COLECCIONABLE DE LA SEMANA: KRYPTONITE «PROP» DE SUPERMAN RETURNS

0
41
Hace unas semanas, el amigo Fángel Sánchez me avisó por Facebook de que en eBay se estaban vendiendo unos pedazos de kryptonita utilizados en Superman Returns. Eché un vistazo al link que me incluyo y vi que el precio era bastante razonable (unos 45 dólares), así que me decidí y compré uno. Hoy lo he recogido de Correos, así que lo comentaremos como Coleccionable de la Semana.

Todos recordamos que la kryptonita (por suerte o por desgracia) tuvo un papel muy importante en Superman Returns. Lex Luthor (Kevin Spacey) se hacía con un gran pedazo de meteorito de kryptonita y de él fabricaba un cilindro para lanzar con un misil al mar, como parte de su plan de crear un nuevo continente. De los restos de la roca verde que sobraban de tallar el cilindro, Luthor se quedaba una afilada astilla con la que apuñalaba a Superman en un costado después de que sus esbirros le diesen una rastrera y barriobajera paliza. La escena era esta:

Bueno, pues como os decía es posible adquirir por internet algunos pedazos de la kryptonita utilizada como atrezzo en la película. Concretamente yo lo he comprado en la tienda de eBay bigstar_collectibles, en la que todavía tienen disponibles más fragmentos, que venden en sets de dos y acompañados de un certificado de autenticidad que los acredita como un prop original (algo utilizado en el set) de Superman Returns.

A mí me ha enviado 2 sets completos con un total de 5 pedazos grandes, de entre 9,5 y 12 centímetros de largo. 

Sorprende el material del que están hechos, que es goma blanda, pero recordad que en la escena del apuñalamiento se utilizaba una astilla de kryptonita hecha de un material flexible para no tener ningún accidente.

En definitiva, un coleccionable al que hay que catalogar como raro. Si alguien viene a tu casa y ve en tu estantería esos pedazos de goma verde con aspecto de cristal, no tendrá ni idea de qué es. Hay que verlo junto a su COA para apreciar realmente su valor, que para nosotros, coleccionistas y amantes del cine de Superman, es el de poseer algo que estuvo en el rodaje de Superman Returns, quién sabe si incluso en manos de Kevin Spacey. Es como tener una pequeña parte de la historia de Superman. Y eso no está nada mal, ¿no?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

mmm lo que diré no tiene nada que ver con el tema y lo digo con todo respeto, pero que risa me da ver el traje de Superman en Superman Returns jajaja desde el propio traje, pasando por la capa y las botas con plataforma… jajajaja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No se a que viene tanta risa, ya que es el mismo traje que se utilizo en la última temporada de Smallville y la gente no dijo nada, para ser más exactos aparece en el último capítulo llamado Finale.

Como os gusta darle a Superman Returns, eh?

Kryptonita Roja

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Discrepo con lo que dices acerca del capitulo final de smallville..alli solo aparecio la S . no salio superman, solo clark.
Superman returns, es un bonito homenaje a las pelis de reeve, pero le falto emocion.

Salud!!!

luthor forever!!

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

Woooo! No esta nada nada mal! De hecho me encantaría tener un pedazo de kriptonita. Felicitaciones =)

tito
tito
7 años atrás

Pues es una joya para nosotros los amantes de superman. Si es verdad que al ver las fotos se ve muy goma y poco creible para una pelicula pero la verdad tienes un tesoro de una peli que nos hizo recordar a Reeve de Donner.

The Lawmaker
The Lawmaker
Reply to  tito
7 años atrás

grandes palabras

Sergio (Valencia)
Sergio (Valencia)
7 años atrás

Mola, para llevar certificado, la verdad es que no está muy caro, Javier a ver si publicas ya tu reseña de Returns que se espera con ganas (espero no habermela saltado, pero me parece que todavía no está publicada), si bien los efectos son muy buenos, ya que algunas escenas me parecieron brutales, no puedo volverla a ver, odio ese Patético Lex (y aún así la actuación de Kevin Spacy no está nada mal) que no tiene nada que ver con el de Man of Steel (Byrne) en adelante, no puedo con ella, se me atraganta, y brutal escena eliminada… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

muy buen material, y excelente el momento en que Lex apuñala a Superman y le dice ¨now fly¨.

saludos.

MS

Hombre Copioso
Hombre Copioso
7 años atrás

Lástima que Superman Returns sea tan mala…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

SR es un PELICULON, con un actor ENTREGADO totalmente a su papel, simplemente por eso, a Routh deberian hacerle un monumento, quiza no sea el mejor actor del mundo, pero el amor que puso en el personaje es digno de elogio…

The Lawmaker
The Lawmaker
Reply to  Anónimo
7 años atrás

de acuerdo contigo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Disculpa Javier, ya lo había dicho en otra entrada pero párese que no leíste mi comentario.
Es para preguntarte cundo vas a subir tu reseña de Superman Retruns que ya llevo varias semanas esperando?
Y yo se que debes estar ocupado con muchas cosas, debido a la promoción de Man of Steel, pero después va sera peor porque va aumentando la promoción.

Samuel Leal

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

En tal que me sea posible. Mi intención es cerrar el ciclo de Superman en el cine antes de que se estrene la película, pero tengo varias cosas abiertas y no sé cómo voy a ir de tiempo. Pero haré esa reseña, descuida. 😉

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Te felicito por la adquisición buen material para tu coleccióncon respecto a la escena no es creible teniendo en cuenta varios factores1. a pesar de que es un fragmento de Kripton está dentro de la tierro bajo efecto del sol amarillo ,así que golpear a Superman de esa forma hubiese sido imposible , y menos cuando lo mandan a volar por los aires2. La densidad molecular de Superman es más alta así que golpearlo significa una fractura fija3. Y si bien estabamos en un fragmento de Kriptón y si aún así obviaramos lo del sol , lo terricolas deberían ser… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Aún siendo un fragmento de Kripton, contiene Kriptonita (vease el resplandor verde en las gritas del suelo) por lo que su radiación afecta y daña a Superman, da igual que sol le ilumine. La gravedad depende de la masa y ese nuevo continente no tiene el tamaño ni la masa del Kripton completo, por lo que un humano puede deambular perfectamente por allí. El tema de la densidad molecular de Superman ya es más complicado de valorar; aparte esta peli es una continuación directa de las antiguas de Donner, por lo que se guía de lo establecido en estas, y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Que geniales las coleccionables, Javi! En algunos años más valdrán tanto que puede que Joe Maddalena vaya a visitarte a tu casa para que le enseñes un tesoro de hollywood de Superman jeje. Por cierto, no sé si soy la única, pero esa escena de SR siempre me ha parecido un poquillo ridícula para el personaje de Superman (por no hablar del traje de neopreno azul chillante). Digo, Singer quizá quería lograr algo emotivo pero parecía más pelea de barrio malamuerte incoherente, sin ofender. No me gustó nada. Y ese Lex bufón viejo-loco? Spacy es un gran actor desperdiciado aquí,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Respecto al "apuñalamiento" con krytonita, me parece una escena tremendamente desafortunada. Es una escena más propia de una pelea callejera de bajo calado, que de un enfrentamiento entre grandes rivales. Hay otras formas de narrar y contar las cosas. No me gustó. Y luego, cuando lo patean por el barro, lo tiran por el acantilado. Más tarde en el hospital. Son escenas que chirrían por completo. Desastrosas. En Superman II, Clark también recibe unos buenos palos por parte de un despreciable y típico matón sobrado de la vida. Pero ahí es diferente. Ahí lucha está indefenso, y lucha por la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buen comentario!!! Muy cierto.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¡Exacto! Los has dicho todo.

-Risia-

David
David
7 años atrás

Superman returns no es ninguna maravilla del séptimo arte, pero tampoco es tan mala como la quieren ver algunos. Una peli entretenidísima con algunos momentos increibles para cualquier fan del personaje, lástima la tontería del hijo que sacaron de la manga…La escena del apuñalamiento con Kryptonita me parece de las mejores de la peli, tanto como está rodada, incrementando el patetismo al máximo, como en el sentido simbólico, semejando la famosa escena de la herida en el costado de jesus que narra la biblia, una vez mas los autores de superman indagando en los paralelismos de su figura y la… Ver mas »