¡¡¡SPOILERS!!! QUINTO CLIP DE MAN OF STEEL

ACTUALIZACIÓN: Sustituyo el vídeo por la versión subtitulada gracias a Reni.

Un nuevo día es igual a un nuevo clip, y cada vez más y más cargados de material revelador. Este quinto clip de la película nos muestra lo que muchos nos temíamos, y no es más que la rebelión de Zod contra el poder de Krypton. Vamos a verlo en su versión original:


Un clip que han titulado «Esto es una locura», en versión original This is madness. Quiero destacar la curiosidad de que esta frase que le dice Jor-El a Zod va con similar entonación a que usa el emisario de Jerjes en 300 justo antes de que Leónidas lo mande a buscar gamusinos al pozo. Y además no es la primera vez que vemos en un clip de Man of Steel un pequeño guiño u homenaje a 300, porque si recordáis el del enfrentamiento de Faora con Hardy, la kryptoniana alude a que «una buena muerte es su propia recompensa» (a good death is it’s own reward), un concepto muy similar al de la bella muerte de los espartanos. Snyder se autofela con estos pequeños homenajes que, por otra parte, encajan muy bien sin chirriar.

Pero volviendo al asunto, el clip empieza con la brusca entrada del ejercito de Zod en la sala del Consejo Kryptoniano donde parece que Jor-El está compareciendo. Jor-El los recibe con la frase que da nombre al vídeo, «Esto es una locura», a lo que Zod responde diciendo que ese gobierno llevará a Krypton a la ruina mientras Faora tira al suelo de forma violenta a uno de los miembros del Consejo. Jor-El le dice a Zod que terminará siendo el líder de nada, y Zod le pide su ayuda para salvar a su raza empezando de cero y cortando de raíz con esas líneas de sangre degeneradas que los han llevado a este estado. Jor-El se desmarca preguntándole a Zod que si va a ser él quien decidirá qué linajes de sangre sobrevivirán. Zod le dice a Jor-El que no haga eso, que lo último que quiere es que sean enemigos. Jor-El reprocha a Zod que haya alzado la espada contra su propio pueblo, y le dice que honraba al hombre que era y no al monstruo en que se ha convertido. El clip termina en ese momento tan decisivo de la conversación en la que los dos grandes hombres de Krypton comienzan su enemistad.

Pedazo de clip. La tensión es brutal y empezamos a ver por qué los hechos se desencadenan de la forma en que lo hacen en Krypton. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments