RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #44

0
49
SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (3ª PARTE, 26/04/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Gracias a Booster y a una ráfaga de luz cegadora de Skeets, Superman y los Legionarios escapan de sus captores, y la Legión se lleva a Superman a una casa segura donde le dan un disfraz: ropa de esa época, otro peinado y un par de modernas gafas. Allí, la Legión informa a Clark de que ellos no han activado ningún protocolo para traerlos a ese tiempo, lo cual es desconcertante.

Además, la Legión los pone al día de qué está ocurriendo. La Tierra está en guerra contra Nuevo Krypton, que no es sino la colonia de kandorianos que Clark mandó a Argo a través del Libro de Rao, donde liderados por Zod alcanzaron la plenitud de nuevo y se convirtieron en una gran civilización a lo largo de esos 1000 años. En cierto modo, gracias a Clark, Krypton tuvo una oportunidad de volver a florecer como mundo. Pero ahora están en guerra contra la Tierra. Garth dice que “quizá deberían contárselo todo”, y Clark pregunta qué ocurre. La respuesta no le va a gustar.

En una base de contención del ejército de la Tierra, Earth-Man habla en videoconferencia con los altos mandos. Hablan sobre un prisionero que tienen custodiado y que supone un gran valor en las negociaciones con Nuevo Krypton, pero Earth-Man dice que otro fugitivo kryptoniano que lleva una S en el pecho se ha escapado y que es cuestión de tiempo que vuelva a por el prisionero. Como respuesta a sus palabras, Superman penetra en las instalaciones reclamándole que le devuelvan a quien no les pertenece.

Tras luchar contra las defensas de la instalación militar y los soldados, Superman obliga a Earth-Man a que le diga dónde está el prisionero. Clark entra en una sala donde hay lámparas de sol rojo y allí se encuentra a… ¡su prima Kara!

CRÍTICA
Poco avance en este número, en el que la mayor sorpresa es la revelación de Kara como “prisionera de guerra” de los humanos. Y realmente no es tanta revelación, puesto que ya sabíamos que Kara iba a aparecer en este arco argumental.
Por lo demás, lo único que plantea el número son enigmas. ¿Cómo se ha llegado a la situación de guerra entre Nuevo Krypton y la Tierra? ¿Cómo ha llegado Kara a ser prisionera de los terrícolas? ¿Quién ha traído a Clark al siglo XXXI si no han sido sus amigos de la Legión de Superhéroes? Deberemos dejar que Argo avance para conocer las respuestas a estas preguntas.
En cuanto al dibujo de Daniel HDR, continúa siendo muy bueno en posturas, composición, expresión física… Lo único malo, de hecho, es cómo dibuja a Superman y Clark. Sus rasgos son muy duros, y sigue haciéndole ese peinado “achinado” tan extraño. Si mejora su Superman en los próximos números, podremos disfrutar mucho más.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

si te fijas en la primera imagen de Clark con el disfraz del futuro puedes ver como el cristal derecho de la gafas estan por encima de los dedos de su mano cuando deberían taparlo.

Sylar79

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Lo que deberian hacer es adaptar esta temporada en tv movies o que otra cadena compre los derechos de smallville.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si la convierten en TV movies, perderemos a Smallville, rápidamente. ¿No crees?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Son gafas del futuro, way.

La tecnología del siglo 31 es más avanzada, ademas, en esta época, Clark no tiene que ocultar su identidad secreta, porque todos la conocen desde hace siglos.

th edgarico
th edgarico
7 años atrás

ya vieron que Kara lleva botas tipo Supergirl-New 52.

Anónimo
Anónimo
Reply to  th edgarico
7 años atrás

Si, ya las vi, no sé si escupir o tragarme la saliva.

Si detesto el New 52, imagínate que le metan cosas del New 52, al maravilloso Universo de Smallville.

Anónimo
Anónimo
Reply to  th edgarico
7 años atrás

!!Qué chingada de la mala!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Oh por Dios……………………

1-La historia está bien.
2-El dibujo está bien.
3-El traje de Superman y el traje de Kara: !!!ESPANTOSO!!!!

Me gusta este nuevo arco, estoy conociendo más del siglo 31 y ahora se lo que pasó con los Kandorianos, Bryan Q. Miller se levanto con el pie derecho en este nuevo arco argumental.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si Bryan le cambia el traje a Superman y Supergirl, Smallville Season 11 será completamente perfecto.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por otra parte, el dibujo de Daniel HDR, cada vez esta mejor, sacando los dibujos de Clark y Superman, que están un poco feos, Daniel alcanzó el nivel que tenía el maestro Jorge Jiménez, en un 80%. Un consejo para Daniel HDR, deja volar tu imaginación cuando dibujes el cuerpo de Tom Welling, como lo hizo Jorge en el arco argumental: Haunted. Y practica, dibujando todas las fotos de Tom Welling que encuentres en internet, y ve la serie de Smallville de vez en cuando para que cojas la inspiración, y te aprendas de memoria la cara de Tom Welling,… Ver mas »

Roger peus grans
Roger peus grans
7 años atrás

javier sabes si ecc lo va editar? cada dia me interesa mas… gracias

Nour Eddine
Nour Eddine
7 años atrás

ya comente en el episodi anterior lo de los Kandorianos y sigo con lo mismo no se supone que estan en otra dimension ?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es obvio, que la caja los manda a traves del tiempo y espacio, dejandolos escondidos en algun lugar del espacio en el futuro, donde tendrian paz, hasta que el Gobierno de la Tierra los descubrio y les pidio que se unieran a su causa.

Euddine, amigo, ya deja de comentar en el debate de Goku contra Sm, ven a los posts recientes de Javi.

Tenemos mucho de que hablar.

Lamento que DBZBOG no tuviera tanto exito, pero, debes entender que ya Goku paso de moda.