RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #19

0
27

JUSTICE LEAGUE #19 (Junio 2013)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


RESUMEN

Mientras Atom y Firestorm acuden a su primera reunión oficial de la Liga, la batcueva es atacada por un intruso que reduce sin problemas a Jason Todd y a Alfred. Una vez dentro, accede sin dificultades a los protocolos que Batman guarda para enfrentarse a los distintos miembros de la Liga.
Cuando más tarde el propio Batman, con la ayuda de Aquaman y Cyborg, acude para investigar el asalto, se ve interrumpido por la noticia de que Wonder Woman y Superman han intervenido en una toma de rehenes ocurrida en el país de Kandahq que había prohibido expresamente la intervención de americanos en su territorio. Batman va al encuentro de sus compañeros y les recuerda la necesidad de no interferir en asuntos políticos y no exponer a la Liga al juicio público. Ambos se defienden diciendo que actuaron en su nombre y no en el de la Liga, pero Batman insiste en que cuando están juntos la gente siempre verá en ellos la Liga de la Justicia y que es muy fácil que la gente tema a los que son los seres más poderosos del planeta.

Mientras tanto, en la Atalaya, Atom y Firestorm están solos. Da la impresión de que el resto del grupo les ha dado plantón y recorren por su cuenta el gran satélite. De pronto, un terrible golpe les derriba. Despero ha entrado en el satélite y por si fuera poco, lleva un anillo de kryptonita.
COMENTARIO
Fantástico número soberbiamente ilustrado por Iván Reis, que consigue ser a la vez dinámico, preciso y expresivo hasta extremos increíbles, demostrando una vez más que es uno de los mejores dibujantes de la casa.
El argumento parece ser el arranque de una historia que parece haber olvidado el “hackeo” que sufre la Liga al final del número anterior y que no queda claro si tiene mucho que ver con el ataque de la batcueva que vemos aquí. La incursión en Kandahq por parte de Wonder Woman y Superman pone de relieve las diferencias entre los miembros de la Liga y resalta el papel de Batman como conciencia “humana” en un mundo de dioses. Los diálogos de la conversación entre los tres en las ruinas de aquel país son muy correctos y coherentes con las personalidades de cada uno. También muy de agradecer la reintroducción de un villano clásico como Despero, que por una vez parece no haber sufrido rediseños estrafalarios a base de armaduras imposibles y mantiene su aspecto de toda la vida.
Como punto negativo decir que el argumento de que los planes de Batman sean robados para atacar a la Liga, está más visto que el tebeo, pero en cualquier caso, con un final como el que aquí se nos planta difícilmente no dan ganas de esperar con ansia el siguiente número.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Reni
Reni
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
Reply to  Reni
7 años atrás

Ese Reni¡¡¡¡Donde esta la noticia, esta el Reni…jaja…

Buen trabajo detective..ahi esta el "cortazo" en la cara y el abuso a Jor-El… No se como lo haces, pero te mereces un aplauso..

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Acabo de verlo, dos escenas nuevas. El resto es lo ya visto, pero, aun así, es bastante bueno.

Saludos, David.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Puede ser que Jor-El no muera en la destruccion de Krypton, sino que sea encarcelado en una nave-prision, por comprometer la ley, al tener un hijo con libre albedrio(lo cual tiene mucho de religion)… -Jor-El(Que conoce perfectamente nuestro planeta y nuestra biologia) y Lara tienen un hijo "a la humana"…-Encargan a un general (Por ejemplo, no se, uno que se llame Zod) que investigue el asunto…-Zod descubre lo que hay y acusa a Jor-El, lo lleva a Juicio, cuando Jor-El esta dando su alegato(Y si un niño tuviera mas expectativas que las que el mundo le ha dado")Entra Zod, y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Emmm…Cuando termine de escribir esto en otro Post, me salio un mensaje de desconexion…no se por que ha salido publicado en este…

Rush-EL

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¿Cómo es posible que la Liga de la Justicia sea el único comic donde se pueda ver a Superman? Este personaje siempre me ha gustado pero no lo había seguido en comic hasta ahora, hasta el nUDC, he de decir que salvando dos o 3 grapas españolas, el resto (he comprado y leído las 12 primeras) no valen ni para envolver el bocadillo de un crío. Morrison se va, gracias a Dios, anuncian a Diggle, y se larga también. No se ha anunciado equipo creativo y parece que Lobdell al igual que hizo con los X-men en los '90, se… Ver mas »