcasmo, amargura y oscuridad en estos tiempos. Pero este Superman es más luminoso, representando todo lo que está bien en América, como esos pequeños pueblos en los que la gente no cierra con llave sus puertas, los vecinos se juntan y las familias son familias", y que podría resumirlo como luz y vida, en un contexto tan cool, que terminara por encantar… Ver mas »

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

…La casualidad en su mejor forma, aparece en esta cinta y hace que Zimmer se una al equipo detrás de MOS, el cual consta de pesos pesados en la meca del cine.

La suerte muy necesaria para cualquier proyecto,dejar ver su cara en la última cinta de Superman.Si tambien la tenemos de nuestro lado,indudablemente Kal-El terminara por vencer a todos los Avangers tanto en taquilla como lo haría en persona, de tener que hacerles frente.

Saludo para Andres Mansilla y nuevamente feliz cumpleaños Danny.

Linda Danvers,la superchica que ama a Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Gracias de nuevo, Chica de Acero.

En taquilla y en un combate, Superman podría ganarle a todos los vengadores juntos.

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Mi chiqita de acero, pensé que te habías olvidado de mí, gracias por tus saludos.

Estamos en contacto.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

David :p
Yo lo veo asi.. La composicion de Williams y Zimmer son como las peliculas de "The Dark Knight" y "The Dark Knight Rises", las dos estan en un nivel muy alto y muy parecido pero creo q "The Dark Knight" sigue siendo mejor pero "The Dark Knight Rises" esta ahi tocandole los talones, ambas son epicas y fuera de este mundo, pienso q lo mismo sucedera con las composiciones de Williams y Zimmer 🙂

Antonio
Antonio
7 años atrás

La trilogia de Batman, Inception, la delgada linea roja, El rey leon, La roca, Pearl Harbor …que genioooo … a mi humilde opinion es el mejor compositor que hay en la actualidad …y seguro que con man of steel nos dejara una banda sonora impecable a la altura del mejor superheroe

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…Zimmer es un genio en ascenso y ojala la BSO de MOS sea la pieza maestra que lo consagre como compositor… …la fanfarria de Williams sera inmortalmente recordada junto con la obra de arte cinematografica que la inspiro… …es hora de un cambio, una sinfonia nueva que represente la vision de Snyder del nuevo moderno y mejorado Superman y que se consolide y encarne a la nueva representacion de nuestro amado superheroe… …y no dejemos en el olvido a la SUPERMAN MARCH de SAMMY TIMBERG del año 1941 que es la verdadera banda original del superheroe y aunque fue reemplazada… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hans Zimmer esta consolidado y consagrado desde hace tiempo…No sera MOS la que le haga consolidarse… Pocas "marchas" he oido de el, Asi que no creo que MOS tenga una marcha en plan Williams, me arriesgo a pensar que no habra ni entradilla, habra una BSO serena…Vayamonos a "Gladiator"… Sammy Timberg??… En serio??..Como dato vale, pero de la primera nada…entonces aceptamos "Popeye" y "SuperRaton"…?? Un saludo a los que siempre dan enlaces a noticias que valen la pena, y de las que sacamos informacion de lo que nos gusta, Superman…No dare nombres porsiaka… Al resto, los que vais de protas,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…le recuerdo compañero con todo el respeto que su opinión me merece, que esto es un foro público y que cada quien decide lo que desea opinar y en donde lo quiere aportar, mientras se haga bajo el respeto y la tolerancia que todas las personas que por más desagradables o poco versadas en el tema sean se merecen, el hecho de que alguien opine en uno u otro hilo de discusión del foro, considero respetuosamente que no determina nivel de experticia alguna, pues los autodenominados sabios en este tema creo realmente que no existen… …es evidente que su comentario… Ver mas »

Dglas11
Dglas11
7 años atrás

El Theme de Williams definitivamente jamas podrá ser superado, es como esperar que exista un nuevo Theme que supere al de James Bond o al de Star Wars (de Willimas también), simplemente no puede ser..

Ahora bien, honestamente pienso que Hanz tiene sobrado talento y podra hacer un buen trabajo con Man Of Steel, ojala pueda dejar una buena pegada con este trabajo,

Saludos a todos desde Venezuela

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…como venía opinando, y discerniendo de los que reducen la importancia de la “Superman March” de Sammy Timberg a no tener ningún valor para ser recordada, redondeare la idea general que desarrollaba pues con todo respeto no puedo estar más en desacuerdo… …para casi todos los fans en general es imposible separar al personaje de Superman de la clásica fanfarria de Williams pero debemos aceptar que Superman ya existía antes del film de Donner y su historia pasada ya había desovado temas que fueron memorables para cada generación de seguidores del personaje para las cuales los temas ya olvidados por… Ver mas »

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ferrrrrrr-Eeeeeellllllll….
Por que escribes tanto, me fascina leer tus comentarios, pero mi problema es que yo me meto a la página desde mi trabajo, por lo que a veces no alcanzo a leer todo, ya que mi jefe siempre anda a las vueltas.

¡¡¡Sintetiza tus pensamientos amigo…..Jajajajaja

Saludos.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si en la peli se pierde demasiado tiempo en Krypton pasará como en la peli de Thor, resultará aburrida y demasiado irreal. La gente quiere ver a Superman en la tierra, en una escena épica como por ejemplo en el tsunami de la peli "lo imposible" y ver a Superman salvando a la gente como cuando Cristopher Reeves salva a Lois de caer del rascacielos mientras con la otra mano coge el helicóptero,¡genial!. La gente no quiere ver a superman luchándo con monigotes de ordenador de otros planetas, si es así,resultará una peli infantil para quinceañeros.¡ La gente quiere ver… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman está inspirado en Dios. Viene del cielo,es todo poderoso,hace milagros, viene a salvar al hombre del hombre, su debilidad es la gente, de pequeño es el ejemplo a seguir,bueno,honrrado,deportista,no miente,no es engreido,es sano y bebe leche. Si en la peli se refleja a un superman de corte chulesco o violento se apartarán mucho de lo que es el personage y lo que significa. Es alto,fuerte,joven(28-30 años),guapo,de ojos azules y mirada intensa, y sin embargo es humilde y sencillo, valores que le enseñan Jor-el y Johnathan Kent.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si, pero recuerda que a diferencia de Dios, Superman es imperfecto tiene fallas, problemas, y puede equivocarse.

Mas bien, esta inspirado en Jesús, quien se hizo débil (de carne) como los seres humanos, para poderlos entender mejor y salvarlos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Nota: Jesús es (Dios), por lo cual, nunca pecó.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es lo que se conoce como el "Mito/Viaje del Héroe" en todas las culturas de la historia, desde Jesucristo hasta Superman, pasando por Moisés o mitos incluso de los continentes africano, asiático o americano, leyendas interculturales y milenarias que consisten, (resumiendo mucho) en lo siguiente:1- Padre/Rey/Deidad destronado que salva/castiga al Hijo/Príncipe y lo arroja a:2- éxodo/fuga a lo largo de un río o cualquier otro tipo de fluido… (río en el caso de Moisés, espacio en el caso de Jesucristo o Superman. No olvidemos que el espacio es una especie de "fluido". Otras equivalencias son la cuna de Moisés con… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Que pasado con eso de "Superman es el dios de los ateos", perdona pero en primer lugar los ateos se suponen que no tienen ningun Dios, su unico Dios a duras penas es la ciencia, y segundo para casi todo el mundo creo que es entendible que Superman es un personaje ficticio creado por la imaginacion de nosotros los mortales para entretenernos, asi que no se le debe conciderar Dios como tal.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vamos a ver, en primer lugar, no tienes que venir a escribir aquí para llamarme "pesado", entre otras cosas porque es la primera vez que lo digo. En segundo lugar a ver si aprendemos un poco lo que es una metáfora y un entrecomillado. En tercer lugar te aconsejo que no me des lecciones de Ciencia porque no me conoces ni sabes ni mi edad ni a qué me dedico y podrías quedar un poquito mal. En tercer lugar aprende a escribir y redactar con sintaxis y sin faltas ortográficas y en cuarto lugar, para trollear te aconsejo un nick.… Ver mas »

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Por esto me gusta este foro, la diversidad y el repeto, comenzamos opinando de la música y terminamos hablando de Dios, yo siempre he creido en que Dios bajó a la tierra hecho hombre para vivir entre nosotros y que nos trajo un mensaje de esperanza a la humanidad.
Muy de acuerdo contigo Danny.
Respecto a la música no opino, soy nulo en este tema, por lo que cualquier BS que le pongan a Superman me va a gustar.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La fanfarria de Williams está claramente inspirada en la música del antiguo serial de televisión, igual que la BSO de la trilogía TDK de Zimmer se basa en la composición de Danny Elfman para el Batman de Burton, sólo lo quita un par de notas (si hay algún músico por aquí sabrá a lo que me refiero)Zimmer tenía un papelón por delante, pero es el único que puede componerle una BSO apropiada a Superman y estoy seguro que habrá hecho algo muy novedoso y moderno: orquesta, guitarras, percusión de metal, electrónica…!! Mamma mía, me voy a pegar una ducha fría… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por cierto, creo que ya hemos oido algo de Zimmer y no lo sabíamos: el caso es que acabo de poner la canción de Lisa Gerrard, que es el tema musical del trailer, y me he dado cuenta de que los últimos compases, concretamente ese crescendo tan potente cuando Superman despega y vuela, no pertenece a la canción, así que intuyo que es un arreglillo de Zimmer para el trailer. 😀

Salu2!

JJ

Kyl-El
Kyl-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

el segundo tema del trailer es en realidad un tema de la banda sonora de Elisabeth la edad de oro titulado Storm, no es un arreglo de Zimmer, la musica fue compueta por A. R. Rahman y Craig Armstrong.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muchas gracias, compa! Acabo de ponerlo en el Youtube. Tremendo momentazo! :)))

JJ

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Dios mío, no me canso de ver el segundo trailer del Hombre de Acero.

56 días y contando.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Como asi que 56, no son 68. EXPLICATE.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

56, porque estoy esperando a que se vayan abril y mayo, mi hype disminuirá un poco y tengo planes para junio.

Desde que llegue el mes de junio, todo estará bien.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si sera increible oir a Hanz Zimmer!

Peor no soporto a los que no reconecen el arte (Musica), vayan a youtube en el trailer de superman 1 y 2, puros comentarios que dicen que es la misma cancion que el señor de los anillos….que idiotas. No saben distinguir la musica una de otra.

Hanz Zimmer: Ten en cuenta que hay personas que saben distinguir la buena musica, y unos de ellos somos fans de man of steel tambien

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

?????????????????

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

J.J, solo quise decir que a diferencia de Superman, Dios es perfecto, pero, que Kal-El imita los mismos rasgos que Jesús, enviado a la tierra para salvar a la humanidad de sí misma.

Ese ha sido el concepto desde que sus creadores le dejaron ver la luz en 1932, que se identificase con el mundo real, para sentirlo como si existiera de verdad.

Y es casi tan conocido, como Dios a nivel mundial.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Disculpa Danny, pero Superman fue creado en 1938, y no le dieron esa similitud con Jesucristo sino hasta el 88 con Jhon Byrne.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Me refiero al nombre de Kal-El, enviado por su padre, el único hijo de Jor-El y salvador de la humanidad desde que fue adulto, etcétera.

¿Entiendes?

Casi tan reconocido como Jesús, todo están de acuerdo en esto conmigo.

De fuente oficial, Superman fue creado en 1932 y publicado en 1938, cuando Action Comic se los compró por un par de centavos, si mal no recuerdo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ey, Danny, ya sé que quisiste decir eso. Yo simplemente dejé caer un par de teorías que andan por ahí para apoyar aún tu argumento. Pero veo que me explico faltal porque ni me has entendido tú y hasta me salió un troll por ahí arriba en plan faltón. Está visto que esta no es mi página, una pena porque comentaba de buen rollo y con entusiasmo, en definitiva, con este nivel, no voy a entrar más por aquí, una pena.
Saludos de un superfan y ojalá que la peli nos guste a todos. Seguro que sí! Hasta siempre!
JJ

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Desde luego aquí por cualquier tontería os despedís, eh? En fin… Poco aprecio demostráis por mi trabajo y por esta comunidad de la que todos formamos parte, 🙁

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

!!!Qué envidia le tengo a los que viven en España!!!

Podría alguien decirme, ¿cuánto cuesta un vuelo a España y dónde queda el Salón Internacional del Cómic de Barcelona?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues no nos tengas tanta envidia porque nosotros tendremos que ver la pelicula una semana despues que ustedes.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si, pero ustedes verán el tercer tráiler del Hombre de Acero y viven cerca de Barcelona.

Es cierto, el mismo día del estreno en USA, se estrena en República Dominicana.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No te vayas, JJ, si te entendí, pero, malinterpretaste mis respuestas, lamento, si te hice sentir mal.