ESPECULANDO SOBRE EL ENVEJECIMIENTO KRYPTONIANO

0
60
Quizá sea una tontería, pero todos nos hemos dado cuenta de que en Man of Steel el tiempo ha transcurrido para los kryptonianos en su viaje a la Tierra. Solo hay que ver las escenas de Zod en Krypton y las escenas de Zod en la Tierra, en especial una en su nave Black Zero. En Krypton, Zod aparenta ser un hombre de unos 35 años, de rostro marcado y curtido, sí, pero joven. En cambio, a su llegada a la Tierra lo encontramos canoso y desmejorado, como si tuviera 10 o 15 años más. Ved estas dos imágenes comparativas:


Pero en cambio, en las escenas de Zod luchando ya contra Superman en la Tierra, no parece tan mayor como dentro de la nave. Solo es una elucubración, pero ¿será que el sol de la Tierra rejuvenece a los kryptonianos? Porque parece evidente que Zod se ve más joven en esta imagen:

Pero aún hay más. ¿Y el resto de los kryptonianos supervivientes? ¿No les ha afectado el tiempo de la misma forma? Mirad a Faora en Krypton y a Faora en la Tierra. ¿Parece que haya pasado el mismo tiempo para ella que para Zod? Ni de coña:

Una explicación plausible sería que Zod haya permanecido despierto durante el viaje a la Tierra (si no todo, durante gran parte), que él haya comandado la nave hacia el rumbo mientras sus hombres seguían en criosueño. Recordad esa escena de uno de los últimos spots en los que Faora y los demás secuaces del General eran envueltos en una especie de vaina que podría hacer las veces de zona fantasma. Y quizá, por tanto, conservarlos igual que cuando fueron encerrados dentro de ella.

Otra explicación sería simplemente que es un fallo típico de maquillaje y caracterización. Muchas veces en una película un actor envejece con cuatro canas o con un poco de sombra en la cara. Quizá en Man of Steel se hayan centrado en mostrar el envejecimiento de Zod pero no hayan hecho tanto hincapié en el paso del tiempo para sus hombres (y mujer). Y otra explicación sería que la iluminación de Black Zero haría parecer más viejo a Zod de lo que es, y que por eso en el exterior lo vemos más rejuvenecido. Pero lo que para mí está claro, es que a Zod le ha afectado el tiempo y a Faora no.

Aunque quizá la mejor explicación es que tengo tantas ganas de ver la película que le doy vueltas a todo.

Y vosotros, ¿qué pensáis?


Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments