RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #2

0
26
ADVENTURES OF SUPERMAN #2

FORTALEZA

Guión: Jeff Lemire
Dibujo: Jeff Lemire (Portada: Bryan Hitch y David Baron)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Dos niños juegan en una cabaña a ser superhéroe y supervillano. Uno de ellos decide ser Superman y el otro Brainiac, y empiezan a inventar una historia en la que Brainiac ha entrado en la Fortaleza, ha vuelto a los robots de Superman en contra suya y se ha apoderado de Kandor.
El niño que hace de Brainiac se aburre de la historia y se inventa que ahora es Bizarro y pelean en la Luna. Durante un rato siguen con ese juego, pero pronto cambian a otros personajes como Parásito, Zod o Mxyzptlk.
El que hace de Superman le dice a su amigo que terminen la primera historia, y siguen con la Fortaleza, Brainiac y Kandor. Superman vence a Brainiac y salva la ciudad embotellada, y los dos amigos se cansan y deciden irse a tomar una pizza.
Mientras se alejan, van hablando de que el próximo día cambiarán los papeles, y que uno hará de Doomsday pero que ganará Superman porque Superman siempre gana. Y desde lo alto de la cabaña, el auténtico Superman los observa con una sonrisa.

CRÍTICA
¡Sólo un número y ya ha cambiado el equipo creativo! Vaya tela, ¿no? Pero bueno, este número es totalmente autoconclusivo y se supone que la historia de la semana pasada (Mentes Violentas) continuará próximamente. Lo que deja claro esto es que la colección Adventures of Superman va a ir por libre y por un camino muy diferente a las colecciones normales. Van a aprovechar para contar las historias que quieran contar, sin ataduras.
Vamos a atacar entonces a este número. Lo primero y más visible: el dibujo es horroroso. Pero horroroso de querer sacarte los ojos, ¿eh? Parece la saga Fuga de Mundo Bizarro, publicada en Action Comics hace unos años y con dibujo de Eric Powell. Pero peor, porque aquí el trazo es basto, tosco… es visualmente muy desagradable ver a Superman con esa cara cuadrada de monstruo de Frankenstein.
Pero por otro lado, la historia es una delicia. Algo tan sencillo y cotidiano como dos niños jugando a ser Superman y sus villanos, y mientras vemos a los personajes que ellos representan en su juego viviendo esas aventuras imaginarias. Y al final, ese precioso momento fantástico de nuevo, en el que vemos que Superman realmente existe en ese mundo real de los dos niños, y que estaba allí, mirándolos jugar, orgullos de inspirarlos. ¿No es precioso?
La lástima es que el dibujo sea tan nauseabundo. Porque en general, la historia el conjunto es una pasada. Con historias de este calado emocional, esta colección va a ser muy bonita de seguir.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javier no se porque pero ya siempre termino viendo cosas que tu no vez, y no las pones en tu critica.

No crees que el dibujo se hizo intencional y específicamente, para este numero.

Nada mas piénsalo: es una historia que se imaginaron unos niños, el dibujante quiso hacer ese dibujo para que pareciera que lo hayan dibujado los mismos niños, con lapices de colores.

PD: Sigo sorprendido, acaso a ti te pagan por esto, jajaja.

Samuel Leal

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ni un duro, créeme.
Si que lo he pensado, pero en ese caso el dibujo infantil sería en el que aparece Superman y los villanos. Y más que un dibujo infantil, es que el artista tiene ese estilo. Revisa el trabajo de ese dibujante y lo verás.

Un saludo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Si tienes razón gracias.

Samuel Leal

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Me imagino que como es un Elseworld los guionistas tendran mas libertad para hacer a Superman tan poderoso como ellos quieran, solo que a diferencia de All Star, este numero durara muchos años.

No quiero ni a Frank Miller ni A John Byrne arruinando esta serie…….

Yupiii…………..lo voy a disfrutar cada mes….

Pero, sigo diciendo que quiero a Jorge Jimenez y Mark Waid tomando las riendas de esta serie.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Jeff Lemire es genial. Definitivamente un autor a seguir. Su dibujo es… único, por no decir algo peor. Aunque supongo que ya me acostumbré después de leer todo su Sweet Tooth 😛

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Buenas Noches:

Salvando las distancias y espero no escribir una irreverencia o una blasfemia pero este tipo de dibujo basto, tosco y deslavazado pero falto de vigor o fuerza en su posición, movimiento o compostura, seguro que sus seguidores me matan o me crucifican….pero a mi me recuerda y mucho a Frank Miller y el regreso del caballero oscuro.

Un saludo

Kryptonita Roja

Roger peus grans
Roger peus grans
Reply to  Kryptonita Roja
7 años atrás

Pues mira, que curioso..coincido contigo,jeje, a mi tambien me suena a F.Miller y el regreso del caballero oscuro. quizas sin ser un dibujos tan "fuertes", pero con la historia de los niños,creo que puede encajar muy bien.

salud!!

pd: me gusto la historia del caballero oscuro, pero uff el dibujo se me hizo un poco..digamos.. "dificil"

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por la imagen inicial, de los niños iniciando su juego, creo que DC quiere dar a entender que la historia, es una historia creada por un niño acerca de otros niños jugando a ser Superman. Repito: todo el dibujo es de trazos infantiles para que veamos la historia desde esa perspectiva.

Saludos,

David.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No es que hayan querido dar a entender eso con este tipo de dibujo, como dijo Javier, así de feo, perdón, ese es el estilo particular de Jeff Lemire, lo bueno es que en cada numero van a ir cambiando al equipo creativo, aunque eso quiere decir que ninguna historia continuara el hilo argumental de la anterior.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi bajale un cambio, que ese es el estilo de dibujo Lemire, sino checa su Sweet Tooth o The Underwater Welder.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…mi opinión personal sin animo de polemizar ni acritud alguna, es un no rotundo, ni el anterior numero ni este, el arco del numero pasado mas parecía un numero setentero que ochentero no falto sino la super-telequinesis de Superman para vencer al bandido telequinetico, y ese dibujo estilo cartoon no me convenció del todo, los trazos discontinuos, la falta de profundidad en los detalles y el exceso de cuadriculacion esta bien para los 40s pero creo que no para ahora… …y este numero pues a mi no me agrado en nada con todo respeto por los que les haya podido… Ver mas »

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Coincido Totalmente. creo que esto rompe de alguna manera la norma de "coleccionable", pues de acuerdo a como quieren llevar esta línea, no importa que te saltes cualquier número, ya que no llevan hilación alguna. En cuanto a este estilo de dibujos, nunca me ha gustado: Incluso en las aclamadas series animadas de Bruce Timm (el cuadrado excesivo) me ha gustado, pero siempre llevan como Contraparte una historia Excelente (Para mí: RONIN de F. Miller es una joya), es lamentable que a veces el estilo visual/narrativo empañe una buena historia, que en sí como dice Javi, su simpleza e inocencia… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

Entonces cada n° digital dura 20 ó 30 páginas ¿no? Lo digo porque si son historias de 10 páginas al editar tres historias en un n° de grapa el empalme puede quedar grotesco teniendo en cuenta que no hay continuación y cambia sobre todo el dibujante.

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
7 años atrás

Pruffffffff esto es horrible, del primero me gustaton las primeras viñetas y la portada que mostro Javi, aunque luego lo vi completo en una web, y ya no me gusto tanto, era un dibujo excesivamente lineal y con muy poco detalle, pero comparado con este es una obra maestra…por Dios que cosa mas mala.

Angel
Angel
7 años atrás

No he leído el comic pero solo quería decir que a mi el dibujo de Lemire, por otras obras suyas y las páginas que Javier pone aquí me parece delicioso, de libro infantil, burtoniano…en fin me parece esos autores que como Paul Pope o el propio Powell que tienen un estilo único y muy marcado.
A mi personalmente me parece una maravilla

Angel
Angel
7 años atrás

Por otro lado yo tenía entendido que esta colección era de historias cortas e independientes por lo que no creo que lo narrado en el número 1 tenga continuidad…Orson Scott Card creador de la saga de Ender iba a hacer una de las historias, pero con el tema de las declaraciones homófobas del escritor se decidió no publicar esa historia.Al menos eso es lo que yo tengo entendido, que no va a haber continuidad en las historias y que los equipos creativos cambiarán continuamente. Aquí tenéis un link a la web de Dc donde se ve información de los tres… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por fin, regreso el Superman de la edad de plata, ya era hora, de que hicieran un elseworld donde se pudieran contar historias imaginarias fuera de la continuidad. Solo falta que traigan dibujantes excelentes, por ejemplo, Jorge Jimenez, y buenos escritores como Mark Waid o Grant Morrison que es un experto evocando el espiritu de la edad de plata…… Con Jorge Jimenez y Mark Waid es mas que suficiente para recrear la edad de plata en el siglo XXI…… Yo personalmente dejare de leer injustice y mejor voy a disfrutar este nuevo comic, donde regresa el traje de Superman, !!!!!por… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Amazing! Its in fact awesome post, I have got
much clear idea concerning from this post.

Visit my website … gsa search engine ranker

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

The main photovoltaic plant am connected to some grid on 1 / 4 November 2010.
This particular washing machine is one of the major appliances you require.

Here is my blog szambo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Tenting is probably the most inexpensive way to enjoy a Spain special occasion.

Also visit my blog post :: imprezy integracyjne

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

That means this tool relates better to your needs.
This is the reason why lots of people are going for watch him workouts
provided through MMA.

Have a look at my homepage – agencja detektywistyczna

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

However, you have to particular this disposal will allowed in your
state. Tank cleaning is not an optional service for homeowners.

My weblog – agencja detektywistyczna warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Insane Clown Posse hails from Detroit, which is regulations of these things.
Therefore, if you get an opportunity to locate what you love,
don't hesitate.

Here is my web blog: agencja detektywistyczna

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

The class session begins with orientation without your furry friend on Monday,
Summer 19. Without one, you should not be maximizing your exercise time.

Look at my weblog: agencje ochrony

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Do you be certain how to file a motion to suppress evidence?
Little things may take for granted, suddenly become something useful.

Also visit my web page – adwokat łódź

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Dub Turbo will give you the give a boost to that your
thought needs. When you submit your account functions and login, you may fly as a consequence of each history.

My homepage … adwokat łódź

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

On a certain average, a tank should be cleaned once in a single year.
This segment gazes at government debt, spending, and regulation, and advancing the cause of liberty.

Also visit my blog post: adwokat warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

I've disagree that a dog can not just enjoy a the hour training practice session. This means might develop less to get this type of training courses overall.

my weblog … adwokat warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A live musical concert in the seashore is niche of Somalian audio.
Therefore like numerous other African nations, it's also a poor indicate.

Check out my homepage – organizacja wczasów

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hence, they can keep the children's attraction quicker than the exact books. If you fill your mind towards it you does soon be realizing many of an individual's goals.

My site … tłumaczenia rosyjski Katowice

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

This actually answered my drawback, thank you!

My homepage :: http://dsb.dyndns.Tv/

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Organically produced disaster and despite having unfortunately cause problems to your mortgage buildings.

My homepage agencja detektywistyczna warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Mary transforms businesses on top of that business leaders to
offer breakthrough results! It is a simple way into recruit people.

Also visit my web site … agencja detektywistyczna

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

One of the most standard destinations in the vicinity is Thailand.
Usually Kauai trip home rental can be had in the vicinity of these
shorelines.

Feel free to surf to my webpage agencja detektywistyczna warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

It is also necessary to discover the business type of a company you want
to hire. Dub Turbo will pass over you the maximize that your creativity needs.

My web-site; biuro detektywistyczne warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Individual deductibles exercise separately to both equally covered
person. They have many benefits due to their working systems.

my page: biuro detektywistyczne

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Solar yard lights energy is farmed through panels wooden from special cells called the
just. I'm going to update the review article afterwards with final results of that see.

Feel free to visit my weblog; biuro detektywistyczne

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Augment your creativity with the straightforward guides that confidential details comes with.

Feel free to surf to my blog – usługi detektywistyczne warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

They are the terrific complement to weddings, birthdays, anniversaries,
unborn baby showers, etc. The author of this article is a imaginative
writer.

My site detektywi warszawa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Termite Reports – Visures can be rather a distraction suitable for any application.
The later is obviously the prime choice.

Here is my page – prywatny detektyw

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A lot of the diseases that tend to be today have become
caused by our wrong eating habits. You can use a old bean north and south poles to stick into the end of the beds.

My weblog; prywatny detektyw

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

MOS certifications are also dished up for PowerPoint, Term and Outlook.

It is extremely important to follow the MMA workout routine very strictly.

My web page :: pobierowo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Maintaining the panels has been furthermore section within the entire solar enter systems cost.
Plus, inverter costs will have move forward to ten dollars per watt.

Take a look at my web blog zespół muzyczny Bydgoszcz

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

By your presentation, you should be using trial closes to see your position.
Sometimes a all the time multivitamin is several that's needed.

Feel free to visit my webpage; ochrona przeciwpożarowa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Normally, basic app includes ample quality to maintain any individual membership
database.

my blog post; homepage