RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #14

0
27
INJUSTICE: GODS AMONG US #14

Guión: Tom Taylor

Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa




De rodillas en el suelo, con el rostro desencajado de terror, Batman contempla a su hijo Damian muerto.

Nos remontamos un poco hacia atrás (aunque no se explica), y vemos un estudio de televisión en el que van a entrevistar a un doctor, pero es Dos Caras el que irrumpe listo para asesinar a los presentes. Superman aparece y lo evita, deteniendo al villano.

La reportera de televisión aprovecha para invitar a Superman a que se quede para una improvisada entrevista, y él acepta. Superman dice estar haciendo lo que hace por algo que Lois le dijo, y reconoce haber matado al Joker. Su tono se va ensombreciendo por momentos y acaba diciendo que hay algo podrido en Gotham y no van a permitirlo. Desde la cueva, Batman, Nightwing y Robin (Damian) deducen enseguida a qué se refiere: van a por Arkham. Y a Damian no parece molestarle si Superman acabara con todos los reclusos del manicomio. Damian, Bruce y Dick discuten, y finalmente Damian no va con ellos.

En Arkham, Superman y Wonder Woman escoltan a Dos Caras y le dicen a los doctores que ya no confían en ese lugar y que van a llevarse a los internos a otra parte. Ante ellos aparecen Batman y Nightwing para impedírselo. Wonder Woman se gira y le dice a Damian que tenía razón, y que ellos han ido. Damian, que se ha aliado con el bando de Superman, dice que «solo son dos, no nos darán muchos problemas», mientras Batman no da crédito a ver su hijo en contra de él.

CRÍTICA
Esta semana no estoy precisamente inspirado, así que quizá no he disfrutado del número de Injustice como se merece. Por eso espero vuestras opiniones también, a ver si estoy equivocado por la saturación supermanera que llevo con los últimos días de Man of Steel y el Salón del Cómic.
El caso es que no he entendido el principio. No hay un texto que diga «DOS HORAS ANTES», o algo así. Hay que suponer que la primera página es la única en tiempo real y el resto del cómic es un flashback. No está claro. 
Además, no ocurre nada. Después de haber matado al Joker, puesto en peligro a toda la ciudad de Atlantis y lisiado a un pobre chico de por vida, ¿cómo nos va a impresionar que Superman y Wonder Woman quieran llevarse a los presos de Arkham? 
En cuanto al dibujo, esta semana he notado un trazo basto, rápido y apresurado en algunas páginas, aunque el nivel general es bueno. El coloreado lo he notado demasiado pálido en general. 
Pero ya os digo que no estoy nada lúcido. ¿Cuál es vuestra impresión?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Ayer adquirí el juego y puedo asegurar que es una pasada!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

Bueno, Javi tiene toda la razón desde el viernes hasta el viernes ha estado muy ocupado con el trailer de MOS, y se merece un buen descanso, no te pases, Javi, tómate una larga siesta. Por otra parte, después de leer el comic y ver los playthrough de injustice, me he quedado boquiabierto con este Superman y sus planes de asesinar a todo los criminales. La verdad es que no me inspira, ver a un Superman asesino, por eso, es lógico que nadie se sienta emocionando cuando le preguntan por Injustice Gods Amongs Us. En cuanto a la acción, me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

Lo siguiente es un Spoiler, pero es mas que nada para tranquilizar a los fanáticos. Muchos recordaran el capitulo de la serie animada Liga de la Justicia donde Superman asesinaba a Lex Luthor y formaba los "Justice Lords", sin embargo esto era solo una realidad alternativa, en la otra Superman aun seguía siendo un verdadero heroe. Injustice es practicamente lo mismo, aun existe otro Superman heroico que entra en conflicto con su contraparte asesina

Vto
Vto
7 años atrás

Este Damian, con lo que admiro a tu padre, y lo capullin que puedes llegar a ser…. casi que me quedo con terry mcginnis.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

yo me lo termine el miercoles en poco mas de dos horas,el modo historia y queda todo desvelado mola un monton.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Batman con su hijo muerto es comparable a Kal-EL con su esposa e hijo muertos, biene la reacción del murcielago ante una situación ya vivida por super, esta reaccion es lo que acabara de definir la nueva ideologia de da uno. Y a ver quien mato al chico…repito cual sera la reacción de batman???: Es que despues de esta semana de locos con el trailer, y las fotos, y el viral de Zod, y todo…cuando le abarcan a uno la visión y el oido…es dificil pensar en unas "basicas viñetas", lo digo no solo por ti Javier, sino por todos.… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Perdon por la ortografia pero escribi con afan.

Alexander R.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Alba
7 años atrás

FA-BU-LO-SO APORTE ALBA, FABULOSO

Javi, deberías verlas, son increibles!!!!!!!!

Diossss, ¿cuanto serán 8.800 yen????

ZOD está tremendo!!!!

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Alba
7 años atrás

En cambio el Superman, no se, no me convence…

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Alba
7 años atrás

Zod, con la capa y el casco parece uno de mis iconos del cine: VADER!!!

Alba
Alba
Reply to  Alba
7 años atrás

Creo que son 68 Euros.

RobertSparrow
RobertSparrow
Reply to  Alba
7 años atrás

Muchas gracias por el dato. Zod me ha gustado un montón, la verdad.

Un saludo cordial!!!

Alba
Alba
Reply to  Alba
7 años atrás

El problema de la de Superman es que es demasiado delgada.

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

ZOD como impone con ese casco uff!!,la de Superman ya no es tan buena.

Big Thor
Big Thor
7 años atrás

Al final del juego los superfans quedaremos tranquilos y satisfechos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Big Thor
7 años atrás

En cuanto a Damian Wayne, pienso que es otro personaje innecesario, o que nunca debió ser creado al igual que Lobo.

Los juguetes de MOS me encantan, sobre todo, cuando, son de Lego, me divierto armándolos como un rompecabezas.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Big Thor
7 años atrás

Danny, Lobo es un personaje fantástico, un mercenario de la raza Kund. A mi chifla.

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Big Thor
7 años atrás

Miguel Hernández:

Lobo no es khund sino czarniano.Estoy de acuerdo contigo,mola un montón.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Big Thor
7 años atrás

Sí, pero, desde esa vez que casi mata al Hombre de Acero, sentí odio hacia él, y deseo que lo saquen del universo DC.

Además, no vale la pena que un psicópata/asesino/el ser más malo del universo, sea tan poderoso, y encima de eso, inmortal.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ayer en un periódico trataban sobre los 75 años de Superman. Ponían este título a un artículo: "Cuando Superman no era el chico bueno y combatía desahucios y estafas a accionistas", aludiendo claramente al paralelismo con la situación social actual.

Además de eso, comentaban que por aquella época de los comienzos Superman mataba si era necesario. Eso me recordó a este cómic, donde según voy leyendo aquí en las reseñas, Superman es más agresivo y ha matado por ejemplo al Joker.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Te equivocas, como todo soldado en medio de una guerra, en esos tiempos existía la primera guerra mundial, y Superman no tenía más opción que acabar con los hombre de Hitler, lanzándonos al mar ó entregándolos a los aliados americanos. Además, no se mostraba la sangre como ahora. Y Superman no iba por ahí, diciendo; voy a matar a los criminales de Metrópolis y Ciudad Gótica. Tal y como tú dijiste, eso fue hace 75 años a parte de tí solo algunos recuerdan esos acontecimientos, desde esos años, Superman ha cambiado drasticamente, conviertiendose en un simbolo de esperanza. Sin ánimo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

🙂 Hola DANNY. No sé si esto me lo dices a mi o no… Si me lo dices a mi, te comento que no he dado opinión, sólo me hacía eco de un artículo donde comentaban que Superman antes defendía otras causas y también matara si era necesario. No era una opinión, comentaba este artículo:

http://www.abc.es/cultura/20130418/abci-superman-aniversario-201304170811.html

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Estimado Danny Conner Kent:

Dudo que Superman y Hitler anduvieran enfrascados en la primera guerra mundial, la primera guerra mundial data de el 28 Julio del 1914 al 11 de Noviembre del 1918…. Hitler era un modesto pintor..

Ahí va mi dato, a parte de Superman teníamos a la JSA pateando culos en la segunda guerra mundial, con Roosvelt como presidente de USA

Dani, te recomiendo Odisea Temporal

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues, entonces, ellos están casi completamente equivocados y debe revisar bien las fuentes de esa información, porque hay algunos errores que no concuerdan con la actual, que he leído en los periódicos mas viejos.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

…bueno un numero algo plano…
…un arco argumental confuso quien mato a Damian???
…y ahora se cargan Arkhan bueno y que piensan hacer con los reos matarlos???
…la viñeta nuevanmente desperdiciada, el trazo desmerecido y simplon y colores bastante insipidos…

…esperar el siguiente numero…

Fer-El

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

JAVI:

La respuesta que buscas se encuentra en el videojuego, aunque un poco diferente de hecho a lo que estas reseñando…

Te llevarás una sorpresa…

Salu2

Rafael Córdova Vivanco
Rafael Córdova Vivanco
7 años atrás

SPOILER ALERT
En tu resumen dice que "Batman contempla a su hijo Damian muerto". Pero en ningún momento dice Damian, solo que dice que ve a su hijo muerto. Y según la historia del juego…

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Yo en cambio disfrute ver a Damian ponerse en contra de Batman y, unirse a la cruzada de Kal.Jajajjaajajaj. Tengo mi lado oscuro,ademas después de perder la final contra Batman, es un descansito.Recuerden que soy algo aficionada a video juegos algo gore. Creo que soy mas frikis que muchos, pues aun no calmo mi sed de Superman. Por un lado, los seguidores de Mortal Kombat tiene gran parte de la violencia visceral y gratuita de la saga, mientras que los aficionados de los cómics de DC obtienen una liga que se hará poular entre los jóvenes, estamos realmente ante el… Ver mas »

Reika Lane
Reika Lane
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

M3 CON5T4 Q L3 GU5T4N L05 JU3G05 GOR3 & Q R4R4 V3Z S3 L3 PU3D3 G4N4R 4 3S4 M0N1T4 🙁

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Leer es importante viene de otro post: Buenos días Javier y a todos los contertulios: Día maravillosamente soleado y primaveralmente fresco. Después de los avatares del día de ayer, llego a la conclusión Javier de que soy un adepto de tu página, es mi droga como alguien dijo alguna vez, además de fan incondicional de tus correspondientes podcast. Para mi entrar aquí es un sueño hecho realidad, leer y comentar Superman y en algunas ocasiones charlar del universo DC y todas sus ramificaciones…pues no tiene precio la verdad. Iré al grano Javier, voy a seguir entrando en la página, pero… Ver mas »