ANÁLISIS DEL 3er TRÁILER DE MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)

0
75
Todos hemos visto ya unas cuantas veces el nuevo tráiler de Man of Steel, así que en esta ocasión no voy a entrar a desgranarlo fotograma a fotograma porque eso podemos hacerlo cada uno tranquilamente en nuestras casas. Lo que sí quiero es comentar las impresiones que me ha causado, lo que me ha gustado, lo que no tanto, en qué resulta un tráiler revelador y cuáles son las preguntas e interrogantes que plantea. ¿Empezamos? Veámoslo antes una vez más para tenerlo en mente:
Krypton
La primera parte está totalmente centrada en mostrarnos Krypton de una manera clara y diferente. Un Krypton de aspecto medieval y con una tecnología muy mundana. Nada de cristales ni objetos que crecen del suelo como champiñones. Vemos naves espaciales de metal, vestimentas pesadas, cableado y engranajes que giran.

Sorprende también, y mucho, ver ese primer plano de Krypton en guerra, o sufriendo un ataque de algún tipo mientras Jor-El observa estupefacto. Vemos incluso algo de fauna kryptoniana, con animales voladores. Los diálogos son poderosos, comenzando con un “adiós, hijo mío” y terminando esta parte con un no menos poderoso “será un dios para ellos”, todo acompañado de una magnífica música de piano como obertura. Pero esta primera parte de Krypton, y otros detalles posteriores, me hacen replantearme si el planeta de Superman realmente deja de existir en esta nueva versión. Luego veremos por qué. 

Smallville

Después pasamos a una parte en Smallville manteniendo el mismo tono dramático del inicio. La frase de Jor-El acerca de si un niño pudiera ser algo más que aquello que otros quisieran que fuera, que ya conocíamos de la Comic Con. La escena del autobús. Y luego un gran momento: Clark joven descubriendo su nave espacial en el granero mientras su padre, Jonathan, le dice que él es la respuesta a la pregunta de si estamos solos en el universo.

Y entonces se produce el que, para mí, es uno de los dos grandes momentos del tráiler: la respuesta de Clark, entre sollozos, preguntando al hombre que lo ha criado “si puede seguir fingiendo ser su hijo”. Y el sentido abrazo de Jonathan a Clark mientras le afirma “tú ERES mi hijo”. Una sola frase y ya tenemos más carga emocional de calidad que toda la película de Los Vengadores, por poner un ejemplo. El tono en el que Costner habla es desgarrador. Te llega al corazón.

Descubrimiento: de Clark a Superman

La cosa sigue con la voz en off de Jonathan diciéndole a su hijo que fue enviado aquí por una razón, y que debe encontrar cuál fue aunque le lleve toda la vida. Vemos imágenes de Clark descubriendo la Fortaleza, que ahora no hay duda de que es una enorme nave kryptoniana. ¿De quién? ¿Cómo llegó ahí? Nuevo interrogante. Pero tiene un aspecto muy Prometheus (ya me entendéis…). La música cambia el tono con un crescendo mientras Lois investiga en lo que también parece ser el interior de la Fortaleza y habla sobre ese hombre que nunca se deja ver y que “para algunos es un ángel, para otros un fantasma”. Todo esto mientras vemos a Clark desempeñando su trabajo de pescador y realizando un impresionante rescate entre las llamas. Gran escena, aunque quizá en el salto de Clark se nota un poco el CGI. Luego hablamos de los FX en las consideraciones finales.


La música sigue in crescendo y vemos a Superman salir de la Fortaleza por primera vez, en una nueva imagen realmente impresionante. Si os fijáis, incluso de lejos se le ha realzado el escudo y el movimiento de la capa para que su silueta luzca magnífica. Luego vemos ese primer vuelo que ya nos hizo vibrar en el tráiler 2. Superman ya está aquí. Empieza la acción.

Superman versus… todo

A partir de aquí la música se mantiene en su punto máximo y las imágenes se suceden con muchísima rapidez en una concatenación de momentos hechos para que intuyamos todo el potencial de acción de la película. Superman contra un… ¿pulpo gigante? ¿Los tentáculos de la Black Zero? Superman resistiendo un rayo que le cae directamente sobre la cabeza. Y Zod. Un ATERRADOR Zod que es la segunda gran cosa de este tráiler. Shannon pronuncia dos frases terribles: “¿Crees que tu hijo está a salvo?” Y después, en otra imagen en la que lo vemos encadenado (y de fondo junto a él, también encadenados, a Faora y otros dos kryptonianos de menor rango –no llevan heráldica en sus uniformes–), Zod brama “¡¡¡Lo encontraré!!!” Da miedo. Su rostro lleno de furia, de rabia.

Y ese “lo encontraré” que da nombre al viral que hemos vivido estos días previos al tráiler, me da que pensar también. ¿Y si Zod reclamara a Superman realmente y le diera 24 horas para entregarse bajo amenaza de destruir la Tierra? Sería coherente con que Superman decidiera entregarse al ejército para ser entregado a Zod, ¿no creéis? Y además, tengo otra interesante teoría sobre  Zod y Krypton.

Zod-Javert y la no destrucción de Krypton

Se ha dicho que Kal-El nacería libre de la manipulación genética habitual en Krypton, y que esto provocaría revuelo. Tengo la sensación de que Zod querrá matar a ese niño nacido libre, simplemente porque es su deber hacerlo. Porque Zod es un General de la ley kryptoniana y eso es lo que ésta estipula. Pero quizá, en su afán de hacer cumplir la ley, se ciegue en esa inmoral tarea de matar a un bebé (como Javert en Los Miserables se cegaba en perseguir a Valjean, simplemente porque era lo que la ley decía) y que Jor-El tenga que enviar a su hijo a otro lugar para evitar su muerte. Tal vez Zod mate a Jor-El después, como castigo a su traición, y así él (y sus hombres) sean quienes acaben detenidos y condenados. Quizá sea ahí cuando Lara, durante el juicio, escucha esas duras palabras de “¿crees que tu hijo está a salvo?”, y que Zod se jure a sí mismo no parar hasta acabar con ese bebé que se le ha escapado.

Ahora bien: y de ser así esto… ¿explotará Krypton? ¿Es necesaria la destrucción del planeta si Jor-El ya ha mandado a su hijo a otro mundo para salvarlo? Me pregunto si no nos sorprenderán en esta versión haciendo que Krypton siga vivo, y que simplemente… Kal-El no pueda volver allí. Además, otra cosa viene a reforzar esta teoría: las naves espaciales kryptonianas que llegan a la Tierra. Parece como si Zod hubiera logrado escapar de la cárcel y, junto a un puñado de sus más fieles hombres (entre ellos Faora), hubiera robado unas naves y se hubiera lanzado a la persecución de Kal-El hasta la Tierra. Porque ¿qué sentido tiene encerrar a unos militares adiestrados en la zona fantasma… con sus naves de combate?

Pajas mentales, lo sé. Pero así, además, se explicaría la no existencia de la kryptonita, algo confirmado por el propio Zack. Y es que si Krypton no explota… no hay mineral radiactivo. Punto.

Más batallas, más acción, más caña

Seguimos con escenas de acción y combate mientras la frase de Cavill (“la gente creía que el mundo me rechazaría…”) es la voz en off. Y sí, en el minuto 2:18 vemos claramente el edificio de LEXCORP con letras blancas, rojas y azules. Toma guiño.

Vemos pelea en Smallville, con Zod llegando con su armadura y a Superman hacer uso de su velocidad al esquivar una nave que va a chocar contra él; a Faora (creo) volar a perseguirlo; a Superman rescatar a alguien que cae entre una atmósfera de luz azul (¿quizá es Lois?); una escena de Lara acariciando la armadura de Jor-El, que también me refuerza la teoría de que el padre de Kal-El está muerto en ese momento; Henry corriendo sin camisa, y el tío está más fuerte que un bocadillo de clavos; la nave de Zod lanzando un rayo contra la ciudad; un magnífico vuelo en primer plano de un Superman con el rostro desencajado por la angustia. Y…

La escena Superman/Lois

A Christopher Nolan se le dan bien las escenas de interrogatorios y a lo mejor ha sugerido esta secuencia. ¿Recordáis The Dark Knight? ¿Batman interrogando a Joker? Pues aquí es el mismo escenario y el mismo concepto. Lois le pregunta a Superman (esposado) por la S de su pecho, y se produce esa frase (que parece ser el único spoiler verdadero que se ha filtrado de todos los dichos, porque todos los demás han sido un gran pufo), que dice “no es una S, en mi mundo significa esperanza”, mientras sonríe con una sonrisa que va a hacer mojar mucha ropa interior femenina en los cines, estoy seguro. Otro dato: Superman dice SIGNIFICA, en presente. ¿Será algo propio del inglés, o Superman habla de su mundo como si todavía existiera? No lo tengo claro, pero esto todavía me refuerza más mi teoría sobre la no destrucción de Krypton.

La conversación sigue con Lois diciéndole que sí que es una S en la Tierra, “una S que podría ser de Super…” y un ruido los distrae. Snyder no permite que se pronuncie el nombre Superman, como si de algún modo nos estuviera diciendo en este tráiler el porqué del nombre EL HOMBRE DE ACERO. ¿Es Superman un nombre demasiado… simple? ¿Infantil? ¿Realmente llamarías Superman a un hombre como éste? La escena te tira esa pregunta sobre la mesa y se burla veladamente de esto.

Final: come nudillos, Zod

E incomprensiblemente, después de este momento cómico y químico (porque vaya flirteo que hay en la escenita Lois-Super), de repente la secuencia cambia a Superman volando y dándole de puñetazos a Zod en el aire como el que le pega a un muñeco de trapo. Hala, así, a lo bruto. ¿Quién dijo que se sentía decepcionado porque Superman no daba ni un puñetazo en Superman Returns? Pues aquí se va a hinchar.

CONSIDERACIONES FINALES

La fotografía del tráiler es magnífica, así que le presupongo la misma a toda la película. Me encanta el aspecto de Krypton. Las interpretaciones de Costner y Shannon son sublimes, aunque el resto del reparto (Cavill incluido) tiene menos que lucirse en este metraje, pero todos están muy correctos. Aún está por ver el verdadero potencial de Cavill, pero casi seguro que lo veremos más en las escenas en las que sea ese taciturno y solitario hombre barbudo y sin hogar.

Los FX abusan ligeramente del CGI, algo normal en Snyder. Pero es un buen CGI. Por ejemplo, la escena en la que Superman echa a volar justo antes de que la nave le impacte encima, la he visto frame a frame y es excepcional. Tan solo me ha chirriado un poco el salto de Clark sin camiseta a la plataforma, pero es un instante. Se perciben efectos muy buenos y muy poderosos en esta cinta.

En un primer visionado, tal y como me pasó a mí anoche, la música quizá es el aspecto más criticable. Y no por nada; la música de Zimmer (por fin específicamente creada para este metraje) es muy correcta. Tiene dos crescendos brutales y un inicio de piano muy emotivo. Pero solo le encuentro un problema: con el tráiler 2, cuando Superman alza el vuelo desde el Ártico mientras despega con él la música de “Elizabeth”, casi lloré de emoción. Con este tráiler, la sinergia entre lo visto y lo oído no ha sido tan poderosa. Pero el problema es que en aquella ocasión no habíamos visto aún nada, y por eso el impacto era mayor. Desde anoche he visto el tráiler unas cuantas veces y la música, con esa percusión poderosa, me va gustando cada vez más.

Pero vamos, seré muy concluyente: este tráiler es un pelotazo total. La película no puede tener mejor pinta. Lo que pasa es que nosotros, fans, analizamos esto en cada fotograma, en cada instante, en cada nota musical. Vamos a por el fallo, y no a por el conjunto. Y esto, en conjunto, es un tráiler que dice: “Superman ha vuelto. Id trayéndole vengadores, que tiene hambre”.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
tito
tito
7 años atrás

Javi me lo parece a mi o, emocion a parte logicamente, se que te ha encantado y que estas que te subes por las paredes pero me da un pelin la sensacion que no es lo que esperabas!! No se, te he leido todo y no te he visto con ese punto de excitacion. claro esta que no pongo en duda que no te haya gustado o que te haya defraudado todo lo contrario porque lo dejas claro pero no se….no te he liedo "pajas de sangre" o la famosa "awosome" o como lo digais Veremos el video vuestro viendo… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  tito
7 años atrás

Noooooo, nooooo, para nada. A ver, hay que tener en cuenta que ver estas cosas con la presión de hacer un podcast, publicar, etc., merma tu criterio. Además, el impacto de la escena de vuelo, por ejemplo, es menor aquí porque la he visto 1000 veces. Pero créeme: cuanto más lo veo, más que me gusta. Es un tráiler perfecto, redondo, soberbio. Estoy encantado y emocionado, de verdad.

tito
tito
Reply to  tito
7 años atrás

Gràcias por tu respuesta Javier, se que por lo normal no contestas. Es que me dio esa impresion y me dejo algo frio!

Unknown
Unknown
Reply to  tito
7 años atrás

Guille:
a mi impresion lo que trata de hacer javi es no colocar su fanatismo primero y ver el trailer anlaizarlo como debe ser.
facil seria poner espectacular genial yupi!!!!!!!!!!!!!!!!
pero no, se agradece el analisis en profundidad saludos a los dos desde Chile.
y gracias por todo

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Opino lo mismos que tu Javi sobre la música,ahora cada vez que estoy viendo el trailer la encuentro muchísimo mejor y muy buena si que es verdad que al principio de ver el trailer me choco un poco pero queda muy bien en las escenas de lucha y en ese vuelo de Superman por las montañas a lo Superman The Movie ;). Estamos ante Superman sobre todo en la entrevista con Lois ese no es Henry Cavill es Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

Miguel Hernández:

Pues para mí,escuchado y visto un porrón de veces,sigue sin convencerme la música.Aunque creo que puede tratarse de algo intencionado y provisional y que la obra final de Zimmer SÍ estará a la altura.

En cuanto a la última captura de este post parece que Superman esté a punto de bajarse del caballo y deba amarrarlo antes de seguir con la pelea,jajaja. 😉

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  Robersanz
7 años atrás

A mi tampoco me convence esa musica, suena practicamente igual que Batman…yo creo que deberian haber escogido a otro musico, desde que dijeron que la musica iba a ser Zimmer que ya no me gusto mucho la idea…pero bueno, ya escucharemos el resultado final.

Javier Parajon
Javier Parajon
7 años atrás

me parece un analisis muy bueno y muy completo

Energía Cinética
Energía Cinética
7 años atrás

Pero que es ese ruido en el interrogatorio? porque superman dice: 'lo siento' acaso fue el?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Energía Cinética
7 años atrás

no dice lo siento… dice: con su permiso… un momento… me permite?.. siento interrumpir nuestra conversacion pero estos chimosos que estan detras del espejo hicieron una burrada….

fercho julio
fercho julio
Reply to  Energía Cinética
7 años atrás

no, me parece que los kriptonianos piden a superman, el se entyrega primero al ejercito, lois es una periodista que buscaba a un fantasma como dice, porque era un hombre que hacia actos heroicos y desaparecia por eso la buscan a ella para que lo interrogue por ser la persona que lo habia estudiado mas, y por ultimo eso del interrogatorio es " con permiso que ya llegaron los malos" eso fue el al sentir que afuera de la base los malos llegaron con todo.

NetoPhk
NetoPhk
7 años atrás

Hola, Muy buenas Javier, Enhorabuena por tu pagina web, me he enganchado bastante la verdad,Buen trabajo con todo esto. Sinceramente, soy un fan de superman desde practicamente que lo conozco, desde muy chiko, Pocos entienden a superman como poco mas que un personaje de comic cuando para otros pocos representa tanto, Desde chico he soñado con ser como el , El poder por antonomaxia que deveria representar la verdad … Se me escarpian los pelos y se me altera la respiracion cuando veo este trailer, algunos llevamos tanto esperandolo, con verdadera esperanza, y al fin llega ,Creo k tocan muchas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

(Andres desde Colombia) estoy de acuerdo contigo javi, ESPECTACULAR

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola javi! Yo creo que kypton si estalla porque recuerdo una escena del segundo trailer que en este último no sale! La cual sale estallando o destruyendose el planeta con un plano entero de lara de espaldas mirando como se destruye este. Puede ser??

Lucas G
Lucas G
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
Reply to  Lucas G
7 años atrás

a simple vista se ve que es zod con la armadura plateada y tiene cabello…….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estoy de acuerdo con tito, no te a 'gustado' ?? As domido poco?? Nse…t veo falto d entusiasmo..

Overman
Overman
7 años atrás

Bueno, a mi la banda sonora de este trailer no me ha convenciado…y eso que he ido a salfeo durante 12 años. La música de este trailer es pobre y en patrones repetitiva. Es un dato objetivo, ya que hay ritmo y notas…. Otro tema que me ha encantado ha sido el nombre del barco dónde va Clark…se llama como mi madre. Regan-Alicia (Mi madre se llama Alicia). Lo mejor es el movimiento en la película y la definición lograda al hacerlo. Me ha gustado el enfoque de Krypton, una novedad, aunque ha salido demasiado poco para opinar. Engranajes los… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

muy buena descripcion del trailer me gusto mucho ¡¡¡pero me quedaron dudas si zod y faona fueron apresados en kripton por haber cometido algun crimen¡¡¡ como se escaparian sin que el ejercito kriptoniano los busque pues serian un convictos¡¡¡ si bien zod jura encontrar a kal-el porque lo buscaria con un ejercito personal? y tantas naves? porque se muestra a kripton en guerra? y si realmente por eso jor-el envia a su hijo a otro planeta pues su mundo esta siendo destruido por la guerra? esa seria otra posible teoria ¡¡¡ saludos pablo de argentina ¡¡¡ y felicidades por esta… Ver mas »

loquesunalex
loquesunalex
7 años atrás

Pues estoy de acuerdo en todo, Javi, y sobre la música… Es fantástica, pero no me ha emocionado. Quizás es porque tiene un tinte super-heroico en su parte más álgida, y personalmente, creo que puede llegar a ridiculizar la BSO. AUNQUE si me ha puesto los pelos de punta escuchar esas 10 baterías al unísono y el piano del principio. Tamben me recordaba a uno de los temas del ending de Smallville, también muy de super héroes, pero con más estilo cartoon. Quizás por eso no me ha llenado tanto. No obstante, a pesar de ser muy fantástico, está muy… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una teoría interesante.
Sin embargo, en el anterior trailer vimos una espectacular imagen de Kara frente a un gran mirador mientras una serie de explosiones asolaban el paisaje. Yo veo ahí un claro indicio de la destrucción de Krypton.
Ya veremos lo que pasa, un saludo!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una vez más, gracias Javi por tu gran trabajo. A riesgo de parecer pelota o adulador, cada vez que te leo, coincido más en tus opiniones.Al igual que a ti, a mi me encantaba el papel que interpretaba John Schneider en Smallville. Por eso en esta peli iba a estar al acecho con Costner. Y sinceramente, creo que lo supera.Cuando oi he visto el trailer, la escena de Costner y el joven Clark, es…….sin palabras.Yo no se como aquí la gente puede decir "la lagrimita…", "casi lloro…","emotiva..". Debe ser que esto esta lleno de gente ruda, o que yo soy… Ver mas »

lucasconk8
lucasconk8
7 años atrás

Debo decir que en la escena en la que se dice que una nave aterriza forzosamente y va a chocar con super.. una escena antes se ven unos aviones de combate disparando: la escena en la que se dice que es una nave… diria que son los disparos de los aviones, ya que cuando superman hecha a volar justo cuando despega parece que un disparo le toca. estoy segurisimo que es eso, pero me puedo equivocar, de todas formas… Es un bombazo de trailer, opino lo mismo sobre la musica, pero cada vez me gusta mas. Y por favor.. ese… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  lucasconk8
7 años atrás

Exacto, son aviones disparándole.

Andy Molina
Andy Molina
7 años atrás

La verdad es que tienes toda la razón Javi, coincido contigo en muchas cosas de las que has dicho.Para empezar, el reparto de parece de DIEZ, empezando por Shannon (aquél desconocido que fue dándose a conocer a través de sus entrevistas cachondas y no convencía mucho a alguna gente al principio) yo personalmente desde que vi el tráiler de la peli en la que hace de asesino, me alucinó y supe que este tío valía. Despúes claro está tenemos al Sr. Crow que estoy seguro será un fantástico Jor-El. Y que decir también de Kevin Costner, la escena en la… Ver mas »

Vicente Dasí López
Vicente Dasí López
7 años atrás

Me encanta el cine,soy una apasionado del 7ºarte y lector de comics desde que era crio.Soy fan de Superman al igual que de otros personajes de Dc o Marvel Comics,la noticia de un nuevo Superman la seguí con entusiasmo desde el principio y ayer vi "en directo" el nuevo trailer madrugando como muchos fans¿que opino? DECEPCIÓN ¿por que? pues por que esta no es una película de Nolan y si de Zack Snyder,a mi me encanta este señor por la fotografía y la fuerza visual de sus imágenes,yo soy fotógrafo y todavía tengo 300 grabado en mis retinas,pero Nolan es… Ver mas »

Javier Aparicio Del Río
Javier Aparicio Del Río
7 años atrás

Javi, el podcast cuando lo podremos escuchar ?

Krypton_man
Krypton_man
7 años atrás

Para cuando el trailer en castellano¿? No subtitulado, que lo está, si no en audio¿? Porque me toca muy mucho que no tenerlo todavía en mi idioma. Por qué no distribuyen a las delegaciones correspondientes susodicho trailer y que éste esté ya doblado¿? Quizás para evitar posibles flirteos en la red antes de la fecha indicada¿? no lo sé, lo que si sé es que tenemos que esperar, otra vez, a que salga en castellano.

tito
tito
7 años atrás

la teoria de Krypton es genial pienso lo mismo, y en cuanto a llamarlo superman, yo creo que le llamaran superman en las demas secuelas y que sera Lois que le pondra ese nombre ante todo el mundo! Le quiere llamar superman por ser un hombre poderoso no por ser el protector! ya se vera pero le da un toque de realismo brutal!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Kriptonianos estoy sin dormir y no me importa naaaaaa!!!! Eh visto el trailer mas de 15veces contadas…y seguro no soy el unico. Pero en base a lo que va esto…de las opiniones del trailer…a mi me encanto! Se lo mostre a todo bicho viviente y alucinaron!!!! Me gusta todo. Los actores/actrices increibles… La musica me gusto mucho y si ke con respecto a los otroz trailers en la segunda parte le falta ese "boom" que te hace saltar de la silla…pero me da que en esta ocacion eligieron la musica no para imprecionar con la accion..si no ke para resaltar… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que yo creo es que el trailer anterior es palabras mas palabras menos impresionante, marco un hito en lo que a avances se refiere, de cierta forma ya teníamos un paneo muy general de hacia donde apuntaba el film, y esa pisquita de acción que se vendría, llega el marketing viral, mas de dos días pegados a internet esperando a ver que pasaba, y ahora si, un trailer tal y como están concebidos los trailers holliwoodenses, esto es introduccion (por primera vez vemos kripton), nudo (smallville, paso de la niñez a la adolescencia), y desenlace ( acción por doquier).… Ver mas »

Sam of Krypton
Sam of Krypton
7 años atrás

La verdad es que a mí también me ha chocado mucho el tono con el que has redactado el análisis. Me sorprende que estuvieras muchísimo más entusiasmado con el segundo trailer, que para mí esta a años luz de este. Y me sorprende también las críticas a la música. Anoche lo vi dos veces, las dos con las lágrimas a punto de saltarme, pero cuando me fui a la cama lo único que resonaba en mi cabeza, incluso por encima de las imágenes, era la portentosa música de Zimmer. Veo a muchos sacando otra vez de manera cansina el nombre… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Sam of Krypton
7 años atrás

Opino exactamente igual que Sam of krypton en lo que expone. Mi impresión aparente al leer el análisis que has escrito, Javier, después del tiempo de silencio desde anoche y el hype de estos días, es como de que os habeis quedado "plof", decepcionados, no sé, y no lo entiendo, francamente: a nivel mundial el trailer está siendo un bombazo brutal y está generando reacciones tremendas en las webs generales de cine. La peli lo va a petar, que es lo que queríamos y todo lo que nos han mostrado se ve excepcional. Me pasa igual con la música que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sam of Krypton
7 años atrás

Gonzalo: Sam of kriton y victor concuerdo con todo lo q dicen, en todo, para mi la musica es hermosa, emocional y epica, en las distintas paginas donde me he metido para observar comentarios, las reacciones son totalmente favorables!! Porq estamos ante una pelicula inmensa y creo q le queda corto el mote de mejor peli de superheroes es mucho mas, es obvio q quedaran preguntas pero esto es un trailer ( espectacular mire donde se lo mire)faltan 2 meses en la q todas esas preguntas tendran respuestas segurisimo.Tambien me ha sorprendido mucho tu poco entusiasmo Javi, te esperaba mas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

cuando zod dice.. lo encontraré!!! aún está en kripton 

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La música?¿?¿… La música es una maldita pasada!! Escucharla a todo volumen.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

+1!!

Mauricio Mora
Mauricio Mora
7 años atrás

Me fascinó el trailer los fx, los dialogos, la musica(con un toque de tambores), la pausa de la acción para el dialogo de clark y louis… Y el final golpeando a zod. Me encanto! Superman ah vuelto!!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

"mientras sonríe con una sonrisa que va a hacer mojar mucha ropa interior femenina en los cines".

Pues la de ropa interior masculina que va a hacer mojar Amy Adams ni te digo. Yo creo que me acabo de enamorar.

"¿Es Superman un nombre demasiado… simple? ¿Infantil? ¿Realmente llamarías Superman a un hombre como éste?"

+1000 a eso. Fue lo primero que pensé al ver la escena y uno de los detalles que más me hizo reflexionar. Casi me levanto y aplaudo.

Buen análisis.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Respecto a lo d si krypton es destruido o no, leyendo la sinopsis de la web oficial, creo q lo deja claro cuando dice esto textualmente: (usan la palabra supervivientes)
"Frente al super héroe están los otros dos supervivientes del Planeta Krypton, el malvado General Zod, representado por el nominado al Oscar® Michael Shannon (“Revolutionary Road”), y Faora, la diabólica socia de Zod, interpretada por Antje Traue"

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Buenas Javier: Viendo ahora el segundo trailer tengo que comentarte que entiendo que pueda haber destrucción de Krypton, sólo hay que ver esa escena de Lara presenciando la destrucción de Krypton ante lo que parece un mar de fuego, y explosiones a tuti plen. Por otro lado llega una lluvia de meteoritos tal y como hemos visto en Superman the movie, lo que reflejó Smallville. Me decanto más por una destrucción de Krypton motivada por la mano del hombre, es decir aquella época post crisis del clérigo y el erradicador, el artefacto creado por Kem L…en resumen, debido a la… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Voy a defender esta película a capa y espada…

Y la imagen no se veía bien, tenéis razón… (Marvelitas, profesores ilustrados, intelectuales buscadores de mafiosos, etc…)

Pero no era culpa del monitor… Sino de esa música gloriosa y de las lágrimas de Kevin Costner…

Porque no se si os habéis fijado, pero en su interpretación le saltan las lágrimas… no solo es el tono de voz, la pose, todo, te embarga el momento, te destruye, te inunda…

A quien tenga entrañas, ese instante… lo desarma…

A la mierda el criterio hoy.

Hoy soy un FanBoy absoluto.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Y esto para ti Krypto:

Leí tus comentarios de ayer. Muchas gracias.

Lo de Kevin llega al núcleo del alma… Dios…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Somos dos, por cierto.. No ofendas mucho a los Marvelitas que hay gente que se ofende, siempre hablando de los Vengadores cansinos y que han vuelto a aparecer en cuanto tenemos una magnífica noticia de MOS. Marvelitas y amigos del hombre de hojalata del marvel de OZ… Aquí tenéis a otro fanboy, después de volver de las cavernas.

Saludos Rober

Kryptonita Roja

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Te haré caso Krypto, te haré caso, pero es que, he leido cosas que me han tocado un poco los cojones, francamente…

Un abrazo socio.

Siempre estaré de tu parte. Lo sabes.

Jose Soler
Jose Soler
7 años atrás

no se si lo dije ayer o esta mañana aqui o facebook, que tambien me parecio que krypton no es destruido, lo que claro no tengo ni idea de como enfocaran esto, si sera una guerra SUPERMAN Vs Krypton o no se como enfocaran esto, personalmente el trailer me a encantado, como decis muy emotivo, la musica perfecta, le da ese toque nostalgico que en el momento de la frase de Papa kent casi me cae la lagrimitia jajajajaja no puedo dejar de verlo

David Ramirez
David Ramirez
7 años atrás

Hola,Llevo mucho tiempo esperando al 14 de junio para ver está pelicula, mii mujer bien lo sabe jejeje, y también mucho tiempo entrando e informandome en este maravilloso blog de todas las noticias de superman, lo cual quiero agradecer a Javier y todo el equipo que haya dertras. GRACIAS Dicho esto, estoy de acuerdo totalmente con Javier en su reflexión, y más aun en que cuando vi el trailer 2 me empcione y cada vez que lo veía volvia a llorar como un niño. Ayer cuando vi este nuevo trailer, nose si sería por la hora o porque pero no… Ver mas »

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
7 años atrás

No me canso de ver el trailer!!! Y ahora la música me gusta cada vez más!!! (ésa percusión le da MUCHO poder!!!). Yo creo que cuando Lois publique su artículo acerca del superhombre, en el Daily Planet, es cuando van a empezar a llamarle "Superman". Es obvio que NO pueden omitir ese nombre, ya que es el nombre clásico del personaje. "El hijo de Kryptón" o "El hombre de Acero" son sólo otras formas de llamarlo, pero su nombre (además de Kal El o Clark Kent)con el que realmente lo conocen en TODO el planeta, es SUPERMAN!!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Jesusma;

a todos nos preocupa la musica…perp no olvidemos q la pelicula DEBE SUPERAR LA MUSICA y no al reves como sicedio con returns. Y respecto al talento interpretativo de Cavill, todos sabemos q no superara a Reeve(q hacia dos papeles en cada pelicula), pero, al menos yon me conformo con q supere al soso de Routh.

Dios….dos meeses quedan aun…..

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

> todos sabemos q no superara a Reeve Jesusma, no veo por qué Cavill no va a superar a Reeve, sinceramente… A veces, en nuestro cariño por este actor y por las películas de Donner, tendemos a endiosarlo y mitificarlo. Reeve era un actor muy normalito y con muy poca experiencia previamente a interpretar al personaje. Hasta pensó en dejar de ser actor. Simplemente tuvo la fortuna de interpretar un papel que supo hacer suyo y saltó a la fama gracias a él. Y luego, el accidente y todo lo demás construyeron en torno a él una leyenda. Si nunca… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Brandon Routh…

¿Ese quien es? 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Hay que preguntarle a Fer-El que es un gran admirador…

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jiiiijijiji, que buenooooooo Miguel!!!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para el "señor" Victor D. Lopez Cercas, un poco mas de respeto para el Gran Actor Christhoper Reeve, se ve a leguas que no te gusta y déjame decirte que gracias a el, Superman aun esta vivo pues por su interpretación y modo de encarnar y darle vida al personaje, creo una esencia en cada uno de los que verdaderamente queremos al personaje, dando paso a que con Superman the movie se le hiciese por primera vez homenaje tal cual como lo merecía el personaje. Pienso que si fuese tan mal actor y careciese de muchas cualidades no hubiese llegado… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Totalmente de acuerdo con Victor D. López Cercas….

MaryLois Lane-Watson

Daniel G.
Daniel G.
7 años atrás

Si la nueva teoría es que Kripton no es destruido, habría que pensar en aquelllos fotogramas del trailer 2 en el que se ve a Lara presenciando lo que parece una destrucción que parece que la va alcanzar. Aunque claro está, todo es posible.
Javier impresionante trabajo, la Warner debería recompensarte por el trabajo que estás haciendo. 😉

Un saludo

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Daniel G.
7 años atrás

Yo creo que Krypton será afectado en su estructura interna, en su cortex, y va a pegar un pepinazo en pantalla, que el THX Digital de quinta generación nos va a arrancar hasta los calzoncillos.

¿Recordáis la explosión de la Estrella de la Muerte en Star Wars?

¿O la inserción de documental de Returns, emulando la "implosión" de una estrella?

Solo os digo una cosa: Cuando Krypton estalle en este film, tapaos la cara no sea que os atice un asteroide…

Un abrazo Dani.

Clark-El
Clark-El
7 años atrás

Con la música me pasa lo mismo que a muchos, al principio me gustó pero no me dió el subidón que me dió la del segundo trailer, pero a medida que la escuchas una y otra y otra vez te va gustando más y más. La música, señoras y señores, es BRUTAL.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Clark-El
7 años atrás

Totalmente de acuerdo.

Además, me recuerda poderosamente a………………………………..

Tema de John Scott

https://www.youtube.com/watch?v=MBXbQSu0UOo

Clark-El
Clark-El
Reply to  Clark-El
7 años atrás

Si tio es verdad, tiene ese toque épico y esa subida en las notas de grave a agudo. No conocía este tema, muy buen aporte compañero.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Clark-El
7 años atrás

Muchas gracias compañero.

Fuerte abrazo, muy fuerte abrazo!!!

Kyl-El
Kyl-El
7 años atrás

Yo cre que Krypton si explotara ya sea por varios motivos, me inclino a pensar mas en la guerra.Tal vez sea cierto que envien a kal-el a la tierra para salvarlo de zod pero aun asi krypton puede ser destruido por la guerra o por la zona fantasma que se descontrola y absorbe al planeta o que se yoLa escena de lara de espaldas con explsiones y fuego en el anterior trailer podria ser parte de ese momento.La kryptonita no aparecera en esta peli pero es un elemento de la mitologia de superman y aparecera en la secuela o eso… Ver mas »

Bruno Alba
Bruno Alba
7 años atrás

Para mi, lo de la banda sonora nunca ha sido una consideración vital. En el caso de Batman, aporta mucho a la película, pero fuera de ella no es recordable. Es imposible llegar a tararearla, como si era con la de Williams. Por eso mismo, a mi simplemente me interesa que cumpla su función en la película, no que nos sorprenda como un elemento independiente.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Bruno Alba
7 años atrás

Williams era un genio Bruno, un genio. Tuvo su época y siempre vendrá con nosotros, forma parte de nuestras vidas. Sin embargo, ha llegado otra era. Respetemos el pasado, pero miremos al futuro. Y no estoy de acuerdo que esta música no es recordable, TUM-TUMTUMTUM-TURUTUM-TUTUTUT-TUMMMM Pruébalo. No es coña. Es un himno tio, y es glorioso. Por cierto, no se si me equivocaré, pero me ha dado por pensar que la historia de Krypton va a ser contada como un Flash-Back, como recuerdos de Kal-El Lo digo porque el ritmo empieza muy suave, con los sonidos esos de piano que… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Bruno Alba
7 años atrás

jajajajaja!!! tremendo lo del TUM-TUM…, te has ganado un +1, tío.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Bruno Alba
7 años atrás

Muchas gracias Víctor.

Yo estoy dissssssfrutando con tus comentarios.

Los de un compañero ilusionado.

Los de un compañero que estimo y respeto.

Cuidate!!!!

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Bruno Alba
7 años atrás

igualmente, compi!

Jon- Er
Jon- Er
7 años atrás

Hola, la verdad, estoy muy contento con todo lo vivido entre ayer y hoy con la campaña viral, el video de Zod amenazando la tierra, colocando un conteo regresivo, que interesante!!! Y luego ver cuando el conteo termina….BOOOOMMMMMM!!!! el trailer, no hay palabras para describir tal emoción. Solo que a mi me pareció que el conteo regresivo al terminar la primera vez no colocó el avance, sino que le dió otros 5 minutos… Emoción de principio a fin. Me parece que el tema de Kriptón va a variar, no sé de que manera, pero tomará un giro interesante. Al final… Ver mas »

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Jon- Er
7 años atrás

Yo creo que fue una broma eso del conteo. Por qué el contador llegó a cero y luego siguió contando pero sólo unos segundos. Me gustaria haber visto la cara de todos. jajajajjaajajaja no os cuento la mía XD pero me cabreé un poquitín

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El cine es el séptimo arte y desde los hermanos lummiere, este medio ha sido creado para emocionarnos, sentir, y hacerte sentir vivo, empatizar y sufrir.

Dios, estas conversaciones paternales me blanden el corazón y me emocionan.

Estoy sin palabras. Estoy esperando a que Fer El nos regale un dossier tan grande como el rayo de la Black Zero!! Eres el más grande, muy bonito tu comentario, me has emocionado Fer El en la noche de ayer.

Saludos

Kryptonita Roja

Bruno Alba
Bruno Alba
7 años atrás

Lo otro que no logro entender es por qué tantos critican el hecho que no hablen kriptonés. En la película de Donner todos hablaban inglés, y nadie tuvo problemas con eso. Por que ahora a todos les bajó la tontera del idioma??.

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

bloodyhandjobs con pus!!! pero la escena super/lois corta toda la accion ,esta muy bien pero no pega en este trailer, es mas, lo siento…habla mi corazon, ME GUSTA MAS EL TRAILER/2.

kike
kike
7 años atrás

yo creo que si no le llamaran superman no tendria sentido la pelicula no me gustaria que lo llamasen hombre de acero seria injusto no me gustaria que dijeran ¡mirar el hombre de acero!yo creo que es el titulo de la pelicula y al principio todos lo conoceran asi hasta que lois le ponga su verdadero nombre de pila que es SUPERMAN no tendria sentido alguno para mi el no llamarlo superman vamos que la cagarian en ese aspecto todo por lo demas es fantastico hasta la musica me encanto aunque creo que tambien es una parte de lo que… Ver mas »

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  kike
7 años atrás

Me da a mi que el nombre de Superman será al final de la película.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  kike
7 años atrás

Coincido con esta apreciación. El filme acabará probablemente entre otras, con alguna imagen de un periódico con el titular "Superman saves the day", o algo así, para cerrar la película.

También creo que el tema Clark Kent doble personalidad, también será al final del filme, en una especie de epílogo, y que este tema lo van a explotar mucho más en una segunda parte.

Javier Riera
Javier Riera
Reply to  kike
7 años atrás

Me imagino, ya con todo calmado, un joven entra en el Daily Planet, sin ver su cara, se ve como coje unas gafas para colocarselas. Mientras en el despacho de Perry se escucha a Perry y Lois discutiendo sobre un articulo. El joven ve un periodico lo que vosotros decis: "Superman saves the day" o algo similiar. La camara gira y se ve a Clark con las gafas y sonriendo a ver el titular. Sale Perry y Lois, y Perry les presenta, ambos se quedan mirando y entonces sale la noticia de un accidente, Clark desaparece sin que nadie se… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  kike
7 años atrás

Veo que ya tienes toda la escena final montada, jajaja!

Ilusion a raudales!

Javier Riera
Javier Riera
Reply to  kike
7 años atrás

Jaja me gusta imaginarme como será, aunque a veces me cuesta porque a saber por donde va a salir. También me imaginaba rollo capitulo piloto de Lois y Clark. Cuando superman se presenta ante Lex Luthor.

DANCA
DANCA
7 años atrás

Ya van 5 las veces que he visto el trailer. La primera me ha dejado algo confuso; pero las siguientes, a medida que veo las imágenes y que escucho la música de Zimmer, no sé, no puedo evitarlo: se me pone la carne de gallina. Desde hace tiempo, con los remakes de otras películas, he optado por obviarlas, aún cuando es imposible al cien por cien, y verlas desde una nueva óptica; la óptica de las evidentes mejoras en efectos especiales, calidad de sonido, un tratamiento más denso de las emociones humanas, centrado no sólo en las palabras sino en… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  DANCA
7 años atrás

Un comentario… extraordinario.

¿Por qué no habías venido antes las chicas a este foro?

Necesitamos de vuestra inteligencia, de vuestra sensibilidad, de vuestra humildad y de vuestra claridad mental.

========

Esto para Javier y Juan Carlos: Seguramente estais cansadísimos, teniendo en cuenta los días de viajes, actos y también el trabajo en la Web, Faceboo, etc.

Pero me sumo a los que esperan ilusionados el nuevo PodCast.

Un abrazo, gracias por todo, y perdón por nuestras meteduras de pata de banco, en ocasiones.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  DANCA
7 años atrás

Creo que DANCA es un tio, por el ¨ lo que he visto del tráiler me deja más tranquilo.¨

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  DANCA
7 años atrás

Aaaahhhh, joder, perdón, perdón.

Bueno, nada, que si tiene novia, que la invite al foro, jejejeje

Saludos Krypton_man. Tendrás un disgusto con eso de que te quedas sin planeta, eh?? 😉

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  DANCA
7 años atrás

jajajajajajaajajajaajajajaa pues eso parece jajajajaaja saludos RobertSparrow

Miu
Miu
7 años atrás

le falla el traje ( no pega) y la banda sonora……… ah y el caracolillo en la cabeza……..pero bueno tiene una muy buena pinta.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Miu
7 años atrás

……………….

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Miu
7 años atrás

Y dale con el dichoso ricito a lo Estrellita Castro, con el calzón y con el Williamss… Aaainnss…

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
Reply to  Miu
7 años atrás

manda un correo a snyder!!corre!! antes que la estrene, que pongan un caracolillo digital!!
………………………..gggggrrrrrrxxxxxxrrrrrgggggg……………………………………..

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola soy clark gonzalez en lo que a mi respecta krypton si explota, en la serie de smallville hubo una guerra antes de la explosion, el rayo que le pegua a superman es la de la maquina que ests perforando y de seguro las naves que tienen zod son de la nave de la fortaleza de la soledad

Javier Riera
Javier Riera
7 años atrás

¿Y si krypton no está destruido pero se ha acabado la vida sobre él? Es decir, tras la guerra, Krypton se ha convertido en un planeta sin vida, incluso inhabitable, ¿podría ser?

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Yo tengo la impresión de que podrían ir más por ahí los tiros.

¿Cómo justificar la explosión de un planeta de manera realista? Sin embargo una guerra que deje un planeta completamente devastado es algo que podemos creer y que es perfectamente factible.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Desde el punto de vista púramente lógico y científico, tenéis razón. Pero ojo, eso es como decir que es imposible reventar un Tiburón disparándole a la boca cuando trata de comerse todo lo que encuentra en su camino, incluido una bombona de oxígeno y nitrógeno comprimidos. (Jaws, Spielberg, 1975) Arponearlo hubiera sido lo lógico, pero el cine tiene que tener ciertas licencias para llegar al máximo espectáculo. Por tanto, podría ser que las hordas de Zod, las guerras durante decenios, hubieran exterminado la protección natural del planeta. Dos soles, doble recalentamiento. Y al final: una explosión que nos hará entrecerrar… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

O era un sol, pero mucho mayor que el de la Tierra.

Hizo ciertos comentarios Russell Crowe al respecto, pero ya no recuerdo con nitidez.

Tras las lágrimas de Costner, la verdad que estoy perdiendo memoria de todo lo demás…………..

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

El momento Kevin Costner vale por todo el trailer. Menudo Jonathan Kent nos espera, amigos.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Cierto. Pese a mostrar ese Krypton tan magnífico, esas escenas nuevas de acción de super, me quedo con ese momento de Costner. En el momento que lo vi me transmitió el cariño que le tiene. Temiendo estoy con el doblaje, temo que no me transmita lo mismo. Igual que pasó con Zod. Crucemos los dedos.

Javier Riera
Javier Riera
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Nah, es solo una teoria basada en lo leido al señor webmaster y visto el anterior trailer donde una Lara desconsolada veía como se incendiaba todo a su alrededor. Por mucho realismo que quieran meter, habrá cosas que superaran al realismo.Como por ejemplo el idioma, pero creo que lo del idioma es mas por comodidad para el espectador que otra cosa. A mi no me molesta ver una peli con subtitulos, pero hay gente que por no estar acostumbrada o que simplemente no le gusta, pues quizas le sería dificil seguir el hilo. Imagino que buena parte de la cinta… Ver mas »

David G
David G
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Costner y Crowe me hacen estremecer…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que está claro es que todo el planeta Tierra sabe su nombre original: Kal-El. Cuál es mi teoría? Que no le van a llamar Superman. Tal vez "el alien", "Kal" o incluso "El hombre de acero". Y no lo vería mal.

Javier Parajon
Javier Parajon
7 años atrás

el problema que tenemos con la música, es que todo lo que escuchemos siempre sera comparado con la bso de john williams. A mi al principio no me impacto, esperaba mas, pero cada vez que la escucho mas me gusta y veo que le pega mas este tipo de musica.Yo creo que tenemos que ver y oír el trailer como si nunca hubiéramos visto una película de superman

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Javier Parajon
7 años atrás

Es que no es fácil identificar a Superman con otra melodía que no fuera la de John Williams,después de tanto tempo, en mi caso són casi 25 años, aunque tengo 31. Pero tengo confianza en Hans pues es mi compositor preferido. Bsos como la de El último Samurai, Pearl Harbor, Origen, El caballero Oscuro y un largo etc . Tiene mi voto de confianza pese a lo mostrado en el trailer. Ojo, que no se me malinterprete,no estoy diciendo que sea mala. Saludos compañeros.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Javier Parajon
7 años atrás

P.D: Me dejaba Piratas del Caribe con el tema ¨ Marrie me ¨

Javier Parajon
Javier Parajon
Reply to  Javier Parajon
7 años atrás

Yo creo que la bso de Zimmer sera muy buena, pero sera muy criticada porque pesa mucho la bso de john williams. Para mi esta muy bien pero es un trailer y quiero oírla en la película. Viendo que nos dan cosas con cuentagotas, yo creo que lo mejor esta por llegar.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Javier Parajon
7 años atrás

Eso espero.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Excelente¡!, aunk creo k kripton no explotara AUN, todo se debera a una guerra, jor el muere y en la secuela. Sera BRAINIAC quien dstruira kripton. zod notable!. superman interpretativamente muy bien logrado, en lo k se ve! GRACIAS X LA PAG. GRAN TRABAJO! SUPERMAN EL MEJOR

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Con respecto al Soundtrack es cierto que muchísimos de los mejores discos que he escuchado en mi vida me gustaron después de oirlos varias veces. Además, la banda sonora no tiene que robar protagonismo a la historia, sino ensamblarse perfectamente con ella. Como bien dijo un profesor que tuve: "una buena película es una película equilibrada. Si te ha llamado más la atención un elemento (música, fotografía…) sobre otro es que algo no funciona bien.