RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #42

0
46
SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (1ª PARTE, 12/04/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

En la Antártida, unos expedicionarios huyen despavoridos de algo que los persigue. Ante ellos aparece Booster Gold, con su característica chulería y acompañado de su ayudante robótico volador, Skeets. Booster se jacta de que va a salvarlos y se enfrenta a lo que persigue al equipo: una especie de hombre de las nieves muy feroz y agresivo. Pero justo cuando Booster vuela hacia la bestia para combatirla, su anillo de vuelo de la Legión de Superhéroes informa que ha activado «el protocolo 6 de la Legión», y deja de reconocer a Booster. El anillo se desconecta y Booster cae a merced del monstruo.

Por suerte, aparece en ese instante Blue Beetle, que salva la situación para envidia y desgracia de Booster. Intrigado por lo que ha ocurrido con el anillo, Gold y Skeets deciden ir a ver a alguien que sí puede saber qué narices es eso del «protocolo 6» mientras Beetle se lleva los vítores.

En Metropolis, Clark y Lois se duchan juntos después de tanto tiempo sin haber podido verse. Hablan sobre la noticia que Lois se va a cubrir a África, la de un misterioso vigilante que lucha contra los dictadores locales. Clark le pide que tenga mucho cuidado y él mismo se marcha a trabajar al Daily Planet.

Al llegar, Cat Grant le informa que tiene una visita. ¡Booster Gold! Los dos suben a la terraza para hablar a solas y Booster le pregunta por el protocolo 6 de la Legión, pero Clark no tiene ni idea de lo que es eso. Booster la pasa el anillo a Clark y, cuando él lo toca, el anillo se activa y los dos pierden el conocimiento unos segundos.

Al despertar, se encuentran en el siglo XXXI, en una Metropolis medio destruida y a los pies de una gigantesca estatua de Superman derribada.

CRÍTICA
Da comienzo el nuevo arco argumental Argo, que durará 9 números. Como vemos, el número inicial de esta semana ocurre un poco antes de los acontecimientos de Valkyrie, en el que se desarrollará la historia complementaria de Lois y Lana en África. Valkyrie continuará en el número 45. 
La historia arranca de forma sencilla y efectiva, sembrando ya el primer cliffhanger con esa teletransportación espaciotemporal (toma ya) a la Metropolis apocalíptica del futuro. Sabemos que en este número aparecerá Supergirl, así que la cosa tiene buena pinta. 
A nivel artístico, buen trabajo. Me ha gustado el estilo de Daniel HDR, las expresiones de Booster, la expresión corporal y la composición de páginas (con las limitaciones del cómic digital, claro). Lo dicho, buen inicio a rasgos generales. Ah, y la portada de Cat Staggs… ¡muy chula esta vez!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Jorg-El
Jorg-El
7 años atrás

La portada genial!!! Es TOM WELLING!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Iba a decir lo mismo de la portada. A fuerza de dibujar va progresando adecuadamente la autora.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Un abrazo a la gente de Boston , de parte de la familia supermanera.

NO QUEREMOS MÁS VIOLENCIA !!!!!!!

saludos a todos.

Maverick

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

hola esperando el trailer de super ,no se si an visto este video esta bueno el general zod interrumpiendo al mandarin saludos desde chile

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4dUGjBrN3x8#!

Responder

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola javi soy el que hace unos días os envié unas fotos nuevas d ela peli.
Estoy en muchos blogs a la vez + la vida diaria,pero tengo que reconocer que el tuyo es uno de los más visitados estos días…me voy a dormir siempre tarde asi que…ocurra lo que ocurra hoy o mañana,felicidades.
unas web amigas.
http://lascrnicasdeaxa.blogspot.com.es/

http://mundosuperman.blogspot.com.es/
esta última está muy al dia y ni asi te/os alcanza.
Nus vemos.
T-1000

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que no me ha gustado mucho es el dibujo, y el traje, me sigue haciendo vomitar, pero, la historia esta bien, para comenzar un nuevo arco, Bryan Q. Miller empezó con el pie derecho esta vez, al igual que con Haunted. Como el Superman de este universo es uno de los mas poderosos despues de Superman Un Millon, Superman Tierra Una y Superboy-Prime, no me gustaria que Bryan empezara a bajarle el nivel de poder. Javi, parece que te ha gustado mucho este numero, a mi tambien, espero que continue asi, a nivel de la historia, y que Daniel… Ver mas »

DanielHDR
DanielHDR
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias por su comentarios!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Querido Daniel, sólo te daré un consejo, pon a volar tu imaginación como lo hizo Jorge, en el arco Haunted.

Y verás como todo te sale bien, ponle atención a cada detalle, y trata de olvidar la presión que causa, el tener que entregar el material la misma semana.

Si te ofendí en alguna manera, me disculpa sinceramente.

!!!Un saludo supermanero!!

Javier
Javier
7 años atrás

el inicio pinta muy bien. Igual que todos pienso que la portada esta super, de las mejores. Como siempre, muchas gracias!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

a blue beetle le han cambiado el traje respecto a su ultima aparicion en la serie.