ANÁLISIS DETALLADO DEL NUEVO SPOT DE MAN OF STEEL

0
41
Cada vez que aparece alguna nueva imagen de Man of Steel en movimiento nos da para comentar largo y tendido sobre lo que hemos visto. Es el caso de los últimos 30 segundos que nos han regalado en forma de nuevo spot de TV; tan solo medio minuto en el que, no obstante de no haber visto nada revelador a nivel argumental (bien se están cuidando de no enseñar más que lo justo), sí que hemos podido observar algunas imágenes sorprendentes, espectaculares, e incluso alguna con cierto sabor a deja vu. ¿Lo vemos y lo comentamos?
ANÁLISIS DEL NUEVO SPOT DE MAN OF STEEL

El spot comienza con un plano aéreo de Smallville, e inmediatamente pasamos a una imagen nueva: Jor-El (Russell Crowe) besando tiernamente al bebé Kal-El. Anteriormente habíamos visto ya este momento de despedida, pero no este plano exacto. Una vez más hay que destacar la gran ternura de Crowe. Este Krypton va a ser un planeta emocional, y se aprecia que para Jor-El resulta tan duro como necesario decirle adiós a su bebé.

De fondo escuchamos la frase de Jor-El «Y si un niño soñara con convertirse en algo diferente…», mientras vemos la imagen de Clark caminando en el pasillo de la Fortaleza, y después el plano de vuelo en el que vemos la sombra de Superman sobre el suelo. La frase de Jor-El termina al mismo tiempo que vemos pasar volando a Superman (apenas una mancha azul y roja) detrás de «algo» que parece estar dejando una estela de humo y chispas. ¿Un avión o algún otro tipo de aeronave? Posiblemente. Pero lo sorprendente es que el enfoque de la cámara y la secuencia en sí, recuerdan muchísimo a otro plano de Superman Returns. Ved la similitud en esta composición (izquierda SR, derecha MOS):

Después, fiel al estilo de los tráilers que nos ha dejado Man of Steel hasta la fecha, comienza una rápida sucesión de imágenes a las que apenas podemos llamar «escenas»; son más bien shots breves, suficientes para ver algo de la película pero no llegar a atar cabos y destripar el argumento. Un 10 para Snyder y su equipo en este sentido. Nos están dando la información justa, y nosotros la consumimos ávidos. El primer shot es el de Superman volando hacia arriba y atravesando las nubes, y después vemos un par de shots inéditos: un primer plano de Lois Lane, con cara relajada y sonriente. Casi satisfecha y orgullosa, diría yo, porque por el entorno parece que esté en la Fortaleza. ¿Quizá es el momento en el que acaba de descubrir la «guarida» de ese ángel guardián al que le lleva siguiendo la pista durante tanto tiempo?

Otro shot nuevo del Coronel Hardy y de Emil Hamilton a pie de calle, mirando al cielo y con muchas personas detrás de ellos haciendo lo mismo. El entorno parece Metropolis. Probablemente sea el momento en el que aparece la nave de Zod en el cielo, pero solo es una teoría.

Un shot de un gran avión de las Fuerzas Aéreas escoltado por muchos cazas de combate.

El shot mil veces visto de Superman caminando esposado y escoltado por los militares. A todo esto, la banda sonora del spot es INÉDITA hasta ahora, y tampoco pertenece a ninguno de los samples que se habían dejado para escuchar en Amazon. Es una banda sonora poderosa, cargada de coros, parece una combinación de diferentes pasajes muy emotivos y con reminiscencias épicas en su parte final. Tras el shot de las esposas, vemos una nueva imagen de una sala de ordenadores (¿ejército? ¿NASA?) en la que, prácticamente a oscuras, un montón de trabajadores observan en sus pantallas el mensaje «YOU ARE NOT ALONE» del General Zod.

Otro shot nuevo de Perry White, Jenny Olsen y otro hombre desconocido que observan hacia cámara. Podrían estar viendo algo en una televisión.

Otro shot del suelo de Smallville siendo ametrallado; el shot de Jor-El de espaldas observando la guerra en Krypton (con el que se abría el tráiler 3). La música está en ese momento en su punto más épico. Y vemos un nuevo plano de Jor-El mirando hacia arriba. Viste su armadura de combate y tiene los ojos entrecerrados por una fuerte luz parpadeante que ilumina todo. Me da la impresión que podría estar viendo despegar «algo», pero de nuevo solo es teorizar.

A continuación un shot de Faora, totalmente vestida de negra y con su capa ondeando. La vemos de espaldas y camina decidida y con paso firme y rápido hacia una puerta en lo que parece una extraña galería de pasillos, de aspecto oscura y alienígena. Parecen los pasillos de la Deleric (Alien, el 8º pasajero). Desde luego han conseguido el aspecto extraterrestre.

Después un plano ya visto de una nave saliendo de entre las llamas y humo de una explosión. No parece la nave de Kal-El, ya que hemos visto que ésta tiene el «símbolo de esperanza» grabado en su parte frontal.

Vemos a continuación un shot de Clark Kent joven (Henry Cavill) gritando. Y estoy seguro que está gritando «Daaaaaaad!!», es decir, «¡¡Papáaaaaa!!». Sin duda debe ser la escena del tornado de Smallville en la que Clark ve morir a su padre sin poder salvarlo con sus poderes porque él mismo le prohibió usarlos para no ser descubierto.

El final del spot es lo más sorprendente y desconcertante. Mientras oímos la voz de Jor-El diciendo «les darás a los habitantes de la Tierra un ideal por el que luchar», vemos un plano de Superman, de frente a la cámara, suspendido en el aire con los brazos en cruz y como alejándose flotando hacia atrás. La Tierra está detrás de él. Y de espaldas vemos a Jor-El y parece que a otra persona a su izquierda, observando ambos a Superman frente a ellos. No sé si Jor-El se aleja de Superman o Superman flota hacia atrás alejándose de Jor-El, pero está muy claro que se están observando y que se alejan uno de otro. Es un momento muy enigmático. ¿De qué forma podría Jor-El estar ahí, en una nave, observando a su hijo? Si fuera la Fortaleza tendría claro que es algún tipo de proyección, pero ¿cómo es posible si están en el espacio? Teoría absurda de mi propia cosecha: ¿y si Jor-El terminara en la zona fantasma? Recordemos esa escena del metraje de la Comic Con en la que Clark está hundiéndose en una pila de calaveras? Se me ocurre que tal vez se pueda llegar a encontrar en la zona fantasma con su padre, y que éste le ayude a salir de allí aún a costa de no poder salir él. Y que ese momento en el espacio sea en el que padre e hijo se despiden.

De nuevo me sorprende también la similitud con otro plano de Superman Returns. La imagen hablará por sí sola (izquierda SR, derecha MOS):

Y el último shot es de Superman en el espacio, lanzándose a volar con enorme fuerza en dirección a la Tierra. Olvidaos del traje tecnológico: vemos que el traje es un uniforme normal y corriente, porque cuando flexiona los brazos vemos que el escudo de la S se arruga sobre su pecho.


Y de nuevo hay una gran similitud con otro momento de Superman Returns, justo cuando Superman estaba en el espacio escuchando todo lo que ocurría en la Tierra y se lanzaba a detener un atraco. Aunque esto es algo corriente; en la cinemática de victoria de Superman en el videojuego Injustice: Gods Among Us, también hace exactamente lo mismo.

Resumiendo: ¿cómo 32 segundos, de los cuales quizá solo 10 son nuevos, me dan para tanto rollo? Pues porque están haciendo muy bien las cosas. Hemos tardado mucho en tener una promoción de la película en condiciones, y aún ahora que está en pleno auge tan solo obtenemos pistas, pinceladas, y algunas generan más preguntas que respuestas. Están generando un hype brutal, y no están destripando la película. Creo que, a menos que este último mes lo hagan muy mal, iremos a ver Man of Steel con un espíritu muy diferente al que teníamos cuando fuimos a ver Superman Returns. No hemos visto prácticamente nada, pero nos están dando pequeñas dosis de lo que puede ser. 
¡¡Ansioso por un nuevo spot!!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No os podéis imaginar lo que me gustaría un PodCast número 28…

El Chivas
El Chivas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Apoyo tu deseo ^^

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Muy agradecido Chivas.

Acababa de imaginarme un fin de semana disfrutando de dicho PodCast y leyendo uno de esos extensos y legendarios posts de nuestro querido compañero Fer-El y creo que para mí, por el momento, sería mejor que el Cielo y el Nirvana juntos…

Cuidate compañero. Aún recuerdo con una sonrisa, tu "vídeo-reaction" del Trailer 3. 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Otro voto a favor del podcast 28!!!

tom delsol
tom delsol
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Igual yo apoyo tu deseo , 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

We want podcast!!!

Javier Riera
Javier Riera
7 años atrás

Una teoria, la mia si es algo absurda y si hubieran negativos, me freirían a ellos, pero puede ser el momento del espacio como una visión de Superman? es decir, está medio derrotado y entonces cree ver a su padre, Jor-El?
De todas formas, me gusta mas tu teoria con la mia, simplemente quise poner una explicación por la cual Jor-El muriera en Krypton.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Pues yo he pensado lo mismo que tú.

Sylvie
Sylvie
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

tal vez sea al revés, antes de la explosión de Krypton, Jor -el tiene una visión del futuro, ve a su hijo ya crecido vestido con el traje.

tito
tito
7 años atrás

Al final los fans estamos disfrutando de lo que nos van regalando antes del estreno! Gracias Javier por destripar el trailer! Sin duda la imagen de superman a punto de salir volando hacia la tierra es impresionante! El avion escoltado es "made in Nolan" tipico de él!Pero hay una cosa que comentas y es la de Clark gritando supuestamente "papa" por la escena del tornado! Hasta que punto no puedes utilizar tus poderes para salvar a tu padre de la muerte??? puedes salvar a tu padre o hermano de una caida de 2 -3 metros para que nadie lo vea,… Ver mas »

Javier Riera
Javier Riera
Reply to  tito
7 años atrás

Hombre lo pueden justificar que el miedo, el terror, el panico a ver la escena en ese momento se queda paralizado o eso o Jonhatan le dice que pase lo que pase, no use sus poderes. Recordemos que aun no es el heroe que va a ser, por lo que el miedo aun le puede llegara paralizar de esa forma.

Anónimo
Anónimo
Reply to  tito
7 años atrás

Hola Javier,

yo no creo que sea miedo. Quizá falta de experiencia en la utilización de todo su poder, o quizá el respeto a la petición de su padre para que, pasase lo que pasase, no se delatara ante el mundo al utilizarlo.

Pero miedo no. Nunca. Y menos después de esa escena tan poderosa del anterior trailer entre Jonathan (Kevin Costner) y Clark (Dylan Sprayberry).

El grito de Clark (Cavill) me transmite una desoladora desesperación, pero no miedo.

Un abrazo Javier.

David G.
David G.
Reply to  tito
7 años atrás

Recordad que en esa escena esta rodeado de gente que se esta poniendo a cubierto del tornado.
Si Jonathan desde pequeño le insistio en que debia mantener esa parte de si en secreto, es posible que por miedo a mostrarse y ser descubierto no se atreviese a salvarlo.
Y a partir de ahi…sintiendose frustrado, y sin encontrar su funcion en el mundo es cuando parte a buscar sus origenes.
Me juego lo que quieran xd

Anónimo
Anónimo
Reply to  tito
7 años atrás

Pues yo insisto en que no veo a Clark con miedo. Desesperado sí, angustiado sí, pero miedoso o acobardado no. La idea es que el respeto y cariño por su padre, Jonathan-Costner, le hace "auto-censurarse". Le pesa como una losa. Es una paradoja terrible: la persona que más amas, te pide que no le salves. Tremendo. Y de ahí el grito desgarrador. Y en cuanto a la apuesta… ¿que tal una T-Shirt original de MOS? Pero de las "pata negra", de las de USA, no de las de los "charlys", tu me entiendes… 😉 (Es broma, es broma, yo sí… Ver mas »

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
Reply to  tito
7 años atrás

Yo opino que lo ve en peligro y trata de salvarlo, pero no llega a tiempo!! Jonathan Rothbart, un supervisor de efectos especiales, hace tiempo dijo que asistió a un evento sobre efectos visuales de la Warner y entonces vió una escena donde Clark volaba en medio de un tornado, mientras sujetaba un camión con una mano y una persona en la otra. Esa escena debe ser la primera vez que, debido a su desesperación, Clark vuela por primera vez.

Anónimo
Anónimo
Reply to  tito
7 años atrás

Eso también podría ser!!!

De hecho, Snyder ya comentó hace bastante que el Superman de este film no sería "omnipotente", por así decirlo, con el fin de buscar más cercanía humana al personaje y que el público pudiera empatizar más fácilmente con él.

Un saludo Gabriel. Buen apunte!!!

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
Reply to  tito
7 años atrás

Les mando saludos desde México!!! 🙂

Angel
Angel
7 años atrás

Creo recordar que hace un tiempo se dijo que Crowe y Cavill habían rodado juntos una escena submanina no?? o estoy equivocado??? y si fuera verdad y ahí fuera el intento de escapar de Jor El y Superman de la zona fantasma???

David G.
David G.
Reply to  Angel
7 años atrás

Lo de la escena submarina es una incognita.
Se filtraron unas imagenes con unos profesores de buceo, pero no se sabe muy bien si hay escena. Si no la hay, o que demonios pasa!
Que intriga

Rodrigo Gonzalez
Rodrigo Gonzalez
7 años atrás

No es por mal, pero de donde sale esa afirmación 100% segura de que en esos segundos finales del sport, es Jor-El el que está frente a Superman en el espacio? En serio, no se ve nada. Es porque parece tener la melena de león?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javier: te envie a tu correo unas imagenes en lego (spoiler) de la peli. Juan Valpo.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No he podido mirarlo en profundidad… últimamente siempre que tengo un momento, me lo llenan con MOS, jajaja. Lo veo!!!

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues yo creo que es faora

El Chivas
El Chivas
7 años atrás

Puestos a creer en un imposible; prefiero creer en este Superman que nos va a dar muchísimas alegrías, que en políticos corruptos que se lo llevan crudito. Creo sinceramente que el día que vayamos al cine a ver la peli y durante las 2 horas y pico que dure,nos olvidaremos por un momento de las preocupaciones y esta jodida crisis por la que estamos atravesando, aunque solo sea durante un ratillo, merecerá la pena.

Y es que hoy mas que nunca necesitamos tener un poco de esa pureza y sinceridad; ideales que representa este superheroe como ningún otro.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estoy completamente de acuerdo con el amigo Top Rober Sparrow Gun, podcast 28 ya!! El amigo Ángel lo ha clavado, existe una escena submarina que por lo visto rodaron Crowe y Cavill para la película, en cuanto a las famosas calaveras del trailer de la Cómic Con son sin duda de la Zona Fantasma, pero tengo una duda ya que en la escenas de las calaveras aparecía un Clark barbudo, si mal no recuerdo…no soy capaz de poder ligar esta escena de los brazos en cruz en el segundo 23 con el abandono de la zona fantasma. Un acierto por… Ver mas »

Krypton_man
Krypton_man
7 años atrás

En la escena del avión,al comienzo de esa, por el sonido, puede ser que sea Superman¿?

Podria ser que Jor-El estubiera en la zona fantasma, es más, es posible que lo que mira Jor-El no sea una nave, sino algún rayo que lo atrapara en la zona fantasma¿?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Tienes razón. Creo que Black Zero y Zona fantasma no van a tener mucho que ver y que serán completamente independientes.

Kryptonita Roja

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
7 años atrás

Un par de detalles que nadie ha notado, Javi: Cuando Jor-El besa a Kal-El no se está despidiendo, sino que el bebé acaba de nacer (en el segundo 0:09 aún está húmedo por la placenta). La voz en off diciendo "Good bye my son" al mismo tiempo, nos confundió y nos hizo pensar eso. En el trailer se ve otra escena con Lara y Jor-El ahora sí despidiéndose de él (segundo 0:12). La nave que hemos visto salir del humo y las llamas, para mí es LA FORTALEZA DE LA SOLEDAD y dentro lleva la cápsula de escape donde viaja… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Eso lo comentó Fer-El hace tiempo.

Y por lo que comentas tu ahora, amigo Gabriel, todo pinta que va a cumplirse.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Totalmente de acuerdo, Gabriel. Buenas observaciones.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Lo de la placenta perfecto, todo lo demás lo he mencionado yo antes. La teoría de la nave es de Fer el.

Saludos

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Jajajaja, y lo del avión yo eh, jajajaja Todas estas teorías e hipótesis son magníficas, y es muy entretenido leer vuestros razonamientos. Pero de todas las teorías, mi favorita es la que originó el descubrimiento de Reni, la teoría del "Hombre del Sombrero". ¿Cuantas se cumplirán? ¿cuantas no serán más que espejismos? Lo que no cabe duda es la gran ilusión que tenemos todos. Hemos pasado de todo, buenos momentos, desencuentros, ilusiones, tristezas, pero al final lo que prevalece es el espíritu genuino de Supe, la concordia, la amistad y la emoción después de tantísimo tiempo esperando una producción que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Cabe recordar que la fortaleza de la soledad a lo largo de la historia no se ha situado exactamente en el polo norte. Para ser más exactos la Fortaleza ha sido retratada en de diferentes formas en los distintos niveles de los medios de comunicación, incluyendo una fortaleza en América del Sur(Antártida), una fortaleza en el centro del sol, y una fortaleza bajo el mar. La versión más conocida es el palacio de cristal gigante situado en el Ártico. En este caso han optado por la teoría de la nave madre en detrimento de la formación gracias a la tecnología… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Lo de la placenta ha sido Gabriel, la teoría de la nave Fer el y todo lo demás, hologramas etc un servidor, Yo. Sergio también ha comentado todo eso.

Tan sólo quería puntualizarlo, al César lo que es del César.

Kryptonita Roja

Gabriel Reynaud
Gabriel Reynaud
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

Jajajaja, en verdad no me importa llevarme ningún crédito por esas observaciones amigos, en serio. Sólo son ideas que se me ocurren en el momento. Por ejemplo, la imagen de Russell Crowe en la que está viendo hacia arriba, me parece que es cuando él observa la nave de Kal-El despegar y la imagen del avión de las fuerzas aéreas siendo escoltado por tantos cazas de combate, sólo puede significar para mí que adentro llevan al mismísimo Hombre de Acero esposado, rumbo a Metrópolis o Washington (para que los altos mandos lo interroguen).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

La imagen final del Spot, cuando Supes vuela hacia la Tierra… ¿hay dos pedazos de "algo" flotando en el espacio, o soy yo quien necesita usar gafas…?

-Dante Alexander.

Carpincho
Carpincho
Reply to  Gabriel Reynaud
7 años atrás

PIENSO LO MISMO

David G.
David G.
7 años atrás

Teorizando y flipando mucho…

Y si Superman, desentierra la nave (Fortaleza) del artico y la saca al espacio para que nadie (Como hace Lois en la peli) pueda encontrarla.

Tambien seria una buena version de la atalaya para la JLA.

Y seria una de las formas en que pudiesemos ver esta imagen.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por fin la campaña que todos esperabamos… Lo justo y necesario.

Sobre la escena donde se miran padre eh hijo… Me parece que en esta peli el argumento bebe mucho de superman legado… Y debe a ver una brecha espacio tiempo en donde se puedan despedir kal.jor-el y lara…

HERNan

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

Que Superman haga esa pose en el espacio igual que en Returns no me agrada mucho, es como si se sacrificara por nosotros, haciendo de nuevo paralelismos con Cristo. Sabemos que tienen parecidos y demás, pero no hace falta que nos lo recuerden en cada película nueva..

Por cierto, la imagen de Cavill gritando es brutal, lo pasa uno mal viéndolo y sólo es un spot, parece que el tío lo va a hacer muy bien.

David G.
David G.
7 años atrás

A mi lo que mas miedo me esta dando es la duracion…

krypton
infancia en la tierra
tornado
viaje por el mundo
trabaja de pescador
trabaja de camarero
descubre la fortaleza
llegada de zod
pelea en smallville
pelea en metropolis
zona fantasma

todo en 130 minutos??

Anónimo
Anónimo
Reply to  David G.
7 años atrás

planta petrolera
entrega al ejercito
interrogatorio
faora secuestrando a lois
otras 2 batallas confirmadas

Sylvie
Sylvie
Reply to  David G.
7 años atrás

trabajará de camarero??

David G.
David G.
Reply to  David G.
7 años atrás

Salieran unas imagenes en que salia con un delantal, y salia de un bar. Asi que bueno… digo camarero, cocinero, friegaplatos…no se

foxmulderspain
foxmulderspain
Reply to  David G.
7 años atrás

ESTA PELI ES GRANDE XDDD TANTO QUE PARA QUE VEAIS SUPERMAN ES TAN SUPER QUE ASTA DE TODO TIPO DE TRABAJOS HACE XDDD SUPERMAN SALVA AL MUNDO Y SALVA LA CRISIS ECONOMICA TRABAJANDO DE TODO JAJAJAJAJ XDDDD SALUDOS SEV-EL

Anónimo
Anónimo
Reply to  David G.
7 años atrás

muchas escenas se mostraran en forma de flashback de corta duracion, al estilo Batman Begins por ejemplo, cuando Bruce esta preso.
No se me ocurre otra manera de contar toda la historia en dos horas.

saludos.

MS

Krypton_man
Krypton_man
7 años atrás

Leyendo sobre vuestros comentarios acerca de Jor-El, me ha venido a la cabeza una nueva teoria. Puede que lo que viera Jor-El fuera una premonición. Por qué ésto¿? Recordais en el tercer trailer cuando Lara le dice que lo marginarán y lo matarán, y Jor-El le responde con mucha seguridad que lo verán como a un dios!!! Puede que esté ligado ésto¿? No lo sabemos. Són sólo teorias, tantas como llevamos haciendo desde el comienzo de la campaña de esta esperadísima película.Así que, coincido con los demás cuando afirmais que lo que está haciendo Warner es impresionante. Lo justo para… Ver mas »

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Añado también una observación. Puede que esté equivocado. Podria ser que en la escena en que se ve a Superman cogiendo impulso, esté aguantando la respiración¿?

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

Me explico con ésto último, es obvio que cuando cojes impulso tiendes a aguantar respiración, pero yo me referia por el hecho de estar en el espacio.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Krypton_man
7 años atrás

David 😛
Yo quiero q sea 14 de junio yaa!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, solo un apuntillo tonto…

La "Nostromo" noooooo…. La "Deleric"

(Los diseños alienígenas de H.R. Giger eran para la nave estrellada en el planeta al que llega la Nostromo, usease, la Deleric. Y es cierto que algo del diseño de Krypton y sus naves recuerdan inevitablemente a "ello".

🙂
Manu.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Esta clase de pequeños datos, a mí me encantan.

Alien fue un peliculón. Aliens, el regreso, cambió la óptica, pero también muy bueno.

La versión de Fincher no me llegó (Alien3). Y en cuanto a Alien Resurrection ni siquiera la tengo en mi videoteca.

Y ahora, Prometheus me ha hecho reconciliarme con la saga.

Un saludo Manu.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias por el dato. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yeah !! Un placer… 🙂
Y gracias Robert 🙂
Manu.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por cierto… ¿ estáis completamente seguros de que ese tío de espaldas es Jor-El? ¿No podría ser otro Kryptoniano en la Black Cero? A mi el traje que parece llevar no me cuadra con ninguno de los vistos a Jor-El. ¿Solo nos guiamos por el pelo o se me está pasando algún detalle importante? Es que no le veo ni pies ni cabeza a la escena. Aunque las teorías son muy interesantes, teniendo en cuenta el tono que se ve que va a tener la película, me parece demasiado…. descabellado… nu se….
Manu.

Krypton_man
Krypton_man
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Es posible.

Sergio
Sergio
7 años atrás

A mi la imagen de Superman en el espacio y lo que parece ser Jor-el observando me recuerda un momton a la pelicula Paycheck de Ben Affleck en ella se inventa una maquina en la que se puede ver el futuro pero la imagen se muestra como entre brumas como aparece aqui.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javier si me estas leyendo, se me ha iluminado la bombilla. Tu tienes la clave a modo de foto, creo que si. La fortaleza comenzara estancada en el hielo del Artico, pero recuerdo un foto de un post anterior donde aparecía la fortaleza de la soledad propulsada motores. Creo que al final la tendremos en el espacio. Todo eso explicaría la escena de Jor El y no habría rapto ni leches. Sería una especia de holograma o proyección espiritual tipo Star Wars tal y como dijo el mítico y legendario Rober Sparrowww, ohhh yeahh!! Tienes esa foto, si no me… Ver mas »

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Y es muy probable que la JLA use la fortaleza de la soledad como cuartel general.
Ya me imágino a Bruno (Batman) tratando de entender en mecanismo de la nave, para extrae nuevos recursos tecnológicos.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

y si utiliza la fortaleza como una forma de vencer a Zod, encerrandolo ahi? puede ser posible?

saludos.

MS

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

y la foto que abre este post, justo antes de lanzarse a volar… lo de atrás q es una nave?¿

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

había una foto , en la q parecia que lois y superman estuvieran en una nave con faora… pero de jor-el q estee vivo.. bufff no lo veo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Javier hace días público una foto de la nave de la fortaleza propulsada sobrevolando el ártico. Por lo que entiendo que irá a parar al espacio, dicha tecnología no puede estar al alcance de los humanos e irá a parar al espacio.

Efectivamente a Gor del…digo Jor El se lo cepillan en Krypton.

Kryptonita Roja

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jops! Me siento ignorado…
Eso mismo he dicho yo antes y nadie me respondio jajaja.

Cito:
David G.2 de mayo de 2013 12:57

Teorizando y flipando mucho…

Y si Superman, desentierra la nave (Fortaleza) del artico y la saca al espacio para que nadie (Como hace Lois en la peli) pueda encontrarla.

Tambien seria una buena version de la atalaya para la JLA.

Y seria una de las formas en que pudiesemos ver esta imagen.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para ti el perrito piloto!!

Kryptonita Roja

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias hombre, pero tampoco quiero el perrito piloto.

Era por comentar la idea, pero en fin.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No en serio, has estado excelente.

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me quedo con un par de imágenes que me trasmiten muchísimo y me dejan con la misma sensación que cuando escuche la frase "Can I just keep pretending I'm your son?" del pequeño Clark a su papá Jonathan Kent, esas imágenes son el grito del joven Clark que seguro será un momento que nos hará estremecernos y la última escena donde se ver Man Of Steel tomando impulso, la espera cada vez se hace mas larga.

Atte.
Raúl Lozano

Man Bat
Man Bat
7 años atrás

Yo tengo una teoría, recuerdan el primer trailer con el Joven Kal-el en medio del agua? me imagino que entre que esta semiinconciente ve a su padre Jor-El en el agua que le despierta. Y en la del espacio también es Jor-El que se le aparece nuevamente para darle ánimos. Creo que es mas explicable que Jor-El no este muerto. Y de paso saludo a la comunidad esperando por este acontecimiento.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hay varias escenas similares a las de Superman Returns a pesar de lo breve del spot. ¿Ahora qué dirán los que detestan tanto a SR y adoran a MOS?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La escena de Superman con Jor-El (al que creo también ver en el spot) me ha remitido al episodio de Smallville Void y la escena con Jonathan ¿que opinan? acá les dejo el link de lo que pienso http://www.youtube.com/watch?v=PkrPCuprz4E

Redsteel

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Tienes razón, también podría ser una escena en la que Superman está casi muerto y su padre le empuja a volver desde el más allá. Buena teoría!!

Angel
Angel
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

En All Star Superman de Morrison había una escena en la que Superman se encontraba con Jor El y hablaban en un momento que Superman parece que va a morir…
La verdad es que lei el "All Star Superman" cuando se editó en USA, así que igual ahora estoy hablando por hablar

Anónimo
Anónimo
Reply to  Javier Olivares
7 años atrás

Javi, no sé si te has dado cuenta, pero por los comentarios que leo, nadie parece haberse fijado. No es nada seguro, pero me ha llamado la atención: -Fijaros en la escena en la que vemos a SUPERMAN flotando con los brazos en cruz y a un presunto Jor-El observándolo. -Ahora fijaros en la última escena del spot en la que vemos a SUPERMAN en el espacio y poniendo rumbo con su pontente vuelo hacia la Tierra. ¡AMBAS ESCENAS PARECEN TENER EL MISMO PLANO DEL PLANETA TIERRA DE FONDO! Analizadlo, los detalles son los mismos! ¿y si estas dos escenas… Ver mas »

Leonardo Sánchez Acuña
Leonardo Sánchez Acuña
7 años atrás

Soy solo yo o en la escena del grito Superman (Cavill) es clavado a Superman (Chris) en STM??

Gerardo Pérez
Gerardo Pérez
7 años atrás

Muchas gracias por el análisis!!! Increíbles 30 segundos. Pero, lamentablemente, esos segundos de Superman con brazos en cruz y Superman volando detrás de una estela, no me gustan, muy parecidos a Superman Returns.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disculpa Javi, puede que tu no lo creas, pero debiste ponerlo en el post por si acaso. Puede ser que Superman, cree ver a Jor El hay en el espacio después de una batalla. Osea puede que eso sea una ilusiono.

Samuel Leal

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Oye Javi, ya se también cual es el otro periodista que esta viendo un monitor con Perry White y Jenny Olsen.

Es Steve Lombard interpretado por Michael Kelly.

http://www.imdb.com/title/tt0770828/fullcredits?ref_=tt_cl_sm#cast

Samuel Leal.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El spot es brutal, hay muchas ganas ya de ver la puñetera peli jejeje…

en cuanto a la banda sonora del spot creo que si que pertenecerá a alguna de las canciones de amazon. Hay que pensar que con 30 segs. es muy poco para valorar nada y menos de una composición orquestada, en la que en 9 minutos por ejemplo pueden pasar muchos pasajes y de diferentes maneras.
mi único punto "negativo" es que lo poco que se escucha, me recuerda muchisimo a Dark Knight..no se, habrá que esperar digo yo.
Oscar

Sam of Krypton
Sam of Krypton
7 años atrás

La mueca de Cavill gritando pone los pelos de punta. Creo que se van despejando las incógnitas sobre su actuación.

JRPS
JRPS
7 años atrás

Despues de esto seguro Iron man debe estar usando el pañal q hay dentro de su armadura, no hay duda Regreso el Rey

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Javi,el tipo desconocido en la escena de Perry White y Jenny Olsen es Steve Lombard,lo vi hace tiempo en la ficha de imdb.

Andrés Mansilla.
Andrés Mansilla.
7 años atrás

He leido varias comentarios que no están de acuerdo con las similitudes de escenas con Superman Retorna, pero es que es imposible con no puedan haber algunas escenas parecidas, ya que ambos vuelan!!!! y en mas de algún segundo se pareceran las tomas!!! obvio creo, ademas hay tomas tan, pero tan buenas que no me molesta en lo mínimo que existan algunas parecidas ahora.

Saludos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si la escena del tornado es tal cual como lo menciona nuestro anfitrión Javier, sera una de las escenas mas desgarradoras y que de seguro conmoverá a muchos espectadores. Que peliculón la que se nos viene, no la eh visto y ya estoy agradecido con Zack Snyder y el señor Nolan.

Como comentaban mas arriba Henrry Cavill esta demostrando su gran capacidad como actor y lo serio que se tomo encarnar el papel.

Jason de Colombia

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

La forma en que toma impulso para el super vuelo de vuelta a la atmósfera lo dice todo. Gallina de piel!!

Juan Carlos Tong
Juan Carlos Tong
7 años atrás

Probablemente suene ridículo……pero creen que pueda existir conexión con birthrigth??….me refiero que de alguna manera al final kal-el pueda confirmarle a sus padres que lo logro…que esta vivo y cumplió sus sueños?….total fue una de las fuentes de goyer según recuerdo….que opinan?

Juan Carlos Tong

Juan Carlos Tong
Juan Carlos Tong
Reply to  Juan Carlos Tong
7 años atrás

BIRTHRIGTH!!!……De ser el caso habría mucho mas en MOS de lo que imaginamos….

Juan Carlos Tong

Omar Valencia
Omar Valencia
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Alguien me puede decir aquella teoría de varias naves en la granja de los kent y para que?

FP.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buena pregunta
Yo la escena que no entiendo es en la que está bajando por las escaleras del porche de la casa mientras aterriza un pequeño módulo, por el día.
Es Kal-El o es Zod?

Que alguien me lo explique.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

… me refiero a Martha Kent.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Siempre mencioné que había que explotar el gran reparto que tiene MOS para atraer a gente que no es fan del personaje, aquí en este trailer o spot se le da una gran importancia a Russell Crowe, además de dejar muy en claro que el Sr. Fishburne aparece en la película.No me extrañaría que el siguiente Spot se le de importancia a Kevin Costner y/o Diane Lane.Ahora si la gente que no es fan se está dando cuenta que viene una película de Superman y además que es con un enfoque totalmente diferente a lo que estábamos acostumbrados.Respetando c/u de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

aqui el kriptoniano (javi) sabe como arreglar un pedazo de carne, para darnos de comer a cada uno de nosotros,que cada dia estamos hambrientos de mos.Creo que hasta el no se aguanta, el pedazo que le corresponde, y tenemos que esperar hasta el 14 de junio; el dia del banquete final;ese dia me sentire lleno señores.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…bueno mis impresiones: …teniendo en cuenta de que el guion de esta película esta fuertemente influenciado por el cómic del maestro Byrne, me queda claro que posiblemente los bebes nacen en esta versión de Krypton como en el tebeo, en matrices extracorporeas donde las células de padre y madre se fusionan, estas matrices serian controladas por el consejo del planeta que manipularía geneticamente al ser que se esta formando para definir su función al nacer, esto me lleva a concluir que el bebe Kal-El proscrito al nacer tiene libre albedrío al librarse de la manipulación genética por una de tres… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
7 años atrás

…ahora si la manzana de la discordia las escenas supuestamente "estilo Returns": …iniciemos con la mas sencilla la que muestra a Superman en una toma frontal descendiendo detrás de un chorro de humo de algo que cae, pues con todo respeto como mas se va a filmar a Superman en una escena filmada asi y desde ese angulo, pues igual que en Returns sin que esto sea necesariamente ningún giño o copia, eso si los fotogramas que monto Javier de Returns vs MOS de esta escena muestran la diferencia abismal de la fotografía ambos directores, la fotografía hermosa de Snyder,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Miguel Hernández:

¡Badulaque! Jaja,tus comentarios sí que son joyas,Fer-El.
Bonita palabra que pasará formar parte de mi vocabulario ya mismo como otra que usaste para describir a Brandon Routh,zonzo. 🙂

Fer-El
Fer-El
Reply to  Fer-El
7 años atrás

… ahí respetado Miguel, viniendo de ti es un honor jejejeje, aqui en el foro siempre nos andamos re-potenciando los unos a los otros pero TU eres el MAESTRO JEDI de todos!!! jejeje!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Cuando ví el spot pude apreciar la similitud del vuelo al lado de la estela de humo con la de SR, pero viendo las fotos como hacen la diferencia los colores de Man of steel !
Silvio.
Argentina.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Quería aportar mi grano con varios datos y, de paso, tras leer el interesante comentario de Fer-El, añadir algunas notas aclaratorias. Creo que es inevitable que hayan imágenes que nos puedan parecer similares, de hecho, el cine, la fotografía, la literatura, beben continuamente de fuentes que se retroalimentan. No es nada malo, sí del nuevo resultado, nace un producto con identidad propia. Los fotogramas se parecen, a priori; falta ver el contexto en el film. Sobre la estética, decir, que Superman Returns se estrenó en 2006, cuando todo el boom del cine y fotografía digital estaba a las puertas de… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…así si da gusto debatir y tienes toda la razón en tus observaciones correctamente argumentadas forista Yo-El, la adaptación es el resultado de un cambio de medio, es inocente pretender que la adaptación va a ser una copia fiel de la versión literaria que normalmente la inspira pues al ser medios diferentes con diferentes limitantes, la adaptación final en este caso cinematográfica puede resultar inclusive en una nueva versión de la obra que le da nueva vida y la potencia en la mayoría de los casos… …excelente aporte de tu conocimiento técnico acerca de los equipos de filmación y como… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…ahora el tema y las referencias religiosas CRISTIANAS de Superman serán una constante sí, PERO nacen con Donner que cristianizo la historia de Superman y al personaje junto con la ayuda de Mario Puzo que es italoamericano católico. Las referencias religiosas icono clásicas de Superman siempre fueron judías y nunca tuvieron las connotaciones mesiánicas que todo el mundo le atribuyen hasta la aparición de la película de Donner; el viaje de Kal-El a un nuevo mundo (Europa a América), donde para encajar en la sociedad debe camuflarse como un americano típico de traje y corbata (Clark Kent) ocultando su verdadera… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…para finalizar concluyo que la película de Snyder sera un gran filme por su entendimiento del personaje y su acertada decisión de dar su versión personal como lo hizo Donner en su momento de una historia que nos sabemos como el padre nuestro…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Como bien dices, amigo Fer-El, así da gusto debatir. Comparto contigo casi todo, y déjame añadir más cosas. Sí, he visto la última de Singer, "Jack, el Cazagigantes". Lo hice en 3D, para ver cómo se defendió con el tema el hombre. A nivel técnico la película es muy buena, a nivel narrativo errática y fallida. Muy apresurada y sin aportar casi nada a la historia del cine. Sobre la paleta de colores que mencionas, no es exacto lo de los rojos y verdes. Singer tiene otro registro aquí. De hecho, incluso entre sus dos X-Men hay variación. Sería complejo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javier: Las imagenes que te envie de lego (spoilers): 1) se trata de 2 escenas de una toma de la pelicula que corresponden al escape de lois de la black zero y como superman ataca la nave y la derriba con 2 aliados de zod, ademas rescata a lois y evita que los restos de la nave caigan sobre la gente que observa la lucha de la batalla por metropolis que es como tiene por nombre el set de lego, el cual incluye una revista, la que no se muestra. 2) te envie otra imagen de la batalla por metropolis… Ver mas »

maritere
maritere
7 años atrás

Hola estoy que ya no puedo masdde felicidad pues esta pelicula me parece va a dar que hablAr por mucho tiempo, y hablando del Superman de Donner algo que nunca entendi fue que a Lex el villano mas conocido y que mas pelea le a dado a superman le hicieran un bufon perdonen las personas que aman esa pelicula como la amo yo, pero ahora viendola con la imparcialidad queda el tiempo me parece que las pelculas de antaño no supieron aprovechar la magnifica historia del personaje y de los colaterales, como lo dije antes yo amo a esa pelicula,… Ver mas »

ElKryptoniano
ElKryptoniano
7 años atrás

si pasais lento, el shot de los aviones superman los adelanta a supervelocidad.

ElKryptoniano
ElKryptoniano
7 años atrás

y si el que esta con perry y jenny sea Tor-an?? infiltrado

Hombre Copioso
Hombre Copioso
7 años atrás

Faora me pone palote.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Constantemente he leido en estos foros criticas desmedidas contra "Superman Returns" son los mismos que se quejan de lo infantil y basico de las peliculas de Marvel como "los vengadores", eso es muy irónico pues Singer trató en Returns de dar profundidad en el personaje de Superman, tratando de humanizarlo, lo mostró como un padre y un ser con emociones fuertes y profundas. ¿No es acaso notable la escena cuando carga y hacia el espacio exterior el continente creado por Luthor lleno de kriptonita? y posteriormente ¿cuando cae inconciente desde el cielo y la gente en la tierra lo observa… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No se si se han dado cuenta en la escena de vuelo de superman detras de un objeto,, esta escena ya la habiamos visto en el trailer anterior con la diferencia que esta invertida,, pero es la misma imagen