RESEÑA DE SUPERGIRL #18

0
23

SUPERGIRL #18 (Mayo 2013)


Guión: Frank Hannah
Dibujo: Robson Rocha
Reseña de Javier Olivares

Mientras toma el sol vigilado por docenas de guardias armados en la prisión en la que vive, Lex Luthor realiza un viaje mental para reunirse con su equipo de supervillanos y ponerse al día. Todo lo que le cuentan sobre H’El y Superman ya lo sabe, pero a Lex le despierta interés esa tal Supergirl…

Mientras, Kara recibe un tratamiento a base de energía solar a cargo de la Dra. Veritas, para eliminar la contaminación por kryptonita que sufrió cuando le clavó a H’El el pedazo de roca en el pecho. Pero las heridas de Kara han sido más psicológicas que físicas. Pero Kara aún no está físicamente recuperada del todo, no obstante desoye los consejos de la Dra. Veritas y se marcha volando.
Al mismo tiempo, en otra parte, Karen Starr, la triunfadora propietaria de empresas Starr, empieza a encontrarse mal. Parece que guarda algún tipo de conexión todavía desconocida con la joven Kara.
Mientras Kara vuela por las galerías de magma del centro de la Tierra, aparece ante ella Starfire y la ataca, igual que atacó a Superboy tiempo atrás (recordad el Superboy #3). Starfire odia a los kryptonianos (los considera responsables de destruir la vida de su mundo) y ambas luchan, y acaban en un cráter en la superficie terrestre. Supergirl está inconsciente y aparece un equipo de soldados que la rodean. Starfire desaparece dejándola a merced de los soldados, que dicen querer llevar a Supergirl ante el General Garrison.

Y en ese momento, en empresas Starr, Karen tiene una hemorragia nasal y se desploma en medio de una reunión de negocios.  
CRÍTICA

Vaya… interesante lo que se plantea aquí. ¿Hay alguna conexión entre Supergirl y Power Girl? Realmente siempre se ha tratado del mismo personaje pero de dos Tierras diferentes. ¿Y si coinciden en tiempo y espacio en una misma Tierra? Es una buena idea que desarrollar en esta historia. Además, ¿sabrá Karen Starr quién es realmente y el poder que posee? La verdad, tengo ganas de saber cómo continúa esto.

Buen dibujo, como siempre, aunque este mes no ha sido de Asrar sino de Robson Rocha. Y no lo digo solo por la exuberancia carnal de la preciosa Karen Starr (que para ser una versión adulta de Supergirl, ha desarrollado muy bien la… personalidad). La verdad es que Supergirl continúa siendo una colección regular, sin altibajos exagerados y con un nivel general realmente disfrutable.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola, solo un detalle, el dibujo no es de Mahmud Asrarm si no de Robson Rocha, puedes checarlo en el cuadro de la primera pagina, no en la portada, saludos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Igual para este numero el guionista no fue Mike Johnson, fue Frank Hannah

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, que se dice "pechonalidad". 😉

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Gracias anónimo. He copiado datos de la portada pero efectivamente el equipo creativo es diferente. Corregido.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Cameo en la batalla en Smallville ¿quien será?: http://www.comicbookmovie.com/fansites/GraphicCity/news/?a=78105

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

hola me llamo Esdras y seria posible que mostraras los comics completos para que podamos leerlos online en tu pagina, en lugar de solo la reseña por favor que los busco en otras paginas y nunca lo encuentro a si tendrias muchas mas visitas.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hola Esdras, siento no poder complacerte pero no publico cómics en descarga directa, ni enlaces, ni cómics completos. Eso no es legal, los cómics están protegidos por derechos de copyright y no está permitida su reproducción completa ni compartirlos de ese modo.

Un saludo