RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #43

0
24
SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (2ª PARTE, 19/04/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Después de la desaparición de Booster Gold y Clark Kent, Skeets vuela a través de Metropolis hasta la Watchtower, donde le pide a la nueva controladora (la conciencia de Tess en un nuevo «cuerpo» creado holográficamente) un favor: necesita alquilar una parcela de tierra durante 1000 años…

En el siglo XXXI, Clark y Booster todavía no dan crédito a dónde están y qué es lo que ha ocurrido, cuando de repente Skeets aparece del subsuelo y les dice que lleva enterrado 1000 años en una cápsula del tiempo esperando precisamente a ese momento para salir y reunirse con ellos (ahora entendemos por qué visita a Tess en el siglo XXI). De pronto, una nave espacial se precipita al suelo desde el cielo, y Clark se cambia a Superman para tratar de impedir que colisione ocasionando un desastre.

En el interior de la nave, los dos legionarios Cosmic Boy y Lightning Lad están prisioneros de unos soldados armados, pero se liberan de sus grilletes y combaten contra ellos. Mientras, Superman consigue frenar la caída libre de la nave (no sin esfuerzo) y evitar que se estrelle, mientras Booster evacuaba el área de forma preventiva por si Clark no lo lograba.

Ya a salvo, Clark saluda a sus amigos legionarios, muy sorprendidos de verlo en ese tiempo y ese lugar. De repente, un montón de soldados armados los rodean y les ordenan que se rindan. Clark no entiende nada, y los legionarios le dicen que no intentaban estrellar la nave, sino escapar, y que la Tierra no está en guerra contra la Legión de Superhéroes… sino contra Nuevo Krypton, que es donde están.

CRÍTICA
Un número correcto, todavía de presentación de personajes y contexto. Ahora ya tenemos a dos legionarios en escena y la revelación de que la Tierra y Nuevo Krypton están en guerra. Todavía es pronto para valorar lo que estamos viendo, pero por ejemplo me ha gustado mucho lo de Skeets enterrándose durante 1000 años y apareciendo justo donde quería. Me ha recordado a  la película Frequency, cuando desde el pasado se mandaban mensajes tallando en la mesa de madera y aparecían como por arte de magia en el futuro/presente. 
El dibujo sigue siendo correcto en expresión corporal, fondos y posturas, aunque no me gusta la cara de Clark Kent/Superman. De una viñeta a otra no se parece, tiene rasgos muy duros y a veces le hacen pelo de Bruce Lee. Pero en general, el número es agradable a la vista. Veremos cómo evolucionan tanto historia como arte, pero reconozco que no me está enganchando como me enganchó Haunted desde el principio. No obstante, acabamos de empezar.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
7 años atrás

Me gusta mucho los resumenes que aqui se hacen: Precisos y objetivos. La trama de este arco va presentadose de muy buena manera y se crean buenos interrogantes para lo que vendra en ARGO. Gracias.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues no entiendo, o lo que entiendo es ésto:
1.-Skeets aparece ante Clark y Booster, después de llevar enterrado 1000 años.
2.-Luego los legionarios le dicen a Clark, lo de la guerra entre Nuevo Kripton y la Tierra, y que en donde están ellos es nuevo Kripton.

Significa ésto, acaso, que la Tierra es Nuevo Kripton ¿?

Pi J
Pi J
7 años atrás

no es Cosmic Boy, es Brainiac 5

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Queria preguntar si Smallville Season 11 esta siendo lo bastante exitoso como para plantearse una 12.

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

pregunto:
lo de nuevo kripton segun la serie smallville no esta en otra dimension ?
cuando manda a los candorianos y clark pelea con zod y al final zod tambien es embiado.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

EN LA PAGINA 19 EN LA TERCER VIÑETA HAY UNO QUE EN SU MUÑECA TRAE EL OMNITRIX DE BEN 10 O AL MENOS SE PARECE.