RESEÑA Y COMENTARIOS DEL CÓMIC PRECUELA DE MAN OF STEEL. ¡¡SPOILER ALERT!!

0
82
Me he atrevido a leer el cómic precuela de Man of Steel, con historia de David Goyer, Geoff Johns y Zack Snyder, guión de Sterling Gates y dibujo de Jerry Ordway (con varios entintadores). Y tal y como me temía, sí que contiene importantes SPOILERS. Muy importantes.

No quiero hacer de este post una reseña habitual como las que hacemos de los cómics, ya que esta precuela es especial por su poderoso contenido en spoilers sobre Man of Steel. Así que a continuación vamos a comentar lo más importante de este cómic y queda a vuestra elección leerlo o no. Insisto para que quede clarísimo:
Y ahora, vamos con la precuela de Man of Steel.

MAN OF STEEL: THE PREQUEL


Comenzamos con una reveladora primera página en la que vemos la explosión de Krypton, la salida de la nave de Kal-El y su llegada a la Tierra, donde lo encuentran los Kent. La acción salta al pasado (indica «ANTES»), y vemos el planeta Krypton. Un grupo de estudiantes avanzan por una selva salvaje, plagada de criaturas peligrosas y exóticas y de plantas increíbles. Forman parte de un equipo que está pasando una prueba de campo para convertirse en pilotos. Entre ellos están Kara Zor-El, Thara Ak-Var, el novio de Kara, Kell-Ur, Dev-Em, Nam-Ek y Dora. Todos visten el traje gris/negro ajustado que ya hemos visto a Zod (y que debe ser indicativo de la clase militar/exploradora), y sus escudos familiares en el pecho. Por supuesto, el de Kara es la «S» (o símbolo de esperanza) que todos conocemos. Por cierto, uno de ellos dice que el traje «pica», lo cual me hace volver a dudar de que sea nanobótico. Creo que eso va a ser un misterio hasta el final.

Durante la prueba, Kara divide al grupo para trabajar mejor y al final se produce una tragedia. Kara escucha gritar a Kell-Ur y lo encuentra colgando de un barranco y a punto de caerse. Cuando intenta salvarlo, una serpiente muerde a Kell-Ur en la mano y el joven cae. Oportunamente aparece Dev-Em diciendo que se habían separado, pero Kara deduce que él ha empujado a Kell-Ur y Dev-Em cae en su trampa y la ataca. Kara lo reduce (es experta en combate). La prueba ha terminado en tragedia, pero Kara se gradúa con honores y con el máximo reconocimiento que concede Krypton a un estudiante. Mientras, Dev-Em es juzgado por su crimen y el Consejo no se pone de acuerdo en su castigo (uno de ellos quería pena de muerte pero otro le disuade diciendo que «no son unos bárbaros como los Thanagarianos»… así que ahí tenemos una referencia al planeta de Hawkman), y lo dejan en confinamiento indefinido. Vemos que la sala del Consejo y las cadenas con las que Dev-Em está inmovilizado son idénticas a lo que se ha visto en los tráilers con Zod. Y el Consejo menciona que el de Dev-Em es el primer asesinato en más de 1000 años, así que se deduce que Krypton se ha convertido en una especie de sociedad utópica sin crimen ni violencia.

A todo esto, tras su graduación Kara va a ser asignada a una nave exploradora, y vemos que ésta tiene el aspecto de la nave-Fortaleza de la Soledad de Kal-El (luego veremos que no solo es el aspecto). Kara explica que se trata de una misión de terraformación (un proceso para convertir en habitables otros planetas), y que cada nave tiene un «códice de crecimiento» que se activa cuando han aterrizado y explorado la zona, y que activa las cápsulas de los embriones que llevan a bordo, haciéndolos crecer y proporcionándoles una población entera de kryptonianos que les ayude a terraformar. Un concepto totalmente de ciencia ficción y muy inquietante. En ningún momento se dice que Krypton esté condenado ni nada por el estilo, pero cientos de naves salen del planeta con grandes tripulaciones, en lo que consideran «la gran era de expansión de Krypton». Lo cual es algo preocupante; ¿habrá miles de kryptonianos viviendo en otros mundos terraformados? Y si es así, ¿dónde queda el concepto de último hijo de Krypton para Superman?

Bueno, pero seguimos avanzando. Esta parte es más rápida. Kara (que es capitán de su nave y de su tripulación) despega al mismo tiempo que, en Krypton, Dev-Em se ha escapado de su celda y no lo encuentran. El viaje de Kara y su equipo durará 10 años (no se menciona su destino), así que todos se sumergen en una solución nutritiva dentro de unas cápsulas de hibernación. Todo en la nave, desde las cápsulas a los pasillos, recuerda al universo Alien de Ridley Scott. Aunque sorprendentemente, bajo sus trajes espaciales tecnológicos, los kryptonianos llevan ropa interior blanca normal, como la que cualquiera tenemos. Camisetas y calzoncillos, vaya. 
Toda la tripulación hiberna, pero alguien les observa. En su sueño, Kara imagina que salvó a Kell-Ur volando bajo un Sol amarillo, pero al despertar lo único que encuentra es a su tripulación muerta. El responsable ha sido Dev-Em (más mayor, loco, y con el pelo largo por los años que lleva solo en la nave). Dev-Em ha matado al resto de la tripulación y ha cambiado el rumbo de la nave para ir al Sistema Solar. Explica que un par de miembros del Consejo le dejaron escapar y le metieron en la nave para que nunca se supiera qué habían hecho. Dev-Em está empeñado en que él y Kara deben poblar el Sistema Solar con miles de nuevos kryptonianos, y empieza una pelea entre ellos. Pelea en la que, bajo el Sol amarillo tan cercano, Dev-Em empieza a ver que tiene demasiada fuerza.

Durante la lucha, el sistema de navegación queda dañado y la nave empieza un protocolo de aterrizaje de emergencia. Kara se libra de Dev-Em clavándole en la mano una piedra solar que le regalaron sus padres, y ella misma controla el aterrizaje de la nave… en la Tierra. Más que aterrizaje es una colisión, y la nave se estrella en un paraje helado. La puerta se abre y vemos una figura salir de la nave, pero no se distingue quién es. Pero solo pueden ser Kara o Dev-Em.

El tiempo pasa. La nave ha quedado enterrada bajo el hielo. En una sala de control (¿la NASA?), un grupo de científicos hablan sobre una señal recibida desde debajo del hielo en Ellesmere Island. Un hielo que tiene miles de años. Los científicos se preguntan no sólo qué puede haber debajo de ese hielo, sino a quién o qué está llamando. Y vemos a Clark Kent trabajando en el barco pesquero en el que se le ve en los tráilers.

ALGUNAS CONCLUSIONES
Krypton es un planeta muy diferente a lo que se nos ha mostrado antes en las películas. Esto va a ser ciencia ficción pura. Conceptos como terraformación, expediciones a las estrellas, naves exploradoras… Son más propios de Prometheus que de Superman, pero aquí están, confirmando la importancia del componente alienígena en Man of Steel. Mi gran duda a este respecto es si todas esas naves exploradoras llegaron a sus destinos. Si es así, el universo está repleto de kryptonianos que han colonizado mundos. Eso no me gusta un pelo. Pero está claro que veremos un Krypton exótico, extraterrestre, con fauna y flora colorida y salvaje (quizá con cierto toque Avatar, por cómo se ven aquí las selvas). Olvidémonos del cristal y el hielo, aunque en una de las viñetas hay una especie de guiño cuando Kara y los demás pasan por una cueva llena de cristales de diversos colores que coinciden con los clásicos de la kryptonita: rojo, verde, dorado…

Hemos conocido el crimen de Dev-Em, que en la película parece que será uno de los hombres de Zod. La verdad, yo pensaba que iría en su nave, pero al parecer ya está en la Tierra. Pero esto tiene puntos extraños. Si el hielo de la nave tiene miles de años, y Dev-Em escapa andando de la nave por la nieve… ¿Tiene Dev-Em miles de años de edad? ¿Es esto una pista de la inmortalidad de los kryptonianos en la Tierra? ¿A eso se puede referir también Jor-El con que Kal-El «para ellos será un dios»?
Esto encierra otras dos incógnitas: si los kryptonianos fueran más fuertes a mayor exposición al Sol, Dev-Em sería el más fuerte de ellos por los miles de años que lleva absorbiendo energía solar. Y por otro lado, ¿estará relacionado el mensaje del General Zod de aquel vídeo viral (luego spot) en el que solicitaba que le fuera devuelto a su custodia uno de sus ciudadanos, y después se dirigía a Kal-El? ¿Sabe Zod que Dev-Em está en la Tierra, quizá encubierto, y por eso exige que la Tierra lo entregue? 
Todo cuadra bastante, porque en los virales se ha utilizado Ellesmere Island como origen de un mensaje alienígena, y ahí es justo donde ha caído la nave de Kara.
Aunque por supuesto, la gran pregunta es si Kara está viva. Y seguro que lo está. Deben haber dejado eso como un pequeño as en la manga para futuras secuelas de la película. Porque para mí está muy claro: según esta precuela, Kara y Dev-Em están vivos y en la Tierra. Superman no está solo. Su prima, también súper, está por aquí. Y eso me genera muchas reservas que prefiero guardarme por el momento. 
Otra cosa que se aclara brutalmente en esta precuela es la Fortaleza de la Soledad. Ya sabemos que no es sino la nave exploradora capitaneada por la propia Kara Zor-El, y que lanza esa llamada que solo escucha Clark. Para mí, no obstante, sigue siendo un misterio cómo aparece el traje en la Fortaleza. Pero empiezo a ver claro que lo que Clark ve en las cápsulas de crio-sueño en la imagen del spot de Walmart, es el cadáver de algún miembro de la tripulación de Kara.

Por último, debo decir que entre los spots, los tráilers, los libros infantiles, la guía de la película y ahora las precuelas, la campaña de promoción de Man of Steel ya se ha puesto peligrosa. Hasta ahora, estábamos intuyendo más que sabiendo; ahora, ya estamos empezando a saber demasiado. Depende de cada uno decidir hasta dónde quiere seguir recibiendo información de Man of Steel o si prefiere llevarse todas las sorpresas en el cine. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

¡Mother of God! Todo o casi todo suena tremendo 😮 …….. Aunque a estas alturas creo que yo cada vez entiendo menos :s …….. Ni modo, a esperar a ver la peli para salir de las dudas aush!

Sergio
Sergio
7 años atrás

La parte en que el consejo dice que no son unos barbaros es un poco contradictorio con lo visto en el trailer 3 que parecen estar en medio de una guerra civil

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Sergio
7 años atrás

Hombre, no es necesario que una civilización sea bárbara para que tenga una guerra civil.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Además sabemos que esa guerra civil probablemente la iniciará Zod por su patriotismo y la violación a la ley de no concebir hijos de forma natural, yo ya comienzo a pensar que Zack Snyder toma lo de el último hijo de Krypton como lo que es literalmente, el último niño nacido en Krypton y tal vez fué el último bebé en nacer independientemente de que los otros fueran creados genéticamente, el último hijo no quiere decir a que sea el último sobreviviente, ya que sabemos que aparte de Zod y sus aliados, habrá más, uno de ellos será Kara, quien… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Excelente conclusión!!

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Sergio
7 años atrás

Ineresante… Muy Interesante Hipótesis…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Genial teoría.

Res_Co
Res_Co
Reply to  Sergio
7 años atrás

Yo quiero pensar que Kara no será mayor, ya que siendo "inteligente" mandaría el mensaje Kryptoniano para que la vayan a buscar y se metería en la capsula… no????

Jose Soler
Jose Soler
7 años atrás

OStras pedrin!!! como me acaba de dejar esto, yo tampoco veo explicación alguna entre lo de Dev-em y el paso de los años, y si a estado aquí tantisimos años, ¿ porque no conquista el planeta ? Aparte lo del traje de superman, ¿ como llega hasta la nave ? ¿ como descubre clarck quien es ahi dentro sin Jor-El ? Esque Tengo tantas preguntas……………. prefiero no comerme la cabeza, y esperar a ver la pelicula, porque claro esta, que tampoco influira este comic, en lo que cuenten, porque si no, quien no lo pueda leer se quedara sin la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Jose Soler
7 años atrás

¿Cuando vez en una viñeta de esta precuela a Clark de pescador cómo en la película tu no crees que cuenten estos comic´s?

Yo creo que eso lo confirma de tajo.

ESCRITOR TG
ESCRITOR TG
Reply to  Jose Soler
7 años atrás

lo de dev-em tendria una explicacion hasta cierto punto simple, tal vez a pasado miles de años en la tierra pero en un lugar de minima exposicion solar, si no ha conquistado la tierra es por que esta loco, no razona que tiene semejante poder hasta que zod se lo explica y en cuanto a kara tal vez este en una capsula de hibernacion resguardada por el mismo dev-em que quiere repoblar el planeta con ella

ignacio carrera
ignacio carrera
7 años atrás

Demasiados temas para un reinicio, demasiados kryptonianos en la tierra y demasiadas secuelas planeadas antes de tiempo. No se, no termino de entender como van a encajar esta historia en la película o si sencillamente se trata de que este comic se toma algunas licencias. Me da lo mismo la voy a ir a ver 3 veces al cine y seguro que todo encaja como debe, porque por el gran Rao que tiene que encajar. El 14 de Junio me voy a Munich a verla y de paso visito la ciudad, mi novia cree que estoy de coña cuando le… Ver mas »

Hombre Copioso
Hombre Copioso
Reply to  ignacio carrera
7 años atrás

En Alemania la película se estrena el 20 de Junio.

Res_Co
Res_Co
Reply to  ignacio carrera
7 años atrás

En Suiza el 19….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Demonios, no me gustaría nada que Kal-El dejará de ser el último hijo de Krypton y que hubiera miles de Kryptonianos esparcidos por el universo, tampoco deseo ver ni guiños a Supergirl, para mi es innecesaria al menos en esta película o vamos en este universo que yo me esperaba para Man of Steel, deseo ver a Superman en toda su gloria sin compartir el crédito jajajaja… acerca de si tiene más ciencia ficción pues esta muy bien es como tomarse el origen más enserio, pero todo eso en 2hrs de metraje o lo seguirán explicando con comics precuela? lo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¿No pega el último hijo que dio Krypton? Que en la película nunca le han llamado así… Pero por la muerte del planeta quizá fue el último bebé sobreviviente, o el último en nacer, o el más reciente, Todos los kryptonianos "colonizadores" aquí se enmarcan cómo de miles de años antes, y en "la era dorada de la colonización", cuando dices eso para mi representa un auge y caída, y sólo van pequeñas tripulaciones por nave, Y en estricto rigor, cuando un ser nace en otro planeta por terminología es un "Plútoniano" por decir… Aunque los génes pues si proceden… Ver mas »

Emilio Sada Lázaro
Emilio Sada Lázaro
7 años atrás

La verdad es que me ha encantado tu análisis del cómic… y de repente leyéndolo me ha venido una cosa a la cabeza… es una tontería pero en parte me tiene sentido. Os comento:

¿Y si el tal Dev-Em con el cristal clavado en la mano se EVOLUCIONARA con el tiempo que está en la tierra en DOOMSDAY??? por alguna razón se hizo superfuerte con tanta radiación adquirida y luego quedara atrapado en el hielo… y en la tercera parte de la saga del cine… TACHAN!!! tenemos enemigo final… MOLA O QUE?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Emilio Sada Lázaro
7 años atrás

Me hace más sentido que con el cristal incrustado en la mano sea vulnerable ante los humanos, y por tanto aprisionado lo cual justificaría que el general lo reclame, No os parece? 🙂

-HD-

Suancar
Suancar
Reply to  Emilio Sada Lázaro
7 años atrás

Bufff, vaya pajas mentales… A mí lo que me gusta del comic es que la historia de MOS coge cuerpo y verosimilitud, cosa que celebro.
Chicos, me temo que aún debemos esperar un mesecico para despejar sólo algunas de estas dudas que nos corroen.

tom delsol
tom delsol
7 años atrás

Lo unico que me asusto es que kal-el no sea el ultimo hijo de krypton dejaria de ser unico , espero que la peli no me decepcione de ningún tipo tengo toda la fe en que sea la mejor de todas . 🙂

Anónimo
Anónimo
Reply to  tom delsol
7 años atrás

¿Único? – Bueno, Cómo especie, sí… Pero ser el único de nacimiento natural te aseguro que trae sus ventajas comparado con los niños kryptonianos de probeta.

-HD-

tom delsol
tom delsol
Reply to  tom delsol
7 años atrás

o si verdad no pense en eso , gracias 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A mi no me importaría, q fuera kara pero x alguna razón no pudiera salir de ese estado, y la dejarán hasta una jla rollo superman/batman apocalypsis

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El concepto de último hijo de krypton.. bueno, queda muy bien como slogan, pero vamos, que tecnicamente nunca ha sido el "ultimo" realmente. Desde su prima hasta zod, o la saga reciente de brainiac donde liberan kandor en la tierra.. a mi me resulta mucho màs interesante que haya varios kryptonianos. Pero superman sigue siendo EL ÙNICO criado en la tierra, con nuestros valores y nuestra humanidad, inculcados por los kent. Por màs que luego aparezcan 10 o cien kryptonianos màs, no van a ser iguales a Clark nunca, y yo en muchas historias vi que ahí hay uno de… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Toda la razón, y yo creo que ahora no será el último, Pero sí, el más puro (o natural) Por la forma en que nació, Eso por seguro que lo van a resaltar en demasía.

-HD-

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Vaya cosa tan más grande se ha dicho aquí! Los comic´s al ser una precuela, y ver a Clark de pesca, dice que si o si, la historia es así… A mi juicio Dev-Em queda encerrado en la nave, y quizá Kara se asegura de dejarlo en criogenía… Porque de haber salido Dev-Em de la nave, estaría la tierra partida por la mitad, así también se evitaría la absorción directa de sol amarillo,… Aparte se supone Dev-Em se ve en el juicio de Zod (Al menos eso parece)… ¿Kara viviendo entre humanos antes que Clark?, Eso si cómo que me… Ver mas »

Sergio
Sergio
7 años atrás

Os haveis fijado que tambien esta en ese ejercicio de Exploración Nam-ek, a lo mejor Zod y sus secuaces van a la tierra para cepillarse a Dev-em como venganza por la muerte de Kell-Ur.

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

No he leído nada este arco argumental para llegar o intentar estar libre de este tipo de spoilers brutales.

Unas preguntas Javier:

Es lógico ya que tienes la mejor página acerca del universo Superman, pero….No te da rabia en parte ya que quizás hasta el día del estreno te enteres de más cosas de las que te gustaría conocer?

No crees que esto te pueda ocurrir al igual que Superman Returns?

Y por último, donde se podrá adquirir esta precuela en español? Lo publicara el catálogo del cómic ECC con motivo de la película?

Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Abuela Bondad
7 años atrás

Hola,

El cómic acaba de salir y desconozco si ECC se animará a publicarlo. Supongo qe si vale la pena, si. Planeta publicó la precuela de Returns.

Respecto a lo de los spoilers… Hace tiempo que he asumido mi destino, jajajaja. Aquí estaré para contarlo todo y espero que, aún así, la película nos sorprenda!

Saludos

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Hola Javier, he leído los fragmentos hasta el día de hoy, pero en relación a Dev Em, Lo he tenido que confirmar acudiendo a mi librería, pero Dev Em es un Daxamita, no es un Kryptoniano. Lo digo que para el público neófito verlo en el cine sera perfecto, o el seguidor de Chris Reeve y sus películas pues más de lo mismo..pero Dev Em es Daxamita al igual que Laurel Gand de la Legión de superhéroes, Dev Em por lo tanto no es natural de Krypton. Lo digo porque es un craso error si lo mencionan como Kryptoniano, no… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Abuela Bondad
7 años atrás

No confundamos a la gente: dev-em si que es kryptoniano. Basta una rápida búsqueda en internet para conocer su historia como delincuente juvenil kryptoniano y algunas de sus posteriores apariciones.

http://en.m.wikipedia.org/wiki/Dev-Em

Un saludo

Abuela Bondad
Abuela Bondad
Reply to  Abuela Bondad
7 años atrás

Cito tu misma fuente wikipedia en otro apartado más abajo: "Post-Crisis, Pre-Hora Cero En la serie limitada Quién es quién en la Legión de Super Héroes, su trasfondo post-Crisis fue cambiado. Puesto que luego del retcon de Superman ya no existían otros kryptonianos, su entrada enciclopédica en esta serie indicaba que era ahora un residente de Titán, mundo hogar de Saturn Girl, quien usó sus poderes mentales herditarios para darse superpoderes similares a los kryptonianos. Este aspecto de su trasfondo nunca apareció impreso fuera de este registro en Quién es quién. Dev-Em apareció durante la historia "De Tiempo en Tiempo"… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Este Nolan es capaz de transformarnos a Kara en Wonder Woman para la JL. 😉

Vto
Vto
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Atentos a lo que ha dicho aquí el anónimo, que tiene mucho sentido. La utilización de Kara para suplir el papel de Wonder woman es algo que también me ha rondado la cabeza desde que se hizo el anuncio de este cómic. Porque, partiendo que el problema de Wonder Woman para un universo compartido es su origen mágico y mitologico, la única solución que veia era cambiar sus origenes por unos más extraterrestres o como procedente de una dimensión alternativa (teoria de cuerdas). Pero la utilixzación de Kara como Wonder woman (aunque un Sacrilegio al personaje de WW en particular,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues un placer compartir opinión, amigo Vto! 🙂

A ver si alguien más por aquí nos apoya en nuestra locura jaja.

Por cierto, también me interesa mucho el tema de la Teoría de Cuerdas (y la Cuántica en general)

Un supersaludo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

De todos modos, tratándose de Nolan, se puede esperar cualquier "interpretación".

¡Oh, cielos! ¿He dicho "Robin"?
😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Podria ser. Que las amazonas empezaran a adorar a Kara por: a) su fuerza e increíbles poderes b) su logevidad y c) es mujer. En varios documentales se ha puesto la idea de que los Dioses no son realmente deidades, si no, que hayan sido seres procedentes de otros planetas o universos que llegaron a la tierra y de ellos, los indígenas aprendiern y se convirtieron en su culto. Podría ser factible que solamente Kara llegase a la isla de Themyscira y con ayuda de las amazonas, volviera a Kryptón. Y antes de eso, una batalla entre ella y Dev-Em… Ver mas »

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Javier te he adjuntado la fuente a tu correo. Aparece en la odisea temporal que público editorial Zinco Vol.2, el número es el 123 creo. Es Daxamita, échale un vistazo y me cuentas.

Saludos

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Abuela Bondad
7 años atrás

Abuela… El Dev Em que mencionas es daxamita pero en POST CRISIS u Pre Hora Zero.

Pero en PRE CRISIS, Fue Presentado como kriptonyano, delicuente juvenil que luego se Reforma y es uno de las destacadas ayudas de la Legion en SAGA DE LA OSCURIDAD contra Darkseid.

Salu2

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

… leyendo atentamente el resumen del cómic se me viene una idea especulativa a la cabeza que dejo a consideración: …la única forma para que Kal-El sea uno de los únicos sobrevivientes de la destrucción de Krypton que en otros spots incluyendo los de la guía de la película afirmaban seria: …que la única nave que pudo salir en misión haya sido la de Kara ahora la razón?, que una parte del consejo haya liberado a un criminal condenado y lo haya intencionalmente colocado en esa nave para que cambiara el rumbo y la misión hacia el sistema solar de… Ver mas »

Dany Sagols
Dany Sagols
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Incluso a mi me ha puesto a pensar que Kara supiera el paradero de Kal… y que su nave fuera deliberadamente puesta en la ruta hacia nuestro Sistema…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Fer-El
7 años atrás

Si, pero luego está que Kryptón siendo una raza "civilizada" (aunque eso no impide que haya una guerra civil que se cargue el planeta) no creo que sean capaces. Sin embargo, como cuando le pones el límite a alguien, hasta el más honorable de los hombres se corrompe.Podría ser que, efectivamente, Kryptón se esté muriendo. Y como último recurso, pogan a Dev-Em para desviar la nave a la tierra, sabiendo que el Sol Amarillo de nuestro sistema los hace más poderosos. ¡Ains! Mejor empiezo a ver que noticias me convienen y cuales no. Quiero ir con la mente virgen al… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esto se está complicando mucho, ya me cuesta seguir todo. Como historia de ciencia ficción de extraterrestres esta precuela está muy lograda, daría para toda una película.

Así que Supergirl habría llegado a la Tierra antes que él y estaría por ahí no se sabe dónde sin dar muestras de sus poderes. ¿Y cuando aparece Zod ella no le echará una malo para derrotarle?…que prima más desconsiderada. Que lío hay montado, pero es muy interesante.

Abuela Bondad
Abuela Bondad
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Efectivamente Around, para los que llevamos leyendo toda la vida Superman imaginemos si esto se plasma en el film.

Esperemos que no nos lo líen mucho veamos la película ya que entiendo que a parte de fans, la irán a ver grandes y pequeños.

Un saludo

Sergio
Sergio
7 años atrás

Pues yo tengo la sensación que lo que cuenta el comic tendrá una importancia muy relativa en la película, quizá jor el le explique a Clark como llego esta nave a la tierra y explique un poco por encima esta historia.

Si miramos lo que ha echo la competencia (Marvel) con sus comics precuela tanto de los vengadores como IM3, han explicado cosas importantes como por ejemplo la creación del arma de Energía aquella con las piezas del destructor y en la película lo solventan con un par de frases.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javier: Excelente como siempre, te envio unas imagenes adicionales que consegui de la precuela, donde aparece kara y los compartimentos vacios , iguales a lo mostrado en las imagenes que hemos visto , en que clark visita la nave o fortaleza y descubre estas camaras de hibernacion ,para mi que Dev-Em ,los manipula en esta etapa,para hacerlos sus seguidores, de ahi que aparezcan tantos kryptonianos, donde me calza con la imagen de zod,faora y un monton de tipos mas,que hay en las capturas de spots. Juan Valpo .

David G.
David G.
7 años atrás

Pregunto!

Y si Dev-Em consiguio salir andando de la nave, y ya con superpoderes. Por que no ha conquistado o atacado a los terricolas??
Por que habria de estar escondido?

Anónimo
Anónimo
Reply to  David G.
7 años atrás

Me encantan el género fantástico, el de Sci-Fi y el de superhéroes,
pero por esta vez espero que MOS no sea excesivamente fantasioso. :S

Kilian Stark
Kilian Stark
7 años atrás

Debo decir que me gusta mucho como suena todo lo que hemos ido viendo. Kal El no ha sido nunca el último hijo de Krypton, tal y como hemos podido ver en 75 años de cómics, así que no me preocupa en absoluto esa modificación en la historia de Krypton. De hecho creo que todo esto lo mejora. Ojala New 52 aprendiera de esto. Lo de estos cómics precuela me suena más a as en la manga de cara al universo cinematico DC y de este cómic veremos más bien poco en la peli. Demasiadas lineas argumentales para encajar en… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pues yo no entiendo ni de coña como es que Kara pueda estar en una nave enviada a la tierra miles de años antes de que llegue Kal-El…Y aparte, en el Juicio a Dev-Em, este va desnudo ¿no?, solo lleva un taparrabos Kryptoniano y esas esposas que ya hemos visto en el trailer, sin embargo se le ve el escudo en el pecho…

Yo ya nontiendona…esto es pa pegarse un tiro, jaja.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pues si están en hibernación pueden hibernar miles de años. Hasta que Clark los "despierte". Por qué no?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Basicamente porque entonces Kara habria nacido miles de años antes que Kal-El…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Buenas , Javi donde has conseguido el comic precuela ? Me gustaría leérmelo , un saludo .

Elvira

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Mándame un mail, porfa. Tienes mi correo en la columna central, donde pone REDES SOCIALES. 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Javier, me llamo Ricardo soy de venezolano primero que nada muchas Felicidades por tu web, la mejor de Todas sinceramente..

Quisiera por favor que me mandaras ese comics, disculpa el atrevimiento pero de verdad quisiera tenerlo para leerlo asi sea en mi PC.. Mi mail es ricardo_87_2@hotmail.com

Un placer siempre leer todas tus noticias, te sigo desde hace años.. aca otro gran Fan de Superman.

Hombre Copioso
Hombre Copioso
7 años atrás

Creo que le estáis dando demasiada importancia a los cómics en ralación con la pelicula. Excepto la nave/fortaleza (que ya sabiamos) todo lo demás no aparecerá en la película.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No se si alguien lo haya comentado antes… Pero creo que puede pasar que los kriptonianos que fueron a ptros planetas hayan vuelto antes de la destruccion de kripton, y que la unica que no volvio fuera kara por haberse " perdido" de ahi que zod solamente vaya con unos pocos kriptonianos a la tierra… Que crees javi?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Buena teoría a considerar. Los kryptonianos regresan de viaje de colonización, el planeta desaparece, kara no muere por estar en la tierra "duermiendo". Y Dev-em por alguna razón queda perdido en la tierra hasta la llegada de Zod. Y clark con el tiempo descubre a su prima y la despierta del letargo. Y clark sigue siendo el "ultimo hijo de krypton", ya que fue el último en nacer en dicho planeta. Para mi es perfecto.

KENT.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Creo que no debi leer esto, jajaja

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Todo puede encajar de una forma totalmente lógica sin comerse mucho la cabeza y sin romper la mitología de Superman. Por ejemplo: La precuela no nos dice que no vino otra nave kryptoniana a averiguar lo que ocurrió con la primera y que se llevó a los supervivientes de la colisión. De alguna manera tiene Jor-El que saber que en la Tierra Kal-El va a ser poderoso y que hay una nave kryptoniana que puede usar para aprender su legado. Y sobre los otros kryptonianos por el universo… pues ahí está Daxam. Miles de años atrás fueron kryptonianos y evolucionaron… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi espero enrecio que me respondas este comentario, porque te voy aclara algunas cosas. 1. Realmente yo no entiendo como es que dices que Jor El esta vivo y Krypton no ha explotado, en otros post y no te molesta, pero si te molesta que Superman no sea el ubico Kryptoniano, con vida. A mi lo único que no me gusto de la renovación de Byrne, es que se aya ido al extremo con eso del ultimo hijo de krypton, eliminando a Supergril, a los criminales de la zona fantasma como Zod y Faora, y a otros sobrevivientes Kryptonianos. Me… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hola Samuel, No soy Javi (q hoy tenía una charla y debe andar a full ocupado), pero si puedo responderte con certeza un punto que el mismo Javi aclaró hace unos días. Kryptón SI EXPLOTA. o se destruye o vaya a saber que, quizas cambien un poco el modo de su destrucción. Esto se confirmó desde los libros de ilustración. Y lo otro es que se SABE ….SPOILER……… (que zod es quien mata a jor-el)……….fin Spoiler. Estoy de acuerdo con vos lo que dices sobre los kryptonianos, en los comics se aclara algunas veces que Superman no es inmortal y… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es increible como desarrollaron la trama todo tiene sentido esto da una idea de como seria vivir con un alienigena entre nosotros y la longevidad de los kryptonianos claramente ha existido, ademas que la fortaleza de la soledad es la nave de kara y jor el sabia exactamente el destino de esa nave y mando a kal el al mismo destino…

todo tiene logica y realmente me ha gustado mucho…saludos!

lucio7lopez
lucio7lopez
7 años atrás

A mi también me ha gustado mucho y es primera vez que veo una explicación lógica a la aparición de Supergirl, asumida como parte de la historia de Kal-El. Grande Goyer!

Ricardo
Ricardo
7 años atrás

creo que lo que javi hace es conjeturar bajo su propia opinion lo que esta precuela le sugiere….cada uno de nosotros puede hacer lo mismo, yo creo que el comic no nos dice mucho sobre la pelicula, ni sobre una posible secuela….muchos o pocos kriptonianos, kara, jor el, etc, son solo especulaciones, mantengamos la calma y estoy seguro que al ver la pelicula ataremos todos los cabos…. Con respecto a la inmortalidad de los kriptonianos en la tierra, esta no es la primera oportunidad que se sugiere, en superman II de donner, en la escena que superman pierde sus poderes… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Todo me ha resultado muy extraño. Si es una precuela, a qué momento antes de la salida de Kalel se refieren los acontecimientos? han pasado miles de años. según los científicos en que se formó el hielo que cubre la nave, entonces qué edad tiene Kara, es sobrina o la tátara abuela de Jor-El? qué papel juega Jor-El en todo esto? Pareciera que faltan comics de esta precuela.
Por otro lado, espero que no esté Supergirl en MOS, ni en la JLA.

Lore

Mauricio Alfaro
Mauricio Alfaro
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tal vez el viaje de kara fue espacio/temporal y así podría ser perfectamente prima de kal el, pero habiendo llegado a la tierra en otra época.
A mi tampoco me gusta mucho la idea de supergirl en esta película. Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

No creo que se mencione a Supergirl, pero sí a Kara porque forma parte del círculo familiar de Kal-El, no veo problema alguno al respecto.

Mauricio Alfaro
Mauricio Alfaro
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tenés razón en que si sólo fuera mencionada no habría problema, pero el asunto es que al mencionarla y sabiendo que está en la tierra, ¿qué hacer con ella?, se puede entender que en esta primer película no tenga más que esa mención, pero en siguientes películas si no la vuelven a tomar en cuenta, sería un cabo suelto (que dudo que suceda) y por tanto tendría algún papel más activo que es exactamente lo que a mi no me gustaría (aunque esto es subjetvo y a otros si les gustará).
Saludos.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Coincido con Mauricio, el problema no es que la mencionen a Kara/Supergirl sino que se les ocurra ponerla más adelante con algún protagonismo. Estarán los seguidores de este personaje, pero a mi no me gusta, es solo eso, un deseo.

Lore

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Tienes mucha razón, Javi, se está poniendo peligroso. Esto es lo último. Creo que, por mi parte, yo ya llegué hasta aquí. Ya no veré más spoilers, ni info, ni páginas, hasta el día que vea la película. Me despido por el momento, hasta el día después del estreno.

Saludos para todos!

-Risia-

Franco Verdugo
Franco Verdugo
7 años atrás

Borrando…… Borrando……

voy a hacer cuenta q no he leido nada de esto.
la idea de la fortaleza es buena….
Pero creo q hay cosas de mas……
independientemente del comics precuela (q da mas dudas q respuestas) sigo pensando q esta pelicula sera de lo mejor.
digo lo mejor de lo mejor.

El-chileno

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo opino lo mismo que nuestro amigo Risia, creo que lo mejor es retirarse a tiempo de tanto spoiler. Falta exactamente un mes para el estreno en España y no quiero saber más de la pelicula hasta entonces porque quiero sorprenderme en el cine. Ahora comprendo a Mariano Bayona. ¡¡¡Que grande eres Mariano¡¡¡

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A ver…De verdad a nadie le llama la atencion que Dev-Em va desnudo pero tiene el escudo en el pecho?…

girlofsteel
girlofsteel
7 años atrás

Pues como siempre ganando en mis apuestas, ya había dicho con antelación que supergirl aparecería en una secuela de MOS, y el tiempo vuelve a darme la razón,por lo visto a pesar de ser una rubia,soy más geek que muchos de uds!;)

David Alejandro
David Alejandro
Reply to  girlofsteel
7 años atrás

no nada de karas ni para secuelas ^_^

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo creo que no hay que complicarse tanto con esta "precuela" puede ser algo sólo hecho para el comic. Si fuera algo real de la pelicula, la complicaría innecesariamente y sería un error, malas ideas de guión como esa fueron las que provocaron que series como Smallville pasara de ser de culto a un bodrio total.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es el último hijo de Kripton nacido en el planeta antes de explotar ,recordemos que Dev Em y Kara salen hacia la tierra antes que Kal El .En el comic Kara es enviada antes que Kal El para revisar el planeta y en el última pelicula de DC escapa del planeta por el ataque de los robots de Brainiac, pero Kal El llega primero por que pasa por un águjero de gusano. Igualmente recordar la población de Kandor que se encuentra en un planeta con sol rojo después de que Superman pudo recuperarla a su tamaño natural y hay que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Creo que hablas de Sodam-Yat, que no es kryptoniano, es daxamita.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Parapan parapan purururururururupuru purupan parapan pannpaan papan paaan paan pannnnn punn pun paaan pann pannn pannn!!

David G.
David G.
7 años atrás

– Dev-Em va desnudo y con su escudo en el pecho. Como han dicho antes.

– Si Dev-Em o Kara salen de la nave, por que no han sido descubiertos?? Tendrian superpoderes.

– El cristal que clava Kara a Dev-Em sera la nueva Kryptonita? De ahi que el no haya sido descubierto por carecer de poderes. O que el Gobierno lo tenga en alguna instalacion.

– Si la nave de Kara venia a expandir Krypton, es posible que una secuela se centre en el intento de Kara por conquistar la tierra y el de Kal-El por protegerla.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Vean como va a estar el asunto cuando kripton está a punto de destruirse jor-el envía a su hijo a la tierra pero también envía un mensaje para kal-el a todas las naves aliadas para que asi……………… Nononononono la verdad mejor voy y la veo ; así no me rompo las bolas

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

David :p
Q carajos esta pasando jajajaja y lo dije antes Kara tiene q salir 😀 y si sale quien la va interpretar????

Como dijo Zack Snyder, "Zod es la menor de las preocupaciones de Superman"

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Creo que es muy pronto para que aparezca Kara en este nuevo origen. Si es así yo veo que para la 2 el villano seria braniac y para terminara la trilogía estaría doomsday y luthor.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

pues yo nada más preguntaría y como le va a hacer superman para derrotar a los kriptonianos, o tendrá como en los comics que matarlos y de igual forma caería en un tipo de crisis moral de daría pie a la segunda película??

saludos desde méxico

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que creo es que este cómic, nos da a entender que de haber una supergirl en una continuación de la película, no sera la prima de clark sino tal ves una descendiente de esta, vamos son mas de 18000 años, ella pudo haberse mezclado con la gente, al menos eso creo, hay varias posibilidades, la que mas me gusta es esta.

Joseph Sanchez
Joseph Sanchez
7 años atrás

Ayayay deberias ver la pelicula, como 20 veces e investigar. En mi opinion sin Kara-Zor El no hay superchica, en ese detalle si hay 2 sobrevivientes, pero ojala que zack modifique esa precuela intendible (que lamentablemente hace confundir al publico), para su segunda o tercera pelicula (si es que dios quiera, y que zack DICE que es muy temprano poner a ese personaje), como digo todo depende del director. Lo que si es un hecho la aparicion de lex luthor que ya se estan rumoreando por web que si va estar en MAN OF STEEL 2 aparte de batman. Tambien… Ver mas »