CAPTURAS DE PANTALLA Y ANÁLISIS DEL NUEVO TRÁILER DE MAN OF STEEL «FATE OF YOUR PLANET»

0
47
Aquellos que no sean «de los nuestros» (entendiendo por eso a quienes nos gusta Superman y estamos aquí pendientes de cada noticia), podrían pensar que digo esto por decir. Pero el último tráiler de Man of Steel, publicado repentinamente esta madrugada tras una corta transmisión viral de supuesto origen extraterrestre, ha sido el mejor de todos los que hemos visto. Además, ha confirmado que los tráilers han seguido una progresión geométrica. El primer teaser era intimista y casi «de autor», recreándose en elementos secundarios y sorprendiendo solo con un breve vuelo supersónico que te dejaba «¡¡¡Wow!!!». El primer tráiler largo fue épica en estado puro, condensando el tono «begins» de la película y ofreciéndonos el nacimiento de un Superman majestuoso. El segundo tráiler combinó la épica con la acción, acompañada de la nueva música de Hans Zimmer, cuya potencia y percusión penetra por los oídos y hasta por los poros. Además, el viral YOU ARE NOT ALONE y los diferentes spots de TV han ido mostrando shots de acción dejando bien claro que la película iba a estar llena, pero llena de peleas, destrucción y amenaza alienígena.

Bueno… Pero esta madrugada ha venido el que es el tercer tráiler largo de Man of Steel (1:47 de duración) y todo se ha sacudido hasta los cimientos. Literalmente. La acción sin freno que hemos visto en él es muy superior a lo que me podría haber imaginado en el mejor de mis sueños húmedos. Parece que estamos ante la película definitiva ya no del género de superhéroes (que de eso no tengo ninguna duda), sino posiblemente ante un nuevo referente del cine de ciencia ficción-acción. Veamos el tráiler otra vez y lo comentamos a continuación:

La verdad es que me resulta difícil incluso escribir sobre esto. Solo tengo ganas de verlo una y otra vez en bucle. Pero vamos a intentar analizar algunos de los fotogramas más interesantes. Lo principal: el tráiler da MIEDO. Comenzamos con una transmisión alienígena avisando a la Tierra de que NO ESTAMOS SOLOS, y mientras el mundo se asombra de semejante mensaje, escuchamos la terrible advertencia del General Zod, que se presenta a la Humanidad con un ultimátum muy claro (y acompañada de una música de Hans Zimmer que bien podría ser para una película de terror):

«Mi nombre es General Zod. He viajado por un océano de estrellas para llegar hasta vosotros. Vuestro mundo da cobijo a uno de mis ciudadanos. Puede que tenga vuestro aspecto… pero no es uno de vosotros.»

En este punto, vemos una imagen de un kryptoniano completamente vestido con su armadura y casco de combate, cayendo al suelo de un salto. Y digo «un kryptoniano» porque para mí está muy claro que NO ES EL GENERAL ZOD, sino otro, quizá Nam-Ek. Luego veremos más claro por qué. 

Imagen de Lois en medio de un montón de gente (seguramente la redacción del Daily Planet) observando las pantallas con el mensaje de Zod. 

El mensaje de Zod, en tono sereno, firme, y con una exquisita pronunciación de las palabras por parte de Shannon (ya es un hecho: da igual quién lo doble en español: no le va a hacer justicia), continúa: «Para aquellos que sepan su localización: el destino de vuestro planeta está en vuestras manos.» Vemos la Black Zero cernirse sobre Metropolis apareciendo entre dos edificios. Hasta este momento nadie en el cine podría pensar que esto es una película de superhéroes, sino una película de ciencia ficción sobre una amenaza alienígena. Y terrible, además. Un inciso: mi teoría personal, afianzada después de haber leído la Precuela en cómic de Man of Steel, es que esta parte inicial del mensaje de Zod no tiene nada que ver con Kal-El, sino con [SPOILER] Dev-Em [FIN DE SPOILER].
Después, Zod prosigue su mensaje dirigiéndose a Kal-El en estos términos: «A Kal-El, le digo esto (la voz de Zod se distorsiona de una forma aterradora mientras seguimos viendo imágenes ya vistas de Superman, Lois, etc., y una inédita de él flotando en el espacio delante de lo que parece el casco agujereado de una nave espacial, y volando después hacia la Tierra): ríndete en 24 horas, o verás a este mundo sufrir las consecuencias.»
Tras esto, la música se vuelve no poderosa, sino lo de después. Estamos en el minuto 1:03 del tráiler y los siguientes 44 segundos son una sucesión de escenas (aparentemente sin orden cronológico) de acción, lucha y superpoderes kryptonianos que transmiten una sensación muy clara: la angustia y la desesperación de Superman por salvar a la Tierra de la amenaza extraterrestre de Zod, Faora, Black Zero y su tripulación. Comentamos los shots nuevos, entre ellos:
Una nave kryptoniana (parecida a la que le sirve a Kal-El como Fortaleza) atravesando edificios (en la Tierra):
Superman volando a través de una oficina (¿el Planet?), una escena que de nuevo me recuerda mucho al momento de Superman Returns en el que Superman cruza el Planet para llegar a tiempo a coger el globo. Pero en esta secuencia de Man of Steel, el manejo de la cámara es sublime, y el CGI… ¿alguien puede decir que es CGI?
Lois corriendo por un callejón mientras mira hacia atrás como si huyera de algo o la persiguieran. Superman recibiendo al mismo kryptoniano del principio con un enorme puñetazo en el aire, lanzándolo contra un tren que explota al impactar el grandullón. Aquí es donde veréis más claro que este tipo no es Zod. Su armadura es completamente distinta, es mucho más grande en tamaño, y después veréis que parece una especie de luchador de lucha libre salvaje y que ni siquiera vuela, sino que salta, como Hulk:

La siguiente secuencia nueva me pone la piel de gallina. No solo porque es la primera vez que vemos a Faora o que la oímos hablar, sino por lo que dice la muy hija de… Faora, bellísima y mala como ella sola, habla sin que veamos a su interlocutor (pero por el mensaje, debe ser Superman), mientras que el kryptoniano desconocido salta sobre el Hombre de Acero y lo muele a puñetazos contra el suelo (puñetazos que incluso van a ritmo de la percusión de la banda sonora, acojonante), o vemos correr a ese kryptoniano a supervelocidad y saltar contra un avión (saltar, no volar), a Superman escupir sangre, a Faora en lo que parece la plataforma de un avión militar, recibiendo disparos que rebotan contra su cuerpo y rostro (y si nos fijamos, detrás de ella, en la plataforma, está agarrada Lois Lane y a punto de caerse), destrucción en Metropolis… Acción rápida y sobrecogedora. Pero es que la frase de Faora que se escucha de fondo, es: «No ganarás. Por cada uno de ellos que salves, mataremos a un millón más.» Ahora entendemos la magnitud de la maldad de Faora con esta frase. 

La música hace un breve cambio a guitarra eléctrica, más solemne, mientras vemos la imagen de Superman caminando esposado y se escucha en off la frase «No les traicionaré», a lo que Zod responde «Ya lo has hecho». No sé si es Superman el que habla, pero no lo parece. Quizá es Jor-El, pero tampoco me parece el tono de Russell Crowe. Tengo serias dudas de quién es. Al tiempo que escuchamos esto, vemos una imagen de Zod en el interior de la Black Zero, muy envejecido (es evidente que en el viaje a la Tierra sí que le afecta el tiempo, porque está canoso y con barba). Y algo realmente inquietante: un esqueleto kryptoniano como carbonizado, empuñando un fusil y con una armadura muy parecida a la armadura de combate de Faora (fijaos en los hombros y la parte del pecho, claramente es una armadura femenina). ¿Será que Zod acaba con ella, tal y como se decía en uno de aquellos supuestos spoilers? ¿Será algo que ocurre en Krypton y no es Faora sino cualquier otra soldado kryptoniana, ya que todas llevan la misma armadura? 

Superman hundiéndose en un mar de calaveras. Esto salió en la Comic Con y ahora lo vemos con claridad. Es IM-PRE-SIO-NAN-TE. Y desconcertante. ¿Cadáveres humanos? Lo que está claro es que no parece un sueño, pero ¿de quién pueden ser todas esas calaveras?
Zod usando la visión calorífica (la captura de pantalla de nuestro compañero Alberto es tan buena, que hasta vemos el momento en el que se le iluminan los ojos antes de soltar una bestial ráfaga de fuego):

Faora colocándole a Lois ese extraño casco translúcido en el interior de la nave espacial kryptoniana: 
Superman volando a toda velocidad:
Zod golpeando a Superman con una viga. Saltan incluso chispas del impacto y, si nos fijamos, la viga está al rojo vivo en el extremo. Puede ser por el mismo golpe o porque Zod la haya cortado con visión calorífica para usarla de «bate». Fijaos en la armadura de Zod (sobre todo en las piernas) y veréis como no es el mismo kryptoniano contra el que Superman lucha en las escenas anteriores. No hay ninguna duda. Zod tiene un esbirro brutal, quizá sin un dominio pulcro de sus poderes, pero sin duda un combatiente feroz y muy fuerte. Un Juicio Final, esa es la comparación que me viene a la cabeza. Algo que haría las veces de Non (Superman II) pero de una forma mucho más brutal:
Impresionante la siguiente imagen: Superman, casi con lágrimas en los ojos, gritando de desesperación en una estación de tren (la mítica estación de Chicago en la que incluso vimos una foto que Henry se hizo con un niño). ¿Qué demonios habrá ocurrido en esa escena para que Superman sufra de ese modo? De nuevo se siente la angustia de Superman por no poder salvar a todo el mundo de la gran amenaza que representa su propia raza. 
Y en unos últimos segundos de acción frenética (Jor-El saltando de edificios que se destruyen en Krypton, explosiones, la escena de la cámara acorazada, Lois en brazos de Superman…), destaca una imagen BRUTAL. Superman se revuelve de espaldas en el suelo (o contra una pared destrozada) mientras una mano con armadura le coge del cuello. El Hombre de Acero mueve la cabeza lanzando su visión calorífica y la mano libera su presión del cuello de Superman, soltándolo, como si hubiera recibido el impacto. Bufff… es impresionante. 

CONCLUSIÓN
¿Qué queréis que os diga? El hype de esta película no puede estar más alto. Warner ha tardado, pero lo han hecho muy bien. La campaña de promoción es alucinante. Los tráilers están maravillosamente editados, la sincronía imagen-música es fenomenal, las imágenes enseñan lo justo sin destruir las sorpresas y generando más preguntas que respuestas… ¿Podemos pedir algo más? Casi no necesito ver Man of Steel para saber que va a ser una maldita pasada y que va a arrasar. Es imposible esperar hasta el 21 de junio. Yo quiero verla AYER. Va a ser la película de nuestras vidas, amigos. No me cabe NINGUNA duda. 
Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

David :p

Como un comentario q lei por ahi.. Este trailer fue mejor q toda la pelicula de Iron Man 3 Jajaja q icreible lo q acaban de hacer con Superman!!! Definitivamente el Big Daddy de los Superheroes ha llegado a patear traseros!!!!

La peleas van a ser brutales!!!! Superman y Zod van a tener q reguntarse los dientes del suelo de los pedazos de golpes q se van a dar!!! 😀

Esto es Superman!!!

Robersanz
Robersanz
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Para decir lo mismo ya lo has dicho tu David; Esto es Superman!!!!

Robersanz
Robersanz
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Otro punto a recalcar el esqueleto de la armadura quemada, podría ser Jor-El? no creo pero bueno puede ser.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

David :p
Por el tipo de armadura no parece Jor-El, es mas como de una mujer!
Ese esqueleto me recuerda a la "precuela del comic man of steel" q javi saco por aqui hace poco, a como terminaba el comic es posible q sea una de las personas q se hablaron en el comic!!

Ale_Caamaño
Ale_Caamaño
Reply to  Anónimo
7 años atrás

según el cómic de la precuela… podría ser el esqueleto de Supergirl.

tito
tito
7 años atrás

Por primera vez he mojado los calzonillos viendo un trailer ALUCINANTE!!!!

Anónimo
Anónimo
Reply to  tito
7 años atrás

Es la edad… la incontinencia…

Charles Brandon
Charles Brandon
7 años atrás

Como he dicho comentando el anterior post, la campaña de promoción es alucinante, más fuera que dentro de España. XD Pero en fin. Sobre lo de las calaveras y ahora que has comentado lo del esqueleto de la nave y tal, a saber si eso no es un aluvión de cráneos kriptonianos que tiene Zod por algo, porque pretender que Kal-El sea únicamente otro cráneo más, eso está claro. Que arrasará lo tengo claro, pero yo sí que tengo que verla completa para saber si va a ser una de las pelis de mi vida. Que pueda ser cuando la… Ver mas »

ignacio carrera
ignacio carrera
7 años atrás

Pues yo destacaría a Cavill se le ven maneras, y si el consigue que nos lo creamos ya tenemos saga.

Pd. ¿va a haber podcast el 15/06/13?

Angello D. Serna
Angello D. Serna
7 años atrás

Esa línea que ha dicho Faora en el trailer es épica… y con esa voz!!!

Que me dé mil patadas si quiere que moriría feliz. Mamasita!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No puedo decir nada referente a toda esta avalancha (Bien echa) de Warner, nos han sabido dar en la madre con toda esta publicidad, nos han creado tal nivel de ansiedad que es indescriptible!! Gracias Javier por todo el analizis echo!! Eres un Crack!!

Magy Sanz
Magy Sanz
7 años atrás

Gracias por lo que hacen….y lo lamento por mi..ya que la veré antes y no podre decir nada hasta que uds. en España la vean y la pueda comentar….espero me permitan un comentario el 13 de Junio…..
Y este ultimo trailer …..Grite ….y Grite…..y lo vi una y otra vez, hasta ni me di cuenta que hablaban…..y la música……….MARAVILLOSA…….y les pregunto a los que dudaban……siguen dudando de SUPER.HENRY.

Saludos de Chile.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Magy Sanz
7 años atrás

Yo también!!, yo también!!!! El 13 de Junio!!!!
Exquisito Cavill!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esto es Superman en todo su esplendor….No hay lugar a comparaciones con ninguna de las anteriores versiones. La versión caricaturesca de Terence Stamp y de los Kriptonianos de Superman II, son ampliamente superados por la visión realista de Snyder. Y ni que hablar de la actuación de Cavill comparada con la de Routh, que fue un superman plano y un Kent muy vacío, Cavill le da al Superheroe mucho mas forma y credibilidad, inteligencia, carisma. Es formidable lo que veremos, demos gracias por haber nacido en esta epoca y presenciar lo que será como dijo Javi, la re-definición de las… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estimado Javier, soy un seguidor nato de tu espectacular pagina, no tengo hasta ahora palabras para expresar lo que siento cuando se aproxima el estreno de esta pelicula y mas aun despues de ver este ultimo trailer fue ALUCINANTE, tanto que me siento como cuando tuve diez años y fui a ver Superman The Movie y te juro sali de cine creyendo que "el hombre si puede volar", y por lo creo firmemente que MOS nos dejara sin aliento y dejara por tierra a todas las demas peliculas de heroes.Aca en mi pais se estrena el 14, y me apena… Ver mas »

Julian
Julian
7 años atrás

que buen analisis Javier, no bien terminado el trailer esperaba este analisis porque me gusta la forma en que describes las escenas (como si fuera una conversacion)y las teorias que inventas, me parece que la escena en que tienen a Superman del cuello es el mismo que no vuela y solo salta, lo digo por la armadura que tiene en la mano, en fin esperando el dia 13 de junio, mi pais es uno de los pocos privilegiados que la veremos un dia antes…

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…un cambio de 180 grados en el tono, un trailer enfocado desde la optica de los villanos, oscuro y amenazante… …la musica es desconcertante, esta combinacion de sintetizadores, percusion y guitarra electrica le da una ambientacion realmente tetrica, aunque tiene rapidez y ritmo trepitante en la interpretacion de la pieza la que se articula de forma magistral con la velocidad de las escenas… …aunque se reciclan escenas de trailers anteriores el cambio de la musica cambia totalmente como se ven y lo que transmiten, Zimmer, y me reitero en lo que opinado en otros hilos, ha hecho un trabajo inmejorable… Ver mas »

jesus fernando gurrola ruiz
jesus fernando gurrola ruiz
7 años atrás

Hola Javier, la verdad hace tiempo he seguido esta pagina, sin ofender, solo por man of steel, pero siento que me tope con ella, mucho antes, y te felicito por ella desde Hermosillo Sonora México. Yo la verdad vi el trailer muy temprano ayer, en una pagina de facebook de batman, siento que fue demasiada acción, ya hasta me da temor seguir viendo los trailers porque entre mas veo, mas se que va pasar, pero la tentación me gana, en vdd concuerdo contigo de que no parece una peli de super-heroes si no de ciencia ficción total, con una acojonante… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  jesus fernando gurrola ruiz
7 años atrás

Pues ya somos dos Sonorenses paisano, Yo soy de Cd. Obregón, Sonora Mèxico. Un saludo para ti y para todos, especialmente gracias Javier a ti y a todo tu equipo por mantenernos tan al día con la información, esta es la primera pagina que visito todos los dias al prender la computadora, de nuevo gracias Javier y a todo el equipo.

The Blur.

jesus fernando gurrola ruiz
jesus fernando gurrola ruiz
Reply to  jesus fernando gurrola ruiz
7 años atrás

de verdad? casi toda mi familia es de obregon, por parte de mi madre, listos para el estrenoo!!!!

tito
tito
7 años atrás

no se yo quien sera el enemigo de superman en la proxima secuela, quiza Lex pero dificil se lo ponen a Snyder joder! menuda accion!

Alberto-Wan Kenobi
Alberto-Wan Kenobi
Reply to  tito
7 años atrás

Yo pondria a Lex junto a Brainiac para la segunda parte

SUPERMA MON
SUPERMA MON
7 años atrás

PELICULON SNYDER LA VA A LIAR,DESDE 300 LE TENGO X UN GENIO,AKI ESTA LA PELICULA QUE LO DEMUESTRA

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si os fijais en la escena del esqueleto…se ve la siluetade una mujer observandolo…y yo diria que es lois lane cuando encuentra la fortaleza de la soledad y encuentra a los kriptonianos muertos por dev-em en la precuela. Eso es mas que logico, no?

Álvaro Bejarano Niño
Álvaro Bejarano Niño
7 años atrás

El tráiler es impresionante, parece que a partir de ahora vamos a tener que ir con cuidado por si Warner tiene intenciones de ir destripando la película poco a poco como hizo con TDKR, esperemos que no. En Twitter, 'Man of Steel' ha sido TT mundial al instante y también lo fue con el anterior tráiler, para que lo sea con un avance de la película, la promoción debe ser cojonuda.. y lo es. Y yo me pregunto, si esta película puede ser (y será probablemente) la mejor película de superhéroes, ¿cómo piensan realizar una secuela mejor?.. Por ahora disfrutemos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Es superman vs 20 o mas kriptonianos con los mismos poderes de el……………..dificil la tiene.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

No tengo palabras.
Las lágrimas de emoción en mis ojos hablan por sí solas !

Silvio.
Argentina.

juanofsteel
juanofsteel
7 años atrás

Javi, creo que te equivocas en lo de a quien busca zod es kal-el porque si se refiere a el hasta en el trailer lo ponen en camara y dice luce como ustedes pero no es uno de vosotros…

Luis
Luis
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

Estoy contigo, para que explicarle a los humanos como es el kriptoniano si piensa que lo tienen retenido…Yo creo que habla todo el tiempo de Kal-el

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

Yo tengo mis dudas. Zod hace un discurso con dos partes muy diferenciadas. Una en la que habla de que uno de sus ciudadanos debe ser devuelto a su custodia. Y otra, en la que cambia de tercio (él mismo habla como si fuera otro tema) y dice: "Y a Kal-El, le digo…". Eso me da a pensar que son cosas separadas.

De todos modos, todo es teoría. A lo mejor tenéis razón.

Anónimo
Anónimo
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

David :p
Concuerdo con javi, alguien tiene en custodia a un kriptoniano(precuela de man of steel) y tambien quiere q kal-el se entregue, zod busca seguro la nave de kara con el kriptoniano malo, y para mejores encuentra a kal-el..

Anónimo
Anónimo
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

David :p
Me atrevo a decir q el q habla cuando superman esta esposado es el otro kriptoniano… "Nunca los traicionaria" y Zod responde "ya lo has hecho" para mi esa traicion es hacia Zod y su gente y por alguna razon el otro kriptoniano dijo algo q no debia a los humanos o a superman y zod responde de esa manera

Anónimo
Anónimo
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

¿Cómo van a retener a un kriptoniano sin ni siquiera kriptonita?

juanofsteel
juanofsteel
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

lo averiguaremos el 14 de junio….

Anónimo
Anónimo
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

David :p
Kara le incrusta algo en el abdomen a un kriptoniano y sale de la nave despues de chocar en el artico, creo q todo va girar entorno a eso!! Pero como dijo juanofsteel el 14 vamos averiguar q carajos va pasar 😀

tito
tito
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

Podria ser que Zod amenace a los habitantes de la Tierra por cubrir a Kal-el, pero en cuanto le manda el mensaje a Kal-el de rendirse creo que el lanza las dos opciones, o los habitantes de la tierra me lo entregan o la otra opcion que seria que Kal-el se rinda por si solo y se entregue!

David G.
David G.
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

Para mi no hay duda de que el mensaje va dirigido a Dev-Em (Incluso la frase "No puedo traicionarlos! – Ya lo has hecho" es entre el y Zod.

Deberiais leeros el comic precuela de MOS
Buscad en YouTube "Reni DC Comics"

Anónimo
Anónimo
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

David :p

Eso mismo q David G. dice es lo q pienso yo, creo q todo concuerda!

esteban santamaria
esteban santamaria
Reply to  juanofsteel
7 años atrás

no se ese dialogo puede ser entre dev em y lex luthor por que en el mundo MOS tiene los medios para aguardar al alienigena

pues es solo un punto de vista por que segun javi no esas voces no concuerdan con los personajes que aparecen
que viva esta nueva angustia jejejejeje

Luis
Luis
7 años atrás

Lo poco que se ha visto de Cavill me hace sentir que no tengo porque dudar de que vaya a hacer una gran actuacion!! sentir eso era el puntito que me faltaba en esta peli. Deseandoooo!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Cuando sale Faora siendo disparada en la puerta de lo que parece el avión militar, detrás esta Lois con el mono verde apunto de caerse.

Rodrigo Kal-El Rizzi
Rodrigo Kal-El Rizzi
7 años atrás

Las palabras de Zod cuando dice "puede que tenga su aspecto pero no es uno de ustedes" me recuerda a Superman The Movie cuando en la fortaleza de la soledad Jor-El le dice a su hijo:"aunque fuiste criado como un ser humano,no eres uno de ellos". buen trailer cada dia falta menos.

Rodrigo Kal-El Rizzi
Rodrigo Kal-El Rizzi
7 años atrás

Las palabras de Zod cuando dice "puede que tenga su aspecto pero no es uno de ustedes" me recuerda a Superman The Movie cuando en la fortaleza de la soledad Jor-El le dice a su hijo:"aunque fuiste criado como un ser humano,no eres uno de ellos". buen trailer cada dia falta menos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, muy bien analizado. Sólo habría deseado un único detalle más en el trailer (un pequeño objeto con patillas y dos cristales), pero eso supongo que habrá que verlo en la peli, no se puede tener todo. La verdad que es increíble cómo han modernizado el concepto, inteligentemente con el punto de mira en muchas cosas de las anteriores películas. Como nuevo ejemplo tenemos a ese posible villano que recuerda a "Non", gigante y depredador. Aprovecho para felicitar a Juan Carlos por la elaboración de las imágenes deslizantes de la cabecera de la web (creo que es él quién las… Ver mas »

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Bueno, las gafas parecen confirmadas a través de una empresa que está vendiendo las gafas de Clark Kent de la peli. Hazte de Facebook… te estás perdiendo cosillas. 😉

Gracias por lo de los slides. Son un complemento perfecto de la info de la web y quedan muy visuales y accesibles. Juan Carlos tuvo una gran idea cuando rediseñó la web. 😉

Carri-Shaka
Carri-Shaka
7 años atrás

Yo tambien creo que hay un GRANDOTE dando tambien leña , de hecho si pasais frame x frame la secuencia en la que sale zod y zaora caminando con mas krytonianos detras , a la izquierda aparece un tipo que es el doble de grande que zod .. me da que a Superman le van a venir dadas de todos los sitios ….

Big Thor
Big Thor
Reply to  Carri-Shaka
7 años atrás

Yo tambien habia notado al grandote en esa imagen, y no parece ser perspectiva, si estuviera adelantado, se veria con igual nitidez que Zod, pero parece estar mas atras, y sin embargo se ve enorme tal ves sea Non o una version de él. Otra cosa que he notado es que aparte de Superman,no han mostrado a ningún otro kriptoniano volando, tal ves van descubriendo sus poderes paulatinamente, esa idea me gusta, en Smallville me molestaba que cualquiera que obtenia los poderes de Clark los manejaba con mas habilidad que él, en esta pelicula podria ser lo contrario y eso… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno Javi que puedo decir, espectacular tu analizis sobre el trailer, yo también pienso igual sobre a amenaza extraterrestre de Zod, Faora, Black Zero y su tripulación.

Te falto decir sobre tu anterior teoría, de que ese mar de calaveras es la zona fantasma, y sobre tu teoría sobre si Zod mata a Faora, no creo que sea cierta debido a que se nota que es un cadáver de varios años, y como la mata si no va ver Kryptonita en la película.

Gracias por todo Samuel Leal

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Definitivamente tendre que ver esta peli 2 o 3 veces el mismo dia del estreno. Estoy seguro que la primera vez estaré tan en shock que no me enterare de nada!!
PAJAS DE SANGRE!
Ernestohook

bryan vanegas
bryan vanegas
7 años atrás

tengo una teoria respecto al esqueleto que usa la armadura. creo que podria tratarse de la madre de superman y esposa de Jor-El.

Anónimo
Anónimo
Reply to  bryan vanegas
7 años atrás

Miguel Hernández:

Yo creo que puede ser Ursa que fue a parar ahí después del puñetazo que le arreó Lois,"eres más pesada que las moscas" y ZAS en toda la bocaza,jajaja.

Ironavenger
Ironavenger
7 años atrás

Una pregunta, cuando va a salir el trailer traducido al castellano? Es que tengo curiosidad por ver quien traduce a faora.

Mr Danny
Mr Danny
7 años atrás

Alguien de se olvida de Zack Snyder??? El tipo parece ir creciendo de película en película, primero con la espectacular 'Down od the dead', que fue un terrorífico remake de un clásico de G,Romero, superando al original. Su estilo es excelente en lo visual y un fenomenal manejo del ritmo y dominio del suspenso. Luego sorprendió al mundo con su '300'. Si bien es cierto, no es una obra maestra, es una delicia visual espectacular, es un cómic vivo en movimiento. Y que decir de Watchmen!!! no será una adaptación perfecta del famoso cómic, pero está repleto de escenazas!!! ¿Diganme… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr Danny
7 años atrás

Exacto. Y de lo que está claro y nadie habla es que Zack Snyder es un EXCELENTE director de actores. Si hasta ha enseñado, por fin, a ACTUAR a Kevin Costner!!

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Mr Danny
7 años atrás

No estoy de acuerdo. Kevin es un señor actor y ya daba impresionantes lecciones de interpretación desde "Bailando con Lobos" (Óscar incluido).

En lo que si estoy de acuerdo, que esta interpretación de MOS tiene pinta de ser de las que se recuerdan durante tiempo y tiempo.

Quizá le caiga el Óscar al mejor secundario.

David G.
David G.
Reply to  Mr Danny
7 años atrás

Y a Russel Crowe que?

Va a haber hostias hasta por los oscars. Creo que todas las actuaciones seran memorables jajaja

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Mr Danny
7 años atrás

A Russel se lo darán si contesta el Tweet que Javi le planteó hace unos días, jejeje

Anónimo
Anónimo
Reply to  Mr Danny
7 años atrás

Estoy de acuerdo, yo he citicado a Snyder constantemente, pero es evidente que ha ido mejorando, se le criticó injustamente por "Sucker Punch" pero para mi gusto ha sido su mejor pelicula hasta ahora.

Clark-El
Clark-El
7 años atrás

Yo creo que esta película nos va a despertar un sentimiento que nunca hemos experimentado viendo ninguna otra del personaje, la angustia. Esta angustia, combinada con el resto de sentimientos que tengamos, emoción, tristeza, pasión etc harán la combinación perfecta. Superman lo va a pasar muy muy mal. La escena que el kryptoniano grandullón le suelta la hostia de su vida en el estómago a Superman haciéndo que tiemble el suelo… bufff. Una pajilla cae por lo menos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Está ya el trailer en español?

FP

Gerry A
Gerry A
Reply to  Anónimo
7 años atrás

si, buscalo en post anteriores de la pagina.

Gerry A
Gerry A
Reply to  Anónimo
7 años atrás

bueno es subtitulado

tom delsol
tom delsol
7 años atrás

Creo que el 14 tendre que llevar Desfibrilador , porque cuando veo este trailer y la cara de superman gritando se me acelera el ritmo cardiaco hasta las nubes , ya me imagino la tasa de muertos por infartos que abra este 14 de junio , javi gran trabajo 🙂

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

"Surrender Marvelitas…. Or Suffer With IM3…."

Lo Siento… No Me Pude Resistir…

X'D

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si El Caballero Oscuro tiraba más hacia el cine negro, El Hombre de Acero será cine Sci-Fi.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

+1

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Ya lo he dicho durante la mañana del día de hoy. El trailer es espeluznante, terrorífico genera pavor y angustia. La música pone los pelos de punta.Grande Zimmer!

Ricardo
Ricardo
7 años atrás

Impresionante….. mas alla de la espectacularidad de las escenas, me impresiona mucho el cuidado de los detalles….. aquellas pequeñas cosas que no se les presta demasiada atencion pero dan una idea de la pulcritud del director y la post produccion…… ejm, el hierro candente en un extremo, el cuidado en el cgi, el casco de zod y los otros kriptonianos con respirador incluido, pues no saben si nuestro aire sera respirable para ellos …. y una larga lista de etcs ….. me propongo ver esta pelicula varias veces y una recomendacion a mis amigos de España….. si tienen oportunidad veanla… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno, realmente no se ni que decir, este trailer merece muchisimo mas que una simple frase, y lo que parece que va a ser la pelicula, un analisis exaustivo. Pero intentare expresar mis sensaciones lo mejor posible. De primeras, para mi, es el mejor trailer de man of steel de todos los que hemos visto, y de largo. Realmente si a alguien que no esta al tanto de lo que esta ocurriendo sobre esta pelicula, le pones el primer teaser y si no es por el vuelo y el emblema final ni se imaginaria que es la nueva pelcula de… Ver mas »

Reni
Reni
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Jajaj como me hacen reir los comentarios sobre el pobre de Singer

Maria
Maria
7 años atrás

michael shannon es el mejor actor del momento y va a ser la gran interpretación de la pelicula¿alguien lo duda?
Con permiso de De Niro y Al Pacino,por supuesto.

Maria
Maria
7 años atrás

michael shannon es el mejor actor del momento y va a ser la gran interpretación de la pelicula¿alguien lo duda?
Con permiso de De Niro y Al Pacino,por supuesto.

Beto Roberto Fuentes Delgado
Beto Roberto Fuentes Delgado
7 años atrás

El trailer con subtitulos http://youtu.be/ogCdNoA3F04

Robert-Kryptoniano
Robert-Kryptoniano
7 años atrás

Cada vez que la escucho a Faora, gallina de piel, y cuanta responsabilidád que recae sobre nuestro héroe, esto es entretenimiento en estado puro señores.

Beto Roberto Fuentes Delgado
Beto Roberto Fuentes Delgado
7 años atrás

En el minuto 1:03 cuando se vé la ráfaga de fuego caer sobre LexCorp, esta cae tambien sobre DEV-EM quitandole el casco y dejando su cabeza expuesta y se ve q es un tipo rapado.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

DARK SEID DICE:
Yo no queria ver nada de trailers pero he sido debil jejejjee, muy muy chulo el enfoque epico-comic, brutal. sabeis lo que creo, que van a usar lo que usaron en nuevo Krypton, Los Kryptonianos malvados no sabran usar todos sus poderes, y Superman al haberlos entrenado toda su vida les va a dar al pelo a TODOS, P.d Faora te quiero, te pongo un chalet en Apokolips

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

SIN DUDA ALGUNA EL ARRASE DE MARVEL EN CUANTO A PELÍCULAS DE SUPERHEROES VA A BAJAR BASTANTE DE TONO..
MAN OF STEEL HA LLEGADO Y SI TODO VA BIEN LA RESPUESTA DEL PÚBLICO SERÁ MUY POSITIVA Y DE ESO DEPENDERÁ QUE LA LIGA DE LA JUSTICIA VEA CAMINO… SALUDOS A TODOS DESDE VENEZUELA =)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, yo creo que Zod sí que habla de Superman cuando habla con los terrícolas. Por eso luego le habla directamente a él.

Kal-elo

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Hay opiniones para todos los gustos. En unas semanas lo sabremos.
Pero yo estoy con Javi.

Has leido la precuela?
Es que viendo eso…dejan cosas muy muy claras

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Exacto. La precuela la he leído entera y es la clave. Dice hasta cómo va a empezar la película. Es posible que se muestre algo de eso en la peli, sino ¿a qué viene ese tema de Zimmer titulado "Terraforming"?

Fer-El
Fer-El
Reply to  Anónimo
7 años atrás

…si el comic precuela de Kara es claro, en definitiva Zod pide que le devuelvan a Dev-Em otro criminal convicto por asesinato igual que el y a Kal-El lo que le dice basicamente es y para no extenderme, que se rinda o manda el planeta Tierra al ojete…

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Me gustan vuestras teorías, pero creo que falta algo, o mejor dicho, ALGUIEN. Aquí va la mía: #Atención Spoiler incrustados en la hipótesis# 1º) Dev-Em y Kara sobreviven al accidente de la astronave intergaláctica. 2º) Dev-Em, huye herido y a pesar de su gigantesco tamaño, no tan poderoso debido a la herida causada por Kara con la piedra otorgada por sus padres. 3º) Kara acaba integrandose en la humanidad, pero oculta de todo y de todos, como lider de una tribu esquimal. (En las imágenes del Cómic se ve un lider a quien le ofrecen la piel de un Lobo… Ver mas »

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Edito punto 4º: Zod encuentra a Dev-Em.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tiene bastante lógica y coherencia lo que dices.

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Martin pero de la nave solo sale uno. En principio claro. Yo creo que es Dev-Em, que sale herido y casi sin poderes debido al cristal que le clava Kara en la lucha (Kryptonita) Se integra entre los esquimales y la humanidad durante años, o incluso el ejercito lo puede tener en custodia. Zod llega y lo reclama. Se entrega o se lo entregan, y de ahi viene la frase de "No puedo traicionarlos" "Ya lo has hecho" Porque Zod le pide que vaya en contra del mundo que le dio cobijo. (Esto se me hace raro, porque no es… Ver mas »

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Uy, eso de Kara muerta no lo veo nada factible. Más que nada porque es una chica sexy, y además con poderes sobrehumanos. Y ya que mostramos la faceta oscura y sobrenatural del lado femenino en MOS, ¿que mejor oportunidad que mostrar el otro lado de la historia en MOS II? En cuanto a que solo sale un individuo/a de la nave, correcto. Pero solo en apariencia. Esa imagen está hecha así con la intención de crear intriga, de confundir, de no revelar demasiado… Pero no quiere decir que el que queda dentro no sobreviva. Puede que salga más tarde,… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sí, he leído la precuela, pero la gente que vaya al cine no tiene por qué haberla leído. Si en la película no hacen referencia a ella la gente no sabrá quiénes son los otros kandorianos a los que se dirige Zod. Por eso me parece más sencillo que sólo se refiera a Kal-el.

De todas formas, las dos opciones me parecerán bien siempre que se explique para que el público lo entienda sin haber leído la precuela.

Kal-elo.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Otro aspecto muy importante: Zod dice 'Crees que tu hijo está a salvo. Voy a encontrarle'. Claramente se refiere a Kal-el, no a los otros kandorianos.

En definitiva, a los terrícolas les habla de Kal-el, no de Dev-Em. Aún así, si me equivoco pero se explica para que la gente que no ha leído la precuela lo entienda, me parece perfecto.

Kal-elo

Martin Brody
Martin Brody
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Bien, apoyo lo que dices Kal-Elo.

Otro punto más a favor de mi flipada mental o teoría o como queráis llamarlo:

Dev-Em NOOOOO puede ser el misterioso lider esquimal, puesto que en el interior del refugio, puede verse como álguien ha grabado enigmáticos símbolos, entre ellos la "S" símbolo de esperanza.

Dev-Em jamás haría eso, pero Kara SÍ.

Seguimos lucubrando…

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Vaya debate se ha montado! xD

Estoy de acuerdo contigo. De hecho en ningún momento he mencionado el iglú. Yo me refería al mensaje de Zod.

Kal-elo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

me puse a pensar de que tal vez lex luthor sea un Kryptoniano. en el comic precuela de la pelicula dev-em esta pelado, tal ves cuan do la nave choca en la tierra el logra salir y se integra con los humanos durante muchos años hasta llegar a ser el hombre mas poderoso del planeta. un saludo

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Eso lo planteaba JJ Abrahms o alguno de estos directores involucrados en los proyectos fallidos de Superman

Se decia que Luthor era un kryptoniano encubierto. OJO porque alomejor vas bien encaminado.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

muy buena hipotesis, sería novedoso y audaz que Lex Luthor sea ese kriptoniano.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

PARA APLAUDIR DE PIE A SNYDER…..NI JUNTANDO TODO EL UNIVERSO DE MARVEL PODRA SUPERAR A MAN OF STEEL!!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

javi.que pelicula!!!soy de argentina!leo siempre tu info porque son fan de superman desde siempre!te comento que aca se estrena el 14 de junio!asi que podrias venirte para aca asi la ves antes!!!porque en españa se estrena mas tarde??saludos cordiales desde buenos aires!!!!

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

sin palabras, dios mio, ESPECTAINCREIBLERECONTRAALUCINANTE, ya que no existe un termino que describa la emoción que transmite lo que vamos a presenciar y a todos los que han dicho, escrito de cavill e ahí la muestra de porque fue escogido, le da otro enfoque al personaje, no tan posudo como otros (sin ofender es solo que ese fue su enfoque) que solo mostraban un superman firme y bien parecido, este lo muestra mas como en el comic fuerte, un guerrero que pelea con vigor WOWWW. saludos desde medellin, colombia