RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #5

0
28
ADVENTURES OF SUPERMAN #5

«UN DÍA DE POCAS NOTICIAS»

Guion: Joshua Hale Fialkov
Dibujo: Joëlle Jones

Reseña de Javier Olivares Tolosa



RESUMEN

En un día aburrido sin noticias, Lois y Clark solo reciben el encargo de Perry para cubrir un concurso canino. Clark lo acepta y dice que un buen reportero siempre encuentra la historia, y Lois le desafía a ver quién vuelve con la mejor historia. Lois coge un taxi por su cuenta y Clark tiene que detenerse varias veces para salvar a la gente. Un zoo en el que se han escapado los animales, un incendio, el Juguetero atacando la ciudad, un tren sin frenos, un dinosaurio, un asteroide, Luthor haciendo de las suyas…
Llegando por fin al Shuster Center, Superman recibe la visita de la Legión y tiene que viajar con ellos al futuro. Regresa al instante (para nosotros), pero para él han pasado meses (vuelve con barba). Lois lo ve volver y hace una foto, regresando al Planet a toda prisa. Clark llega al concurso canino y hace el reportaje. Perry lo felicita pero Lois tiene la primera plana porque ha seguido a Superman haciendo heroicidades por toda la ciudad. Al final, aunque Clark se queda pasmado de que Lois no haya respetado su juego, terminan yéndose juntos a celebrarlo.
CRÍTICA
Historia de corte absolutamente clásico, sin pretensiones, y con un sabor Silver Age que tira de espaldas. El típico pique periodístico Lois-Clark, Superman haciendo heroicidades quasi-absurdas (¿cómo se pueden escapar TODOS los animales de un zoo al mismo tiempo? ¿O de dónde sale un dinosaurio?)… Pero ¿sabéis qué? Que se agradece. Esta serie va por un camino en el que todo vale y en el que mola reencontrarse a ese Superman que ya no existe hace 20 años. Aquí nos lo han mostrado sin ninguna complicación, y es muy agradable pasar este pequeño rato disfrutando de una aventura sin más pretexto que ver al Superman de siempre haciendo lo que lleva haciendo 75 años. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments