RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #13

0
24
INJUSTICE: GODS AMONG US #13

Guión: Tom Taylor

Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Flash se encuentra en la Llanura de Nullarbor (Australia), donde se encuentra una de las mejores zonas del mundo para él, en la que puede correr por cientos de millas rectas y tranquilas. Flash está meditando sobre los últimos acontecimientos ocurridos hace tan solo dos horas, en Melbourne, cuando él, Superman y Wonder Woman trataban de sofocar una protesta en contra de los «héroes».

De entre la multitud, un hombre con una armadura de combate se alza contra Superman y Wonder Woman y los ataca, reprochándoles que no pueden decirles lo que deben hacer. Flash sabría después que el hombre habría recibido algunas modificaciones genéticas, esteroides y ese traje de combate, pero no era gran cosa. Fácilmente, Superman y Diana lo estampan contra el suelo… y le parten la columna dejándolo lisiado de por vida mientras Flash, asombrado, no mueve un músculo. Solo echa a correr para buscar una ambulancia.

Mientras corre en busca de la ambulancia, Flash recibe la llamada de Batman, que sabe lo que han hecho Clark y Diana. Bruce le dice a Barry que acuda a un laboratorio de genética avanzada, porque sabe que él no está de acuerdo con cómo están actuando Superman y los demás y que no piensa perderlo. Barry acude a la dirección que Batman le da, y allí conoce a la doctora que convirtió a un joven Mitchell Davis en Galaxor, el «héroe» al que Superman acaba de dejar paralítico. Mitchell era un gran fan de todos los héroes y solo quería ser como ellos, y decidió intentarlo después de que Flash le dedicara un póster con la frase «Tú también puedes ser un héroe». Flash comprende la lección que Batman ha querido darle y se marcha de allí completamente desolado.

De vuelta en el desierto, Flash se pregunta qué es lo que están haciendo. Pero ya no quiere pensar más por ese día. Solo quiere correr.

CRÍTICA
Terrible y dura historia la que presenta este interludio centrado en Flash. Hasta el momento podríamos haber llegado a entender la motivación de Superman para tratar de mantener el orden en el mundo y prevenir más catástrofes como la de Metropolis. Pero… ¿romperle la espalda a un vulgar chico con armadura a lo Ironman? No, así es como actuaría Magog en Kingdom Come, y ese parece que es el rol que está tomando este Superman que ya no merece llevar ese nombre. Supertirano le queda mejor. 
Pero independientemente de que este Superman dé asco por cómo se comporta y ya sea más un monstruo que un hombre (y no digamos un héroe), la historia de Injustice continúa siendo fascinante. Ahora parece que Batman ya ha comenzado a reclutar al que será su equipo de insurgentes contra Superman, y Flash bien podría ser el primero después de lo que ha visto. Qué ganas de que la colección continúe y de ver cómo termina, aunque de momento no me consta que tenga fecha de fin y parece que tenemos cómic para rato.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Son las 8 de la noche en argentina, estoy trabajando en la oficina, aburrido. Escuchando sus podscast se me pasa mas rapido el dia laboral.
espero con ansias uno nuevo!!!
Salu2!!! desde argentina

Antonio
Antonio
7 años atrás

Increible capítulo … cualquiera diría que Flash se pasara al lado de batman, pero en el trailer del modo historia Flash sigue del lado de la dictadura .

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno, por lo menos dan una buena explicación a la actitud de éste Superman en Injustice, y no hablo de la destrucción de Metrópolis…

Sergio (Valencia)
Sergio (Valencia)
7 años atrás

Pues ha estado muy bien… pero hasta ahora ha estado justificado, es más hasta te podías identificar con este Superman pero esto me ha parecido gratuito y "forzado" y por supuesto no está justificado….. en fin me sigue gustando, espero que no se tuerza…

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

jaja yo tambien los escucho en el trabajo, en mi caso descargados y reproducidos en mi flamante jumper, repartiendo.
La verdad es que FLASH me mola bastante, sin embargo el traje de superman de aquí…bah!
un saludo nocturno a todos los hijos del acero!!!!

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Pues debo reconocer, que ya hasta parece mi chico volador una versión más oscura que el mismo Light Yagami.No obstante,no es sorpresa para mi.Este estilo marca a Mortal Kombat y despues de todo este cómic es la historia de los personajes del más reciente video juego, creado por Edward J Boom.Pero debo decir que me encanta esta historia. se ha convertido en una buena distracción, para ocupar mi cabeza en otra cosa ,y de ese modo la espera por Man of Steel se hace más resistible. Javi, ¡por mi que nunca se acabe este refrescante cómic!. Un besote para Kriptonita… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Otro muy grande

Kryptonita Roja

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  girlofsteel
7 años atrás
lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

Superman nunca haría algo así, y si lo hiciera trataría de hacer algo al respecto. Este guión del "supertirano" ha llevado al personaje a un limite que lo desdibuja mucho. Es un poco lo que paso con marvel en civil war, con tal de contar una historia distorsionan y desfiguran los personajes traicionando la esencia de lo que siempre han sido, héroes. Super ya había vivido la muerte de Lois y la destrucción de Metropolis en un futuro de Armagedoom 2001 y no se convirtió en algo como esto, su calidad moral y su temple están por sobre su ira.… Ver mas »

ánimo
ánimo
7 años atrás

Muy buena historia …es comprensible lo qué hace clark …sí yo perdiera a mi familia haría lo mismo ademas Superman ya no existe ..murió con luisa y su hijo ahora solo es un kryptoniano sin corazón ………..
saludos desde ecuador

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

"…Fácilmente, Superman y Diana lo estampan contra el suelo… y le parten la columna dejándolo lisiado de por vida…"

…que tristeza y que vergüenza!, que más hay que opinar acerca de este cruel y malogrado episodio?

…en esta intervención no hay motivación alguna que justifique este violento y tiránico accionar por parte de los desfigurados personajes que lo perpetran…

Fer-El

Mr. Carmichael
Mr. Carmichael
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ya lo comentó Javi en el mismo episodio en el que Superman mató a Joker sin ningún miramiento después de lo que el villano le hizo a Lois. Aunque está más que justificada esa rabia e irá del hombre de acero, éste YA NO ES nuestro Superman, por tanto a partir de ahí y teniendo en cuenta la temática del videojuego del que proviene el cómic (actuando como precuela) es lógico que cada vez se vaya desvirtuando más y más nuestro querido héroe. Mal que nos pese a muchos. Pero eso sí, a mi la historia me sigue pareciendo muy… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…con todo respeto y como siempre he opinado acerca de este "elseworlds" en particular, que es en efecto muy inteligente e interesante y como curiosidad vale la pena tenerlo, y si lo editan para la venta regular no les quede la menor duda que lo adquiriré, pero debo decir que no es de mi agrado total por lo que representa la desfiguración de los personajes en pos de hacer el guion mas interesante y atractivo sacrificando en el proceso las bases fundamentales morales e idealistas de Superman, para transfigurarlas en actos de desenfreno, crueldad y tiranía motivados por la ira… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Comprendo a Superman, Wonderwoman esta muy buena, y un polvo con ella vale más que la salud de toda la humanidad…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Recuerdan el episodio de JL donde aparecen los miembros de Justice Lords?Ahi Superman mata a Luthor y junto con sus miembros tenian a la humanidad de esa Tierra Paralela reprimidos.Solo es cuestion de enfocar a la historia en otra Tierra diferente a Tierra 1 o Tierra 2 donde Superman jamas actuaria asi y disfrutar este arco argumental que hasta el momento es muy bueno.Aun asi, creo que al final Superman tendra una especie de redencion o terminara sacrificando su vida para que continue la vida en la Tierra.Parece un numero de transicion pero aun asi se dieron tiempo para otro… Ver mas »

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

Me Queda una duda, A Quien Se Refería Batman Con "No Piensa Perderlo?…

A Flash o Super???

(Nota: No he leído el Comic 13 Completo aun)…

Big Thor
Big Thor
7 años atrás

Expertos opinan del encuetro de Superman/Batman en Injustice: Gods Among Us
Stan Lee, Kevin Smith, Will Wheaton entre otros

http://www.youtube.com/watch?v=x1sOqemtzvU

Reni
Reni
7 años atrás

Acaba de salir un trailer de Injustice centrado en Green Lantern y practicamente se ha confirmado de que hay más de un universo en el juego!

http://www.youtube.com/watch?v=KvF8wqK08Ig

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo me pregunto , si al principio del comic superman salda la cuenta con el joker…. que se supone que pasa para que aparezca en el juego???….

Rub-El

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vale por lo que dice Reni 10 sera un joker de otro universo… no?

Rub-El

Carlos
Carlos
7 años atrás

He tenido la oportunidad de terminar la historia de injustice, no voy a dar spoilers, pero diré una cosa, como fan de Superman, la historia me ha dejado muy contento.

Ahi lo dejo.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Algo muy interesante seria infiltrar a mas kriptonianos, como a zod ursa supergirl

Favio Lima-Perú