NOTICIAS BREVES DE MAN OF STEEL

Hemos tenido un día cargado de noticias de Man Of Steel y parece que esto va a ser la tónica habitual en este tramo final de tan sólo 5 días para el estreno mundial. Vamos a por ellas.

PREMIO «Película Más Esperada» EN TV GUY CHOICE

La pasada madruga parte del equipo de Man Of Steel recogió un premio absolutamente propagandístico de estos que sólo sirven para salir en la foto pocos días antes del estreno. Un premio por ser la película más esperada del 2013 (WTF?) y que tuvo como encargados de recoger el galardón a Zack Snyder, Henry Cavill, Amy Adams y Russell Crowe. La curiosidad está en la foto que ilustra esta noticia, y es que casualmente se encontraron en la misma foto Superman, Lois Lane, Jor-El, Robin y el director de la nueva película de Liga de la Justicia… soñar no cuesta dinero.

CAVILL Y SU PREPARACIÓN FÍSCA 
Interesantísima y reveladora entrevista a Henry Cavill en la que no sóloe desmiente que su metamorfosis física no fue debida al uso de esteroides ni anabolizantes. En palabras de Henry «Mark Twight me preguntó si quería usar esteroides u hormonas para llegar a donde queríamos llegar y yo inmediatamente le dije que NO. Entonces Mark me respondió: ‘Perfecto, porque si tú lo hicieras yo no podría entrenarte’. Tomar un atajo no es lo que Superman haría. Eso fue muy importante para mí».
Y a la respuesta de si está preparado para volverse a entrenar de nuevo para una secuela, Cavill responde dejando la prudencia de lado y siendo contundente diciendo: «Totalmente. Sí, fue un duro trabajo. Habían hitos a los que pensaba que no podría llegar pero pude hacerlo».

DEBORAH S. HACE INTERESANTES DECLARACIONES

La esposa del director y productora del film, Deborah Snyder, ha hecho unas suculentas declaraciones a Collider. Os resumimos las más notorias pero creedme que todas son de lo más interesantes en lo que a producción se refiere. Si queréis leerla entera en inglés pinchad al Link.
Sobre la duración del primer montaje que hizo Zack de la película dice «Dios … no lo recuerdo pero creo que el primer corte antes de que Zack se lo mostrara a nadie estaba por encima de la tres horas». Pero no nos hagamos ilusiones porque seguidamente dice que el corte final de la película y el que se proyectará en las salas es el corte de Zack, por lo que no parece que haya prevista una edición «Director’s Cut» aunque sí que confirma que están trabajando en la edición doméstica de la película y que tienen pensado hacer algo muy especial. Al hilo de estas declaraciones dice: «Nosotros sólo cortamos una escena entera y no era debido a la duración de la película sino a que no sentíamos que encajara con el resto de lo que nosotros estábamos haciendo. Estaba un poco fuera». También confirma que la escena cortada es de el periplo de la infancia de Clark.

Otra declaración destacable que realiza la productora es en relación a los guiños ligados al cómic. Por lo que comenta, el consultor en este tipos de aspectos siempre fue David Goyer, que permaneció más de la mitad del tiempo de preproducción y rodaje con Zack. Comenta Deborah: «Zack siempre ha sido fan de Superman y ha leído sus cómics pero no es un experto de todo lo que rodea a Superman, pero Goyer sabe un montón sobre ello. Por eso cuando teníamos una consulta le podíamos preguntar ‘¿Es correcto? o nosotros necesitamos el nombre de un personaje, ¿te suena alguno?’ porque queríamos usar un montón de material respetuoso con el canon.»

También comenta materiales que podrían incorporarse en los extras de la edición en BluRay. «Estamos planificando algo realmente chulo. Tenemos un montón de material de efectos especiales y de arte conceptual, y yo creo que vamos a ver si no sólo Zack participa como director y podemos invitar a algún invitado especial que nos ayude a revisar el proceso de rodaje (…) Es interesante para nosotros y creo que un montón de gente que quiere ver como se han creado las escenas y cómo han pasado de ser un arte conceptual y un storyboard.»
Y en relación a la conversión 3D comenta que antes de iniciar el rodaje probaron la filmación nativa en 3D y la conversión y quedaron encantados con los resultados de la conversión en 3D llegando a ser irreconocible la diferencia entre el resultado de ambos sistemas. De hecho comenta que teniendo en cuanta el sistema de rodaje con cámara al hombro los equipos de filmación 3D hubiera limitado y mucho la maniobrabilidad. Eso sí, asegura que el 3D que han montado para Man Of Steel tiene una gran profundidad e inmersión aunque ella cree que la mejor manera de ver la película es en IMAX 2D con sistema Dolby Atmos (casi nada).

PREMIER EN DIRECTO VÍA STREAMING

¿Quieres seguir la Premier mundial de Man Of Steel en directo vía Streaming? Pues sólo debes estar atento a SupermanJaviOlivares y ver el siguiente canal en Streaming de YouTube.

El evento se producirá mañana día 10 de Junio de 2013 a las 23:30 hora local peninsular Española. Está confirmada la presencia Henry Cavill, Amy Adams, Michael Shannon, Kevin Costner, Laurence Fishburne, Antje Traue, Ayelet Zurer, Christopher Meloni, Russell Crowe, Dylan Sprayberry, Michael Kelly, Harry Lennix, Cooper Timberline, Christina Wren, el director Zack Snyder, los productores Charles Roven, Christopher Nolan, Emma Thomas y Deborah Snyder, los productores ejecutivos Thomas Tull y Jon Peters, el guionista David S. Goyer y el compositor Hans Zimmer.
NOTICIAS SOBRE LA BANDA SONORA

Como ya sabéis la Banda Sonora verá la luz el próximo martes día 11 de Junio, pero en SupermanJaviOlivares ya disponemos de ella y en breve os dejaremos un análisis profundo de la misma, pero ya os avanzo de que se trata de uno de los mejores trabajos de Hans Zimmer del nivel de Gladiator o El Último Samurai y que está cargado de delicadezas, matices, ternura, fuerza y épica.
Y añadido a este tema os queríamos hacer un breve resumen de una entrevista reciente que concedió Hans a Collider y en la que comenta que John Williams es insuperable, que su Banda Sonora de Superman es una de las mejores jamás compuestas y que él ha crecido con Superman formando parte de su ADN. Asegura que es muy paranoico y que estuvo siguiendo las reacciones de los fans ante la música incluida en el Trailer 3 y que en el disco se titula «What Are You Going To Do When You Are Not Saving The World?«. Confirma que es una versión acortada y especial para el Trailer y que su intención era que luego en la película la gente se pudiera identificar. El alma de la nueva música de Superman se encuentra en ese corte. Explica que tuvo en cuenta lo que representa Superman como icono americano a la hora de definir el tono de la película y la paleta de sonidos que en ella se iban a recoger. La melodía principal de la película es increíblemente simple y sin grandes orquestaciones a su al rededor de forma intencionada.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments