ANALIZANDO EL LOOK DE MAN OF STEEL: PARTE 4 DE 4

0
89
ANALIZANDO EL LOOK DE MAN OF STEEL
PARTE 4 DE 4
Por Sebastián Colombo

También existen dos líneas divisorias a los costados de los pectorales, como las de Superman Returns. Si esas líneas hubieran salido de las puntas de las agarraderas de la capa, hubiera quedado un poquitito mejor en cuanto a las direccionalidades, pero se hubiera acercado mucho al traje de Routh.

MUÑEQUERAS

Otro detalle agregado que parece innecesario si se quiere respetar más el diseño clásico, pero no cabe duda que a la hora de hacerlo parecer un guerrero, es un detalle que le sienta bien, aunque creo hubiera preferido que no las tuviera.

LAS BOTAS

Por suerte las botas altas también regresaron, en este caso, al igual que las botas de Spider-Man, se forman por una división y las suelas, el resto sigue siendo del mismo material del traje, con las mismas texturas, lo cual resuelve de forma muy sencilla y al mismo tiempo muy efectiva el asunto. El material de la franja que limita la bota, parece ser el mismo que el resto de los adornos plateados del traje, pero rojo, respeta el clásico corte en V y ofrece unas suelas en su medida justa, ni las casi inexistentes del traje de Superman de Reeve ni las grandes plataformas que tenían las del traje de Singer.

EL PEINADO

Quizás lo más flojo en cuanto al look de este nuevo Superman es el peinado casual que le dieron a Cavill. El peinado de Superman es muy característico del personaje, basta con ponerle el clásico mechón en forma de S a un rostro para que inmediatamente, aún sin traje o con un traje alternativo, veas a Superman, Este detalle insignificante y muy a menudo plausible por muchos, de quitarlo (al igual que el calzón) es para quien escribe, un error garrafal.

Lo mismo paso en Superman IV, al suprimir a Reeve el mechón, algo faltaba, parecía mas Christopher Reeve vestido de Superman que SUPERMAN en sí. También ya no se aplicaba el pelo con un producto brilloso, como sí se hizo en las primeras películas y que hacía parecer el pelo más semejante a los reflejos azulados del cómic; en la película Superman IV Reeve lleva un pelo negro casi azabache, sin brillo y más natural, pero no acorde con el personaje.

Si ni siquiera Reeve que tenía un rostro perfecto, lucia tanto como Superman en SU CUARTA PELICULA, Snyder debió darle a Cavill el clásico peinado para tener un Superman +100%. También se lo ve muy patilludo y con demasiado pelo por detrás. De no ponerle el mechón, con tan solo unos ajustes en el corte poniéndole brillo y algún producto al peinado, Cavill hubiera lucido en verdad mucho mejor de lo que ya luce.

CONCLUSIONES

Siendo que este Superman es nuevo y que hay que entender que esto no es el cómic, sino una adaptación cinematográfica, hay que decir que mas allá de los gustos personales, estamos ante un Superman que cumple con creces para tener garantizado que veremos a Superman en pantalla en todo su esplendor. Que podrían haber mejorado alguna cosa, como las expuestas aquí, es verdad, pero son detalles.

Podemos olvidarnos del Superman clásico, al igual que Batman, no volveremos a ver una adaptación fiel en el cine nuevamente, Christopher Reeve fue quizás el único Superman 100%. Para los tiempos complejos que corren, se necesitan también superhéroes, historias y estéticas complejas también, pero la esencia está, tenemos un Hombre de Acero que nos hace sentir su poder con tan solo verlo y con una gran porte, gran carisma y un traje bello y renovado, esto y una buena película es la fórmula del éxito. ¿Qué más se puede pedir?

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments