SUPERMAN: THE ANIMATED SERIES 1X02

0
75

Episodio: 1×02 The Last Son of Krypton, Part II (El último hijo de Krypton 2ª parte)
Fecha de emisión: 06/Sep/96  
Director: Dan Riba, Scott Jeralds, Curt Geda, Bruce Timm
Guión: Paul Dini, Alan Burnett
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


RESUMEN


La nave proveniente de Krypton con el pequeño Kal-El aterriza (literalmente aterriza, no se estrella) en la Tierra. Allí es encontrado por un matrimonio sin hijos que decide adoptarlo como si fuera suyo, los Kent. Aquí la trama da un salto en el tiempo y vemos al niño ahora llamado Clark Kent convertido en un brillante pero confuso alumno de instituto. El joven Clark le confiesa a su amiga Lana estar desconcertado por sus cada vez mayores poderes. Poco después, Clark salva a una familia de una explosión y finalmente sus padres adoptivos deciden revelarle la verdad. Él no es de este mundo.

Cuando le muestran la nave en que llegó a nuestro planeta, Clark recibe un mensaje de Jor-El y Lara hablándole de Krypton, y aunque esto en un principio le desconcierta aun más, parece ser la clave para aceptar sus extrañas habilidades. De nuevo, la historia da otro salto en el tiempo y nos encontramos en la ciudad de Metropolis donde corren rumores acerca de un “ángel guardián” vestido de azul. En el periódico Daily Planet, la periodista Lois Lane está molesta porque uno de sus artículos ha sido desplazado para dejar sitio a las historias del ángel azul. Su jefe, Perry White, no parece muy preocupado por sus quejas pero aprovecha para presentarle al nuevo fichaje en la sección de local: Clark Kent, de Smallville. Sin que a Lois le haga ninguna gracia, el editor les envía a ambos a cubrir la presentación de un nuevo exoesqueleto desarrollado por la compañía del multimillonario Lex Luthor, Lexcorp. 

Mientras la presentación tiene lugar, se produce un ataque de ladrones armados con alta tecnología que roban el exoesqueleto. El ataque obligará a Clark a intervenir y dará a Lois la primera oportunidad de ver con sus propios ojos al misterioso “ guardián azul” pero mientras éste intenta impedir la huida de los criminales, un misil de éstos impacta en el ala de un avión de pasajeros…
COMENTARIO

Si el primer episodio era dedicado exclusivamente a enseñarnos Krypton y una pincelada del modus vivendi del planeta natal de nuestro héroe, en este segundo episodio se pisa el acelerador y vemos de una tacada la niñez, adolescencia y presentación en Metrópolis de nuestro querido personaje. Sobra decir que lo que no puede ser, no puede ser, y el capítulo queda atropellado y mutilado hasta decir basta, desaprovechando conceptos, personajes y situaciones que podrían alimentar una serie por si solos (¿Smallville?).

La llegada del bebé Kal-El es curiosa ya que se produce vía aterrizaje. Nada de estrellarse, ni de destruir la nave portadora. Emil Hamilton tendrá que sacar mucho jugo a la tecnología kryptoniana en futuros episodios y la cosa no está para desperdiciarla. El capítulo cumple con el resto de las convenciones supermaneras fielmente y sin aportar nada nuevo. Un niño con gran fuerza, un Clark adolescente confuso, los Kent como perfectas brújulas morales y un “ Ángel Azul” que en Metrópolis lleva a la prensa por la calle de la amargura. Cualquiera de estas situaciones merecía una extensión más larga y hubiera sido estupendo ver con más detalle la evolución de este Superman humano y realista hasta extremos pintorescos. Pero nada de eso vemos en este episodio. El tiempo apremia y hay que llegar a Metropolis, a Lois, a Perry, a las piezas del tablero colocadas donde deben estar para empezar a jugar y pasar a lo que el público espera. Otra vez será.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 Comentario

  1. Oir, sabeis algo de algún rumor de que Nolan habria echado de la sala de montaje a Snyder para montar el la película es que esto lo ha comentado un usuario en Meristatión según según el que tiene un amigo que tiene relación directa con amenabar que ha estado en Hollywood estos dias, y eso se comenta por allí, yo creo que es falso por que teorícamente la película ya esta acabada de montar y en paginas americanas no dicen nada sabeis algo vosotros ?.

    • Que motivo tendría para echarle? La película ya esta más que montada y Goyer ya la vio, Russel Crowe la estará viendo este fin de semana y mucha gente de la Warner igual. Gente que la ha visto dicen que es la película del año, la crítica, etc.

      Estos comentarios son parte de la rumorologia.

      Saludos

      Kryptonita Roja

    • La serie me encanta, coincido con lo que se ha comentado del montaje acelarado ya que toda la parte de Smallville te la cuentan en menos de un capitulo, me hubiera gustado que le dieran un capitulo entero igual que a la parte de Krypton.

      Una pregunta por que la cuarta temporada solo tiene 2 o 3 Capitulos que paso la cancelaron ?.

  2. Buena reseña. Debo decir q en mi coleccion tienen un lugar de honor superman la serie animada, batman. Y la liga de la justicia. Completas.

    sin duda mi capitulo favorito de todos es el llamado. Para el hombre q lo tiene todo.

    es de lo mas emotivo q he visto en cuanto a animacion dc.

    ojala pudieras algun dia hacer una reseña de dicho capitulo. Imagino q aun hay algunos q no saben de q trata. Y a mi entender es de aquellos imperdibles.

    El-chileno

    • Miguel Hernández:

      Ya está hecho desde hace 2 ó 3 meses en un post que incluye reseña tanto de ese episodio como del cómic original de Alan Moore en el que se basa.

      Un saludo

    • A lo que me refiero y no tiene nada que ver con este post.

      Es a la ultima de las reseñas de películas de Superman que estaba haciendo el señor Javier Olivares Tolosa, y yo le pregunto muy amablemente, si la va a poner en la pagina pronto o cuando?

      Samuel Leal

  3. Es mi serie animada favorita de Kal_EL!!!.¡Tengo todos sus 54 episodios en dvd!.

    Se la debemos al bueno Bruce Timm,quien se ha preocupado por transmitirnos a todos los superheroes de la DC ,a través de muy buenos dibujos animados.

    No estoy segura,pero algo me hace creer que no produce Superman "unbound",el guión es muy bueno,pero esos dibujos:¡son horribles!.

    Por cierto alguien sabe el por qué?