CRÍTICAS DEL TRÁILER 3 DE MAN OF STEEL DEL STAFF DE SUPERMANJAVIOLIVARES

0
36
SupermanJaviOlivares no se hace sola. Aunque yo soy el gestor principal y director de contenidos, no podría mantener el volumen de trabajo actual si no fuera por los grandes amigos y colaboradores de los que me he rodeado durante estos años. Lo que podríamos considerar «mi equipo»
Ya habéis podido leer mi opinión personal y análisis detallado del tráiler 3 de Man of Steel, pero ahora es turno de que el resto de gente que siempre está por aquí os dé la suya. Y además, hemos incorporado la opinión del equipo con el que realizo mi programa de radio Más que Cómics (Alejandro Benito y Paco Tolosa), la de Sergio Alcover (que vivió la supernoche del estreno del tráiler en directo con nosotros), la de mi mujer, Miriam Canalejas (que nos aportará la opinión de alguien que vive todo este fenómeno como observadora), la de Maribel Martínez, escritora y cinéfila, la del dibujante Jorge Jiménez e incluso la del hijo de Juan Carlos, Adrià, para que nos hagamos una idea del impacto de este nuevo tráiler sobre un niño. 
CRÍTICAS AL TERCER TRÁILER DE MAN OF STEEL

Juan Carlos Hernández
(Director de El Sótano del Planet y staff de www.supermanjaviolivares.net)

¡ZAS EN TODA LA BOCA A MARVEL!

No siempre las primeras impresiones son las mejores ni las circunstancias son siempre las mejores para ver un trailer tan esperado. El martes pasé un día genial, pensando en que en unas horas iba a ver un nuevo Trailer de Man Of Steel. Cuando llegó la hora, la sensibilidad estaba a flor de piel y por desgracia también los nervios. Cuando lo vi por primera vez tuve problemas de todo tipo y pocos segundos después mi ordenador decidió pararse. ¿Se puede tener más mala suerte? Yo creo que no. Esta situación condicionó mi experiencia aunque de todos modos el Trailer me pareció genial y la ratificación de que lo que vamos a ver en Junio va a ser muy grande, mucho amigos.

En apenas 3 minutos de metraje en el que el 70% del mismo se componen de imágenes que ya hemos visto con anterioridad en alguna medida, mi cuerpo pasa del asombro a la compasión, de la emotividad extrema al miedo, del impacto visual a la sonrisa cómplice de una pareja con mucha química y de la emoción al clímax. Y todo esto con la «gallina de piel» desde la punta del pie a la coronilla, literal.

Desde el primer momento la música me ha parecido perfecta y a cada escucha me doy cuenta que de su potencial y de su espectacularidad. Irradia esperanza, épica y luz. Es orgánica, sinfónica, sensible, poderosa, épica… En una palabra, BRUTAL. No puedo dejar de tararearla. No entiendo porque a la gente no le gusta. Yo la adoraría aunque no fuera de Superman. ¿Y qué me decís de que la sucesión de imágenes del final del trailer esté sincronizada con los golpes de batería? Brutal.

Cada vez que veo la escena de Jonathan Kent se me estremece el cuerpo de tal manera que parece que voy a desmayarme. Lo se, creéis que exagero, pero os juro que es cierto. No sólo me lo creo sino que me dan ganas de abrazar con todas mis fuerzas a los dos. ZAS en toda la boca a toda la fase 1 de Marvel. Sólo esa escena justifica que yo pague una entrada.

Zod da miedo por todos los lados y sus amenazas ratifican la tridimensionalidad que le han dotado al personaje desde el minuto 1. Este villano va dar mucho de que hablar y estoy seguro que Faora también, ya que es la gran tapada y por algo será.

Jor-El está sólido, creíble y paternal, y todo lo que rodea Krypton deja una sensación de estar cuidado al detalle y plagado de sutilezas y homenajes. Me muero por verlo. Está película es tan rica en matices que comparar el Krypton de Snyder con el Asgard de Branagh es como comparar Superman The Movie con Daredevil. Eso es lo que va a hacer grande esta obra de arte, los pequeños detalles, la coherencia y el alma, algo de lo que carecen la mayoría de superproducciones del género.

Y me dejo para el final a los dos, bufffffff. Lois no sólo está creíble, cosa que ya nos imaginábamos por la pedazo elección de cast, si no que está tan guapa y tierna como para hacerte creer que el hombre más poderoso del mundo se enamoraría de inmediato. ¿Y qué puedo decir de mi «protegido»? Aún recuerdo la llamada de Alberto un domingo por la noche para darme el aviso de que Superman iba a ser encarnado por Henry Cavill. Como en todo en esta vida, lo primero fue pensar en que no era el adecuado por aspectos tales como la altura y por haber estado en las quinielas de anteriores producciones. Qué equivocado estaba. Su presencia física es la mejor posible, es verlo salir un solo segundo y no pones en duda que ese señor sea Superman, pero ni un solo segundo, así que el problema de altura queda claro que no existe. Y de su escena con Lois deduces de inmediato las causas por las que fue considerado para en un montón de papeles importantes. La explicación es fácil: el carisma. Este SEÑOR tiene un carisma que traspasa el celuloide y su química con Lois es clara y palpable. Será el Superman de una generación, no me cabe la menor duda.

Amigos, lo tenemos. En dos meses va a estrenarse la película definitiva de Superman, aquella que pondrá a Superman en el lugar que le corresponde, que no es otro que arriba de todo.

Miriam Canalejas
(Mujer de Javi Olivares y staff de www.supermanjaviolivares.net)
ACCIÓN, EMOCIÓN Y REACCIÓN

Bueno, ¿cómo empezar a explicar lo que siento al ver el tercer tráiler de Man of Steel? Pues por el principio. He de decir que llevábamos desde Superman Returns con una sequía y un mal sabor de boca increíbles, ya que aunque para mí es una película muy correcta y hecha para los fans, también sé que en la era en la que estamos, no necesitábamos un Superman como el de Returns, necesitábamos un Superman que diera hostias como panes y que también las recibiera.

Pues bien, después de muchas fotos robadas llegó la Comic Con, he de decir que esto se vivió muy intensamente, ahí tuvimos las primeras bloody handjobs, eso fue increíble, Javi no podía estar más emocionado, por fin se veía a un Superman que era más protagonista que espectador, salvaba un autobús, veías el viaje que emprendía para poder encontrarse así mismo, salía del fuego y el vuelo rompiendo la barrera del sonido… Vamos, esto les dio para muchos comentarios, especulaciones y se vivió una noche inolvidable para todos.
Hasta que llegó el teaser, que después de ver lo de la Comic Con se quedó un poco corto,  teníamos demasiada información para poderlo apreciar como tocaba. Mas tarde vino el primer tráiler con muy pocas cosas nuevas respecto a la Comic Con, pero muy bueno, lo que me impactó a mí fue cuando salva el autobús y el padre le dice que no tenía que haberlo hecho y él le responde si tenía que haberlos dejado morir. También cuando está en el agua medio traspuesto y le pasa por la cabeza cuando era pequeño y le decía a su madre que el mundo era muy grande y ella le contestaba que lo hiciera más pequeño. Y en esos momento abría los ojos. La verdad que el papel de los padres adoptivos Jonathan y Martha Kent en esta película me parece espectacular, van a ser la hostia.
Pero vamos al último tráiler visto, vamos a la noche del 16 de abril (mi cumpleaños, además, aunque el regalo nos lo hemos llevado todos), ahí estaban todos conectados a la 1:15 de la madrugada, probando audio e imagen, para poder luego comentar las primeras impresiones para poder llegar a todos los seguidores de este site que tanto tiempo me quita de estar con mi marido, jajaja. Iban a ver qué les ponían después de tanta espera, después de esa MTV que fue una autentica tomadura de pelo. Llegó la hora, salió el tráiler y ellos como locos pasándose la información, pero como auténticos compañeros esperando que Javi lo colgara para que todos vosotros lo vierais antes incluso que ellos. Os lo prometo, lo hicieron así. 
Y llegaba el momento de ponérselo. Al lado de mi marido en el sofá, como buena reina consorte de los frikis (jajaja), era impresionante ver cómo disfrutaban, ver que por un instante olvidaban el mundo que les rodeaba, no había problemas, sólo disfrute, y por fin el Superman que hacía tanto tiempo que no veían, con carisma, sensible, pero fuerte a la vez. Se veía un Krypton que parecía no haber sido destruido, un general Zod duro e implacable, dando miedo de verdad, a un Superman que se entrega a las autoridades y es interrogado por Lois, a Zod y Superman dándose lo suyo, lo mío y lo del vecino, con una música que a mi  parecer está un poco floja después de haber escuchado la otra que te ponía gallina de piel, pero que tengo por seguro que le irá de maravilla. Porque no puede salir nada mal, será lo que todos están esperando, seguro. Como dice mi marido: será el primero, sera el más grande, es Superman, sin dejar de lado a Christopher Reeve, que por culpa o gracias a él llevamos tantos años sin encontrar a alguien a su altura.

Alberto Díaz Otero
(Staff www.supermanjaviolivares.net)
HÁGASE LA LUZ

¿Pueden tres minutos de un tráiler asegurarnos una obra maestra? La experiencia me dice que no. A menudo, tráilers fantásticos han dado paso a películas decepcionantes. Entonces ¿qué hace diferente a éste de los demás? Pues que para mí, y sin que esta vez me sea imposible disociarme de mi amor por el personaje, nos encontramos con todo lo que siempre he amado en los films de este tipo: con aquellos ingredientes que ya estaban contenidos en la referencia,  ‘Superman: The Movie’, y que hacen de estas películas algo imperecedero. Ingredientes salpicados dentro del tráiler tales como un simple diálogo entre un padre y su hijo que provocan que se nos ponga un nudo en la garganta (Joven Clark: ‘¿Puedo seguir fingiendo que soy tú hijo?’  Pa Kent: ‘Tú eres mi hijo’). Posee más carga emocional esa simple escena, que toda ‘Avengers’ junta.

Ese tipo de cosas que hacen que suframos cuando algo les ocurre a los personajes y que muy pocos directores dominan. Empatía. Dejarnos abrazar con sus conflictos, sus penas y sus alegrías. Eso, es para mí, la esencia del cine en sí misma: hacer que uno se evada y tome como propio otro mundo que no es el tuyo. Esta carga emocional no es casual en ‘Man of Steel’, puesto que en el segundo tráiler ya estaba puesta de manifiesto expresada por una madre hacía un hijo, un Clark aún más pequeño y atormentado (Clark niño: ‘El mundo es demasiado grande mama’ … Ma Kent: ‘Pues hazlo mas pequeño’). Personalmente, es de las frases más hermosas que he escuchado jamás. En el otro punto del espectro, nos encontramos con ‘la amenaza en estado puro’: ¡Zod! Un Shannon al que ya tengo endiosado…

Si a ese ingrediente esencial (al menos para mí), le añadimos otro, como es acción de primera clase, pues entonces ya tenemos la base para hacer algo que será a todas luces muy grande.

Reseñar por último la música de Zimmer, que si bien no es de los compositores que ganan a uno en las primeras escuchas, sí que es cierto que va ganando muchos enteros. La intro inicial es simplemente excepcional… A este respecto estoy también ansioso por lo que nos depara este maestro.

Creo que ese amanecer que tanto ansiaba el Batman de Nolan (nuestro padrino ahora), por fin ha llegado. ¡Preparaos, porque las sombras dejan paso a la luz! ¡La luz ha llegado!

Antonio Monfort
(Staff www.supermanjaviolivares.net)
EL SUPERMAN QUE PODRÍA SER

Costó. Vaya si costó. Pero finalmente ha llegado nuestro esperadísimo tráiler tres de “Man of Steel” y ha sido todo cuanto se podía pedir a un tráiler. Atrás quedan la sutileza, el insinuar, el guardarse lo bueno para el final… aquí tenemos un avance de lo que va a ser la película en toda su extensión. El espacio para la duda y la especulación se va reduciendo y empezamos a ver expectativas que se cumplen y otras que empiezan a desvanecerse. Como el viral de Zod, las incógnitas que rodean a “Man of Steel” se van aclarando, pero aún queda mucho para asegurar que estamos ante una película magistral.

Los tres minutos que nos exponen empiezan como no podía ser de otra manera en Krypton, revelando ya una de las grandes incógnitas hasta ahora: el aspecto del planeta natal de Kal-El en esta versión y lo cierto es que el resultado no podía ser más positivo. Vemos un plano de Jor-El contemplando lo que parece ser una batalla y tenemos una de las tomas de efectos visuales más conseguidas del tráiler. Este Krypton es gris, pero no oscuro. Elegante, comedido y espectacular a la vez. Las escenas del lanzamiento de la cápsula del infante kryptoniano nos retrotraen inevitablemente a “Superman: The movie” y tenemos un poco la sensación de que todo cambia para seguir igual. Russell Crowe está inmenso recitando con profundidad y sentimiento, unas frases no muy lejanas a las que nos dejó Brando. En este Krypton sin brillo y sin estridencias, el buen hacer del actor le da un verismo y una profundidad a una escena que podría haber quedado lejana y distante. El vestuario y los decorados funcionan. Son extraños, nuevos, alienígenas, pero no estrafalarios y ayudan a que lleguemos a creernos este Krypton que tanto peso parece que va a tener en la película.

Los siguientes planos ya los conocíamos. Son los del primer teaser, con las escenas de un niño jugando  con la capa roja. Están puestas justo antes de las escenas de Smallville en este montaje, sin embargo se podría pensar que en realidad van al final de la cinta, cuando tras salvar el mundo, Superman se ha convertido en un símbolo. Imposible asegurarlo, pero desde luego sería memorable. En cuanto a la voz en off de Jor-El, nos plantea que ocurriría si las aspiraciones de un niño son llegar más allá de lo que la sociedad le ha marcado, algo más grande. Estas frases cobran ahora un cariz especial si tenemos en cuenta lo que nos reveló Entertainment weekly acerca de que la sociedad Kryptoniana condicionaba a sus niños a un destino prefijado y que Kal-El era el único niño nacido sin ese condicionamiento. Si tenemos en cuenta todo lo visto hasta ahora, parece quedar claro que ese va a ser uno de los ejes argumentales más importantes de la película.

Las escenas de Smallville son sin duda uno de los puntos fuertes del tráiler, no las conocidas imágenes del salvamento del autobús, sino la revelación al joven Clark de su naturaleza alienígena. Paso obligado de todas las versiones de Superman post Byrne, no se trata de algo nuevo, es más, el diálogo fusila (yo diría que con plena conciencia) una de las páginas más memorables del Superman; “Secret Origin” de Geoff Johns pero el caso es que no le hace ni puñetera falta innovar aquí, es más, se constata que Goyer ha estado muy atento a lo que se cocía en los cómics de Superman en los últimos treinta años y ha sabido sacarle jugo a la humanización que el superhéroe vivió a partir de los 80. Pero de nada serviría eso si estos magníficos diálogos no estuvieran interpretados de modo convincente. Kevin Costner está enorme. Ya lo estaba en el tráiler 2 y aquí mucho más. No es difícil imaginar que tendremos un Jonathan Kent para la historia. Mención aparte se merece también el joven Dylan Sprayberry que a diferencia de lo que ocurre en muchos actores jóvenes que pueblan las pantallas, consigue dar la réplica al veterano protagonista de “Bailando con Lobos” y emocionarnos a todos con ese ¿Puedo seguir fingiendo que soy tu hijo? 

La búsqueda por parte de un joven Clark de sus orígenes y su propósito en la vida parece que va a ser otro eje de la película lo que, por más que digan que no, confirma que “Man of Steel” será (entre otras cosas) un “Superman Begins”. Pero toda esta importancia dada en los trailers, y suponemos que también en la película, a la humanidad de Clark, ofrece para mí un fundamental e importantísimo “seguro” para los que buscamos algo más que explosiones y batallas en esta cinta. No importa si el CGI no funciona todo lo bien que debería o si tenemos media hora final de puñetazo limpio. Si podemos identificarnos con este Clark, comprenderle, seguirle en su búsqueda, y hacerlo sin traicionar al personaje de los comics,  “Man of Steel” será un hito seguro.

Otra de las dudas que aun no se ha despejado en los trailers es cual va a ser el papel exacto de Lois en la película. Está claro que ella buscará a ese “angel guardián” que oculta su rastro antes que nadie… ¿pero cómo la conectamos con la gente del Planet? (aquí apenas atisbados, y seguramente no muy relevantes en la película) ¿Cómo acaba en ese desierto con Superman y sobre todo, en ese interrogatorio que casi cierra el tráiler? Está por ver si Lois encaja en una historia que parece va a girar más en torno a los orígenes de Clark y su planeta natal que en torno al halo romántico de otras versiones. En cualquier caso, Amy Adams convence porque le sobran tablas como actriz y simplemente porque es una alegría ver esos ojos en pantalla.

Las escenas del salvamento de la plataforma petrolífera parece que van a seguir el tono de acción salvaje de gran parte del metraje, pero ofrecen un detalle importante. Vemos a Clark esforzarse. Parece que ni con todo su poder puede sujetar esa estructura que se hunde. Por tanto, vemos una vez más la vulnerabilidad de este Superman, una humanidad que paradójicamente refuerza las majestuosas escenas de la salida de la fortaleza de la soledad, porque somos capaces de creer en este Clark al que hemos seguido en su búsqueda del destino.

El siguiente chorro de imágenes encadenadas traen dos de las cosas que más me preocupan en el metraje visto hasta ahora. Por un lado la abundancia de CGI que sobrepasa lo verosímil y rompe el realismo de la película, y por otro lado el montaje tan apresurado que no deja ver nada. Bien es cierto que es pronto para sacar conclusiones. Esto es un tráiler, los montajes sincopados son aquí la norma, pero temo que a tenor de lo visto hasta ahora, la película puede llegar a pecar de ambas cosas.

En cuanto a Zod, no sorprende a nadie que Michael Shannon esté increíble, pero lo interesante es que su personaje nos coge con el paso cambiado. No es el Zod que esperábamos. No es Terence Stamp, es alguien distinto, imprevisible, y eso hace esta historia mucho más apasionante. Sus motivaciones giran una vez más en torno a Kal-El. Este Zod no quiere vengarse de Jor-El, quiere encontrar a ese niño que al parecer ha nacido distinto al resto de Kriptonianos. Otra vez el argumento de la modificación genética cobra fuerza. También vemos al general por una parte encadenado y sin barba y por otra pertrechado de armadura y vehículos varios con los que parece llegar a la Tierra. ¿Cómo se produce ese cambio? ¿Queda espacio en esta historia para un Krypton destruido? todo esto recuerda vagamente al argumento de “World of Krypton” de Byrne y Mignola, donde la organización “Black Zero” (nombre que también aparece en la película) provoca la destrucción de Krypton por considerar que el planeta ha roto su pureza racial al utilizar la clonación. ¿Iran por ahí los tiros? ¿se atreverán a no destruir Krypton? ¿O será Zod el causante de dicha hecatombe?

Del resto de Kryptonianos casi ni amén, pero el simple hecho de que veamos a otros dos presos además de Faora, nos lleva a pensar que van a ser el saco de boxeo de Superman, un hombre de acero muy ocupado en la cinta peleando, salvando gente, atravesando rayos… viendo el tráiler parece que la película va a conseguir la cuadratura del círculo y será a la vez una película emocional y un espectáculo visual incontenible mostrando a Superman en acción como nunca antes. ¿Será realmente así?

Queda aun otra gran incógnita: Cavill. El inglés pasa con nota la prueba del físico y sobra decir que llena estupendamente el traje, pero Superman es más que un disfraz y un físico portentoso. Tenemos que creérnoslo, tiene que hablar como sabemos lo haría Superman, hacer que le creamos cuando los  efectos especiales no salven la escena, en definitiva dejar de ser el chico de Los Tudor embutido en un traje de goma y hacernos creer que Superman existe. En la escena del interrogatorio vemos algo prometedor, una sonrisa, química con Lois y mucha verosimilitud al recitar sus (otra vez geniales) líneas pero es demasiado breve como para estar seguros de que estamos ante una buena encarnación del hijo de Krypton. Por unos segundos, Henry parece dejar claro que él es Superman, pero otro Superman, el suyo propio, que encaja con esa otra Lois de Amy Adams, y ese otro Zod, y ese otro Perry White y que todos juntos son la reencarnación de este mito para el siglo XXI. Ojalá sea así, pero aún es pronto para asegurarlo.

Por último queda por comentar la música de Zimmer, que ni es Williams ni lo pretende. El alemán orquesta su película sin concesiones a su magistral precedente (no podía ser de otra forma) y crea una música que encaja como anillo al dedo con las escenas del tráiler, una música que no llega quizá en la primera escucha, pero como suele ocurrir en sus obras, va calando poco a poco en sucesivos visionados. No cabe duda de que se trata de una gran partitura pero no consigue transmitir la épica absoluta que lograron para el tráiler dos con la música de “Elizabeth; La edad de oro”. Una vez más, es pronto para opinar ya que seguramente se guardan ases en la manga para el film completo, pero personalmente dudo que la música del filme nos convenza al cien por cien.

Recapitulando, tras lo que hemos visto mucho tendrían que torcerse las cosas para que “Man of Steel” no fuera una gran película, lo que falta por ver es si va a ser memorable. Se han despejado ya muchas sombras, pero seguimos sin saber que ocurrirá con puntos clave de la mitología supermanera que de ser tocados nos arruinarían bastante la experiencia. ¿Se destruirá Krypton? ¿Aparecerá el Clark Kent con gafas aunque sea al final de la cinta? ¿Funcionará la interpretación de Cavill? ¿Sabrán encajar el drama y la acción? Evidentemente, las respuestas tendrán que esperar hasta Junio.

Sebastián Colombo
(Experto en el Superman de Reeve, staff de www.supermanjaviolivares.net)

POSIBLEMENTE UN NUEVO CLÁSICO



Aclaracion: (El tercer Trailer de MOS ha sido ya descrito y analizado parte por parte de manera magnifica por el amigo Javier Olivares, por lo que no sera necesario hacer lo mismo, por lo que solo me queda plasmar las sensaciones de lo que el trailer 3 y los anteriores me sugieren de qué podrá esperarse de este reinicio en el cine de nuestro amado SUPERMAN.)

Señoras y señores, ahora sí, finalmente estamos ante el equivalente de lo que fuera en su momento la excepcional Superman: The Movie pero en la actualidadSuperman: The Movie dejó boquiabiertos a fanáticos del Hombre de Acero y a sus detractores, a los indiferentes del mundo de superhéroes y público adulto en general, y esto habrá de suceder nuevamente en el 2013.

MAN OF STEEL será sin dudas la mejor película de Superman realizada hasta el momento y, a juzgar por lo visto hasta ahora, será una película completa, completa en el sentido que tendrá lo mejor de casi todos los géneros cinematográficos, acción de aventuras (típica de superhéoes) y la acción dramática que se ha visto en otras películas (no de superhéroes) y que Nolan ha introducido a su genial adaptación cinematográfica de Batman y al mundo de los superhéroes en el cine.

Tendrá tensión, suspense, humor, lo mejor de cine de ciencia ficción, lo mejor de la fantasía, combates con ejércitos (cine bélico), aviones, tanques y misiles contra el Hombre de Acero, lo mejor del cine catástrofe, lo mejor del terror extraterrestre (de Alien o Prometheus, etc),  lo mejor del cine de increíble belleza visual actual y será absolutamente épica como las grandes sagas cinematográficas.

Tanto será lo que veremos, que no nos bastará verla ni tan siquiera dos veces para ver y apreciar todo lo que esta película nos traerá.

Veremos un Superman poderoso y magnificente, veremos por primera vez a Krypton por dentro, no tan solo dos decorados y grandes masas lejanas que se verán destruidas minutos antes de que el planeta se destruya, habrá mucho metraje de Krypton en la película, veremos su estética, su arquitectura, sus costumbres, forma de vida, tecnología, algo de su historia y su filosofía.

Esta vez sí veremos a Superman volar como nunca antes se lo ha visto (cosa prometida y todavía no superada desde 1978), lo veremos entrar en acción como nunca antes y habrá un desarrollo y profundidad en los personajes principales todavía no explorados. Se dotará de significado e importancia a cosas y personajes que hasta ahora fueron nada o poco relevantes, reinventará de manera magistral la mitología del Hombre de Acero como solo Nolan y su equipo saben hacerlo, con ese realismo ausente en el género que tanto necesitaba, ausente por tantos años en el espíritu del cine de aventuras, que sin desmerecerlo, siempre fue falto de este ingrediente que ahora se nos hace indispensable.

¿Críticas? En verdad no todavía, hay muchas cosas que ver en contexto y de seguro todavía se están puliendo pequeñeces a pesar de ya haber habido alguna preview.

Todo lo que he visto me ha encantado y no quiero arruinarme la emoción de este gran evento descuartizando cada fotograma y ver qué se podría haber hecho mejor.

Vayamos corriendo todos el día del estreno con baldes de palomitas de maíz, chocolates, helados, caramelos, confites y multitudes de amigos, para disfrutar en grande de esta maravilla que por tantos años hemos estado esperando.

No me cabe la menor duda que esta vez no solo creerás que un hombre puede volar, creerás también, que el Hombre de Acero ES REAL.

Sergio Alcover

(Bailarín, profesor de danza, artista)
JUNIO: EL INICIO DE UNA NUEVA ERA

Anoche antes de ver el tan esperado tráiler 3 de “Man of Steel”, sabía de antemano que iba a ser una de las noches mas especiales del trimestre (divido mi año en trimestres y digo de las “más especiales” porque la más especial evidentemente apunta a Junio).

Mi pasión sobre Superman viene las películas de Donner, así que siempre que veo o leo algo sobre el personaje, intento desvincularlo de su obra maestra para evitar así comparaciones. En este caso era casi imposible no caer en ese dilema de la comparación, ya que se trata de Superman en el cine y no me refiero solo al concepto de héroe y lo que representa, sino a lo que es realmente una película de ficción, a ver a un hombre volar, pegar ostias para defender a la humanidad, verlo enfrentarse a enemigos poderosísimos y encima en esta época en la que estamos asfixiados de películas de este genero, que en mi opinión muy pocas ofrecen algo nuevo quitando la triología TDK.
Pues bien, después de pensar  interiormente y grabarme la frase «¡¡no compares!!», pude ver lo que en mi más humilde opinión es el avance de LA MEJOR Y MAS GRANDE PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA por encima de TODAS.
Los 3 minutos que pudimos disfrutar dejaron claro que es imposible que compare a Man of Steel con ninguna película ya que está totalmente aparte de TODO.
Destacaría sobre todo la fotografía, los diálogos (momentazo Kevin Costner), los escenarios (Krypton), los personajes (Zod), la música (a mi me gustó mucho y cuanto más lo veo, más aún) y sobre todo SUPERMAN (¡¡el esquive a supervelocidad bloodyre-bloody me la rebloody por Dios!!) porque este tío es Superman y no tengo duda alguna.
Y lo que me disgustó un poco fue que… TODAVIA QUEDAN 2 MESES, además de que el corazón casi me estalla y no quiero ni pensar lo que sufriré en el estreno.
Y si a todo esto le sumamos con quienes estuve compartiendo el momentazo, definitivamente es una noche para no olvidar. Saqué en claro 2 cosas: la primera que el día del estreno seguramente deba tomar valerianas o tilas o algo que me sede un poco; y la segunda, que dentro de mí se acabaron las comparaciones. Donner y Reeve (R.E.S.P.E.C.T), los jefes indiscutibles de una generación de películas de superhéroes que ha durado hasta ahora y que tiene el cambio en el mes de Junio de este año. 
Ahora tengo 2 Supermanes en mi corazón.
Gracias a Javi, Juan Carlos y a todo el equipo que me dejaron formar parte de ese momentazo. ¡¡Gracias chicos, lo pase increible!!
Alejandro Benito
(Más que Cómics, Fan de Batman)

ÉPICA A LA PAR QUE HEROICA

Con influencia brutal del cine de Nolan, hoy de madrugada por fin nos han mostrado el esperadísimo tercer tráiler que todos ansiábamos desde el domingo, aunque personalmente creo que ha merecido la pena la tardanza.

Este tercer y ultimo trailer de «Man of Steel» (El Hombre de Acero) abre con una imagen totalmente distinta de la civilización kryptoniana tal y cono la conocíamos hasta el momento, con toques muy terrenales. Se nota la mano de Snyder por las tonalidades del paisaje. Esto nos llevará a una emotiva despedida de de Jor-el (Rusell Crowe) y Lara (Ayelet Zurer) a su hijo Kal-El en la que Lara está angustiada pensando en cómo puede ser la vida de su hijo en la Tierra mientras que su esposo, con tono firme y seguro de sí mismo, le dice que esté tranquila, que será un dios para nosotros. ¡¡GUAAAAU!!
De ahí pasamos a ver a un joven Clark en Smallville mientras que la voz en off de Jonathan Kent (Kevin Costner) nos hace una pequeña reflexión de lo que el día de mañana pueda ser Clark y a lo que pueda o quiera aspirar. Por otro lado la escena del autobús nos da paso a un joven niño que se da cuenta de lo que verdaderamente es capaz y a un padre (excepcional elección la de Costner) que trata de explicarle quién es (todo esto con la nave que le trajo a la Tierra de fondo) y de dónde viene.
Sigue la voz de Costner diciendo que debe salir a encontrarse a sí mismo mientras que vemos a Clark de peregrinaje trabajando como pescador, o en una base petrolera en mitad del océano, (momento que me recuerda mogollón a la saga de LEGADO de Mark Waid en la que, después de acabar sus estudios, Clark decide irse de viaje por el mundo con la finalidad de encontrar su verdadera personalidad) y también la voz de Lois Lane (Amy Adams) diciendo algo así como que es muy complicado encontrar, o dar con alguien el cual borra sus huellas y no deja señales, y se dirige a él como fantasma o ángel de la guarda. Este bloque acaba con Clark saliendo de una también renovada  fortaleza de la soledad convertido en SUPERMAN y con una misión que cumplir.
Y es a partir de aquí cuando viene lo bruto del tráiler, y es cuando entra en acción el general Zod, (Michael Shannon) personaje que viendo lo visto le va a poner las cosas muy, pero que muy difíciles a Superman y que al verlo en Krypton siendo juzgado y esposado nos deja una puerta muy abierta a que el planeta no esté destruido sino sumido en una especie de guerra que él mismo comanda. Hay que hacer mención especial a la interpretación de Shannon: «¿Crees que tu hijo está a salvo? ¡¡¡LO ENCONTRARÉ!!!» Pelos de punta. Y por si esto no es bastante, acaba la cosa con dos superhostias en vuelo espectaculares.
Muy Nolan la entrevista o interrogatorio que Lois hace a Superman preguntándole por la S de su pecho, entrevista que acaba muy curiosamente al interrumpir Súper a Lois antes de que ésta diga la palabra Superman.
En definitiva, PELICULÓN en mayúsculas. Mi sensación ha sido la misma (salvando las diferencias de los dos personajes) que cuando vi el tráiler de El Caballero Oscuro. Cómo durante el tráiler nos presentan el elenco de personajes dándole mayor importancia a los principales, cómo la música va creciendo y descendiendo en función de la escena, cómo nos van soltando frases míticas de los personajes, cómo intercalan escenas de acción con escenas que no lo son y cómo te dejan los dos con unas ganas locas de salir corriendo hacia el cine.
Ya solo nos falta esperar al día 21 de junio para ir a ver la película, mientras tanto y emulando una frase de my brother Javi… ¡¡¡PAJAS DE SANGRE!!!

Francisco Javier Tolosa
(Más que CómicsStaff www.supermanjaviolivares.net)
EL FIN DE LA ESPERA

Un viejo refrán castellano dice “quien espera, desespera”. Y en ese estado de creciente desespero estaban los fans del Hombre de Acero. La escasa y administrada con cuentagotas información acerca del film, los rumores (especialmente sangrante el de los MTV Awards, un caramelo retirado de la boca en el último suspiro) no hacían más que tensar la cuerda y acrecentar la impaciencia.

Es cierto que la legión de admiradores del Kriptoniano, se había encomendado a Nolan y Snyder. Se agotó el stock de velas en pocas semanas cuando se anunció su “reclutamiento” para el proyecto. Eran los  nuevos mesías después de la incompleta Returns y Man of Steel la nueva Tierra Prometida. Pero el apabullante  éxito en taquilla  del traslado del Universo Marvel a la gran pantalla, unido a decepciones anteriores (proyectos fallidos, litigios) inclinaba la balanza  al estado de máxima ansiedad. Parecía que había una maldición que impidiera un reboot en la pantalla grande  en los términos que el primero de los héroes se merece.

Pero si  os fijáis, he utilizado un tiempo verbal pretérito. Dije “estaban”, porque desde la madrugada española del 17 de Abril del 2013, la ansiedad se ha trocado en un estado de euforia debido al estreno del tercer tráiler de Man of Steel. El que espera, ya no desespera si no que exhalando un suspiro de alivio, piensa que mereció la pena.

Javier ya ha desmenuzado y ha aportado su visión sobre el tráiler. Con precisión de cirujano ha dado con todas las claves “supermaneras” del mismo así que yo intentaré aportar mis propias sensaciones, como “observador imparcial”.

La primera impresión es que estamos ante una película de las que los americanos denominan must-see. Da igual que conozcas o no la historia de Superman, que hayas leído o no alguno de sus cómics o hayas visto las películas antiguas, o que seas un fan redomado de Marvel y odies todo lo que sea DC. Si te gusta el cine, y especialmente el fantástico, debes ir, o estarás dándote de cabezazos el resto de tu vida.

Es cierto que el tráiler no aporta mucho más sobre la trama que el anterior.  En dos pinceladas, nos insinúan que sus dos padres (el biológico y el adoptivo) tienen dos visiones distintas acerca del destino de su hijo. Por una parte Jor-El considera que su hijo será un Dios, un faro para el mundo (in time, they’ll join you in the Sun). Por el contrario, Jonathan Kent, como terrícola que conoce a su raza, no confía demasiado en sus compañeros de especie. En cualquier caso, es una decisión que su hijo debe tomar (muy emotiva la escena en el granero. Confiemos que no la arruinen con el doblaje). Intuimos el peregrinar de Clark (a guardian angel, a ghost), su lucha interna hasta finalmente aceptar su destino. Es decir, todo un viaje iniciático desde Smallville hasta la Fortaleza de la Soledad. Claramente el film nos dice, “ojo, no tengo nada que ver con las anteriores, pongo el contador a cero”.  Finalmente nos muestran al malo, a Zod, que viene a por Kal-El, como mostraba el viral de la semana pasada. Será interesante ver si es la aparición de Zod la que finalmente fuerza a Clark en convertirse en Superman o es posterior a esta decisión. Tampoco desvela la razón por la que Kal-El es enviado a la Tierra. La película sigue guardando cartas en la manga.

Sin embargo donde abren un poco más la mano y muestran destellos espectaculares es con la acción. Vemos una guerra en Krypton, naves espaciales llegando a la Tierra, una pelea de Superman con una especie de pulpo, Clark ardiendo y salvando vidas humanas, un espectacular puñetazo aéreo al general Zod, etc., etc. Es decir, parece que van a darle su ración de mitología Supermanera al fan, y su ración de acción pura y dura tanto al fan como al no fan. Van tanto a contentar al creyente, como a reclutar nuevos adeptos para la causa.

Lo que más me ha gustado es el tono épico. Se intuía en el tráiler anterior, pero  en este tenemos la plena confirmación. Es muy Nolan. No sé si me entendéis. Nolan hizo más creíble, humanizó a Batman, y parece que es el mismo efecto el que desea conseguir con Superman. Es decir, los superhéroes no son simplemente unos tipos disfrazados que se lían a mamporros, tienen su historia, sus familias, sus errores, sus aciertos, en fin, su vida. Quizá la tan denostada decisión  de quitarle el calzón sea un acierto. Marvel apostó por no despojar totalmente de matices caricaturescos a sus personajes, incluso potenciarlos más, y parece que DC apuesta por una línea de realismo. Sinceramente, me gusta más la decisión de DC.

La  conclusión tras el visionado del tráiler, es que hasta ahora, todas las evidencias apuntan a que Man of Steel puede ser una película mayúscula, la película que el Hijo de Krypton se merecía como regreso. El 14 de junio (21 en España) saldremos definitivamente de dudas. En fin, no os molesto más y os dejo que volváis a ver otra vez el tráiler, aunque supongo que a estas alturas ya habréis memorizado cada fotograma y lo podréis ver con los ojos cerrados.

Maribel Martínez Meca
(Escritora y crítica de cine)

PURA EMOCIÓN

Nuestras emociones son la puerta que nos franquea a la Vida.

Si somos capaces de sentir hasta lo más profundo de nuestra alma entonces podremos decir, sin lugar a dudas, que vivimos con intensidad. Y plena, exhausta de «vida» me han dejado estos tres minutos de trailer, especialmente entre el minuto 1:37 y 2:34 plagados de las más puras emociones, amor, odio, sufrimiento, esperanza, pasión.

Esa responsabilidad tan grande que se deduce en el trailer encomendada a un Clark niño para mostrarnos algo grande y maravilloso nos hace sentir que podemos creer en nuestros propios sueños. La expresión en el rostro de Superman en el último minuto mientras es entrevistado por Lois, es toda una declaración de intenciones, con un solo un gesto enamora hasta la saciedad, dejando entrever todo lo que será capaz de darnos

Dejándome transportar por la maravillosa banda sonora de Zimmer dando a entender el sufrimiento de un personaje condenado por su destino, vuelo agarrada de los hombros de mi Superman hasta un film que creo me traerá un mundo diferente, muy sentimental, cargado de acción, imágenes visuales impactantes, y sobre todo belleza, mucha belleza…

Jorge Jiménez

(Dibujante de DC Comics)

¡LO VAMOS A FLIPAR!

Este trailer tiene una pinta genial. Yo destacaría la estética, ¡¡la guerra en Krypton pinta de locos!! Realmente muestra una sociedad alienígena avanzada y apuesto a que la peli cuidará al cien por cien esta parte. Destacable también es Superman, que cuanto más lo veo, más ideal para el papel me parece. ¡¡La escena en la que se ve la sombra proyectada mientras vuela hace que se me pongan los pelos de punta!! Los de efectos especiales están cuidando al detalle aspectos como la capa de Superman que hace mas tocho al personaje. La única asignatura que aún no sé por dónde va a salir es el tema de la banda sonora… Joder, es que la banda sonora de la película clásica es tan especial… tanto, que prefiero ni compararla, entiendo perfectamente que había que hacer una nueva, pero esta vez la peli tendrá que sujetarse por su calidad, sin depender de la música, que aun así hay que decir que pinta bastante chula. Concluyendo, decir que el signo de la «S» es esperanza, y esperanza es lo que tengo con esta pelicula, gente, ¡¡¡¡lo vamos a flipar!!!!

Adrià Hernández
(Hijo de Juan Carlos, 8 años de edad)

¿QUÉ PIENSA DE TODO ESTO UN NIÑO DE 8 AÑOS?



¿Cual es la película de superhéroes reciente que más te gusta?
Amazing Spiderman y Avengers

¿Qué te gustó más de Superman Returns?
Cuando levanta el avión.

¿Sabes la canción clásica de Superman?
Sí, taaa tatatataaaa tatatannnn.

¿Diferencia entre el traje de SR y el de MOS?
Capa marrón, lleva calzón y diferente S.

¿Has visto todos los Trailers de MOS?
Sí. En el primero Superman debía irse de casa para convertirse en Superman. El segundo enseña cómo lucha contra el mal. Este último ya es un héroe que usa sus poderes para vencer el mal.

¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo Trailer?
El momento en el que chocan Zod y Superman.

¿Qué frase te gusta más?
Cuando Lara y Jor-El hablan del futuro de su hijo y dicen que lo apartarán.

¿Cómo le recomendarías esta película a un amigo después de ver el Trailer?
Los actores son geniales y la película está muy bien pensada.

¿Qué te ha parecido la música?
Es muy chula y para esta película queda muy bien.

¿Después de ver el Trailer te has quedado con ganas de más?
Sí, muchas más.

¿Crees que le gustará a tus amigos?
Sí porque muchos amigos míos han visto muchas películas de superhéroes y ésta seguro que les gustará.

¿Cómo describirías en una frase lo que has sentido al acabar de verlo?
Guaaalaaa qué mole!!!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Y el podcast para que ademas de leerlos escucharlos.

¿Para cuando estará?

El Chivas
El Chivas
7 años atrás

Queremos Podcast!!! necesitamos nuestra dosis para el fin de semana 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Y falto su gran maestro Mariano Bayona Estrada. ¿Que paso con el?

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

El Maestro no quiere ver el tráiler. Está en modo NO SPOILERS y nosotros lo respetamos. Ya lo comentamos en el último podcast que estuvo, Mariano se va a mantener lejos de spoilers hasta el estreno.

Desde aquí, un abrazo, Mariano.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Excelente, ojala hubiera tenido el mismo valor de aguantarme. A partir de aquí hasta el estreno tratare de hacerlo porque las pocas escenas de acción, golpes, etc que vi en el cine por mas que las vea en pantalla grande y 3D ya no seran sorpresa, y de eso se trata el disfrute total.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Javi, disculpa, pero, quiero darle un consejo al sr.Antonio Monfort, con todo respeto, sr. pero, pienso, en mi humilde opinión, que no hay que abarcar tanto, lo he leído completo, porque, total, se trata de Superman, pero, sería más conveniente, que resumiera más sus criticas, porque a algunos fans se les hace dificil o, simplemente, les aburre leer demasiado.

Sin ganas de ofender, un servidor, Superboy-Prime, alias Danny.

Por cierto, me gustaron mucho sus opiniones, siempre he dicho, que la opinión de los profesionales es mejor.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Danny, amigo y compañero, pues fíjate que yo creo que su crítica es una maravilla. De hecho, hace mucho que es mi contertulio favorito en los PodCast. Y esto no significa para nada que los demás no me gusten. Al contrario, me gustan y mucho. Pero para mí Antonio es especial por estas razones que voy a decirte: A) Por su prudencia y mesura a la hora de expresarse. B) Por su humildad. Más de una vez le he escuchado que prefiere no comentar sobre una cosa, porque no tiene suficiente conocimiento sobre lo que se debate. C) Porque sabe… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sí, jajajajajaja, yo, también te aprecio mucho, y al igual que David G, y compañia, tú eres otro miembro del Consejo Kriptoniano de supermanjaviolivares.net (CKSJO). Tús bromas me levantan el animo y me bajan la furia cuando uno de estos fans marvelitas o no marvelitas me hacen enojar. Pero, lo que dije del Sr. Antonio, lo dije especialmente, por mí, que no me gusta leer mucho, y me duermo, despues de leer 4 o mas párrafos. Y no trato de quitarte a tan respetable profesional en el mundo de Superman. Por mi parte, puede seguir con sus estupendas críticas. Un… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo, todos el equipo de supermanjaviolivares.net deberia participar en los comentarios que se hacen en este sitio.

A mi en lo personal, me gustaría saber que piensan las mujeres y el hijo de Juan Carlos.

Wow, es increíble, 8 años de edad, al fin alguien mas joven que yo, jajajjajajj.

Parezco un anciano a su lado.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

jaaaaaaaaaaaaajajaja, me descojono contigo esta noche, muchas gracias, jajaja.

Te he contestado más abajo. Por cierto, te he contado la historia de mi última mascota, ya la leerás, ya… jajaja

Respecto a lo del Consejo Kriptoniano, muchas gracias, espero que paguen bien, porque la hipoteca me está jodiendo, la verdad, jajajajaja

Un abrazo inmenso DANNY!!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo, también, ya respondí más abajo, con respecto a Clark y la capa roja y el perro que parece Kripto, estoy de acuerdo con el sr. Manfort, pienso que, cuando Superman ya haya salvado al mundo del General Zod, Clark tendra un flashback imaginativo, y se vera asi mismo, con una capa roja, pero, sera la imagen de haber cumplido el sueño de su padre, eso creo.

Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hola Danny, Ciertamente mi crítica es más larga que una misa en arameo, pero cuando se trata de este site y de Superman, uno intenta ser lo más acurado y completista posible. Javier tuvo a bien no limitarnos en ningun sentido, tampoco en la extensión y yo me aproveché de su talante para explayarme bien. Afortunadamente, que esté colgada no significa que haya que leerla, por tanto que cada cual haga lo que crea más conveniente. Tú dices que la has leido y yo te lo agradezco. Y a ti Robert, gracias por tus amables palabras. No se merecen. Uno… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es un honor, el que usted se haya molestado en responderme, no puedo imaginar lo ocupado que usted deber estar.

Si lo ofendi en algo, reciba mis mas sinceras disculpas Kriptonianas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Reciba un gran saludo y un tremendo abrazo supermanero de un gran admirador Superboy-Prime.

Antonio Monfort Gasulla
Antonio Monfort Gasulla
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No hay ofensa ninguna Danny. Un placer. Y no hace falta que me llames de usted que aquí todos somos amigos. Un abrazo para ti también

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jejejajaja, se va a sentir raro, que yo lo tuteee, pero, si eso lo complace, está bien.

Antonio, eres el mejor, no cambies.

Un saludo a todos los fans que tienen el Hype por las nubes, celebrando el 75 aniversario del más grande e icónico del mundo.

Que cumplas muchas años más, Kal-El.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Mario es valiente, al no querer ver los spoilers que salen de MOS, pero, hay que tener cojones para hacer eso, lo apoyo al cien por ciento, sr. Bayona.

!!!Un saludo al Consejo Kriptoniano!!

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para Antonio Monfort: Antonio, me siento muy honrado por tus palabras. Muchísimas gracias. Yo, que soy un "raro" de esos que no ve apenas la televisión y que, cuando tiene tiempo libre, me leo todo lo que pillo, considero que eres un REGALO para este sitio y para cuantos disfrutamos de él. Un abrazo muy pero que muy fuerte. =========================================== Esto va para Danny: Danny, creo que el "Consejo Kryptoniano", como tu lo denominas, ha decidido posar la espada en tu hombro, como en otro tiempo y en otro lugar, el legendario Rey Arturo lo hizo con un joven y… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

"The Best Of Antonio Monfort"Extractos de su crítica, especialmente dedicada a los jóvenes y valientes amigos defensores de Superman… 1º.- "La humanidad de Clark, es un importantísimo "seguro" para los que buscamos algo más que explosiones y batallas en esta cinta". 2º.- "Si podemos identificarnos con este Clark, comprenderle, seguirle en su búsqueda, y hacerlo sin traicionar al personaje de los comics, "Man of Steel" será un hito seguro". 3º.- "Kevin Costner está ENORME (subrayado mio). No es difícil imaginar que tendremos un Jonathan Kent para la historia". 4º.- "Dylan Sprayberry que a diferencia de lo que ocurre en muchos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jajajajja, Robert, no sigas, que me matas, eso del Rey Arturo casi me deja sin aliento.

Sí, gracias, por eso, supongo que sera una espada de plomo, jajajajajajaj, que me dará poderes Kriptonianos, o tendré que sacarla de donde este enterrada, al estilo medieval.

Gracias de nuevo, y otro cordial saludo al Consejo Kriptoniano.

A Fer-El, le toca atrapar a Zod y mandarlo a la Zona Fantasma, ¿no crees?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Con tiempo las leere a cada una, por lo tanto debo decir que el titulo "Zas en la boca a Marvel" no me parece correcto, por contenido y concepto, es chavacano y flojo de mensaje, buscando un rival siempre a quien enrostrarle y festejar algo lindo propio como si asi hay que ver la vida cuando de algo bueno que a uno gusta existe. El debate e intercambio de ideas es bueno, pero si los cuerdos intentamos no llevar al enfrentamiento de otro nivel cuando tratamos temas, me refiero en la gente que se manifiesta en foros, tratemos mas aun… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si leyeras los 2500 comentarios que he tenido que moderar estos días, no dirías eso.

Aquí han entrado trolls de todo tipo con comentarios tipo "vamos Ironman, que tú puedes". Este título de la crítica de JC, título que además he puesto yo y no él (o sea, que enfadaros conmigo), me ha parecido un pequeño desquite por mi parte.

Y de todos modos, con todo el respeto pienso que sí: ESTE TRÁILER HA SIDO UN ENORME ZAS EN TODA LA BOCA a Marvel. Y como esto es un blog de Superman, pues me apetecía decirlo.

Un abrazo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No estoy molesto para nada, es una interpretacion tuya. Me imagino que habra sido terrible la moderacion, yo por ejemplo no agredi a nadie, pero entiendo que no habra sido facil con tantos mensajes siempre hay alguien que lo lleva al enfrentamiento inapropiado. Ejem, hablando de Roma no? Igual quedate tranquilo que vivimos en mundo libre al menos desde donde se emiten nuestros mensajes y no solo por ser de Superman, se te puede placer decir lo que quieras siempre, el tema son "las formas" y cuando se excede de respeto y alquien se puede sentir agredido la cosa cambia.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pos a mi como fan si me permites.. no me ofende… evidentemente estoy completamente enamorado de Superman y de esta peli… pero tambien me gusta el cabroncete de Stark… pero coincido con que es un completo y total ZAS! EN TODA LA BOCA A MARVEL.. pero a Marvel como empresa que compite contra la DC… y como empresa lider en el cine de Superheroes… y por mucho que disfrutara con cualquier personaje… esta peli se lo va a poner muuuuyyyy muuuuuuuuuuy MMMMUUUUUUYYYYYYY DIFICIL A TODO VENGADOR QUE ANDE POR LOS CINES! por que va de otra cosa.. va de sentimientos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

La verdad no ofende cuando es transmitida con nivel mi amigo. Pienso igual que a Marvel lo mataron con este trailer y lo que se vendra pero que necesidad de transmitirlo con conceptos eyaculatorios faciales? ninguno. Tan dificil es comprender el mensaje de no agredir, de no mirar siempre al rival para festejar glorias propias? sé que no es dificil, hagan el esfuerzo, van a poder, empecemos por cada uno. Lo mismo me paso en un foro de Marvel que agredian con el tema Superman sin desarrollar la idea con respeto, y exprese lo mismo que aquí. Que los foristas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Que quieres decir con la expresión "hablando de Roma, no?"

No lo he entendido. El resto si.

Prefiero reservarme mi opinión, hasta que tengas la amabilidad de aclarar eso.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

tampoco me parece ni necesario ni correcto el titular incendiario de "en la boca a marvel"… aunque no lo crean, habemos fans de superman que no rayamos en la obsesión psicótica y también podemos disfrutar de otros personajes. ya hay muchos sufriendo como si les hubieran matado a la madre, porque iron man 3 esta recibiendo buenas criticas.. cual es el problema? no pueden ser bien recibidas las dos? o mejor aun, TODAS las películas de superheroes del año? claro que se puede expresar la emoción que produce este trailer épico(habría que ser de piedra para no hacerlo), pero se… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

"Hablando de Roma" es porque estabamos hablando sobre personas que en mensajes anteriores lo llevaban al enfrentamiento inapropiado, con respecto a que Javier tuvo que borrar mensajes con tono agresivo, lo mismo que nos encuentra en este minidebate. Y como Javier no va a borrar mensajes agresivos si despues desde la misma pagina se expresa que se le hace una eyaculacion al vecino? No es una heregia reconocer el exceso de la frase, para nada, todo lo contario, tampoco es estar en contra del sitio o de Superman, es guardar las formas de cordialidad. No es muy dificil entenderlo, espero… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…totalmente de acuerdo con Javier y realmente yo no entiendo con todo respeto, la actitud de algunas personas que hablan de chavacanerias inexistentes, pues el zas en la boca a Marvel es una declaracion de intenciones que da MOS con su tercer trailer y esta TOTALMENTE JUSTIFICADA en cuanto a que MOS representa el rival directo en este momento de los productos Marvel a nivel cinematografica que valga decirlo y recordarlo no nos han entregado CALIDAD o SUSTANCIA ALGUNA, asi los fans enagenados de la competencia, quieran vender el hecho de que Avengers hizo la taquilla que hizo, PERO cosa… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para el señor que comento mas arriba y critico el titulo. La expresión es libre en todos sus estados, mientras no atropelle la moral de las personas, pero aveces me pregunto y trato de analizar pero no puedo, porque un fan de otro(s) Super-héroe distinto a Superman o los que no son fan de ninguno, viven pendientes de paginas como esta acechando a ver que pueden decir en contra, como pueden criticar o desmeritar algo, para dañar un foro o comentario en el que los que son fan y siguen al Super-héroe disfrutan tocando temas, compartiendo puntos de vista, etc.… Ver mas »

Juan Carlos Bosquet
Juan Carlos Bosquet
Editor
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Al habla el responsable del tan polémico título. Con ZAS en la boca no quiero insultar a ningún aficionado de Marvel, no he dicho ZAS en la boca de los lectores/seguidores de Marvel. De hecho, me juego una cena contigo que tengo más material de Marvel en cine que el 90% de los que dicen ser fans de Marvel y pagado de mi bolsillo. Creo que a veces tenemos la piel muy fina y que buscamos los tres pies al gato. Eso sí, objetivo cumplido, hemos creado debate y yo con eso disfruto, siempre que haya respeto. Ahora, yo me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No se porque se discute por algo que nos gusta a todos en este blog, a algunos mas y a otros menos de uno y de lo otro, las 2 compañias molan cantidad pero hay que ser sinceros al decir que Marvel esta haciendo las cosas muy bien y esperemos que a los que nos gusta DC y todo su universo haga algo similar porque lo esperamos.

Atte Joselo de Ecuador

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buenas noches apreciado Juan Carlos: Me preguntarte si existiría la posibilidad de que tanto Adrià como Miriam, pudieran incorporarse, aunque sea brevemente, en la realización y participación de algún PodCast. Porque sinceramente me ha emocionado bastante ver el cariño, espontaneidad y acierto con que emiten sus opiniones. ¿Quien mejor que un peque, el niño que todos llevamos dentro para hablar de nuestros sueños? ¿Quien mejor que una chica, que nos dan cien mil vueltas en sensibilidad e inteligencia para expresarse? Disfruto mucho los PodCast, para mi son la "guinda del pastel", por decirlo de algún modo. Espero que lo penséis.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…pero es que ese concepto es insostenible para los que nos gusta el buen cine y el buen comic porque CANTIDAD NO ES SINONIMO DE CALIDAD y peor aun cuando la cantidad de productos son simple PESO MUERTO; si Marvel ha hecho algo bien y no busco herir suceptibilidades con lo que voy a afirmar es transformar excelentes e inteligentes historias literarias, en livianos blockbusters a lo Michael Bay, digeribles, masticables y que solo buscan generar dividendos con calidad argumental cero sobre cero, produciendo en el proceso un genero cutre que cuando se compara con el comic es realmente para… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Venga, voy a gastar una pequeña broma a los fans de Marvel y también a los Supermaneros, para reirnos juntos y de nosotros mismos:

¿Sabéis cual es la cosencuencia de hacerle ZAS en toda la boca a IronMan?

Que ahora habla como la voz de Zod en Español, 😀

Si, lo se, es un chiste malucho, pero es que quiero seguir picando a Warner, para que haga las cosas como el corazón y la sensibilidad de los supermaneros requiere.

ABRAZOS

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

CORRIJO EL TEXTO ANTERIOR:…pero es que ese concepto es insostenible para los que nos gusta el buen cine y el buen comic porque CANTIDAD NO ES SINONIMO DE CALIDAD y peor aun cuando la cantidad de productos son simple PESO MUERTO; si Marvel ha hecho algo bien y no busco herir suceptibilidades con lo que voy a afirmar es transformar excelentes e inteligentes historias literarias, en livianos blockbusters a lo Michael Bay, digeribles, masticables y que solo buscan generar dividendos con calidad argumental cero sobre cero, produciendo en el proceso un genero cutre de superheroes cinematograficos de lo mas liviano… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Guaaaaaaa que moleeeeeee

(lo mismo pensamos todos, y con bastantes años mas)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me encata la opinion del niño, sincera y directa! sin tanta cosa como tenemos los adultos…sin dar vueltas, sin la influencia que nos toca a nosotros! y lo mejor… es que lo que siente con respecto a la peli, ES BUENO!.

=)

Hernan.

Ciudadano Cero
Ciudadano Cero
7 años atrás

lo leí todo, gracias por los aportes, todas estas opiniones no hacen más que excitarme más!!!!

SUPERMA MON
SUPERMA MON
7 años atrás

En terminos generales creo que va a ser el superman definitivo,el trailer al menos lo es,es como yo lo hubiera hecho,por otro lado soy fan de nolan y snyder creo que es el tandem perfecto,por el lado nolan/goyer la peli tendra buen empaque dramatico-argumental y snyder es un autentico flipao capaz de liarla bien en las escenas de accion,lo que si pienso es que tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo porque the dark knigth rises tenia todas las papeletas para ser un peliculon,con 250 millones de presupuesto,una puta pasada para una peli con poco cgi y fue una… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

He leído todas las opiniones y son todas fantásticas, no podía ser para menos. Hay muchas esperanzas en que sea una gran película. Pero aunque suene raro lo que voy a destacar, porque aparentemente pasa desapercibido, lo voy a hacer porque resume gran parte de la esencia supermanera. Extraigo este extracto: "Llegó la hora, salió el tráiler y ellos como locos pasándose la información, pero como auténticos compañeros esperando que Javi lo colgara para que todos vosotros lo vierais antes incluso que ellos. Os lo prometo, lo hicieron así". Pensar en los demás antes que en uno mismo, ESO es… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi yo creo que en la parte de la explocion en la plataforma petrolifera clark se esfuerza porque EMOCIONALMENTE esta mal…. Recordemos que se dijo que la kriptonita de clark es emocional!! Puede ser.????

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

esta excelente solo que la banda sonora no digo que este mal pero les digo algo puse a reproducir el trailer y cuando va en la parte de superman y empieza la accion le monte el audio de jonh williams y me emociono mas tal y como me paso cuando vi la primer peli de superman de cristoper reeve jeje saludos a todos

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

Todos los puntos de vista me parecen correctos…

Señora Miriam: El leer su artículo le juro que me hizo ver a javi tumbado en el sofá con cara que (creo todos pusimos) nos fuimos de esta dimensión por poco más de 3 minutos.

Pero la mejor crítica vendrá siempre de los pequeños….

Me quedo con la opinión de Adriá…. Porque es la manera que este 14 de junio mi espíritu entrará a esa sala de cine… de un niño de 8 años…

Salu2!!!

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Dany Sagols
7 años atrás

Tumbado del todo no. Pero bien sentado sí que estaba, jejeje. 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

"Man Of Steel" – Esto es muy bueno, se me hace una falta de respeto a este Superman compararlo con los vengadores, (Entiendo que es un chiste de Zas en toda la boca, Y estoy de acuerdo xD)

Pero a nivel calidad yo digo que no se compara en absoluto, Ese equipo de enfrente por separado da fracasos en taquilla, salvo Iron Man, En cambio acá, Los Batman, Superman, Y quien venga por separado serán brutales, Lastima de Green Lantern, Pero que si este Supermam es el inicio de un equipo, Pues vaya equipo que se va a venir.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Compañero con todos mis respetos deja que te pregunte algo:
¿De vetdad crees que solo Iron Man es el film Marvel de exito?. ¿De verdad crees que todas esas secuelas de Thor, Capitan America, Spiderman, Lobezno, X-Men….se hacen porque las amteriores funcionaron mal?. Tio ¿Conoces la cifra de recaudación de Avengers? .
No soy marvelita ni deceita ni demás etiquetas fanáticas, a mi me gustan los buenos comics independientemente de qué editorial los publique. Pero por favor no usemos el fervor hacia un personaje como excusa para desactivar el sentido común en nuestras mentes

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues yo coinsído con el anónimo de las 21:24.Marvel a lanzado más cintas de sus superhéroes actualmente, pero las de DC a pesar de ser muchas menos han tenido más éxito, y hasta Superman Returns (380 mdd) que es considerada por muchos como un fracaso, recaudó más que muchas películas de la Marvel (Hulk, Capitan America, Daredevil, Fantastic Four…) consideradas como éxitosas. Solo Ironman y Spiderman han tenido verdadero éxito y aún así no superan a las de Batman!! Además añadir que la mayoría de películas de la Marvel son en formato 3D, y eso les ayuda y mucho para… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

En el comentario anterior por supuesto que me refería a las películas a nivel individual.
Y sí, es sorprendente que Avengers tuviera tanto éxito a nivel grupal, sobre todo porque ninguna cinta (a ecepción de Ironman) de sus integrantes a nivel individual fue la gran cosa. Ahora, sí Batman a nivel individual fue un éxitazo, y si Superman a nivel individual es un éxitazo, imagina el super éxitazo que podría ser una Justice Leaguee!!

MaryLois Lane-Watson

Javier Aparicio Del Río
Javier Aparicio Del Río
7 años atrás

Muy buenas las opiniones pero yo creo que las comparaciones con Marvel las teneis que dejar aun lado, mas que nada porque DC y Marvel están jugando en ligas diferentes. Marvel ha apostado por un estilo mas infantil y menos profundo, y creoq ue seas fan de Marvel o no hay que respetarlo porque la estrategia les ha salido muy bien, han conseguido lanzar al cine con éxito a un gran número de personajes y meterlos a la mayoría en un mismo universo y que económicamente les salga muy muy lucrativo. DC comics/ Warner han optado por lo que parece… Ver mas »

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

He leido ya varias veses la posibilidad de q superman no sea tan fuerte en esta version………Es solo una teoria. Pero talves cuando cuando kal-esta en la fortaleza. No se… Algo le pasa. Talves al estar serca d material kriptoniano o una luz… Q se yo… Se desbloquean totalmente sus celulas kriptonianas…. (algo similar paso en STM. Solo despues d estar en la fortaleza llego a su plenitud)… No quisiera pensar q lo van a minimizar en cuanto a poder se refiere…. Del treiler no puedo opinar pues soy superfan y para mi todo es ESPECTCULAR…..

EL-CHILENO

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

Uno de los posts que más he disfrutado, junto al de la opinión del tráiler de Javi ayer. Con la opinión que más coincido es con la de Juan Carlos, (pasé las mismas fases que comenta visionando el tráiler por primera vez xD). Esperando el podcast para disfrutar aún más.

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

Ademas… Se m olvidaba la escena en q va haciendo dedo x la carretera mientras nieva… (talves se dirije al polo norte)… Para mi es claro q asta ese momento nisiquiera puede volar… Asi q no me preocupo. Se q este hombre de acero podra levantar con una mano un lago entero congelado….. Y mas.

EL-CHILENO

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Franco Verdugo
7 años atrás

Compañero Franco Verdugo: La escena que mencionas, es una de mis favoritas (la tercera, tras la del niño con la capa y la del presunto cameo de Chris en la "Teoría del Hombre del Sombrero"). Es un clarísimo y rotundo homenaje a la escena que Christopher Reeve, interpretó para Superman II. Se produce cuando, sin poderes, sufre una violenta paliza a manos del matón que denigra y falta el respeto a su novia. Tras el incidente, que me parece fabuloso por el coraje y humanidad que demuestra, debe marchar al frío norte, y hace auto-stop sin éxito, del mismo modo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

no pues si un grupo conformado por semejantes luminarias y de tamaña magnitud opina asi que puede uno debatir ao discutir ENTERAMENTE DE ACUERDO con cada una de las palabras expresadas por los integrantes del equipo de Javier, que lastima lo del maestro Bayona, pero es que ese dignisimo señor en mi concepto ya esta por fuera del bien y del mal y puede tomar la decision que quiera y opinar lo que se le ocurra y da catedra; no queda mas para mi quue esperar el estreno ver la pelicula y ahi si me puedo hasta morir feliz…

Fer-El

Big Thor
Big Thor
7 años atrás

Definivamente nadie que afirme gustarle el buen cine puede estar indiferente a esta pelicula y ya con este trailer muestran lo completa que será, no solo un espectaculo pirotecnico y nada de profundidad creó que el "zaz en toda la boca" no es solo para Marvel, tambien va para Hasbro y que decir de Marvel Knights.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Lo que más me molesta es que venga un fulano ánonimo, con sus teorías marvelitas, a querer tumbarnos el ánimo, y que no podemos expresarnos como queramos para mostrar nuestro desprecio por una compañía que sólo busca el beneficio financiero para sus peliculas. Que bueno que tenemos a el Kriptoniano Fer-El, quien nos apoya y puede responder a este "tipo", en el mismo lenguaje, pero, a diferencia de Fer-El, el anonimo usa un lenguage hipócrita, y eso es lo que más me pone furioso. Dale las gracias a Dios, que ya he cambiado mi actitud gracias al Sr. Tolosa, pero,… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jaaajajajaja, calma Danny, jajaja

Joder como tenemos el ánimo últimamente.

Venga, pelillos a la mar y que conste que a mí últimamente también me han tocado los cojones un poquillo.

Fíjate, hasta uno me dijo que me comprara un loro y claro, le hice caso, pillé uno y le puse "Anónimo Marvelita", jajaja

Pero vamos que fue el momento de calentamiento, tenemos que comportarnos como lo que de nosotros Superman espera.

Como hombres de honor.

Así que deportividad y a seguir defendiendo a Supe con elegancia.

Abrazos Danny.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jajajajaja, no me canso de tus chistes, eso del loro, casi me saca las tripas. Si, como dije antes, ya no estoy de animo para enfadarme por cualquier tonteria, Pero, en eso me parecia mucho a Superboy-Prime, ¿no recuerdas que quería matar a Conner y lo mató, porque tiene la mente de un niño de 10 años? Pero, yo ya he cambiado. Gracias por tu apoyo, y siempre llevarme presente. Si mal no recuerdo, fuiste tú ó, Andrés Mansilla, quien dijo que que le gustaria llevarme en sus hombres debido a mi edad. No saben lo que esas palabras significan… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno, ya sabemos cómo es Zack Snyder. Tal vez exageró premeditadamente de los FX para darle auténtico aspecto comiquero.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por eso, es bueno, que Nolan este envuelto en el proyecto, para que Zack, no abuse con las escenas de acción, y los efectos especiales.

¿Se imaginan que esta película, no hubiera tenido a Nolan/Goyer en ella?

!!!Qué pesadilla!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Exacto. Es una combinación que se da muy pocas veces en el cine.

Krypton_man
Krypton_man
7 años atrás

En otro post se comentaba el por qué el supuesto niño que en un principio es Clark , llevaba ya una capa roja. Lanzo una pregunta; Realmente es Clark ¿?

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Vale, perdón por el comentario. Acabo de empezar a leer la opinión de Antonio Monfort. Mis disculpas.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

SI 😉

Y esa es una de mis escenas favoritas del film.

La otra sucederá, si todo va como sospechamos, hacia el final.

Teoría del Hombre del Sombrero (gracias a Renni "Jim Garrison"):

VOLVEREMOS A VER A CHRIS REEVE!!!

Ese día el rio va a subir, hermanos del comic!!!

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Sobre la opinión de Antonio:

A pesar de mi devoción por este señor, estoy en desacuerdo con él.

Os diré por qué:

Porque aparece un perrico y ese perrucho lo vemos junto al Regan Alicia.

Es el perrucho de Clark!!!

Para mí que es Clark.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Aunque si fuera al final, también me gustaría…

😀

Diosss, esto es una ilusión enorme… ¿llegaremos al estreno?

jajajaj

Ciao. Buenas noches a todos y todas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Hay que decir que, la escena donde vemos a Clark con su perro, luciendo su capa roja, representa lo que los fans sentimos por Superman.

Quisiéramos volar por los cielos como él.

Gracias por todo, Hombre de Acero, y feliz 75 aniversario, de nuevo, te lo mereces.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

No tiene sentido que el niño con la capa sea Clark , mas que nada por que los niños juegan a lo que ven…imitar a un superheroe con capa, cuando se supone que no has visto a ninguno en tu vida, no tiene logica… El perro…hombre, podria ser Krypto y tener poderes, no se…pero no se parecen demasiado, y en la escena del niño no es un cachorro…si debo pensar que en la escena con Clark, este ya tiene 30 años, el perro tendria un minimo de 20 años, jeje…Menudo perro… He leido en algun post anterior de Javier, que… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Creo que me habéis convencido.

Mi problema es que tengo un perrucho, y claro, eso me condiciona.

La gente que tenga un can, sabrá que jamás en sus vidas habrá nadie tan noble, leal y cariñoso como ellos.

En fin, sí, seguramente sí, será el final. Veremos… Ya queda menos "brothers in arms"!!!…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Tanto bombo por un trailer, respeto las opiniones pero que es un trailer no la peli, ademas dificil muy dificil superar a los vengadores. A dc y sus superheroes largo camino le queda ah por ultimo se puede mejorar la peli mucho mas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Con todo respeto, pero, este trailer representa, todo lo que queremos ver en una película de Superman, los Vengadores fue buena, pero, le faltó mucho realismo, y originalidad, y como dijo, mi compañero supermanero, si no fuera porque estaban todos los superhéroes juntos, no habrían hecho ni 500 millones. En cambio, cada película de la trilogía de Batman, hizo casi mil millones. Bueno, en fin, pienso que, cada fan debería estar en el universo que más le guste, si no te gusta Man of Steel, entonces, no veo, porque hay que arruinarnos la fiesta a los deceros que participan en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…vengadores??? lo unico que hay que superarle a esa lastimera pelicula es la taquilla, porque en calidad actoral y argumental la supera hasta la telenovela mas cutre de cualquier canal de television; esto es lo intolerable a lo que me refiero de algunos no se ni como llamarlos trolls, fans que se vanaglorean en el autoconformismo y la decadencia con el resultado final de ese bodrio cinematografico que si hizo la taquilla que hizo fue congregando todos esos engendros juntos en un espectaculo circense de fenomenos que llamo la atencion no por su calidad sino por ser la novedad del… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo lo tengo claro.

Vengadores es acción. Superman es emoción.

Vengadores es un martillo girando como una noria.

Superman es tu corazón girando revolucionado.

Vengadores es el "Gigante Verde" (en España, una conocida marca de vegetales…)

Superman eres tu, sintiéndote que puedes volar.

Vengadores es ruido y más ruido.

Superman son veinte baterías, un piano y guitarras haciéndote vibrar.

Vengadores son palomitas en un cine.

Superman son lágrimas en un cine.

Vengadores??? Un fin de semana…

Superman??? Desde Chris a Henry, toda nuestra vida…

Un abrazo a todos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vengadores ruido? Un fin de semana? De verdad bajatos de las nubes ved, primero la pelicula no vaya ser que pase lo mismo como superman returns cagada total o lo mismo que la ultima de batman cagada tras cagada , vengadores ya quisiera que fuera la liga de la justicia.

@lex
@lex
7 años atrás

Señores no entren en dimes y diretes que no van a ningún sitio, en esto igual que todo en la vida siempre habrán dos formas opuestas, el blanco o el negro, el cielo o el infierno, políticos de izquierdas o de derechas… Bien, y dentro de estas formas opuestas siempre hay gente extremista que es incapaz de ver la paja dentro de su ojo pero por el contrario la ve en el de enfrente.
Señores, que cada perro se lama su zipote y que disfrute con lo que le guste sea DC, MAEVEL, o el PLAYBOY.

Nelson Rojas Solano
Nelson Rojas Solano
7 años atrás

el comentario mas acertado y concreto es del niño, si el dice que va a ser buenisima se lo creo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi,ya decía que estaba sorprendido lo rápido que estuvo el trailer en la página, por eso cuando leí lo que escribió Miriam solo me queda por decirte GRACIAS TOTALES!!!!!
Y si bien Javi siempre se lleva los elogios, quiero reivindicar a Miriam por la paciencia y por ceder el tiempo que puede estar con Javi a nosotros, así que GRACIAS TOTALES !!!!! a ti también miriam.
Y al staff de lujo que también colabora para que todo esto sea posible también les estoy agradecido de todo corazón.
Sin más que decir
silvio.
Argentina.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A mí me ha pasado lo mismo que a Juan Carlos, se me ha cortado internet cuando comenzaba el trailer, me quedó el autobus colgando sin llegar al agua, no podía creer lo que me sucedía, había estado conectada desde temprano, y en el momento cúlmine, zas; fue un coitus interruptus.
De modo que recién logré ver el trailer unos cuantos minutos después, y debo decir que quedé maravillada.

Lore

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ese chiquillo se expresa como un verdadero fan, aunque no me gusto, lo que respondió, cuando le preguntaron cuáles eran sus películas favoritas, el contestó: Amazing Spider-Man y los Avengers, Juan Carlos, mándalo a su Fortaleza de castigo y oblígalo a que se aprenda de memoria, las Crisis Infinitas, jajjajajjaja.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Un gran saludo supermanero a los que hacen posible la belleza de esta pagina, y a todos los fans de Superman.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es bueno saber que soy mayor que el hijo de Juan Carlos, porque puedo tutearlo, jajajjaa.

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

Opino igual que el niño, lo que más me sigue gustando desde el trailer de la comiccon es el choque de Super y Zod, luego el momento del grito de Zod: I WILL FIND HIM!!!, sólo pensar en un hombre dispuesto a a asesinar a un recién nacido me da escalofríos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No es un ser humano común, fue nacido y luego genéticamente alterado principal mente a nivel de su mente, para ser un soldado fiel a su causa, y quitar del camino a cualquiera que viole las leyes Kriptonianas, en este caso Jor-El, por pintar al niño, Lara, por darlo a luz, y Kal-El, por el simple hecho de nacer.

Este Zod será más que un egolomaniaco, sera un asesino frio y despiadado con todo aquel que rompa las leyes.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me da miedo, el solo ver su cara de desprecio y arrogancia, y para completar el moro, también, nos traen a Faora, sexy, pero, peligrosa.

Este verano me arrodillaré ante Zod por la fuerza, y ante Faora por su belleza, aunque, me arranque los huesos, jejjejejjaja.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hostia (con perdón), esto último te ha quedado redondo:

"Me arrodillaré ante Zod por la fuerza, y ante Faora por su belleza".

A parte de bonito, le haces un homenaje al Zod de Terence Stamp, por aquello de "Arrodillate ante mí" y por otro le haces un piropo muy inteligente a la Faora de Antje Traue.

Igual hasta te perdona la vida por eso, quien sabe??? jejeje,

Bien Danny, bien!!!!

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Corrijo una cosa, el díalogo textual de Terence Stamp: era "Arrodíllate ante Zod".

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disfruto mucho de esta página y los comentarios de Javi y su equipo,,,,Superman es el personaje de cómics que más amo y ha representado mucho en mi vida, estoy feliz de lo que se avecina …. Pero he de confesar que he crecido leyendo otras opciones….Spiderman es mi otro amor, de nińo me hizo identificarme con sus conflictos y en muchos de sus cómics se trataron temas relevantes que me enseńaron mucho, el mundo es como es y aprendí que siempre hay varias opciones, hay coca y hay Pepsi , hay DC y hay Marvel, nunca vi como un conflicto… Ver mas »

Jose Soler
Jose Soler
7 años atrás

Muy buenos análisis personales, poder leer diferentes puntos de vista, los cuales se nota que cada uno tenéis vuestro enfoque personal, pero todos y cada uno desde su punto de vista, terminais contentos con lo visto en este ultimo trailer, no me cansaba de leer, y mención aparte cuando la que a escrito a sido Miriam, la frase de " este site que tantas horas me quita a mi marido " jajajajaja todos sentimos esa parte y te agradecemos que le acompañes en todo esto y nos permitas "tenerlo" con nosotros. También deciros que como digo todos los analisis buenisimos,… Ver mas »

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Juanca, también me pasó igual, y me perdí el tráiler, a causa de diversos conflictos, entre mi ordenador y mi red de internet. ¿Por qué nos pasa esto, a quienes sentimos tan allegado a nosotros mismos a Supermán?. Lo bueno, es que tan pronto arregle las diferencias entre mi módem y mi PC, lo ví como 20 veces,con el fin de desquitarme con ambos. No obstante, igual lo hubiera hecho sin esta razón. Nadie mejor para hacer de Supermán, que Supermán. Parece redundancia, no obstante, más bien es la manera de la que esta rubia, de 17 navidades, se vale,… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Gracias por el piropo, rubia atractiva y maravillosa.

Stallone es un actor injustamente denostado. Yo lo admiro.

Ha hecho auténticos truños de pelis, pero en otras uno se emociona bastante.

Recomiendo expresamente la última de la saga de Rocky, "Rocky Balboa", es muy, muy bonita.

Como él dijo en su momento: "Una carta de amor para los fans".

Un beso guapa. Te quiero, amiga.

Angel
Angel
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Oh Robert!!!! fan de Stallone!!! yo también…a pesar de sus truños, ha hecho buenas películas…su última película, "Una bala en la cabeza" es una de esas pelis de los 80 que tanto nos gustaban y que hoy siguen funcionando con su violencia salvaje.
Un abrazo Robert

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

Por supuesto que sí Ángel. Sly me parece un actor de acción estupendo, y un ejemplo para los que amamos y practicamos deporte cuanto podemos. Para la edad que tiene, está tremendo. Ha conseguido conservarse bastante mejor que Arnold (otro de los grandes del género). Por cierto, esta semana me he pillado en el ECI por algo más de veinte eurillos la edición especial de "The Expendables" en Blu-ray. Y en el disco correspondiente a la Segunda Parte, observo, ATENTOS WARNER ESTO VA PARA VOSOTROSSSSSSS por lo del BERRIDO DE ZOD, que Millennium ha hecho caso a sus fans, respecto… Ver mas »

RobertSparrow
RobertSparrow
7 años atrás

RESUMEN GLOBAL DE CRÍTICAS AL TRAILER #3 DE "MAN OF STEEL" (Selección MUY personal y subjetiva)======================================================= 1º) Adrià Hernández (lo que somos nosotros…) Guaaalaaa qué mole!!!!" 2º) Antonio Montfort (staff)"Posíblemente estemos ante la cuadratura del círculo" 3º) Miriam Canalejas (esposa del jefe)"Henry Cavill es Superman, sin dejar de lado a Christopher Reeve, que por culpa -o gracias a él- llevamos tantos años sin encontrar nadie a su altura" 4º) Franciso Javier Tolosa (tio de Javier)"A estas alturas ya habréis memorizado cada fotograma y lo podréis ver con los ojos cerrados". 5º) Maribel Martínez Meca (crítica de cine)"Si somos capaces de… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  RobertSparrow
7 años atrás

Te equivocas con Alejandro Benito. No sé qué es MasQueComics.com de Murcia, pero Alejandro es de Más que Cómics, mi programa de radio. No tiene nada que ver con lo que mencionas.

Por lo demás, buena selección de frases.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  RobertSparrow
7 años atrás

Aaaahhhh, anda, pues lo puse en Google, y me salía eso.

Mil disculpas jefe!!!!

Podrías editármelo y quitar el error???

Me sabe mal, afearles la acreditación de forma tan torpe.

Gracias por anticipado Javier!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  RobertSparrow
7 años atrás

Tengo una duda y quería ver si ustedes me ayudaban, Lois Lane entrevistando a Superman en un cuartel militar…cómo?, lo único que me hace pensar esto es que aquí, como en Smallvile, ella es la hija del General y por eso tuvo acceso a él en este nivel, qué creen ustedes?

MRC