RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #45

0
56
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 4: VALKYRIE (2ª PARTE, 03/05/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Cat Staggs (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Mientras detiene las balas de los niños soldados sin herirlos, Lana recuerda los acontecimientos que la han conducido hasta ser un ángel de la guarda para los guerrilleros de África. Recuerda la muerte de sus padres, su relación con Clark, el experimento en el que adquirió sus superpoderes gracias a nanobots de kryptonita (cuyo principal efecto secundario es que nunca podría volver a acercarse a Clark sin matarlo en dolorosa agonía). Finalmente, disuade a los niños de seguir luchando y se los lleva con ella a un lugar seguro.

Lois se escabulle de los militares que la protegían y se va con Lana para seguir profundizando en su «historia de primera página». En el refugio que Lana ha construido para los niños (con camiones, jeeps y hasta tanques apilados en un muro impenetrable), le cuenta a Lois que ha querido usar sus poderes para hacer el bien donde nadie más iba, y que los niños se merecen una infancia (siempre recordando su triste niñez después de que sus padres murieran en la lluvia de meteoritos). Lana dice que por más niños que salva de los señores de la guerra, siempre hay otra batalla, y que ella es la única persona que puede proteger a los niños de ellos.

Mientras tanto, en un cuartel en Tinasha, varios de esos señores de la guerra se reúnen para hablar de la situación con el Ángel de la Meseta. No se ponen de acuerdo en cómo proceder, porque algunos creen que es demasiado fuerte y rápida para vencerla. Pero uno de los caciques dice haberse traído a un «consultor americano». Entra por la puerta John Corben (Metallo), quien además de la fortuna que van a pagarle… también tiene «cierto interés» en la kryptonita que corre por las venas de Lana.

CRÍTICA
Nunca pensé que una historia con Lana Lang de por medio me volvería a parecer interesante… pero bueno, ésta me está gustando. Acepto ese rollo «madre Teresa» que se ha montado Lana para usar sus poderes de forma altruista y bien lejos de Clark. Es una explicación legítima a su ausencia durante estos años, aunque el personaje se haya convertido poco menos que en un paria. Y la incursión de Metallo en esta historia me parece acertada: un tío abastecido por kryptonita para enfrentarse a una heroína cuya fuente de poder es la kryptonita que lleva en su organismo. 
Esto me da que pensar si el combate entre Krypto-Lana y Metallo podría zanjarse con la «curación» de Lana. Es posible que Smallville Season 11 quiera enmendar el destrozo que hicieron con ella en la serie de TV y darle una nueva oportunidad al personaje para llevar una vida normal y más similar a la de su homónimo de los cómics de siempre (que nunca ha sido un superhéroe), y que Metallo sea la solución para absorber de su organismo esa kryptonita que la mantiene lejos del entorno de Clark Kent. Está claro que después de tanto tiempo es absurdo (a la par que ridículo e innecesario) retomar el triángulo amoroso entre Clark, Lana y Lois, y que si lo hicieran, yo mismo dejaría de leer esta serie de inmediato. Pero si quieren meter de nuevo a Lana en el entorno de Clark de una forma coherente (como su ex-novia y amiga, como ha sido siempre) y darle un nuevo rumbo al personaje, me parecería bien. Quizá Metallo sea la forma
Dibujo muy normalito, tirando a malo. El estilo fotorealista de Cat Staggs solo funciona en algunas viñetas en las que reconoces muy bien a Kristin Kreuk. En otras, es un desastre, sobre todo en expresión corporal.

Por cierto, las valquirias eran deidades menores femeninas en la mitología nórdica. Ahora he caído en lo apropiado del título de este capítulo.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues ojala tengas razon Javier, nunca me gusto eso de que otros obtengan superpoderes y se han cansado de hacerlo: Jonathan, Lois, Lex, Pete, Lionel, pero eso de a Lana dejarselos y asi despedirla de la serie… uff con ganas de hacerme escritor.
Espero enmienden y espero no vuelvan a poner en duda los sentimientos de Clark, que ya lo hicieron una vez, que en cuanto aparecio Lana se olvido de Lois y hasta la "retiraron" de la serie.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Oh, Dios, jamas habia leido un arco tan aburrido como este.

Parece que a Bryan Q. Miller se le fue la inspiracion despues del arco Haunted.

¿Por qué mejor no decidio hacer un miniarco con la historia de Clark Luthor o la introduccion de Superboy-Prime?

Ademas el dibujo esta horrible, Cat Staggs no aprendio nada sobre las forma corporales, que decepcion.

Extraño el maravilloso y sorprendente dibujo de Jorge Jimenez.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si Warner Brothers quería malgastar tiempo y dinero, esta fue la mejor forma de hacerlo.

Ay, Dios, Lana dejó de ser emocionante, después de la temporada 4.

Como dijo Javi, Lana no es una superheroina…….

Repito, quisiera mejor que Bryan nos hubiera contado la historia completa de Clark Luthor, en lugar de este arco tan aburrido.