RESEÑA DE SUPERMAN #19

0
26

SUPERMAN #19 (Junio 2013)


Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Kenneth Rocafort
Reseña de Antonio Monfort Gasulla




RESUMEN

Dado que Superman está ocupado con un contingente de invasores llamados Sunturians, Diana Prince, la identidad civil de Wonder Woman, tiene que acudir sola a la fiesta que Lois Lane da para estrenar su nuevo piso. A pesar de su frialdad y su falta de experiencia con las relaciones humanas, Diana causa sensación entre los invitados de Lois.
Mientras tanto en Star Labs, Orión, de los Nuevos Dioses, se dispone a eliminar al postrado Hector Hammond, pero se da cuenta de que la mente del villano no está allí sino en otra parte. Para ser exactos, con Superman.
Por su lado Clark ha llegado a la fiesta de Lois, y poco a poco descubre que todo el mundo actúa de un modo un tanto extraño. Cuando está a punto de contárselo a Wonder Woman, algo tira de él y lo lanza violentamente al rio. Es Orión, convencido de que para que el universo viva, Superman debe morir.
CRÍTICA
Número donde las tramas apuntadas por Lobdell en capítulos anteriores empiezan a moverse, pero sin llegar a nada verdaderamente definitivo. Más interesante que la búsqueda de Orión, es ver como Wonder Woman interactúa con las amistades de su novio en su identidad civil. Los secundarios de Superman tienen aquí un ligero protagonismo, aunque solo sea para constatar que algo (posiblemente Hammond) está influyendo sobre ellos. De todos modos, y pese a que este Clark Kent sigue pareciendo Peter Parker, da la impresión que la llegada de Lobdell ha traído algo de estabilidad a los argumentos de la serie y que hay planes de desarrollo tanto con los personajes secundarios (relación Lois-Clark) como con las tramas superheroicas. Los futuros números nos dirán si eso efectivamente es así, o se quedará en una nueva decepción. 
En el dibujo, Rocafort sigue cumpliendo con su aire moderno y dinámico. No es su mejor número (la historia no le da mucho espacio para lucirse), pero cumple sobradamente.
En general, parece que hay una ligera mejoría en las series del Hombre de Acero, pero queda mucho camino por recorrer y muchos huecos por cubrir para que el Superman del New 52 nos proporcione una saga memorable.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

La verdad encuentro fantástico el dibujo de Roquefort, perdón Rocafort =)

Kryptonita Roja
Kryptonita Roja
7 años atrás

Estoy hasta las narices de que se estén dando palos de ciego para sacar una línea argumental solvente, sólida y creíble. No es nada nuevo ni voy a descubrir América, pero los new 52 le han sentado mal a Superman. Guionistas y dibujantes que van y vienen, desconozco si esto le esta irritando a las nuevas generaciones pero los que hemos vivido en la época de Byrne, Pérez, Jurgens, Mignola de verdad es que clama al cielo.

Esperemos que encuentren el rumbo pronto, que desastre.

Saludos