COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MAN OF STEEL: INSIDE THE LEGENDARY WORLD OF SUPERMAN

0
90
Esta semana ha llegado a mis manos el libro de arte de Man of Steel titulado Man of Steel: Inside The Legendary World Of Superman, que edita Insight Editions con licencia de DC/Warner y que compré en preorder en Amazon hace varios meses. Mañana sale la edición en castellano (exactamente idéntica a éste, por lo que tengo entendido), pero vamos a echar un vistazo a esta edición original.
Se trata de un libro en tapas duras, con un tamaño de 28,5×24 centímetros. Lo primero que sorprende e impresiona es lo bonito de la portada. Sobria, con la S en relieve sobre el fondo azul y todo con el patrón de cota de malla del traje de la película. Una gozada.
Detalle de la S de la portada en la que apreciamos su relieve y textura. 
Sus 188 páginas a color impresas en papel de alto gramaje y calidad arrancan con un breve prólogo de Christopher Nolan y otro un poco más extenso de Zack Snyder. Después comienza una sucesión de magníficas fotos, storyboards, arte conceptual, fichas de personajes, algunas fotos detrás de las cámaras y un largo etcétera. 
Excelente esta página sobre el entrenamiento de Cavill que fortaleció su cuerpo y su mente. En la foto central, la cara de Henry es la viva imagen de la motivación. 

Diseños de la armadura de Zod.

Faora, la letal comandante de Zod. La foto de la derecha es extraordinaria, apreciándose su armadura perfectamente. 

Dibujo conceptual de los kryptonianos buscando los puestos de avanzada de Krypton en otros mundos. 

En esta página vemos a Superman de espaldas y, si os fijáis… ¡¡en el dibujo lleva la S amarilla en la capa!! Parece ser que en los primeros diseños, sí que se plantearon dejarla. 
Todo ello con textos en los que Zack Snyder, David Goyer y otros de los implicados en la película van explicando el proceso creativo y comentando curiosidades sobre los personajes y las escenas. Interesantísimo.
Magnífica esta doble página del momento «puedes salvarlos a todos, Kal».

Dibujo de la lucha entre Superman y Zod, concretamente del «momento viga y visión calorífica».

Dibujo conceptual de la visión inducida de Superman en la que se ve en una Tierra arrasada y vestido con un traje negro. 
Solo he puesto algunas fotos como ejemplo, pero os aseguro que es un auténtico must del coleccionismo de Man of Steel. Esta guía de arte no solo es un excelente documento gráfico en una edición de lujo, sino que descubre muchos de los entresijos del guión y de los personajes que pueden quedar en el tintero. Totalmente recomendado. Y como bonus por haber leído toda la reseña, dos fotos de Superman realmente IM-PRE-SIO-NAN-TES

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments