ANÁLISIS COMPLETO DEL VÍDEO EXCLUSIVO DE WALMART DE MAN OF STEEL

Hace unas horas se ha publicado un nuevo vídeo promocional de Man of Steel y en este caso se trata de un material «detrás de las cámaras» que de forma exclusiva la cadena Walmart ha liberado en sus establecimientos. Como ha sucedido con otros vídeos promocionales (Norton, Spots, NBA…), el metraje contiene nuevas escenas nunca vistas y en este caso incluye algunas declaraciones que vamos a analizar a continuación. Pero empecemos viendo el vídeo una vez más:

El vídeo empieza con una escena de Superman volando entre las nubes con dirección al suelo y con una cara sonriente y de concentración absolutamente convincente que, sumado al traqueteo de la cámara y la sensación de velocidad que se traduce del paso por las nubes y del movimiento de la capa, se convierten en el nuevo y creíble momento de «creerás que un hombre puede volar». El final de la secuencia te hace pensar que este vuelo será parte de la escena que ya vimos en el vídeo de la Guardia Nacional en el que Superman volaba a ras de mar, y por su cara de felicidad y de estar disfrutando, podría tratarse de la primera vez que vuela con pleno conocimiento de sus poderes. Porque ¿quién no disfrutaría volando? Una escena simplemente SENSACIONAL.

La música que acompaña esta primera parte del vídeo (los primeros 2 minutos) es la pieza «Goodbye My Son», y va acompañada de unas declaraciones de Zack Snyder en las que dice que Superman es el personaje más poderoso pero también el más vulnerable.

Luego pasamos a una escena en la que vemos al Clark barbudo en lo que parece la Fortaleza de la Soledad con cara de concentración, mientras parece que escucha a Jor-El. Sin duda el fondo es lo que llama más la atención y tiene muchas semejanzas a aquel líquido en el que Jor-El parecía zambullirse en uno de los Spots de TV. Yo veo un muy convincente Henry Cavill.

Justo después vemos una pequeña toma de Superman en el ártico antes de echar a volar y en una pose que no deja ningún género de duda y que nos muestra que Clark ha aceptado su destino de ser Superman. Épica e icónica imagen.

Todas estas imágenes se cruzan con declaraciones de Henry Cavill y Amy Adams en las que destaca la frase de Amy «Es una historia intemporal». A continuación vemos una secuencia de salvamento de Superman y Lois que es absolutamente creíble y con una calidad técnica abrumadora. Superman agarra con fuerza a Lois antes de que muera aplastada y mientras algo explota, dándose la vuelta para protegerla de la explosión con su cuerpo. Preciosa la cara que pone Lois cuando abraza a Superman.
Mientras Deborah Snyder comenta que «Superman es la historia de todo el mundo» y el productor Charles Roven asegura que «es una película intensa, visceral y realmente excitante de ver», vemos un pequeño «shot» de Superman hablando, en apariencia, con Jor-El. Otra vez volvemos a ver una cara muy creíble de Cavill que transmite desasosiego, tristeza y responsabilidad.
Nuestro Perry White de color, Laurence Fishburne, nos dice que «el mundo necesita campeones en los que creer», mientras el vídeo nos deja ver una escena que a mí personalmente me ha encantado. Vemos un Perry White agotado y afligido, coger del brazo a Jenny Olsen de entre los escombros con una fotografía excelente y una composición de plano simplemente brillante. 
Mientras Russell Crowe y Kevin Costner definen la historia como «una encrucijada para decidir entre el bien y el mal», podemos ver la que para mí es una de las mejores escenas que he visto hasta ahora. Vemos a Superman apartar un escombro y mirar con rostro superheroico por excelencia hacia el cielo. Yo veo al Superman que mis sueños siempre han querido ver. Cavill ha nacido para serlo y ya tengo dudas de que verdaderamente no fuera enviado desde Krypton.
Ahora la música coge el protagonismo y tu cuerpo pasa a luchar por deshacer esa sensación de escalofrío que lo recorre. Los coros se hacen intensos y las imágenes empiezan a fluir con rapidez. La mayoría de las tomas son ya conocidas pero nos regalan una perla en forma de cara de Zod con semblante muy enfadado y rabioso y de fondo fuego y destrucción. Como siempre, Shannon está creíble y convincente.
En este punto empieza la segunda parte del vídeo con la música del tráiler 3, conocida por los fans como «An Ideal Of Hope». Cavill confirma que «Clark es un marginado durante toda su vida y Deborah que veremos a Clark buscando la respuesta a ‘¿Quién soy? ¿De dónde vengo?'». Incluyen una foto que habíamos visto durante el rodaje pero que en este caso es la versión oficial.
Chris Roven comenta que «la naturaleza alienígena de Superman siempre ha sido una de las cosas que menos se ha explorado en las anteriores películas». Zack y Deborah Snyder vuelven a incidir en el conflicto de no conocer su origen, de sentirse perdido por ser de otro planeta con un padre que no conoce. Dos nuevas imágenes: Clark barbudo en la Fortaleza tocando una cápsula que parece contener algo o alguien (debate abierto amigos) y en la sala donde lo vemos cruzar las llamas. Está fuerte como el vinagre, pero eso no hace falta decirlo más, ya es una obviedad.
Al final tenemos un batido de imágenes de acción sincronizadas con lo que es el tema de Superman. Muchas de las escenas ya las hemos visto pero acompañadas de esa manera hacen que te quedes, en alguna ocasión, sin aliento. Se oyen declaraciones del tipo «Reinventamos a Superman», «Más moderno», «Humanidad», «Espectacular», «La gente se sentirá parte de la película», «El tamaño de la película es épico y nunca se han visto estas situaciones en Superman». Fin del vídeo.
Adicionalmente merece la pena comentar que todas las declaraciones que hacen los actores tienen de fondo parte de su vestuario y en el caso de Zod podemos ver su traje negro con el escudo y otro traje que parece el traje de alguien del consejo Kryptoniano.
Mejor dicho, no lo parece: el libro infantil The Fate of Krypton lleva en sus páginas una ilustración del Consejo Kryptoniano y vemos que, en efecto, ese es su vestuario. Desconcierta un poco que lo hayan puesto detrás de Zod, pero supongo que es un buen atrezzo. 
Yo hace días que acepté mi destino (al igual que Clark) y he decidido disfrutar de esta fase final de la producción por que estoy absolutamente convencido de que la película va a ser un bombazo sin comparación y que la taquilla no dependerá para nada de la calidad de la película. Sólo hay que ver otros ejemplos recientes que demuestran que una película mediocre puede dar unos rendimientos increíbles en taquilla (para buen conocedor pocas palabras bastan). Si Man of Steel no triunfa no será porque la película no es buena o porque no se ha apostado fuerte por ella. Esta película va a ser muy grande y estoy convencido que saldremos con una sensación de haber visto la mejor película del género.

Un artículo de Juan Carlos Hernández para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
SUPERMA MON
SUPERMA MON
7 años atrás

ESTO CADA VEZ PINTA MEJOR

juanofsteel
juanofsteel
7 años atrás

muy buen análisis

Sergio
Sergio
7 años atrás

Para mi la sensación es que la escena de la explosión y Superman protegiendo a Lois es de cuando la libera de la capsula de escape de la Black Zero y esta impacta contra el suelo provocando la explosión y Superman protege a Lois.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es la zona fantasma y cuando está volando por el agua no es de placer es porque zod está en metrópolis

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Oye Juan Carlos, si tu ya compraste los libros infantiles (porque ya los pusiste en facebook), deberías reseñarlos y contarnos que spoilers traen. (Claro si tu quieres hacerlo). Yo si no le tengo miedo a los spoilers no se los demas.

Un gran analizáis el que hiciste felicitaciones, un saludo, y gracias Samuel Leal.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

SUPERMAN ES EL MAS PODEROSO Y DICEN QUE EL MAS VULNERABLE PERO A NIVEL EMOCIONAL.. PORQUE EL RESISTE MILLONES DE EXPLOSIONES SOLARES, DESTRUCCIONES PLANETARIAS, BOMBAS ATOMICAS, DE HIDROGENO.. EXPLOSIONES GIGANTEZCAS GENERADAS POR KI Y MUCHISIMO MAS.. OBVIO SUS DEBILIDADES CLASICAS SON LA MAGIA, LA KRIPTONITA Y EL SOL ROJO.. PERO SUPERMAN SIEMPRE HA SIDO, Y SERA EL MAS PODEROSO.. POR ESO HAN COPIADO MUCHOS PERSONAJES TANTO AMERICANOS COMO JAPONESES DE EL.. PERO NUNCA LO HAN IGUALADO NI SUPERADO.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo creo es que se referían es a un Superman Vulnerable en el sentido, de que es un superheroe que tiene muy poca aceptación o respeto(por decirlo asi) en la gente común, y con la mayoría de los aficionados al cómic en general.

Por ejemplo: Uno puede salir a la calle y decir que le gusta Spiderman, Batman, hasta los Vengadores, y no le forman tan mala cara, como cuando uno dice me gusta Superman.

Y estimado anónimo al señor Javier Olivares Tolosa director de la pagina no le gustan que escriban todo el comentario en mayúsculas.

Rubik
Rubik
7 años atrás

Me acabo de dar cuenta de una cosa:
Si os fijais en las escenas de la plataforma.Clark lleva algo colgado del cuello.En la escena en la que levanta la plataforma se ve claramente que es la pieza alargada (la llave) que abre la Fortaleza.
Sin duda, cuando encuentra la llave en la nave que le trajo a la tierra, inicia un viaje repleto de aventuras en busca de la Fortaleza de la soledad.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás
Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

awwwww yeah 😀 xD
-Kepler

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

Coincidimos en destino y opinion juan carlos.
esto es una maravilla. Sin par.

q los criticos de cine y los expertos en efectos especiales hablen de cgi y montaje.
para mi esta perfecto todo lo q se ve.

Jamas habia esperado tanto una pelicula y auque durante muxo tiempo fue ingrato ser fan de superman. Hoy estoy muy contento de serlo.

26 dias y contando…

Pd.. Me gustan los articulos de javier pero este esta lleno de emocion.
gracias JC.

El-chileno

Joel Gastelu
Joel Gastelu
Reply to  Franco Verdugo
7 años atrás

De acuerdo con ustedes y Franco, en cuanto a lo de haber sido ingrato ser fan de Superman, yo creo que no debiste sentirte así, sin duda Superman trascenderá como ningún otro personaje de estos tiempos (aun por encima de Batman, mi favorito) es el máximo héroe por excelencia, el Zeus de la mitología moderna pues…

Sam of Krypton
Sam of Krypton
7 años atrás

100% de acuerdo Juan Carlos, gran artículo!

Sergio
Sergio
7 años atrás

Por cierto como me encanta la cancion de Godbye My son que acompaña el video.

Beto Roberto Fuentes Delgado
Beto Roberto Fuentes Delgado
7 años atrás

Fijense en el minuto 1:14 es una persona la q está dentro de la capsula

Sergio
Sergio
Reply to  Beto Roberto Fuentes Delgado
7 años atrás

Yo creo que lo que hay en la capsula es un cuerpo momificado, por que no parece una persona, ya que en la foto se ve una cara como muy extraña arrugada y de color marrón.

Javier Riera
Javier Riera
7 años atrás

Bua me gusta la cara que pone cuando vuela (no es ningun secreto, aunque no lo hayan dicho, que será su primer vuelo), es como si el mismo actor hubiera tenido el poder de volar en ese momento y lo hubieran grabado. Un primer vuelo que no se ha visto antes(hablo de memoria). En STM, sale solo de pasada saliendo de la fortaleza de la soledad y en Smallville parecia mas preocupado por ir a salvar el mundo que de disfrutar del vuelo. No me extrañaria que despues de eso fuera la 'carrera' contra su sombra y que tengamos al… Ver mas »

Sergio
Sergio
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

El primer vuelo que hace Clark, lo hace poseído por la personalidad de Kal-el al principio de la temporada 4 y ahí tampoco parece que disfrute.

Que para mi eso fue una de las cagadas de la serie Smallville, alargar el momento del Vuelo ya que Clark durante la primera temporada ya da muestras de que puede Volar, en el Episodio 2 cuando esta flotando encima de la cama y en el primer episodio de la temporada 2 cuando le dice a su padre que cuando entro en el tornado tuvo la sensación por un momento de que volada.

Javier Riera
Javier Riera
Reply to  Javier Riera
7 años atrás

Ya, me refiero a cuando es consciente que vuela, cuando es Kal-El, sigue siendo él, pero vuela como si no fuera su primer vuelo. Es en plan:'Tengo que ir a por la piedra, voy volando', como si fuera algo normal, vaya.

Rubik
Rubik
7 años atrás

Yo ya estoy alucinando.
Voy a decir algo a riesgo de que me baneen de por vida.

En la nave, cuando está mirando el interior de la cápsula criogénica, no os parece que lo que mira es la cara de un cadáver? La pequeña cupula transparente (que mostraría la cara) está fuera y donde van los pies en la pared.

Sergio
Sergio
Reply to  Rubik
7 años atrás

Me lo has quitado de la boca, cuando lo has publicado yo lo estaba escribiendo para mi es un cuerpo momificado.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esa imagen en la que se ve a Zod enojado creo que es el momento en el que usa su vision calórica

ilidanpro
ilidanpro
7 años atrás

bueno chicos me voy a invernar hasta el 14 de junio nos vemos

David G.
David G.
7 años atrás

Y yo pregunto, nosotros en los comentarios debatimos y debatiremos sobre el tema si hay algo o alguien, que o quien en las capsulas de la fortaleza.

Pero y Javier, Juan Carlos y cia que opinais?

@MisterNakamura
@MisterNakamura
7 años atrás

Que puedo decir, hago 3D, conozco los procesos para realizar CGI mezclado con imagen real, llevo mas de 7 años estudiando y conociendo el tema prácticamente a diario, de todo lo que he visto NADA me ha decepcionado, NADA me ha inquietado, NADA me ha puesto a pensar, esta película será la mejor en su género, de eso no hay dudas, mis únicas dudas pasaban, como en muchos, con la interpretación de Cavill, pero es que viendo todo lo que he visto en trailers y videos, ver a Cavill es ver a Superman, y no hablo solo de su físico,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miu_El ( con el movil solo puedo firmar como anonimo)
Por favor hacer un podcasts de este trailer, me he aficionado a ellos y la verdad sois geniales, me encantan . Espectacular va a ser esta peli al principio me quejaba del traje y los rizos y el calzon rojo pero que quieres me ha ganado ver los trailers y lo que mas los podcasts que he escuchado cuando comentais lis trailers del peliculon que me sumo superara a los vengadores ( que me encanta ) va a ser brutal. Estoy escuchando todos lis podcasts que puedo. Gracias

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Que buena pinta, para quedarse con la boca abierta. Los que tenemos el gusto de haber coleccionado y seguido a Superman a las duras y a las maduras esto es un jodido premio. Siento felicidad porque esto es lo más grande, más de lo que como seguidora, amante del personaje, y persona jamás pude imaginar. En estos años de sequía, de decepciones, y alegrías, creo que mis emociones y esperanzas van a llegar a buen puerto ya que tendremos al Superman que siempre soñe e imagine. Debo de dar gracias por plasmar al Superman más omnipotente , más humano y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

pero en la imagen, donde se vee a clark tocando la capsula,se nota que hay como un ser humano pero medio deforme,fijense bien, y se daran cuenta.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Nunca e sido de comics, eso si e visto todas las peliculas de super heroes, vi la anterior de superman y me dejo frio y no confiava mucho en esta, pero desde que vi el primer trailer hasta el 3….en mi vida e esperado tanto por una pelicula, e visto los trailer mil veces y no puedo parar de verlos.Creo que esta va a marcar epoca, porque como yo ai mucha gente.

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Que buena pinta, para quedarse con la boca abierta. Los que tenemos el gusto de haber coleccionado y seguido a Superman a las duras y a las maduras esto es un jodido premio. Siento felicidad porque esto es lo más grande, más de lo que como seguidora, amante del personaje, y persona jamás pude imaginar. En estos años de sequía, de decepciones, y alegrías, creo que mis emociones y esperanzas van a llegar a buen puerto ya que tendremos al Superman que siempre soñe e imagine. Debo de dar gracias por plasmar al Superman más omnipotente , más humano y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es tal las ganas que tengo de verla que estoi reclutando un ejercito de amigos para ir a verla.Tiene que ser un exito si o si, nunca me e emocionado tanto por una pelicula, me hace falta ver un peliculon en el cine para resarcirme de cuando vi iroman 3

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si bien no soy una entendida al 100 % del universo Dc o Marvel….soy un simple ser humano que disfruta de una buena pelicula y de los super heroes…Debo reconocer que que vi Iron Man, Thor y Capitan America..pero tuve que verlas para conocer su historia..no tenia idea de donde venian..pero no me pasa lo mismo con Batman o SUPERMAN…..El.es otra cosa…creci con su historia….Quien no la conoce….El es unico ….No me asusta la recaudacion e los otros…..creo que sera una peli inolvidable…y que todos iran a ver unica y exclusivamente por que es Superman…el mas grande de todos……y que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Genial, maravillosa la descripción del video, tanto como el video mismo. Y personalmente no creo que haya nadie en la cápsula de la Fortaleza porque sería liar el planteamiento demasiado, pero todo puede ser.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hola muchachos como estan?? Les tengo un dato curioso y es que ¿Recuerdan que en los comics que venderán creo que en los walmart está Kara y está sumergida en una capsula similar a la que está viendo Kal en la foto? Así que es muy posible que sea un cuerpo que este allí!!! Saludos desde Venezuela!!!

Klen An

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, ¿es cierto que existe un cómic de la 'edad de plata' donde se menciona que el abuelo de Kal-El había visitado antes la Tierra?

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo siendo superman me dejaría la barba para ver que opina la gente de metrópolis y de fijo que intimidaria mucho más a mis oponentes

Sergio Rebollo
Sergio Rebollo
7 años atrás

Me gusta muchiiisimo la idea que en su primer vuelo, disfute del placer de volar.
Y me da en la nariz que será tambien nuestro primer vuelo, quiero decir, Snyder no va a dar un paseo por la tierra, acompañando a superman, para que nos sintamos Supermanes por un dia.

Sneider Lozada
Sneider Lozada
7 años atrás

le vaya bien o mal en la taquilla es lo de menos pues Superman y Batman son los mejores superheroes de todos los tiempos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Porque en la foto de vuelo se rie me pueden explicar please

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Porque el estupido dice que si no triunfa , que poca cojfiansa que le tiene a la peli claro que van triunfar en todo taquilla , y criticas estoy seguro no duden mas del exito que peda tener ,rompera records .