RESEÑA DE SUPERMAN #20

0
24

SUPERMAN #20 (Julio 2013)


Guión: Scott Lobdell
Dibujo: Aaron Kuder
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


RESUMEN

La historia comienza con lo que parece ser una escena onírica, en la que unos rejuvenecidos Jonathan y Martha Kent, visitan a Clark en una Metropolis de aspecto futurista y donde además está casado con Lana. La idílica escena se rompe para reanudar la pelea con Orion, que sigue convencido de que para que el universo viva, Superman debe morir. O al menos eso es lo que le ha dicho el muro de las profecías.
La batalla es salvaje al estilo superheroico y parece estar bastante igualada, al menos hasta que interviene Wonder Woman. La llegada de la amazona, que ya conocía a Orion de otros encuentros, marca una tregua entre ambos contendientes, lo que da tiempo al habitante de Nueva Génesis a aclarar mejor las razones de su ataque al Hombre de Acero. Según revela, su temor era que la mente de Hector Hammond, cuyo poder psíquico en continua expansión le había hecho obtener secretos que pondrían en peligro la Tierra e incluso otros mundos, se hubiera apoderado de Superman.
Con la ayuda del lazo de la verdad de la amazona, la consciencia de Hammond es obligada a salir del subconsciente del hijo de Krypton, lo que permite a Orion utilizar la madre caja para “borrar” de la mente del villano los conocimientos más peligrosos.
Sin la presencia de Hammond, las alucinaciones y los comportamientos extraños que rodeaban a Superman deberían desaparecer por completo. Sin embargo, en lo profundo del subconsciente de Clark, desde lo que parecen los restos de la visión de la primera escena, una imagen rota de Lana Lang llama al que había sido su marido.
CRÍTICA
Esto no mejora, amigos. Si la llegada de Scott Lobdell hizo concebir la esperanza de tramas más elaboradas e interesantes para la serie y que ésta tendría por fin una estructura a largo plazo, nos estamos quedando con las ganas. Las historias siguen sin atrapar lo más mínimo, es más, parecen pensadas para enganchar a un lector que como mucho va a comprar un par de números y luego se irá a otra parte. No hay hilo conductor, no hay personajes secundarios, e incluso el tratamiento de Superman es insulso y anómalo. Parece más un follonero en busca de bronca, que el hombre cabal que cabría esperarse.
Poco ayuda esta vez el dibujo. Si el nivel gráfico ha compensado más de una vez los desmanes argumentales de la serie, en esta ocasión Aaron Kuder no está a la altura de lo que una serie titular de Superman merece. Imita la composición de página de Kenneth Rocafort, pero con un estilo de acabado totalmente distinto y que da como resultado un dibujo muy irregular, con dinamismo y buena narración, pero deficiente en aspectos clave como los rostros de los personajes.
En conclusión, seguimos en la travesía del desierto a la espera de tiempos mejores para las series del hombre de acero.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Miguel Hernández:

¡Vaya! Pues esta portada es un "Zas en toda la boca" y por lo que veo la historia también. 🙁
Esperemos Snyder y Lee nos compensen.

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…Santa Madre de Cristo ni para que seguir leyendo, la viñeta que cuelga el respetado Javier al lado de su critica resume este despropósito…

…concuerdo con Miguel, a esperar Unchained…

ilidanpro
ilidanpro
7 años atrás

que onda supèrman con su super oido no escucho que dina y orion hablaron que se dieron un beso

lucio7lopez
lucio7lopez
Reply to  ilidanpro
7 años atrás

Lo mismo pensé yo. Además no me gusta eso de que la novia de Super se haya dado un beso con otro tipo, aunque sea un New God. Me encanta Orion, pero mucho más Superman y me sentí ofendido con ese detalle, no es entretenido que al rey de los superheroes le estén poniendo los cuernos.

Juan .Pa
Juan .Pa
Reply to  ilidanpro
6 años atrás

Orión, Trevor, Superman…….. esa Wonder Woman es una loquilla jajaja.

Sergio (Valencia)
Sergio (Valencia)
7 años atrás

realmente parece que ya no quieren utilizar más el nombre de "Superman", hundiéndolo en la miseria más absoluta, parece que ahora solo cuidan lo que tenga "Man of Steel" como nombre, o Jim Lee da el pelotazo o apaga y vamonos, no lo entiendo, deberían poner toda la carne en el asador ya que con la película seguro que aumentan ventas, que pronto lo dejaran de comprar.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me gustaba mas el dibujo de kenneth rocafort

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A proposito de eso de que a superman le anden besando a su chica … Si recuerdan que en la serie de smallville … Lois Lane era la mas puta de todas .. Y en verdad eso me molestaba muchisimo

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Pero a Lois nunca se la pasaron por la piedra durante la serie, no como a Lana. XP

ignacio carrera
ignacio carrera
7 años atrás

Yo sigo la colección en grapa al ritmo de España y lo único que me hace ilusión es parecerme a M. Bayona en el hecho de que solo ojeo los dibujos, el texto se me hace insufrible. No obstante tengo la esperanza de que MOS pueda marcar la pauta a seguir en la colección porque es lo que una parte muy importante de los seguidores del personaje queremos leer: Realismo. Tienen las colecciones suficientes como para en una de ellas seguir la pauta de la película, desarrollar los secundarios, los malotes, ver el día a día de Clark en la… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

"Esto no mejora, amigos. Si la llegada de Scott Lobdell hizo concebir la esperanza de tramas más elaboradas e interesantes para la serie y que ésta tendría por fin una estructura a largo plazo, nos estamos quedando con las ganas." Pero bueno, ¿nunca leeiste su Uncanny X-Men? Lobdell es un junta letras, un sin talento, que entro a trabajar en DC por ser amigote de Bob(fundi a Marvel en los 90's)Haras. Ya en su dia se lo acusaba de imitar e incluso plagiarle guiones a Chris Claremont, y para colmo de males no conoce una mier#@ los personajes que escribe.… Ver mas »