HANS ZIMMER CALIFICA DE «OPTIMISTA» LA BSO DE MOS… Y DE REGALO, EL TEMA «DNA» COMPLETO EN ESCUCHA ONLINE

0
11
El compositor Hans Zimmer ha hablado sobre la banda sonora de Man of Steel para la revista Rolling Stone, comentando cómo ha querido aproximarse al superhéroe con una BSO optimista. Por ejemplo, en el tema «DNA», Zimmer toca la identidad humana de Superman y su crianza en Kansas en un tema tenso y frenético que captura la gloria del Medio Oeste americano.
«Mi inspiración para la música vino de intentar celebrar todo lo que es bueno y amable de la gente del corazón de América, sin inventiva ni cinismo. Solo desde el corazón. Yo quería el sonido épico de los campos y granjas que se extienden por el horizonte, del viento zumbando en los cables de teléfono.»
Pero el tema más grande viene menos de la épica batalla contra el villano General Zod y más de los introvertidos asuntos personales de Superman:
«La música no va tanto sobre el icono que es Superman, sino sobre el extranjero con poderes extraordinario que lucha por convertirse en parte de la Humanidad.»

Y en este vídeo podréis escuchar el tema «DNA» entero. 3:34 minutos de la mejor música llena de matices y un sonido poderosísimo.



Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Julian
Julian
7 años atrás

intrigante, poderoso y calma al final,, me gusta

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…que enorme Zimmer, intermedios suaves, intrigantes, meditabundos y que crescendos poderosos con esa percusión que taladra los sentidos; realmente un corte magnifico y bueno yo ya he dado mi opinión acerca de la BSO anteriormente y para la muestra este ejemplo espectacular, no tiene desperdicio alguno y representa perfectamente el tono de MOS y me atrevería a decir que aquí huele a nominacion al Oscar, yo lo único que anhelo es poder escuchar estas poderosas notas dándole vida a las escenas del filme…

Gustavo Solórzano-Alfaro
Gustavo Solórzano-Alfaro
7 años atrás

El tema central sigue siendo interesante, dentro de la película, pero parece que fuera de eso todo es repetición. Muy básico, muy elemental: la misma percusión de siempre, los mismos redobles, los mismos ostinatos con las cuerdas; los cambios de intensidad predecibles.

http://www.youtube.com/watch?v=–8A0M-h9Ns

Saludos

Anónimo
Anónimo
Reply to  Gustavo Solórzano-Alfaro
7 años atrás

+ 1 compañero. No lo podía expresar mejor. Interesante y predecible son los dos adjetivos más adecuados para este Soundtrack.

Saludos

Sefi-el

SUPERMA MON
SUPERMA MON
7 años atrás

la musica esta to guapa

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Simplemente de lo mejor..

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola que tal?
Me llamo Matias y perdon que pida algo fuera de la peli que todos estamos esperando con ansias, pero me gustaría un post donde se recomiende 10 o mas sagas fundamentales en la historia de Superman, ya que tengo amigos que siempre me preguntan que sagas les recomiendo, ojala me ayuden en esto, ya que son muchas las sagas y uno se olvida, gracias desde ya!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Su creador puede calificarla como él la sienta, es algo muy subjetivo, pero no sé si es el mejor calificativo es el de "optimista". A lo mejor es lo más optimista que su forma de escribir la música puede llegar a ofrecer, pero por lo que se ha escuchado hasta el momento tampoco es que estos temas musicales sean la alegría de la huerta. Con esto no digo que sea mala música, sino que ese calificativo puede que no sea tan adecuado. Más bien la escucha de casi todos los fragmentos ofrecidos me sugieren "expectativa", como si algo importante fuera… Ver mas »

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Con pañero: Creo estamos todos en la misma sintonía, Si Está Creando expectativa en tí entonces es optimo y creo mientras den la banda sonora a cuentagotas seguirá en la misma línea. en Lo Personal cuando escuché la Primera Vez "A Ideal And Hope" (la melodia de fondo del tercer trailer) a la primera sentí la majestuosidad, no así muchos compañeros que de primera intención no la sintieron como tal, pero conforme repetian la fueron sintiendo tal y como lo describo (y describen ellos). Pronto la espera terminará… y yo prefiero escucharla dentro del filme antes que escucharla en formato… Ver mas »

SPieGeL
SPieGeL
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues a mí en cambio si que me refleja optimismo el tema del tráiler 3, desde el primer instante que lo escuché. Incluso me parece entrever un deje de ese optimismo en éste, DNA, aunque a menor escala ya que lo considero más de impacto por su potencia, pero sí en sus minutos de melodía más balsámica. No veo la hora de que tener la edición deluxe en mis manos.

tito
tito
7 años atrás

No es una banda sonora que de primeras me gusta. Lo que no significa que sea mala todo lo contrario es made in Zimmer o lo que es lo mismo una bso imponente

Robersanz
Robersanz
7 años atrás

Claro es que el aspecto sinfónico de William ya no esta,estamos ante algo nuevo y muy poderoso a mi esta música de Zimmer me convence muchísimo ;).

Anónimo
Anónimo
Reply to  Robersanz
7 años atrás

Pues para mi la de willians es la mejor sin dudas y no hay otra igual.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues a mí conforme más lo escucho más me gusta. Mi chiquilla tararea la música del tercer trailer y sólo lo he puesto cinco veces desde su estreno. Para mí eso lo dice todo, música que gana con las escuchas y esas son las buenas composiciones.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Asier
Asier
7 años atrás

Después de escuchar la música del trailer, el estracto anterior, este y los fragmentos del tracklist, diría lo siguiente respecto a la musica de Hans Zimmer:1) Parece que es un disco que hay que escuchar al completo, muy en la línea de los últimos trabajos de Hans Zimmer, cada vez menos temáticos y que tienden a desarrollar atmósferas y progresiones (Inception, Batman)2) Me evoca un tono alienígena, muy adecuado con el personaje y con el planteamiento de esta película. Hay mucho sintetizador, lo cual me gusta. La percusión es contundente. Aun me acuerdo de los primeros comentario de Hans diciendo… Ver mas »

rudyBB
rudyBB
Reply to  Asier
7 años atrás

Absolutamente de acuerdo. No lo podría expresar mejor ni con más detalle.
Lo has clavado Asier. Que bien te expresas.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ante la duda de cómo se va a interpretar al personaje de Clark Kent en esta película, porque lo que se a visto hasta ahora es a Sup… perdón al "Hombre de Acero", me encontré con este video en el que me parece (a mi criterio) que es así como se va a caracterizar al personaje.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eWTJIBGNId0

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Casi todas las melodias tienen algo parecido. No esta mal, pero al parecer estan hechas bajo el mismo molde. Debieron ser distintas, eso creo, para mi suenan igual…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Parecen piezas batman y el origen.

SPieGeL
SPieGeL
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Y eso lo decís sin haber escuchado ni un 2% de la bso. Me parece respetable pero un pelín pretencioso y probablemente desacertado.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Como va la edición del último podcast?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Rah0

a ratos se escucha como inception, pero no deja de ser atractiva DNA. 😉

JRPS
JRPS
7 años atrás

Buena musica pero nada del otro mundo, no critico por el que mismo Zimmer sabia contra lo que iba, la musica estara bien para la pelicula pero hasta ahi nada para la posteridad. saludos

Javier Parajon
Javier Parajon
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

JAJAJAJA jhon willians es insuperable ya lo dije una vez en fin sera un peliculon.

Javier Parajon
Javier Parajon
7 años atrás

Aqui os dejo un video de un chico tocando la musica de man steel con la bateria.
http://www.youtube.com/watch?v=5qzpOiWQXyU

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una gran mierda ya la cagaron quitandole personificacion al traje y ahora la banda sonora suena super ridicula me quedo con la de jhon willians.