ANÁLISIS DE LAS EDICIONES USA Y ESPAÑOLA DE LA BSO DE MAN OF STEEL

0
22
Supongo que para el común de los mortales, la hora de dirigirse a comprar tal o cual edición de su música favorita no resulta mas que un mero trámite mas allá de coger dicho CD de la estantería del establecimiento en cuestión, o realizar el ‘click’ de turno en nuestro ordenador si uno es más de tiendas virtuales, sin mencionar aquellos que ‘consumen’ estos productos directamente desde archivos Torrent y les importa poco o más bien nada lo físico.
Pero existe otro tipo de personas, entre los que me encuentro, que le dan importancia a este tipo de gestos (más allá del precio del artículo en cuestión) en el sentido de apreciar las diferentes ediciones de un producto, en este caso, el de la  banda sonora que nos ocupa: Man of Steel’ de Hans Zimmer. Como coleccionista de pro, os reseñaré brevemente las diferencias que podéis encontraros entre las ediciones lanzadas en USA respecto a sus homólogas españolas.
VERSIÓN ESTÁNDAR
A priori, exteriormente puede parecer que nos encontramos con la misma edición, si bien cuando observamos la contraportada, nos damos cuenta que la edición USA cuenta con un segundo CD en su interior, que contiene el tema “Man of Steel (Hans’ Original Sketchbook)” de 28:11 minutos de duración, que ya por sí sólo justifica la compra la edición americana
El libreto es idéntico en ambas ediciones. Y en cuanto a la serigrafía del disco común 1 (Flight), más allá de contar nuestra edición con la adición del sello de ‘SONY Classical’ acompañando al de ‘WaterTower Music’, observamos un color azulado en ambos, siendo el español un azul más claro.  El segundo disco de la versión americana es de un color rojizo, diferente como veremos tanto por esto como por contenido del segundo disco de las versiones Deluxe.
La elección a la hora de elegir entre una y otra edición está aquí muy clara, a favor de la edición USA.
VERSIÓN DELUXE
En esta edición las diferencias son más evidentes físicamente. La edición USA viene en una caja metálica con la portada en relieve, conteniendo dos CDs (el segundo el que contiene los temas extra) más el libreto, más extenso en fotografías que en sus versiones estándar, además del código de descarga pertinente para utilizar en la App ‘Z+ Music’ que nos servirá para escuchar en nuestro móvil la BSO en ‘DTS Headphone: X’
Además ese libreto más extenso contiene diferentes escudos insertados en las fotografías, que nos sirven a la postre para ser utilizado con la App ‘WaterTower Music’, con el objeto de liberar diversos vídeos sobre la elaboración de la banda sonora.
La edición española viene en formato digipack de cartón desplegable (con los mismos relieves que en la versión metálica), conteniendo los mismos CDs con el mismo material sonoro, el mismo libreto y los mismos extras para ser utilizados en las dos App mencionadas. La diferencia radica aquí en la inclusión de dos postcard y una pegatina (la del escudo) que podéis ver en la foto. En cuanto a las serigrafías de los CDs en cuestión, aparece el mismo sello de ‘SONY Classical’ agregado en nuestra edición, y también ambos de color gris, si bien el color de la edición USA es un gris mas oscuro.
Aquí la elección de compra es más difícil, teniendo que elegir entre valorar la caja metálica USA, o los extras de más que contiene la edición española. Los datos los tenéis aquí. Ahora es cosa de cada uno decidir cuál es la que mejor se adapta a sus preferencias. 

Alberto Díaz para www.supermanjaviolivares.net

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.
0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments