ANÁLISIS DEL TRÁILER DE MAN OF STEEL EXCLUSIVO DE NOKIA + SENSACIONALES CAPTURAS EN HD

0
25
Como ya es costumbre, en SupermanJaviOlivares no nos conformamos con dar la información sino que nos gusta dar un punto de opinión y analítica a ciertos temas. Y este nuevo tráiler de Man of Steel exclusivo de Nokia no podía ser menos. Vamos a verlo de nuevo a continuación y, como siempre, lo comentamos y desgranamos debajo. Pero veámoslo en esta ocasión subtitulado en castellano gracias a nuestro amigo y colaborador Reni (visita su canal de YouTube para muchos más vídeos subtitulados):
El tráiler comienza con una música que, aunque original, por cómo suena podría parecer perfectamente la BSO de The Dark Knight Rises, y da paso a una sucesión de escenas iniciales que transcurren en Krypton. La mayoría del metraje –y no solo de esta primera parte, sino del tráiler en general– es conocido. Pero tiene alguna escena nueva intercalada para dar sensación de novedad. No obstante, como inciso diré que me parece absolutamente lógico. A las fechas que estamos ya no interesa revelar demasiado, sino seguir generando hype. ¿Quién quiere que le cuenten la película en un tráiler cuando faltan pocos días para verla?

Como decíamos, en Krypton vemos a Jor-El observando las explosiones provocadas por la guerra civil en curso, y a Lara dando a luz (dolorosamente) al pequeño Kal-El siendo asistida por el propio Jor-El. En off, la voz de Jor-El dice “Toda persona puede ser una fuerza del bien”. Como en respuesta a esa sentencia, vemos a Zod poner la mano en el hombro de Jor-El con rostro amenazador, como si le estuviera advirtiendo algo. En ese momento, la música (lo mejor del tráiler) crece y se hace poderosa, épica y potente como una locomotora. La percusión invade nuestros oídos al tiempo que Zod y Jor-El luchan y vemos flashes diferentes: Jor-El saltando desde muy alto y cayendo al vacío, una mano a punto de accionar un pulsador (quizá el que lanza la nave de Kal-El), la nave de Kal-El despegando y saliendo en dirección a la Tierra, entrando en el cielo de Kansas y cruzando por la granja Kent.

Después más escenas vistas (ved el tráiler, no es preciso que las comentemos), y lo siguiente nuevo es una ampliación de la escena de Clark aguantándose sobre una tubería o plataforma en la estructura en llamas, y después al joven Clark siendo empujado por dos matones del instituto (con chaqueta amarilla y roja con la S de Smallville que todos conocemos; curiosidad: Clark lleva en las manos un libro de Platón) sin hacer absolutamente nada por defenderse.

Más escenas vistas: plataforma petrolífera, Clark soportando la estructura, el ejército, Superman esposado, el mensaje YOU ARE NOT ALONE, Faora volando, el tornado… Hay una pequeña ampliación de una escena de un spot en la que Clark rompe una especie de argolla de metal con la que le sujetaban la muñeca a una mesa (en la Black Zero), y aquí lo vemos levantarse y romper más de esas argollas con enorme facilidad.

Lo siguiente nuevo es otra ampliación del rescate de Lois de la cápsula de escape de Black Zero. La forma en la que Superman baja hasta ella, y nivela su cuerpo con la nave, es fantástica (y recuerda mucho a cuando Superman trataba de evitar que el avión cayera en la famosa escena de Superman Returns, solo que con la postura a la inversa). La física de la película es perfecta, ¿recordáis que Snyder lo comentó en entrevistas durante la pre-producción? Pues aquí vemos el resultado.


Genial el momento duelo del oeste entre Faora y Superman, con esos planos de la mano de una y otro en primer plano y de fondo el contrincante. Como si fueran a desenfundar su revólver, solo que aquí son ellos un arma por completo.

También vemos una superhostia de Zod a Superman, que provoca incluso una onda expansiva. Y fijaos en la captura en el detalle de la capa. El CGI tiene un fallo, porque la capa parece una mancha roja sobre el brazo de Superman.

Shot de Superman cerrando los ojos con fuerza, y el fondo no está claro pero podría ser también la Black Zero. Más metraje visto (Zod, Faora agarrando del cuello a Martha, Superman chocando contra la cámara acorazada…) hasta llegar a otra ampliación de la escena de Clark hundiéndose en las calaveras movedizas. Vemos por primera vez con claridad el traje completamente negro: capa negra, body suit negro, escudo kryptoniano negro. Estoy convencido de que habrá una Hot Toys de este atuendo, porque esa escena promete ser muy impactante aunque sea una breve secuencia onírica que transcurre durante la tortura mental de Zod a Superman.

Más refrito: Krypton explotando, Lois besando a Superman como si fuera la última (y tal vez la primera) vez, Superman escupiendo sangre, Zod lanzando heat vision (o mejor dicho, sus ojos apagándose después de haberla lanzado) y luego recibiendo un izquierdazo que le manda tres costillas por lo menos a buscar a Wally…

La última parte, ya con la música haciendo un parón reverencial para centrarnos en el diálogo, no muestra nada nuevo. Vemos a Jor-El diciéndole a Kal aquello de “puedes salvarla, puedes salvarlos a todos”, y después a Superman alejarse de la nave de espaldas y echando a volar con gran fuerza en dirección a la Tierra. Lo más impactante de esta escena es lo mismo de siempre: el misterio de cómo se encuentran Superman y su padre biológico, porque no parece una proyección holográfica y la forma en la que él se aleja de espaldas viendo alejarse a Jor-El, es muy dramática. Como si hubieran podido reencontrarse por un único instante y Superman tuviera que marcharse para salvar a Lois y a la humanidad. Aparece la S (o el símbolo de esperanza) y la música se hace de nuevo potente durante los segundos finales en los que aparecen los créditos.

Como decía al principio, apenas hay material nuevo y el que hay es en su mayoría una pequeña ampliación de escenas ya vistas, por lo que el impacto es muy poco. Pero tengamos en cuenta que falta una semana para el estreno en casi todo el mundo y que este puede ser el último tráiler. ¿Era necesario meter tanto metraje que se llegara a fastidiar algún punto trascendental de la trama? En mi opinión, la respuesta es un rotundo NO. Y como tráiler poderoso y épico, éste cumple su cometido con creces. Puede saber a poco a nivel de imágenes porque llevamos 13 spots y varios trailers anteriores, pero la sinergia imagen-música sigue resultando fascinante, y el tono de la película no puede pintar mejor.

Falta poco, amigos. Tengamos paciencia en esta recta final y disfrutemos de lo que nos brinden.
Y como bonus, una excelente galería de capturas HD en un álbum en nuestro Facebook:

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments