RESEÑA DE SMALLVILLE SEASON 11 #50

0
47
SMALLVILLE SEASON 11

CAPÍTULO 4: VALKYRIE (FINAL, 7/06/2013) 

Guión: Bryan Q. Miller
Dibujo: Cat Staggs (portada Cat Staggs)

Reseña de Javier Olivares Tolosa


Lois y Lana resisten los ataques de John Corben, que con la tecnología de kryptonita Prometheus que ha absorbido de la piel de Lana, ha unido a su cuerpo partes mecánicas de armamento y es muy poderoso. El ejército interviene e intenta contener a Metallo, que no deja de utilizar sus propias armas en contra de ellos y para atacar a las chicas. Lois incluso se interpone entre una ráfaga de metralleta que iba a matar a Lana, pero Lois las recibe en su chaleco antibalas y le salva la vida a su compañera. 
Finalmente, Lois y Lana traman un plan. Lana coge un camión ya arrolla a Metallo para ganar tiempo. Lois apunta a Corben con un lanzamisiles y él le quita el arma de las manos con sus poderes, atrayéndola hacia sí. Lois pide entonces una simple pistola y, con un tiro certero, hace detonar el misil y noquea a Corben. Lana y Lois le arrancan juntas el corazón de kryptonita que lo abastece de poder y terminan con la amenaza.
Pasada la tormenta y con Metallo a buen recaudo, las chicas hablan del futuro. Lois dice que no publicará demasiada información sobre el Ángel de la Meseta, salvo que es una heroína humanitaria. Lana le desea suerte con Clark y le pregunta por la boda (dice que vio el anillo antes de que ella se lo quitara), y Lois le pregunta qué va a hacer ahora. Lana dice que incluso sin tener ahora sus poderes de kryptonita, es ahí donde la necesitan. Y que nunca se ha sentido más fuerte.
CRÍTICA
Pues lo dicho, ¿no? Cuando apareció Metallo en todo este rollo, dijimos que seguro que sería la excusa para que Lana pudiera regresar de ese krypto-exilio forzoso al que la condenó la serie. Pues justo eso ha sido. La historia ha servido para limpiar a Lana de kryptonita tal como preveíamos, y aunque no ha regresado directamente a Metropolis o Smallville (sería un poco absurdo que así, de pronto, se presentara ante Clark en plan «Ola ke ase, eres Superman o ke ase») y de momento seguirá con su labor humanitaria en África aunque sin la ventaja de sus poderes, la puerta para que vuelva a ser un personaje regular está abierta de par en par. 
Dibujo irregular, historia poco interesante y predecible, o barbaridades como que Lois se tire delante de una ráfaga de metralletas pensando que le van a dar en el chaleco precisamente y no a volarle la cabeza, hacen que esta historia hayan sido una montaña rusa en la que todo han sido subidas y ninguna bajada. No ha habido clímax, ni momentazos, ni un aspecto visual que te haga medio olvidar lo flojo y aburrido del guión. Pero en fin, Lana ha vuelto. Habrá a quien le alegre. A mí me da absolutamente igual lo que hagan con ella en este universo en el que ya le han hecho de todo, a la pobre. 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments