RESEÑA DE SUPERMAN #18

0
17

SUPERMAN #18 (Junio 2013)


Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Aaron Kuder, Tyler Kirkham, Robson Rocha
Portada de Kenneth Rocafort

Reseña de Javier Olivares

Orión combate (y derriba con facilidad) a una enorme bestia que asediaba un pueblo, y después es convocado por Highfather para regresar a casa. Mientras vuelve, va pensando en lo interesantes que le parecen los humanos en comparación con los inmortales y todopoderosos dioses como él. 

En la Tierra, Superman es interrogado por el Senado de los EEUU en relación al incidente con H’El. El Senado exige a Superman que se les permita entrar en la Fortaleza de la Soledad para catalogar todo lo que haya dentro que pueda ser considerado un arma, pero Superman se niega de forma muy rotunda, provocando mucho revuelo. A la salida, Lois le intenta hacer algunas preguntas, y descubrimos así que la reportera estrella del Daily Planet… vuelve a ser reportera de calle, lo cual enfada mucho al Sr. Edge, propietario del conglomerado.


Esa misma noche, en el club más chic de Metropolis, una sexy Cat Grant ha quedado con Clark Kent para explicarle a qué se van a dedicar ahora que han abandonado el Planet. Cat ha abierto una web de noticias, cotilleos y temas fashion, llamada Clarkcatropolis.com (NOTA DE JAVI OLIVARES: entrad en esa web y veréis a dónde os lleva). Clark alucina con la noticia, pero apenas tiene tiempo de asimilarla porque de pronto la gente empieza a saltar de la azotea del club, y él tiene que cambiarse a Superman e impedir un montón de muertes. La causa aparente es que alguien ha interferido en la mesa del DJ y la señal incita al suicidio. 
A modo de epílogo, vemos a Hector Hammond tumbado en una camilla y controlado por médicos (o soldados), que han detectado un reinicio de actividad cerebral en él. Y en otro epílogo, Highfather le está contando a Orión la historia de la explosión de un planeta que, al morir, liberó a la fuerza más grande conocida y que podría resultar una amenaza. Le muestra una imagen de Superman y Orión dice que no parece gran cosa.

CRÍTICA
Volvemos a la anodina normalidad tras la saga de H’El, aunque sus consecuencias aún se sienten en el ambiente. Una vez más, DC intenta obligarnos a leer otras colecciones, en este caso Wonder Woman, si queremos saber qué es lo que ha estado haciendo Orión en la Tierra. Pero como me da lo mismo, simplemente lo vemos pegándole puñetazos a un monstruo enorme y punto. Lo importante será su futura interacción con Superman.

Lo mejor del cuaderno es el interrogatorio de Superman por el Senado y la firmeza con la que él se niega a que nadie use su casa como laboratorio. Ya está bien de ser siempre un buen boy-scout, ¿no? Al menos aquí demuestra carácter. La parte de la discoteca también está entretenida, y tenemos ya una pista de lo que va a hacer Clark Kent ahora que ha dejado el Planet: periodismo digital. Era lo lógico, aunque no sé si el site que ha creado Cat Grant es precisamente lo que Clark tenía en mente cuando aludía al «periodismo serio».

Por último, suponemos que ha sido Hammond el que, mentalmente, ha provocado los intentos de suicidio. Para el que no lo sepa, Hammond es un villano habitual de Green Lantern e incluso fue el villano principal de la película protagonizada por Ryan Reynolds. Veremos qué le depara esta saga.

Ah, y el dibujo ha sido realizado por varios autores, así que cuesta encontrar una constante. Algunas páginas son buenas, otras menos, en algunas Superman tiene la nariz de pingüino, en otras está muy bien dibujado… Pero solo por ver el dibujo de Cat con ese minivestido negro, vale la pena el cómic.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
MED MSA
MED MSA
7 años atrás

Si hay algo que me ha gustado de los Nuevos 52 -pese a la falta de planteamientos solidos- es ver un personaje desligado en buena medida de ataduras institucionales. Algo que caracteriza la sociedad contemporánea es una desconfianza en los supuestos sobre los que se fundan ese tipo de realidades. Instituciones modernas como el Estado, el Mercado e incluso la idea de nación son bien cuestionables como proyecto ya que no han conseguido el bienestar de las sociedades, sino, al contrario una serie paradojas como un vertiginoso desarrollo económico contrastante con una creciente pauperización, incluso en los paises de mayor… Ver mas »

LA BITACORA DE PLATA
LA BITACORA DE PLATA
7 años atrás

MUY BUENAS NOCHES, AMIGOS. LES ESCRIBO PORQUE ESTOY INTERESADO EN UN SITIO ESPESIFICO PARA DESCARGAR TODOS LOS COMICS DE SUPERMAN EN ESPAÑOL. UNA PAGUINA ESPESIFICA. PORFAVOR SI PUEDEN AYUDARME SE LOS AGRADESERIA MUCHO. SOY NUEVO EN ESTO Y ME LLAMA MUCHO LA MITOLOGIA DE SUPERMAN.