RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #20

0
23
INJUSTICE: GODS AMONG US #20
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Exactamente un mes después de la explosión de Metropolis por culpa del Joker, se recibe una extraña transmisión de radio desde las ruinas de la ciudad que dice «estoy vivo, estoy vivo». Los héroes, desde la Atalaya, desconfían de que sea cierto. Todo apunta a que puede ser un señuelo para atraerlos. Superman decide ir por si realmente fuera un ciudadano de Metropolis sobreviviente (improbable, pues la radiación habría acabado con cualquiera que no hubiera muerto en la explosión), y Green Lantern y Wonder Woman deciden acompañarlo por si es una trampa.
Rastreando la transmisión localizan que la señal sale de debajo de un edificio. Tras levantarlo, hallan una especie de refugio blindado y a través del cual no puede ver Superman. Todo huele a peligro, y Hal le dice a Superman que es como en las películas de miedo, cuando le dicen a alguien que no vaya a un sitio, y pese a todo va y muere. Clark abre la enorme puerta, y encuentra… a Lex Luthor. Superman lo abraza, feliz de ver a alguien vivo.
Más tarde, Batman es informado por alguien que estaba oculto en la escena (no se dice quién, pero dice que Wonder Woman empezaba a percibirlo), de que Lex ha sobrevivido y que ha pedido ver a la Liga de la Justicia. Lex les dice que comprende lo que están haciendo pero que necesitan más efectivos para cubrir todo el planeta, y que él se ofrece a ayudarles. Wonder Woman desconfía y dice que por qué deberían confiar en él solo porque sea amigo de Superman. Lex responde diciendo las identidades secretas de todos ellos, y les confiesa que lleva mucho sabiéndolas y protegiéndolos en secreto a ellos y a sus familias. Que hace mucho que confían en él, aunque no lo supieran. Y ahora les pide unirse al grupo.
CRÍTICA
Después de leer Smallville, este episodio de Injustice se me antoja como un vaso de agua fresquita después de cruzar el desierto en agosto. Ha sido un número rápido, dinámico, con un solo hecho trascendente en él, pero muy bien tratado y desarrollado, y con un giro final que no te esperas. Y me refiero tanto al hecho de que Superman y Lex sean amigos en el universo IGAU, como al de que Lex sea una especie de Maxwell Lord para la Liga. Muy bien pensado. Me gusta este enfoque.
Tom Derenick también aprueba con buena nota con un dibujo bien hecho (engrandecido también por un estupendo coloreado de Alejandro Sánchez) y un Superman espectacular que me recuerda mucho al de Dan Jurgens en los 90. Y ese es mi Superman favorito, así que shut up and take my money. Una vez más, tras una semana de cómics flojos e historias cutres, es la independiente Injustice la que me devuelve la alegría de leer cómics. Tiene huevos la cosa, si lo piensas bien.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

Un buen número, revelará el misterio de la "amistad" de Luthor y Clark… pero deja en velo de misterio la presencia de batman. Muy interesante…

Salu2

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Dany Sagols
7 años atrás

He cometido un error con lo de Batman. No es él quien estaba en la escena (lógico, hubiera muerto por la radiación), sino que alguien le informa a él de lo ocurrido. Ya lo he corregido en la reseña.

Dany Sagols
Dany Sagols
7 años atrás

Eso todavia nos deja con más dudas, quien le informaría que pueda resistir tal nivel de radiacion???

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me imagino que todo esto es un gran complot y que el Joker no esta muerto, ya sucedió en Arkham City (el videojuego) ademas es un enemigo muy inteligente y estoy casi seguro que eso develara toda la historia al final. 😀

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…pero miren quien sobrevivió a la explosión, jejeje!!! …a mi se me antoja que hay algo raro, a Batman le informa "alguien" que si hay sobrevivientes, y resulta que la transmisión es de Lex, el abrazo de Superman a Luthor y la felicidad de Superman de que este pérfido criminal sea el sobreviviente no tiene parangón, después de todo lo que ha hecho Superman, hasta dejar lisiado de por vida a una persona, esperaba una respuesta mas apática de su parte y mas con Luthor en escena… …el giro es interesante una bocanada de aire fresco como afirma el respetado… Ver mas »