RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #18

0
26
INJUSTICE: GODS AMONG US #18
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Catwoman y Batman acuden a la azotea de la comisaría de Gotham, donde han encendido la batseñal. Pero allí no es Gordon quien les espera, sino el mismísimo presidente de los EEUU que quiere hablar con Batman. El Caballero Oscuro le exige que Catwoman también esté presente en la reunión, y a regañadientes el presidente acepta. En una sala insonorizada les explica que Superman y algunos miembros de la Liga están deteniendo a la fuerza conflictos armados en varias partes del mundo, imponiendo su voluntad: Palestina e Israel, Birmania, Siria, Sudán… Los «héroes» logran la paz aterrorizando a los que estaban en conflicto.
El presidente pide a Batman que le ayude. Quiere detener a Superman porque esa no es la forma de acabar con las guerras, y Batman está de acuerdo en eso. Batman accede a acabar con Superman si es necesario, pero le pide al presidente que haga mejor las cosas, y que vuelva a conducir al país a la esperanza y la compasión. El presidente dice que hará lo mejor que pueda, quedándose muy impresionado con el discurso de Batman y Catwoman sobre que esa desesperanza es lo que ha hecho que la gente abrace el nuevo estilo de Superman. Por último, el presidente les da un dossier con expedientes de los metahumanos que aún no se han aliado a Superman y que podrían formar una resistencia. Batman y Catwoman comienzan a reclutar. Al día siguiente, en la batcueva, Batman ya tiene a un puñado de héroes como la Cazadora, Green Arrow, Relámpago Negro, Capitán Atom, Batgirl, Canario Negro y Aquaman. Batman les dice que todos saben por qué están allí y el Capitán Atom se levanta y responde que por supuesto y que cuál es su plan de ataque.
CRÍTICA
Bastante transitivo el número de esta semana. Ya sabemos que Batman iba a liderar una resistencia,  así que personalmente se me ha antojado innecesario ver cómo empieza a reclutarla. Además, el momento de la reunión con el presidente es bastante bizarro. ¿Batman y Catwoman se permiten dar una lección moral al presidente de los EEUU… y éste, encima, accede a hacer caso a sus alentadoras palabras sobre guiar al país a una nueva era de compasión y esperanza? La verdad, no me ha parecido nada creíble toda esa parte.
Dibujo correcto, algo apresurado, y el coloreado parece que lo haya hecho James Cameron. ¿Por qué tanto tono azulado? ¿Estamos en el UDC o en Pandora?
Bueno, entendemos que un bache lo puede tener cualquier colección, y que números flojos como éste son necesarios tanto para que la historia pueda avanzar argumentalmente, como para que otros números destaquen por contundencia y espectacularidad. Para mí, Injustice sigue siendo una joyita de colección aunque esta no haya sido ni de lejos su mejor semana.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

se que este comentario no tiene nada que ver en este momento, pero una advertencia para javi y a todos los que siguen esta pagina ya por mucho tiempo,las fechas de estreno puede ser un gran problema porque no faltará el mal intencionado que ya haya visto la película pretenda estropearles el año entero como subiendo información explicita de la peli o inclusa pueda contar el final de la película es mejor que hagan algo ya.

OJO, CUIDADO.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Trankilo no pasara nada….anda ve a dormir que es tarde….

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  Anónimo
7 años atrás

En todo caso yo dudo que la historia tenga alguna gran sorpresa o twist, yo apuesto más a que las sorpresas se darán en el contexto de la narración y las escenas pero dudo que alguien pueda arruinar la película contándonos el final.
Sobre Injustice, creo que es bastante irónico que sea Batman quien de una lección al presidente, este mundo es sin duda el mundo al reves.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues no me ha gustado la trama. Pienso que las guerras no son solo asunto del presidente de estados unidos, ni que su presencia sea necesaria para que batman intente una resistencia. En cierto modo superman y wonderwoman estan acabando con las guerras del dinero y el petroleo que sin ellos dos, serian interminables.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi parece que han confirmado que el tiempo total de Man Of Steel sera de 143 minutos!!! (2hrs 23 mins)
te dejo el enlace
http://www.comicbookmovie.com/superman_movies/news/?a=79586

Kv-El.

David G.
David G.
7 años atrás
Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…excelente reseña como es costumbre, y bueno otro numero transitivo pero a pesar de lo que el respetado Javier afirma a mi si me parece necesario que le den un poco de explicacion a la forma en como los heroes relegados se reunen para formar la resistencia en cabeza de Batman, pues seria un poco forzado verlos salir de buenas a primeras sin un plan de batalla, sin cohesion y sin siquiera saber quien es quien, en grupo a luchar contra Superman y su liga de la injusticia… …en lo que si estoy de acuerdo es que estos numeros que… Ver mas »

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

Bueno, en Realidad quien es el Líder de La Resistencia se revela en el juego (para los que siguen esta linea de comics Por respeto no digo quien es). Lo que supongo se debe de revelar es porqué hasta este punto el personaje en cuestión continua sin ser mencionado. Me gustan estas trancisiones aunque se pongan un poquito complejas…

salu2

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola Javi, encontre este canal que ha subido el modo historia del juego, esta muy bueno, y si eres de los que gustan de superman y los heroes, pero no eres videojugador, es una buena opcion para que veas la historia completa.

Espero no infringir alguna regla de esta pagina, pues soy lector relativamente nuevo (de febrero para aca).

Mart-ell

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

ups, no puse el enlace, sorry

http://www.youtube.com/user/DarKurono

Mart-ell