OPINIÓN DE MAN OF STEEL (POR ALBERTO DÍAZ)

0
44
Desde que mi abuelo me dijo una vez: ‘las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno’, en mayor o menor medida siempre me he dejado llevar por esa frase. Y desde luego que respeto (y lo digo con total sinceridad) a todos aquellos que manifiestan que no les ha gustado la película. Pero de ahí a criticar como se ha criticado algunos de sus aspectos, me parece una pasada. Como de momento la cosa tiene que ir libre de spoliers, me limitaré a decir lo que creo que es absolutamente injusto sobre todo lo que se ha dicho de esta película, aquello que más me ha gustado, y aquellos que menos. Tan sólo la he visto una vez, en la Premiere de Madrid y en su versión 3D, y hasta que la vea por segunda vez, el día 21 en Barcelona de nuevo, estas son mis impresiones.
Primeramente voy con lo que se ha criticado, que a la postre resulta ser que no hay cabida para desarrollar a los personajes, y en concreto la que mas palos se ha comido es Lois Lane. Tal vez no haya visto la misma película que los que manifiesten tal barbaridad, porque si algo tiene esta película son tres momentos que una de dos, o uno no tiene corazón, o si lo tiene se le encoge. Y diré cuales: la despedida de Lara aferrándose a su hijo antes de partir, el gesto de Pa Kent a su hijo, y un Clark niño asustado en el colegio. Sólo esos tres momentazos, ya llenan de por sí y con creces este apartado. Tan sólo por el gesto de Pa Kent a su hijo, ya bastaría para definir esta película como ÉPICA. Y en lo referente a los otros dos, y teniendo en cuenta que no tengo hijos, no quiero ni pensar lo que debe de sentir el que los tenga. 
En cuanto a los palos llevados por Lois, estoy boquiabierto de nuevo, no ya sólo porque Amy está magnífica (siempre lo está) sino que además de existir una química brutal entre ella y Superman, aparece durante TODA la película. Es más, me atrevería a decir que es el vehículo motor de la misma… Por eso amigos míos, que bien o no he visto la misma película que aquellos que afirman esto, o sencillamente ya no entiendo nada. Por último, y ya en un apartado más técnico, tampoco entiendo la crítica a su versión 3D, porque es excepcional; de todas formas, esto lo entiendo más pues puede depender ya más del nivel de calidad de proyección de la Sala, que de la película en sí misma.
Sobre lo que más me ha gustado, me remitiré de momento a decir, que esta película plasma POR FIN en imágenes todo el concepto que he manejado en mi cabeza sobre Superman durante todos estos años que he leído cómics sobre él. Todo lo que deseé ver sobre Superman en una película, y que faltaba en las anteriores, está aquí. Henry Cavill, en la película ES Superman. Uno ya se queda sorprendido de verlo en persona, porque tiene una planta y un carisma que sorprende, y mucho. La acción, que es sencillamente la mejor que se ha plasmado en el cine actual. Y la BSO, es sencilla y llanamente otro personaje de la película. Se ajusta como anillo al dedo (bravo por Zimmer).
Y terminando con lo que menos me ha gustado, pues tal vez podía ser su edición. La película va tan rápido y tiene tanta acción durante su desarrollo, que uno tiene la sensación que en el paso de unas determinadas escenas a otras, falta algún tipo de metraje. También añadiría algunas secuencias que tienen que ver con Jor-El que luego, seguro que trataremos.
Como colofón, y ya sé que se trataba de una Premiere, reseñar que al finalizar la proyección, la gente se arrancó a aplaudir al unísono durante al menos un minuto.
Mi valoración, y a la espera de verla mas veces es de 9 sobre 10, aunque claro, y como decía mi abuelo, es tan sólo una opinión. Me alegro de encontrarme en la parte de aquellos que al igual que me sucede a mí, les emociona el haberla visto, y están deseando volverla a ver. No envidio su culo.

Alberto Díaz

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments