RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #49

0
57
SMALLVILLE SEASON 11

ARGO (6ª PARTE, 31/05/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Daniel HDR (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Meditando sobre el pasado y el futuro (tanto el suyo como el de la Tierra), Booster y Skeets ven a dos guardias deteniendo violentamente a una joven. Booster interviene y golpea a uno de ellos intentando evitarlo, pero al final recibe una descarga eléctrica y lo noquean. Mientras, Superman y Supergirl sobrevuelan el Amazonas en búsqueda de la reliquia de Argo, hablando del destino, de lo que le costó a él aceptar el suyo. De pronto Kara recibe un disparo de una nave que les dice que se alejen, y Clark comprende que están más cerca de lo que creían de encontrar la tumba de Faora. Kara, enfurecida, lanza visión calorífica sobre la nave y la derriba, pero entre ella y Kal salvan a los pilotos (que siguen disparándoles), y Clark los congela para que no molesten más. Enseguida, Superman y Supergirl se encuentran ante una puerta con el símbolo de Zod.
Al entrar encuentran una ostentosa sala del trono, la que Zod se construyó para cuando gobernara la Tierra. Clark explica que el Zod original y Faora solo querían tener un hijo, un heredero, y al no poder empezaron a experimentar con la genética y el resultado fue Davis Bloome, quien se convertiría después en el monstruo Doomsday. Pero los clones de Zod y Faora que salieron del orbe, sí podían concebir y ella quedó embarazada de él. Cuando Zod la mató por su «traición» a su causa, no sabía que estaba en estado. De ahí que su trono esté justo ante la tumba congelada de Faora: culpabilidad.
La leyenda que explicó Pa-Vel a Superman dice que el niño nonato muerto dentro de Faora se considera sagrado. Concebido por clones kryptonianos bajo un sol amarillo, de haber nacido el niño podría haber tenido la clave a los límites del ADN kryptoniano y las respuestas al por qué de los poderes que desarrollan. Hablando, los dos observan que alguien ha extraído ADN del bebé de Faora. Mientras Kal y Kara se preguntan por qué el gobierno terrícola podría querer algo así, vemos que en las instalaciones del gobierno han usado el ADN, radiación solar y un sujeto de pruebas para crear… a Doomsday.
CRÍTICA
El número de la semana pasada fue absolutamente prescindible, pero ¿éste? Éste ha sido una pasada total. Me encanta cuando algo que sucede en esta colección resuelve alguna de las cagadas de la serie de TV. Porque todos pensamos que la pelea de Clark contra Davis Bloome fue un truño de proporciones épicas, y que se había desaprovechado al personaje de Doomsday. Pero todo hace pensar que aquel Doomsday (Davis Bloome transformado) quizá solo era un proto-Doomsday. Quizá no fuese el auténtico Doomsday, por decirlo así. Ahora vemos que éste, el que aparece al final de estas páginas, podría ser el verdadero monstruo capaz de matar a Superman, y su creación a través del ADN kryptoniano, el gobierno, y en el siglo XXXI, es una interesante vuelta de tuerca a la historia original del villano. Pero solo es una teoría, y al final quizá resulte otra cagada. Esperaremos antes de echar las campanas al vuelo. 
Tanto me ha gustado la historia que hasta el dibujo me ha entrado mejor. Y es que cuando disfrutas de algo, perdonas sus carencias, y el número de esta semana ha tenido muchos más aciertos que errores.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Gracias Javi. No sabes como añoro leerlos comics de Superman en esa Calidad. Diario el Planeta. De Venezuela.

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
7 años atrás

Siento borrar tu comentario. Si quieres saber por qué lo he hecho, envíame un mail a javier@supermanjaviolivares.net. Gracias.

Abuela Bondad
Abuela Bondad
7 años atrás

Es de agradecer que vayan a darle a Doomsday el tratamiento que merece…eso esperamos. Ciertamente la temporada 8 de Smallville fue un cúmulo de despropósitos, con una boda entre cloe sullivan y Jimmy Olsen, este Davis Bloome sanitario y desatado, un cameo de Lana Lang, Cloe poseída por Brainniac, vamos…y un Olsen desquiciado y desequilibrado bajo tratamiento de pastillas, creo que tenían todos los mimbres para hacer una temporada redonda y al final decidieron tirar una prometedora temporada 8 por la cisterna. Eso si, la temporada 9 subió enteros con la aparición de ZOD y demás Kryptonianos y el pedazo… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Bueno pues a pesar de que lo que le hicieron a Doomsday en esta serie es para echarse de para atrás.

A mi me gusto mucho el personaje de Davis Bloome, principalmente porque me identificaba mucho con el por ser un incomprendido social.

Y ademas puede ser rescata ble en otras versiones como el hijo de Zod y Faora, (pero sin Doomsday) si no como otro villano Kryptoniano.

Por que no me gusto para nada la otra versión del hijo de Zod que hicieron en los cómics hace unos años.

Samuel Leal

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo unico que tiene que mejorar este arco son el dibujo y la portada…..

El guion esta cada vez mas interesante y estoy ansioso por ver esa pelea de Superman contra Doomsday por que su ultima pelea fue un disparate y Doomsday fue vencido con facilidad…..

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Estoy ansioso por ver el regreso de Jorge Jimenez, en el siguiente arco, el si sabe como hacerme creer que estoy viendo los personajes de Smallville en tiempo real….

Un saludo para todos…….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Un saludo para ti Samuel Leal, hace tiempo que no te veia…….

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Aunque me estoy dando cuenta que el escritor ha empezado a disminuirle el nivel de poder a Superman, y eso no me gusta ni un poquito, además, Smallville es un universo fuera de la continuidad DC, al menos aquí, deberían dejar a Superman en el nivel de poder que esta, la quinta versión de Superman más poderosa del universo.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Lo que tampoco me gustan son los trajes, por Dios, que horror, al escritor no se le ocurrió algo mejor, como los trajes de la edad de oro…..

Deberían haberle dejado el traje original que apareció en el episodio final…..

DanielHDR
DanielHDR
7 años atrás

Gracias ! 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La verdad debo decir que de todos los Smallville que han reseñado, este me parece que es el que mejor trama tiene, esperando la siguiente reseña.

Un saludo.

Kv-El

RIC-EL
RIC-EL
7 años atrás

Quien mas pudo robar ADN del embrion del Faora, obvio que Lex, el sera el creador de Doomsday

Otro personaje que me gustaria que rescataran en esta serie es a Amanda W la lider de Jacke Mate, porque seria alguien que pudiera, contrarrestar la maldad de Lex, pero con una maldad igual, pero ahora por parte del gobierno, no se, pero me gustaria algo asi

Y ya estamos a 10 dias de MOS, y la cuenta regresiva se hace mas sonora

Saludos

Javier
Javier
7 años atrás

Totalmente de acuerdo. Creo que nadie se imaginó venir esta sorpresa, muy buena sorpresa. Traer de vuelta a Doomsday seria soberbio!
Me estaria yendo muy hacia adelante, pero puede ser que si Doomsday reaparece y se enfrente en una feroz batalla con Superman, seria una batalla como sabemos que fue en el comic y pofris ser la excusa perfecta para que este Superman, se ponga el nuevo traje que veremos en MAN OF STEEL…Muy loca mi teoría?

Gracias por seguir trayendonos el comic y sus resumenes.