RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #48

0
15
SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (5ª PARTE, 24/05/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Booster Gold y Brainiac 5 hablan sobre los registros históricos de Booster, que no aparece como un héroe en la historia sino, bajo su nombre humano, como un jugador de fútbol que fue expulsado por apuestas ilegales. Booster se queda bastante tocado, diciendo que él sin su anillo (robado de un museo) de la Legión y sus muñequeras especiales (también robadas), no es nadie. Brainiac trata de convencerlo de que Clark Kent realizó grandes proezas incluso cuando no tenía poderes, y Booster se queja de que no vayan a reparar su anillo. Desesperado y bromeando sobre la persistencia de Booster, Brainiac dice que quizá los humanos merezcan ser conquistados después de todo.
En Nuevo Krypton, un Consejero llamado Pa-Vel (y con la cara del actor Morgan Freeman) pasea a Superman por un pasillo lleno de estatuas conmemorativas a los ciudadanos de Argo. Le explica que toda su civilización le debe su existencia a Superman, a cuando él los envió a ese nuevo mundo en el que florecieron. Y por paradójico que parezca, le explica que el motivo de la guerra tan solo es el de recuperar el cuerpo de su dios. Superman se sorprende. ¿No era Rao, el sol rojo, el dios de Krypton? Pero la realidad es que los habitantes de Argo han tomado como deidad algo muy diferente… Y Superman la conoció en una ocasión.
Mientras, ante los inminentes acontecimientos de la guerra, Imra le dice a Brainiac que hay que llamar a los legionarios de todos los rincones del universo. Es necesario activar el Protocolo 6 de la Legión.
Kara y Cosmic Boy vuelan y hablan sobre lo que Kara ha aprendido de todo esto. Ella dejó la Legión para unirse a su gente y fue una espía, se dejó capturar… ¿qué ha aprendido? ¿Puede ayudarles a frenar la violencia? Pero Kal los interrumpe y les dice que la guerra no es solo por motivos políticos, sino que los kryptonianos están buscando a una mártir de leyenda que es ahora su deidad. Kara admite que le dieron unas coordenadas para localizar, pero no sabía que iba a buscar. Kal se lo dice: están buscando la tumba de Faora.
CRÍTICA
Aparte de por mi poco tiempo libre de los últimos días, no he reseñado antes este episodio porque me ha aburrido soberanamente. Esto parece Star Wars: una hora de política y conversaciones para 1 minuto de pelea de sables láser. Coñazo absoluto. Visualmente tampoco me acaba de llenar (aunque que la historia sea tan soporífera aún desluce más el arte). Así que os recomiendo el número de Smallville de esta semana, sí, pero solo si tenéis problemas de insomnio. Se os pasará de inmediato.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Carpincho
Carpincho
7 años atrás

Tal cual ! jejeje es Freeman !