RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #21

0
30
INJUSTICE: GODS AMONG US #21
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Neil Googe

Reseña de Javier Olivares Tolosa


El equipo de Batman derriba y captura a Hawkgirl gracias a una acción combinada. Mientras, en Mogadiscio, Wonder Woman no soporta más lo que el ejército está haciendo con un campamento de mujeres y niños que apenas pueden malvivir entre hambruna, lluvias, enfermedades y abusos de los militares. La amazona coge al general del ejército y, delante de sus hombres y de las mujeres del campamento, le aplasta el cráneo hasta matarlo. Después ordena a las mujeres que empuñen las armas y deja en sus manos lo que ocurra con los soldados a partir de ese momento. Mientras la amazona se aleja volando, se escuchan disparos de ametralladora en el campamento…
En la Atalaya, cuando llega Wonder Woman, es informada de que un equipo ha capturado a Hawkgirl. Lex deduce con convicción que ha sido Batman, y sugiere a Superman que es hora de reunir un equipo más grande para poder controlar el mundo.

Batman tiene recluida a Hawkgirl en una celda especial. Catwoman le dice que sus compañeros irán a buscarla, y Batman dice que no, porque ni siquiera saben que está desaparecida.
Y de hecho, en la Atalaya de la Liga, mientras se prepara el plan de búsqueda de Hawkgirl, ella aparece ante sus compañeros y dice que no haca falta que busquen a nadie.
CRÍTICA
Curioso número en el que destaca la violencia desaforada de Wonder Woman o esa estrategia de Batman de secuestrar a Hawkgirl y sustituirla por otra Hawkgirl perfectamente duplicada. ¿Quién puede ser? Tengo una teoría, sobre todo después de haber visto quién será el próximo personaje descargable (previo pago, claro) del videojuego Injustice: Martian Manhunter. Sus poderes metamórficos e invisibilidad, podrían situarlo en toda esta trama en la sombra. Él podría ser el que estaba camuflado en Metropolis cuando Superman encontró a Lex en el búnker; y ahora podría ser él quien se hubiera transformado en Hawkgirl para infiltrarse en la Liga. Seguiremos viéndolo, pero desde luego el Marciano (o quien sea) se ha metido en la boca del lobo. 
El dibujo es un poco extraño al principio, con cierto toque manga (sobre todo en Catwoman) pero al final se hace agradable de ver. Eso sí, algunas viñetas son horribles, dibujadas rápidamente y sin ningún cariño. Mirad en la que aparece la Liga en la Atalaya y fijaos en la cara de Flash. WTF????

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments