RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #1

0
43
ADVENTURES OF SUPERMAN #1

MENTES VIOLENTAS: PARTE 1

Guión: Jeff Parker
Dibujo: Chris Samnee (Portada: Bryan Hitch y David Baron)
Reseña de Javier Olivares Tolosa

Un hombre con poderes mentales está totalmente desatado en las calles de Metropolis. Superman impide que dañe a algunas personas con los objetos que lanza con su telequinesis (incluso coches), y una policía le explica a Superman que el hombre, llamado Leon Torsik, es un yonqui conocido en el barrio y adicto a la metanfetamina, pero que jamás había manifestado ni violencia ni poderes psíquicos.
Superman intenta razonar con Leon (alrededor de él flotan y salen disparados objetos sin control), que le dice que alguien, un hombre en un coche, le dio una droga gratis para que la probara, y le dijo que Superman lo echaría todo a perder. El hombre se enfurece y hace que Superman se propine un tremendo puñetazo a sí mismo, lanzándose contra un edificio y rompiendo una cañería de gas que provoca una gran explosión.
En medio del fuego, el yonqui está a salvo gracias a su poder mental, pero está completamente fuera de sí. Superman entra en las llamas e intenta calmarlo, pero el hombre muere después de gritar que le duele muchísimo la cabeza.
Superman localiza en sus bolsillos restos de unq droga desconocida, similar a la metanfetamina pero distinta a todo lo que existe. Mientras, Lex Luthor observa la escena en su limusina, alegrándose de que este sujeto ha sobrevivido el doble de tiempo que el anterior, y le dice a su conductor que tienen que seguir mejorando la fórmula. Luthor se alegra de que les haya servido de prueba: ahora sabe que pueden detener a Superman, y solo le va a costar más tiempo.
CRÍTICA
Esta nueva colección digital nació con polémica bajo el brazo, después de que el guionista originalmente encargado del asunto dimitiera antes de empezar, debido a que se supo que era abiertamente antihomosexual. Poco después también abandonó el barco su compañero dibujante, así que la colección quedó en manos de un nuevo equipo creativo, que es el que vemos hoy aquí.
Centrados ya en la historia, le voy a dedicar esta reseña a mi gran amigo y maestro de maestros, Mariano Bayona. Porque parece que le hayan hecho este cómic a él, ya que es una aventura clásica, con argumento clásico, y un Superman con uniforme clásico. Calzonado, como diría él. Vemos a un Superman que hace lo que ha hecho siempre: salvar la ciudad intentando causar el menor destrozo posible y sin bajas (razonando siempre con los villanos), un Lex Luthor en las sombras orquestando el plan en su intento de descubrir cómo matar a Superman… Así que no hay duda: para todos los detractores del nuevo Universo DC, esta es la colección que deben seguir. Es como volver a los años 80.
El dibujo me ha recordado vagamente al de Tim Sale en la saga Kryptonita, es un dibujo que no busca el fotorealismo sino un estilo más cartoon (incluso os recordará también al de los cortos animados de los Fleischer) lo cual le va muy bien a una historia como ésta.
Pero no todo es positivo. A mí, ver un villano a lo Carrie (de Stephen King), lanzando cosas con la mente después de que Luthor le haya dado una droga experimental, se me antoja demasiado retro. Tanto que casi parece infantil, y esta colección no es Superman Family Adventures, sino una colección adulta. Entiendo que quizá la idea es contentar a los lectores clásicos regalándoles algo sencillo y de corte clásico y ochentero, pero… quizá las historias ochenteras que tan bien funcionaban en los ochenta, no van tan bien hoy en día. De todos modos, seguiré la colección y veremos cómo evoluciona.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No te preocupes, el segundo número por Jeff Lemire no tiene nada que ver con éste (aparte de ocupar una versión más clásica de Superman), así que no creo que haya que preocuparse por el tono de la colección porque parece que será muy variado.

Reni
Reni
7 años atrás

A mi me gusta bastante el dibujo a lo clasico y con una historia simple pero eficaz. Espero que no cambien muy rapido el equipo que hace esta serie…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Reni
7 años atrás

Los equipos son cambiados constantemente en esta serie. El escritor y dibujante ya es uno distinto en el siguiente número.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Vaya Javier tu si que sacas tiempo hasta de las narices, jajaja

Tan ocupado estas con Man of Steel, que no as podido reseñar los cómics de la New 52, ni otras cosas. Y encima de eso te pones a reseñar otra nueva colección.

Vaya ¿Como lo haces?

Samuel Leal

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hasta que reviente… jejeje.

Lo de las reseñas de los cómics de New 52 está a punto de solucionarse, tranquilos. Últimamente ni Juan Carlos ni yo hemos podido dedicarle tiempo a esa sección, pero hemos recurrido a Antonio Monfort para que nos eche una mano. Pronto nos pondremos al día.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Esa es la respuesta: Trabajo en equipo.

Siempre las cosas se hacen mas fáciles cuando uno trabaja acompañado.

Un saludo Samuel Leal.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

"Y recuerde,todos formamos parte de un equipo".

(citas célebres)

Pablo
Pablo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Por favor reseñen Superboy que hay pasado algo super importante… Mejor dicho se ha revelado algo impresionante!!!!

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Buenas noches a todos: Maravillosa reseña Javier, de verdad enhorabuena. Efectivamente para los que hemos crecido leyendo la editorial Zinco y a mi admirado Mariano Bayona y Miguel G Saavedra y su inspirado grito de guerra oconomowoc. De veras…. Me he congratulado de corazón el haber leído en este post. Esta maravilla de Adventures of Superman me ha recordado al #437 – Millenium: Point of View 1988.02 Byrne y Jerry Ordway. Por lo que esta historia transcurría entre el invasión #2 y #3, y trataba de que Lois y Jose Delgado tienen una cita. Un tiempo después Delgado en su… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Kryptonita Roja
7 años atrás

Gracias, K-Roja. Pero que los malos tiempos no puedan con nosotros. Mucha fuerza siempre para vencerlos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ESTUPENDO.. SIMPLEMENTE