RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #22

0
53
INJUSTICE: GODS AMONG US #22
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Mike S. Miller

Reseña de Javier Olivares Tolosa

Hawkgirl explica a sus compañeros en la Atalaya que Batman la ha liberado con un mensaje: que no quiere luchar contra ellos, pero que detengan lo que están haciendo. La Liga empieza a discutir sobre si Batman tiene razón. Superman y Wonder Woman defienden con vehemencia que están salvando más vidas que nunca, mientras que Flash y Capitán Marvel objetan que a qué precio y que Batman puede tener razón. La conversación se acalora y está a punto de convertirse en pelea, pero Robin interrumpe diciendo que así es como trabaja Batman, y que Hawkgirl es su bomba de relojería. Lex aparece y dice que en parte tiene razón, y que se han equivocado en una cosa. Pero que él les ayudará a difundir su mensaje al mundo con Superman como portavoz.

Mientras, en el ardiente y casi demoníaco planeta Apokolips, Darkseid se divierte torturando a «alguien» cuando es interrumpido por Kalibak, su hijo, que le informa de que Superman ha empezado una cruzada de paz. Darkseid autoriza a Kalibak a que invada la Tierra y mate al kryptoniano, y le da la orden de que se marche para poder seguir torturando a… Black Racer (NOTA: Black Racer es la representación de la Muerte para los Nuevos Dioses. Es quien va a por ellos cuando van a morir, como la Parca en la mitología tradicional. Evidentemente nunca podría morir porque nadie iría a buscarlo, así que Darkseid se lo puede pasar en grande torturando a ese ser toda la eternidad…)

En la Tierra (concretamente en París), Lex Luthor ha organizado una especie de mitin mundial con Superman (vestido con traje y chaqueta, no con su uniforme). El Hombre de Acero excusa sus acciones, diciendo que todo es por la paz mundial y por el bien de la humanidad. Su discurso es sentido y convincente y termina con un «solo queremos que estéis a salvo», y en ese momento un túnel boom deja paso a las fuerzas de Apokolips con Kalibak a la cabeza. Superman recibe un tremendo rayo en el pecho. Kalibak se ríe del kryptoniano diciendo que si ya no sabe luchar y se ha rendido tan fácilmente. Pero cuando Superman se levanta, la expresión de su rostro hace que Kalibak diga… «Oh, mierda».

CRÍTICA
Me empieza a fastidiar la sensación de que, semana tras semana, este cómic se me haga tan corto. Estoy tentado de esperar a que haya 4 o 5 números seguidos para poder realizar una opinión general en condiciones, porque siempre me quedo con ganas de más. Y eso es bueno, ¿verdad?
Concretamente esta semana se ha avanzado mucho en la trama. Superman se ha presentado al mundo excusando su comportamiento y atribuyéndolo a lo que él cree que es lo correcto para la humanidad. Pero una vez más, vemos que por una o por otra razón, las buenas intenciones de Superman se quedan en el olvido, y estoy prácticamente convencido de que va a FREÍR a Kalibak como una alita de pollo del Kentucky Fried ese. Y de nuevo habrá dado un paso atrás en una rehumanización que, para el Superman de Injustice, parece ya irreversible.
Muy buen dibujo de Mike Miller y estupendas las páginas de Darkseid torturando a la Muerte. Me he quedado de piedra con esa idea de Tom Taylor, retorcida, divertida y propia de Darkseid a partes iguales.

En cuanto a la portada de Mico Suayan, me ha gustado mucho también y es muy representativa, aunque un poco confusa. ¿Está Superman levantando la mano de Lex? ¿No debería ser al revés? Y otra cosa: ¿no os recuerda el Superman de portada a Henry Cavill o es que ya veo Man of Steel por todas partes? 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments