RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #23

0
28
INJUSTICE: GODS AMONG US #23
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Tom Derenick
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman se lanza contra Kalibak y comienza una pelea brutal entre ambos. El Hombre de Acero lo lanza contra un avión y rompe el ala, y Wonder Woman lo estabiliza mientras los dos superseres siguen pegándose.

Mientras, en la Atalaya observan que la invasión de Apokolips es a nivel mundial. Las ciudades más pobladas del mundo están recibiendo hordas de Parademonios a través de túneles boom. En la cueva, Batman asegura que son objetivos para causar la mayor muerte y destrucción posible. El resto de su equipo dice que necesitan a los héroes para soportar esto. Necesitan a Superman de su lado.

Superman acorrala a Kalibak contra el suelo y le ordena que detenga los ataques. El hijo de Darkseid se ríe de él. Dice que no ha cambiado realmente, que no es capaz de quitarle la vida a un villano aunque sea para salvar a millones de inocentes. En todas partes del mundo, los Parademonios están matando a personas. Superman es cubierto por cientos de Parademonios que lo rodean, mientras Kalibak no deja de provocarle diciéndole que está fallando a la humanidad de nuevo. Superman dice que no lo hará otra vez más, y estalla de ira. Con su visión calorífica, arrasa con todos los Parademonios reduciéndolos a cenizas y esqueletos.

CRÍTICA
Supongo, queridos lectores, que este es el futuro de Superman. Todo es posible. No hay canon que sea 100 por 100 respetable, ni máxima que deba cumplirse a rajatabla si cambiarla genera ingresos. La premisa de Injustice fue buena y novedosa, pero la cruzada de Superman se ha ido perdiendo por el camino. Por momentos ha sido un monstruo. Por otros, parece solo querer hacer lo correcto. Y ahora acaba de matar a cientos de esbirros de Darkseid. Y diréis que no es una gran pérdida, y yo estaría de acuerdo con vosotros: yo no me hubiera cortado en calcinar con visión calorífica a los Parademonios.
Pero es que yo no soy Superman. Ni vosotros. Él es mejor, está por encima de esto, debe estarlo. Sus ideales y sus valores deberían superarnos e inspirarnos a todos, no atemorizarnos. Y en lugar de eso, esta colección está mostrando a un Superman cada vez más violento y agresivo. ¿Justificado? Tal vez. Pero cuando se tiene tanto poder, esa clase de conductas nunca deberían estar justificadas.
Dicho esto, me pregunto cuánto tardará Superman en matar a alguien en la serie regular. Es lo que falta, ¿no? John Byrne ya lo hizo, Injustice lo ha hecho varias veces y Man of Steel también lo ha hecho. ¿Justificaciones? Podríamos buscarlas y encontrarlas. Pero ¿que Superman quite vidas así de alegremente? Difícil cuestión que empequeñece a todas las demás que pueda plantear este número y que podría dar para para horas y horas de debate.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments