RESEÑA DE SUPERGIRL #19

0
31

SUPERGIRL #19 (Junio 2013)

Guión: Mike Johnson

Dibujo: Mahmud Asrar

Tinta: Mahmud Asrar/ Marlo Alquiza
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

El cuerpo de una indefensa Supergirl es trasladado por los militares para ser puesto bajo custodia y estudio. Kara aun sufre el envenenamiento por radiación de Kryptonita a la que se expuso para poder derrotar a H’El y ahora mismo sus posibilidades de recuperarse del mismo parecen escasas.
En ese momento, Power Girl, la versión adulta de Kara proveniente de Tierra 2, aparece y rescata a su contrapartida adolescente de la custodia de los soldados. Pese a la distancia, ella también había sentido el envenenamiento por radiación y parece evidente que el vínculo entre ambas es más fuerte de lo que cabría esperarse. Por ello, decide abandonar sus reticencias a la hora de conocer a esta versión de sí misma y acudir en su ayuda.
En cuanto ambas mujeres se tocan algo ocurre entre ellas. Las memorias de una y de otra se intercambian y se comparten. Parece claro que ambas son básicamente la misma persona en momentos distintos de la vida y con diferentes trayectorias.

Además, el contacto con Power Girl hace que el envenenamiento por radiación que sufre Kara remita momentáneamente. Sin embargo las chicas no van a tener mucha ocasión de ponerse al día. Los soldados que retenían a Supergirl las atacan, lo que no supone demasiado problema para ambas heroínas que luchan como si fueran hermanas. Pero esto no será suficiente. Cuando apenas han derrotado a los militares, aparece un humanoide monstruoso llamado Appex, que enviado por Lex Luthor está decidido a probar los límites del poder de Supergirl a base de fuerza bruta. Con la ayuda de Power Girl derrotar a Appex no es muy complicado, pero el envenenamiento hace mella de nuevo en Kara, quien es llevada por Power Girl rápidamente a su refugio subacuático “Santuario”.

Allí, la tecnología kryptoniana ayudará a recuperarse a Supergirl, al menos temporalmente y le proporcionará a Power Girl un nuevo traje para sustituir al que ha sido dañado durante su batalla con Appex. Sin embargo, cuando la joven kryptoniana vuelve en sí, Santuario detecta a las dos Karas y, creyendo que se trata de clones, empieza un protocolo para la eliminación de una de ellas.
CRÍTICA
Número sencillo y agradable de una colección que sigue manteniendo su línea de interés y coherencia, haciendo de esta versión de Supergirl una de las más interesantes vistas hasta el momento.
El dibujo de Mahmud Asrar, sin ser perfecto, cumple de sobra la necesidad de dotar de dinamismo y fuerza a las viñetas, proporcionando una narración clara y perfectamente inteligible que hace muy sencillo seguir el cómic.
En cuanto al argumento, se trata de un número de transición donde los personajes básicamente van de un sitio a otro, sin hacer mucho más que justificar un par de escenas de acción bien solventadas por el dibujante y al parecer imprescindibles en un cómic como este. Pese a esta simpleza, el cómic se disfruta por el contraste entre las dos chicas de acero. Ambas forman un tándem interesante, lleno de contrastes, visualmente estimulante y con posibilidades argumentales bien apuntadas por unos diálogos muy coherentes con las personalidades de las dos protagonistas.
Mención aparte merece la recuperación del traje clásico de Power Girl. La presión de los lectores por fin ha conseguido su objetivo y ha arreglado uno de los desaguisados que nos trajeron los New 52. La Supergirl de Tierra 2 vuelva a lucir como siempre y es que si una cosa no está rota, no hay porque arreglarla.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos Antonio Mosquera Parrales
Carlos Antonio Mosquera Parrales
7 años atrás

El multiuniverso esta de vuelta…..NUNCA MUERE MUCHO MAS FUERTE QUE UNA CUCARACHA…AL FINAL TODOS LOS CAMINOS VAN DE VUELTA A EL

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

ola

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

Si no esta roto. No lo arreglen………
auque con semejante presion. En cualquier momento se rompe.

El-chileno