RESEÑA DE EL HOMBRE DE ACERO: PARTE 12 DE 12: BIENVENIDO AL PLANETA

0
54
El General Swanwick y la capitana Farris conducen por el desierto cuando les cae delante un satélite militar de vigilancia. Ante ellos está Superman, que le dice al General que no permitirá que averigüen dónde cuelga la capa por las noches.

El General desconfía, diciendo que cómo saben que no contravendrá los intereses americanos, y Superman le dice que se ha criado en Kansas y que no puede ser más americano. Le dice que está aquí para ayudar pero que tiene que ser a su manera, y que debe convencer a Washington de ello. Superman sale volando y la capitana sonríe diciendo lo bueno que está.

En la granja, visitando la tumba de Jonathan, Martha y Clark recuerdan cuando Jonathan lo veía jugar de pequeño poniéndose un mantel rojo como capa y adoptando una actitud heroica. Estaba claro que algo le corría por las venas desde siempre y que su destino era ser un héroe.

Martha le pregunta a su hijo qué hará cuando no esté salvando al mundo. Clark sonríe y responde que ha pensando que necesita un trabajo que le permita estar al día de todo lo que ocurre y en el que nadie se sorprenda cuando salga corriendo a meterse dentro de un peligro. Vamos viendo mientras que cuenta esto, cómo llega a Metropolis montado en bicicleta y vestido con vaqueros y una camisa. Entra en el Daily Planet, se pone una americana, se ajusta la corbata, entra en un ascensor y saca unas gafas del bolsillo, poniéndoselas.

En la redacción, Perry llama a Lombard, Jenny y Lois para presentarles al nuevo corresponsal: Clark Kent. Lois sonríe para sí y hace el teatro de no conocerlo y se presenta a Clark, dándole la «bienvenida al Planet» (jugando con las palabras, dándole la bienvenida tanto al diario como al planeta Tierra). Clark le dice que se alegra de estar aquí y sonríe.

EL HOMBRE DE ACERO

FIN

MI OPINIÓN DE ESTA PARTE

Lo único malo que le encuentro a este epílogo es que la película se termina con él. La parte de Superman con Swanwick y la capitana babeando por él, es una declaración de intenciones de lo que el Hombre de Acero quiere: ayudar al mundo, sí, pero que nadie se meta en su vida privada. Y si para eso se tiene que cargar un satélite de 12 millones, pues se lo carga. OK, esto de destruir gratuitamente la propiedad privada no es algo que vaya mucho con Superman, pero después de haber salvado al mundo a costa de enviar a un agujero negro a los pocos supervivientes de su raza y de haberse visto forzado a matar al único de los suyos que había quedado en la Tierra… ¡Qué demonios! Este chico se había ganado un poco de intimidad, ¿no?

Respecto al montaje final de escenas con la llegada de Clark al Daily Planet, ME ENCANTA. La complicidad de Lois y Clark con esa mirada y esa sonrisa, o la frase de Lois (que en inglés cobra aún más sentido, jugando con las palabras para darle tanto la bienvenida al Daily Planet, como al planeta Tierra) es una despedida perfecta a una película de origen. Y esa sonrisa final de Clark… Joder, cada vez que Henry Cavill sonríe, en alguna parte del mundo resucita un cachorrito. No puedo ser más heterosexual, pero qué guapo es el cabronazo.

He leído bastantes quejas de que no sale apenas el Clark periodista. Y tenéis razón, no sale. La película termina con su llegada al Daily Planet y su incorporación como nuevo corresponsal (un puesto perfecto para que se pueda marchar cuando quiera a zonas conflictivas sin que nadie sospeche). Estoy seguro que la interacción de Clark con el Planet y con el resto de Metropolis se producirá en la secuela; una secuela en la que probablemente Superman ya no será un temido alienígena sino el héroe de Metropolis, lo cual permitirá desarrollar historias completamente diferentes y poner de manifiesto su preocupación por la ciudad y sus habitantes.

Respecto a cómo Clark entra en el Planet, tengo mis teorías, aunque todo queda en el aire. En mi opinión, y puesto que no sabemos cuánto tiempo ha pasado desde la batalla contra Zod, una posibilidad es que Clark haya estudiado periodismo y Lois lo haya ayudado a entrar en el periódico. Pero teniendo en cuenta que no parecen haber pasado 5 o 6 años y que Perry le presenta a Clark a Lois, mi otra teoría es que Lois es cómplice del asunto, y de algún modo, con sus contactos, habrá falseado un historial académico y una identidad nueva desde cero para Clark Kent, que probablemente solo conserve su nombre real. Visto así, pensaréis, entonces Superman es un estafador. Miente al Planet para conseguir un trabajo sin tener la carrera de periodismo ni nada. Y de nuevo tenéis razón, lo es. Pero a estas alturas de la película está claro que este Superman no es el de toda la vida y que si tiene que inventarse una identidad o un historial para poder encontrar un trabajo en el que estar informado de todo, lo hará. Y no nos pongamos tan tiquismiquis con el Superman de siempre que decía que «nunca mentía», porque ¿acaso el tema de la doble identidad no es vivir siempre en una gran mentira? Pero no creo que haya ninguna mentira más justificada que esa.

REFLEXIÓN FINAL

En resumen: hemos analizado la película escena por escena, comentando lo mejor y lo peor. Ha sido un trabajo larguísimo que me ha llevado muchas horas estos días y que espero hayáis disfrutado. En cuanto a la película, ya está todo dicho. Para mí, tal y como he afirmado en muchas ocasiones, no será la película perfecta (porque tal cosa no existe), pero sí es la perfecta reinvención de Superman para este siglo. Ahora tenemos todas las piezas sobre la mesa: a Superman, a Clark Kent periodista, a Lois Lane (que ahora conoce su secreto), la ciudad de Metropolis… Todos los elementos clásicos están ahí, y las posibilidades para la secuela son infinitas. Yo estoy convencido de que esta es la película de Superman que necesitábamos, con sus muchas virtudes y sus mínimos defectos. Convencido de que esta película habrá logrado que una nueva generación de espectadores se interesen por un personaje que, hasta hace nada, estaba muerto, enterrado y pisoteado en el cine. Y ahora lo tenemos de vuelta con fuerza y coherencia.

Yo no podría estar más contento con lo que ha conseguido El Hombre de Acero y con lo que Zack Snyder, David Goyer, Chris Nolan, Henry Cavill y compañía han hecho por mi personaje favorito. La pregunta es…

¿Qué piensas tú?



Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

En primer lugar, felicitaros por el trabajo que hacéis con la página. Increible, esto sólo se puede hacer por amor a un personaje.
Respecto a la peli, me encanta. Sólo tengo un miedo… ¿Cómo van a superar esta maravilla? ¿Nos llevaremos un chasco con la continuación? Desde luego, el listón está altísimo… Tienen un gran reto para hacer algo que esté a la altura de este peliculón.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Sólo echo de menos un artículo en primera plana del Daily Planet con Superman en portada.

El final brutal y lógico. El grito DESGARRADOR!

Kal-elo

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Efectivamente, yo cuando vi ese grito en los trailers mi teoria era que Zod mataba a Marta Kent o bien mataba al niño que salia en una foto con Cavill en el set de rodaje de la estación, pero ambas escenas me parecian un poco fuertes.

Por cierte felicidades a Javi menudo curro os haveis metido, vaya cracks

Nestor Gonzalez lopez
Nestor Gonzalez lopez
Reply to  Anónimo
7 años atrás

jejej yo pense que mataba a lois y superman salia a girar la tierra en reversa je pero hubiese sido un remake en toda la extencion de superman II

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Mi teoría es que todos en el Daily Planet conocen la identidad de Clark. Y Snyder quiere que así sea, ya que en la escena del beso, están presentes los del Daily, quiero decir que le han visto su rostro (cuando el guionista podría hacerlos desaparecer de esa escena fácilmente) Incluso el ejército sabe no sólo que vive en Smalville, sino también su casa, como bien dijiste en un anterior post. El tema de la doble identidad pienso que no será tratado como un asunto "de vida o muerte", como en las anteriores pelis, en las que Superman llegaba a… Ver mas »

Sergio
Sergio
7 años atrás

Yo tengo otra teoria, clark si que ha estudiado periodismo, recordar que entre la muerte de Jonathan clark tiene 17 0 18 años y su presentacion al mundo con 33 años han pasado 15 años, quien dice que en el momento en que Jonathan muere, Clark no estuviera estudiando en la universidad en su primer curso, recordar que cuando muere Jonathan Clark lleva puesta una sudadera de la universidad de Kansas. En las de Reeve clark se piraba con 18 años acaba su entrenamiento con Jor el y de golpe tenia algun pequeño trabajo de periodista y ya directamente entraba… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Tampoco os creáis que para ser corresponsal hace falta licenciatura en periodismo. En esta profesión hay más intrusismo que en la informática, que ya es decir. 😉

David G.
David G.
Reply to  Sergio
7 años atrás

Corre por ahi un rumor de Sara Carbonero…y ahi esta 😛

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

LOL

Ahí le has dado! 😉

Guillermo Paredes
Guillermo Paredes
Reply to  Sergio
7 años atrás

Sería lo suyo que hubiera estudiado Periodismo. Siempre me chirrió como en las películas de Donner o en la serie Smallville acababa en uno de los periódicos más importantes del mundo sin haber estudiado la carrera.

Eso sí, soy Periodista y puedo decir que hay un intrusismo acojonante y estoy harto de ver como gente que no lo es trabajan en medios de comunicación. En fin, confiemos en que Kal-El no sea un 'intruso', está claro que enchufado es ya que Lois ha tenido algo que ver 😉

Anónimo
Anónimo
Reply to  Sergio
7 años atrás

Pues no hablemos de la Lois de Donner, incapaz de escribir dos párrafos sin doce faltas de ortografía XD

Rogelio Quintana
Rogelio Quintana
Reply to  Sergio
7 años atrás

Te doy toda la razón al respecto, a veces pienso que no tenemos la capacidad de darnos cuenta de cosas tan obvias como el hecho de que Clark ya se veía grandecito al momento de morir su padre Jona Kent en el tornado y que además de eso sí que llevaba puesta la playera de los Athletics de la Universidad de Kansas encima de otra playera de manga larga, y además de hecho, es por lo que iba discutiendo con su papá, como que ya había terminado la carrera o estaba por terminarla y sentía que no era nadie importante… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Totalmente de acuerdo contigo Javi.A mi la pelicula me encantó. Yo ya comente en otro de tus post, que las 2 escenas de debate (muerte de pa kent y zod) se pueden discutir y gustar mas o menos, pero a mi, en el contexto de realismo que hicieron en la peli y teniendo en cuenta que estamos en el año 2013, a mi no me chirria para nada. Me sigue molestando y mucho las criticas de los profesionales quejandose de lo ya comentado por todos (falta de humor, no es el boyscout de superman bajkndo gatos, mucha accion, que si… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

para mi es el mejor final posible para esta peli , los gritos de " PARA " de superman son increibles y el grito final es desgarrador , yo no entiendo la caña que le han metido a este final ni a la peli en sí , entiendo que para gustos colores y esta peli te puede gustar mas o menos pero decir que es aburrida es de no saber nada de cine , en cuanto a la critica felicidades un 10 por Javi y por ultimo para mí si es (por que no decirlo) una pelucula PERFECTA 10/10. Y… Ver mas »

SpideyNext
SpideyNext
7 años atrás

Superman ha vuelto para quedarse. Vaya si va a quedarse. Es un PELICULÓN. Nos espera un MoS 2 impresionante considerando como esta todas las piezas sobre el tablero. A mi parecer, la película cierra con la creación de la Identidad Secreta, Clark el periodista. Que esa sonrisa tiene algo del final de Tierra Vol.1 que me encanta. Espero una relación Lois/Clark muy Smallville, con sus piques para mantener el tipo cara los compañeros. Por otro lado, aunque este Clark sea un timador (¿de verdad alguien lo ha calificado así en una crítica?), no recuerdo ver en la Universidad al Clark… Ver mas »

Sergio
Sergio
Reply to  SpideyNext
7 años atrás

No se de que te sorprende que le llamen timador, si le han llamado genocida de su raza, por destruir la camara de genesis.

SpideyNext
SpideyNext
Reply to  SpideyNext
7 años atrás

Pero, la cámara de génesis tenía fetos congelados durante 18000 años esperando? Yo creo que solo estaba la matriz y cuando activaran la máquina empezaría a producir embriones.

Por otro lado, si, le están llamando de todo. Como dicen por ahí, "hablen bien o hablen mal, lo importante es que hablen de ti."

David G.
David G.
Reply to  SpideyNext
7 años atrás

Yo creo que si que tenia fetos. Lo digo porque en el inicio en Krypton vemos como "sueltan" uno de la matriz mientras Jor-El se sumerge en busca del codice. Y en la Camara del Genesis de la Fortaleza no se aprecia pero se ven las mismas capsulas que contenian bebes en Krypton. Me imagino que estaran en animacion suspendida hasta que los activase para el renacimiento de Krypton

Sergio
Sergio
Reply to  SpideyNext
7 años atrás

No, no tiene ningun feto pero segun ellos como clark acaba con la posibilidad de que su raza renazca es un genocida.

Nestor Gonzalez lopez
Nestor Gonzalez lopez
Reply to  SpideyNext
7 años atrás

tan facil que era que zod se tirara a faora jejejeje pero no estos kiptronianos y sus ideas radicales je por eso superman les dijo ya tubieron su oportunidad

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Una vez mas siento disentir (alguno debia ver no?) este no es el superman que necesitamos, pero es el que tenemos. Respeto a todos mis compañeros de aqui y espero que en la posible secuela se muestre todo un poco mas coherente y un heroe de verdad. No uno en potencia…
ROB-EL

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Por que no vas a ver mejor peliculas de revee y listo?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¿Porque no vas a ver peliculas de revee y listo?

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

pr amor al cielo ROB-EL, enserio ya tienes un problema de atencion que da para psiclogo, mira si no t gusto la peli ya esta, lo respetamos creeeme q a todos nos ha qedado claro luego de leerte tras los 12 capitulos de la reseña que con tanto esfuerzo ha hecho javi para los fans, ahora bien no t estoy diciendo q no t expreses pero simpre para decir q no t gusto nada, desde el primer capitulo lo sabemos, haces tedioso leer los comentarios no aportas nada nuevo y menos constructivo….parale por favorrrr

blas-el

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pienso que las perosnas que han cirticado esta película están confundiendo dos géneros cinematográficos: – la Cienci Ficción– la Fantasía. La diferencia entre ambos enfoques es que en la de Donner Superman es más un Peter Pan que un extraterrestre. NO es una película de SciFi, sino del género fantástico. Y ambas son estupendas en sus respectivos géneros, pero NADA que ver. Otra de las razones de las críticas, a mi modo de ver, es que, en su tiempo, el Superman de Donner fue un fenómeno social. Como también fueron fenómenos sociales el Batman de Burton o TDK: este Superman… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tienes razon, aparte antes no habian tantas pelis de supers para comparar…
ROB-EL

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Gracias, Rob-El.
Añadir que también deberían buscar el equilibrio justo entre drama y comedia.

Javikent007
Javikent007
7 años atrás

Gran cierre, que nos deja deseando ver una secuela para mañana mismo. Y que sin duda supone un gran reinicio para este gran personaje, que espero que se quede durante mucho tiempo.
Una vez más agradecerte Javi, este estupendo trabajo que has realizado,y que ratifica una vez más por qué esta es la mejor web sobre Superman que existe.
Un saludo a todos.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esta es una película para los amantes del comic, especialmente de la ciencia ficción. Por eso mucha gente no la entiende. Snyder nos ha dado lo que queríamos ver.

David G.
David G.
7 años atrás

Ya dije antes, creo que tanto la gente del Planet como el Ejercito conocen la identidad secreta de Superman, y lo ayudan a ocultarse para que pueda llevar una vida normal.

Es una manera de justificar el tema doble identidad y gafas. Los mas cercanos, claro que saben quien es.

David G.
David G.
7 años atrás

Y como final decir que tiene muchos fallos, muchas cosas mejorables.

Pero creo que ha llegado, aprobado con nota alta y puede quedarse mucho tiempo entre nosotros.

Ahora Snyder y Goyer ya no tienen la presion de contar el inicio, tiene 143 minutos mas para contar lo que ellos quieran. Y es ahi donde pueden lucirse.

David G.
David G.
Reply to  David G.
7 años atrás

Y por cierto, estaria muy bien una entrada con todos los huevos easter eggs que hay en la peli.
Bueno… con calma! Descansad que lo teneis bien merecido

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El otro día me saludó una chica muy efusivamente por la calle. Sabía que la conocía pero no sabía de qué! Me di cuenta algunos días después, cuando fui a la farmacia:
era mi farmacéutica y no la reconocí porque la vi fuera de contexto y no llevaba la bata.
A quién no le ha pasado algo así?
Por qué es tan increíble que la gente no reconozca a Superman con gafas y ropa de calle?
A mí no me lo parece tanto, sobre todo después de ver la foto de Cavill con gafas.

Nestor Gonzalez lopez
Nestor Gonzalez lopez
Reply to  Anónimo
7 años atrás

a eso sumale que hay personas que se mueven tan timidamente por la calle que aveces pasan desapercividas .

buen punto

Sam of Krypton
Sam of Krypton
7 años atrás

Crítica leída, disfrutada y compartida, muy buen trabajo Javi. Y la verdad es que coincido contigo en prácticamente todo. Todos estos días de divertidas polémicas no sé por qué me viene a la mente una frase de Gene Hackman en Superman: The Movie: "Unos pueden leer Guerra y Paz y cerrar el libro pensando que han leído una novela de aventuras; otros pueden leer los ingredientes de una pastilla de chicle y descifrar los secretos del Universo". Yo, como fan del personaje que soy, por supuesto que le pongo peros o hubiera hecho esto o aquello de forma diferente, pero… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Sin desmerecer a Snyder ahora me pregunto:
¿Qué hubiese hecho el gran Darren Aronofsky con esta peli? La verdad es que hubiese sido algo completamente distinto. Seguro que la crítica gafapasta se hubiese deshecho en elogios.

David G.
David G.
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Un Superman Hipster 😛

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

XD

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Esta claro que esta pelicula no se encuentra al mismo nivel del batman de nolan, pero esto recien inicia, si comparamos a batman begins con MOS esta mas que claro que MOS es superior, cuando salga la secuela veremos el potencial de esta nueva franquicia, cuando salga la secuela la podremos comparar con la secuela de batman begins y hay veremos que tal a evolucionado, es muy dificil que este nueva trilogia iguale o supere a la trilogia batman de nolan, PERO nada es imposible, recordemos que el protagonista de el caballero oscuro no fue batman si no por el… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La verdad, ví esta peli dos veces seguidas y gana muchísimo con un segundo visionado, no sé si es porque la segunda vez que la ví fue en 3D (por cierto, no sé a qué viene tanta crítica con el 3D, yo la disfruté muchísimo más en 3D)Esto es algo que oigo comentar mucho: que gana en un segundo visionado. Decir, además, que el JUEZ de esta pelicula no es ni el crítico ni el fan de Superman: el verdadero JUEZ será el tiempo. Y yo pienso que, aunque en 10 años los efectos de esta película puedan estar muy… Ver mas »

Pitu Ros
Pitu Ros
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Yo también la he visto dos veces, y la segunda también en 3D.y en el segundo visionado la disfruté mucho más que en el primero, pero no por el 3D. Creo que le encontré más coherencia a toda la película…La primera vez que la vi me sorprendieron para mal algunos saltos bruscos (de Krypton al Clark adulto en un barco pesquero por ej.), me chirriaban un poco las referencias cristianaas, católicas y apostólicas (Clark en la iglesia con esa vidriera de fondo)… La segunda vez que la vi, esas sorpresas para mi negativas, ya no estaban y me centré en… Ver mas »

Fer-El
Fer-El
7 años atrás

…el plan de Zod era cargarse toda una civilizacion, terraformar un nuevo Krypton sobre la plantilla de un genocidio y sacarle el codex del cuerpo muerto a Superman para criar el tipo de Kryptonianos que a Zod se le pegara la gana… …el plan de Jor-El fue incluir todo el material genetico de un pueblo extinto en Kal-El es decir el pueblo Kryptoniano NO ESTA MUERTO Kal-El es Krypton y Krypton es Kal-El, y su plan toma una magnificiencia que es desvelada cuando hablan en la nave de Zod, Kal es un puente entre dos civilizaciones con que objeto? pues… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Men encanto esta película la he visto tres veces, no me explico por que "los Criticos" han opinado tan mal de ella y creo que "otras" personas se han agarrado de estas criticas para hacerle mala publicidad a la película.A veces he leído cosas absurdas que me hacen preguntarme si ellos vieron la misma película que yo.Para mi fue la peli de Superman que siempre quise ver y guao que me encantaron las peleas.EN lo unico que si creo que fallo cosa que lei por alli en un blog en ingles y me hizo reflexionar es que las cinta fue… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

El hombre de acero es un completo fracaso que no alcanzado las espectativas en ningún aspecto, ni siquiera en taquilla, tras una catastrófica segunda semana en USA . En efecto, la productora contaba en recaudar 1000 millones de dólares y dificilmente va a a llegar a los 500. Algo ya de por sí excesivo, teniendo en cuenta la completa tomadura de pelos de la que hablamos. Se nos vendió como el "Superman definitivo" que iba a hacer olvidar las "anticuadas" versiones anteriores, y la triste realidad es que no se acercado ni de lejos al nivel artístico e interpretativo del… Ver mas »

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Mi boxoffice ya estamos en 520 Millones que no va a llegar a los 500 va a ser que no, joda a quien joda la pelicula no es fracaso por que no va a perder dinero y aun no a finalizado su carrera comercial y quedando dos o tres paises como son Japon, Brasil y australia por estrenar Fuente: http://www.boxofficemojo.com/movies/?id=superman2012.htm No creo que Warner fueran tan tontos para pensar que un reincio de un superhero donde Superman III, fue una parodia de superman, Superman IV una pelicula infecta indigna de este gran personaje y donde Returns, no fue lo que… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Fracaso en taquilla seguramente que no, pero como producto artistico si, porque tiene muchas fallas a nivel de efectos visuales y musica ni que decir, Zimmer no ha hecho mas que lo mismo,su estilo que ya hasta cansa.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La lucha con sus semejantes es absurda. O sea, si te dan un mamporro y sólo te alejas una decena de metros es ilógico que le haya dolido más que cuando se arrastran unos a otros durante kilómetros rompiendo estructuras de hormigón, acero y asfalto. Me molesta que me tomen por tonto. ¿Tanto cuesta mantener un criterio dentro de lo absurdo? Todos sabemos que es puro entretenimiento, pero ¡un poquito de por favor!

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Recuerda que Superman quedó KO unas dos veces, Faora también quedó KO en una ocasión y hasta Zod quedó un rato desorientado, hay que volverla a ver para que te fijes mejor ya que mucha gente no entiende muchas cosas la primera vez, así fuera lenta la peli tampoco le entienden, es cuestión de capacidad de percepción.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

La omnipresencia de Lois es cargante. Hasta cierto punto se entiende que esté ahí en medio de todo, pero hacia el final del metraje, la meten con calzador en todas partes. Y su romance con Superman, es muy forzado y endeble.Me gusta la acción, los super-golpes y los poderes, pero… con criterio. Las peleas en "El hombre de acero" son caóticas, con mucho desenfoque, se abusa de los edificios destruidos, de vuelos supersónicos, etc… y convierten todo en un batiburrillo plagado de excesos. Están mucho más logrados los alardes de fuerza, poderes y acción en general en "Ironman" o "Los… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

amigo se llama "man of steel", no iron man, no caballero oscuro, no vengadores, las comparaciones son odiosas me ha inculcado mi santa madre, lamento mucho que al salir del cine no hallas visto mas de lo mismo, chistesitos y ni un muerto (como en vengadores) no es una peli para niños tampoco es una historia de amor, entendamos q es una peli diferente que no es nada facil revivir a un personaje al que superman III, IV y returns dejaron muy mal parado, ahora bien si crees que podia ser muchisisisismo mejor t animo a q plantees tu guion… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Totalmente de acuerdo con tu reflexión final, Javier: el mejor reinicio posible para los tiempos modernos, y la resurrección del personaje.

Por cierto: "Y esa sonrisa final de Clark… Joder, cada vez que Henry Cavill sonríe, en alguna parte del mundo resucita un cachorrito. No puedo ser más heterosexual, pero qué guapo es el cabronazo." <– Joder, tío, me has matao!! jajajajaja XDD Reflexión gayer total, pero cachonda a más no poder. Cuando estais sembraos, lo estais, hay que reconocerlo. 😛

Javier Olivares
Javier Olivares
Admin
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

jajaja, menos mal que se entiende que es un tono de broma!! 🙂

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Víctor D. López Cercas
7 años atrás

Macho, es que entre Juan Carlos, Alberto y tú, tanto en los Podcast como en algunos posts, teneis comentarios, frases y salidas que son de auténtica antología. Entre las pajas de sangre, el Sinder, la gallina de piel, los momentos gayer y demás comentarios ingeniosos, habéis creado todo un lenguaje propio y una forma de hacer podcasts, jajaja…. seguid así, por favor. 🙂

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

De una manera casi mecánica Snyder nos va dando cucharones de acción con parones usando escenitas sentimentaloides absurdas. La muerte del padre por ejemplo es sumamente imbécil. No, no cuela que el padre le diga al hijo "no, no vengas a salvarme". Para que eso cuele deberás contar la historia mucho mejor Snyder, sino parece una escena barata de telenovela. Casi puedo ver a Calculón de futurama diciendo su "pooooorqueeeeeeee!!!" . Penoso.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Ya hay un post en el que se habla sobre esta escena. Creo que el mejor sitio para publicar este comentario es ese post, entiendo yo.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Superman: 33 años (y lo dice, eh). Vuela en posición de crucifixión en momentos álgidos. Su padre (conciencia, le encomienda y da sentido a su misión en La Tierra), confesará antes de que el gallo cante su identidad a un cura.
Dará su vida por nosotros pecadores (de la pradera).
Amén.

Kevin Costner salva a un perro.

Gracias por conseguirlo. La peor película de superhéroes -que he visto, claro- desde que supuestamente esto era un género "serio".
Como te lían querido Michael Shannon. jeje

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¡TROLL EN LAS MAZMORRAAAAAAAAS!

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Sí, o esa en la que el dios Loki intenta escapar en un coche todoterreno… ¿Cómo era…? Ahhhhhh, si, Los Vengadores. También de una seriedad a toda prueba. 😛

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

pues entonces no has visto mucho sobre peliculas de super-heroes, o eeres un TROLL que ni idea de lo que es una pelicula, los fans lo admitimos no es perfecta, pero la disfrutamos por encima de tus supuestos errores que son contaditos el resto es un peliculonnnnn muy coherente por cierto

blas-el

SpideyNext
SpideyNext
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Victor… ¿que tienes en contra de los Vengadores??

Es tu única arma en contra de los que no disfrutaron Man of Steel. ¿Tengo que pensar que no tienes argumentos fuertes para defender la película?

Sergio
Sergio
7 años atrás

Seguro que para el una pelicula seria es una en la que sale un falso mandarin cagando de un lavabo con unas putas en la cama y en la que al prota parece que se la muerto la novia y al segundo esta contando chistes.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Que en una pelea entre superman y Zod en las que de una bofetada destrozan tres o cuatro edificios que al final Superman, mate a Zod partiéndole el cuello con sus manos…¿Hola?
El peor final que he visto en mucho tiempo.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

– ¡Hay gente que nunca está contenta!
– ¡Eso mismo dijo Jesús!

(La Vida de Bryan)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Hostias, que guapo está este remake. Es que es alucinante. A Goku le mandan a la Tierra, donde es adoptado por una singular familia y criado como terrícola. Pero hostias, ¡que no! Que es fuerte de pelotas y es casi un semi Dios de la Tierra condenado a salvar la especie humana puesto les debe su cariño y amor. Pero no todo va a ser paz y buen rollo, porque vienen sus coleguis los saiyans a dar guerra y a conquistar la Tierra para esclavizar a la especie humana. Y ahí es cuando se reparten hostias como panes, ¡pero como… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

¡Trolls, trolls, trolls! I'm looking for a good time… ¡Trolls, trolls, trolls!…

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Has visto alguna pelicula de animación de superman por que el nivel de destruccion que hay en ellas es igual al de esta pelicula ha no es por nada pero Dragon ball Z la saga saiyan se inspiraron en superman igual que la saga de los androides esta inspirada en terminator y el Dragon ball original esta inspirado en la leyenda del rey mono. asi que menos ironias.

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Lo mejor, Sergio es no alimentar al troll. Ahorra energías… 😛

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

haber amigo te ilustro un poco, y ojala pueda ayudar en algo a tu pequeño e ignorante cerebro(si es que tienes uno), nuestro primer superheroe el papa de los super heroes osea SUPERMAN nacio en el año de 1938, los abuelitos de Akira Toriyama ni se conocian, para que vengas a con tu falta de respeto a comparar una mosca tan nueva como goku con este titan de los comics, antes de hablar lee un poquito (si es que sabes y no le pides a algun amigo que escriba por ti) y no hables de lo que no conoces

blas-el

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Pedazo de bazofia regurgitante y pestilente envuelta en aires filo-místicos y carretas de publicidad.Un Superman para tíos duros y machos muy machos, y con guión del Nolan chatos.Álguien tiene que decirlo, el Batman de Nolan funciona, porque Batman en el fondo es un psicopata peor que sus propios enemigos, y hacer algo medianamente serio de ello, pues da cierto juego. Las películas Marvel más o menos se dejan ver (aunque lamento comunicaros que son para criaturas imberbes), porque se toman a cachondeo a ellas mismas, y están plagadas de chistecillos graciosos para hacer sonreír a sus infantiles seguidores. Pero esta… Ver mas »

Víctor D. López Cercas
Víctor D. López Cercas
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Troooooll.

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Paso del trooooll, hasta luego.

Anónimo
Anónimo
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Al 'filósofo' este que ha comentado las películas basadas en cómics dándoselas de entendido solamente se le puede decir una cosa…

¿Hodor?

Dglas11
Dglas11
7 años atrás

Superman es un personaje de otra liga, y los demas toman elementos de el para hacer sus historias! Es el nucleo, el Codex jeje.. Definitivamente sus implicaciones tienen impacto a nivel del mundo entero y no solo se circunscribe a un pais, ciudad o region. Es asi de simple! Por eso es el mas grande! Buen trabajo con la pagina, jaja y bueno el chiste de lo guapo del clark jaja. Saludos

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Soy muy partidario de los toques de humor en este tipo de películas en los momentos en que puedan, pero el chiste de la soldado cachondilla haciendo ese comentario a su superior sobre Superman no me gusta porque no viene mucho a cuento en ese punto, pero bueno. Un gag divertido podría haber sido Clark tropezando al entrar al ascensor. Espero que en las secuelas profundicen en una doble personalidad real entre Superman y su álter ego, que nos haga creer en su identidad secreta. Como punto de partida está bien, creo que todos deseamos que sea bien desarrollado ese… Ver mas »

Sergio
Sergio
Reply to  Anónimo
7 años atrás

Tal vez la fortaleza la muestren como en Superman TAS, una gruta que superman encuentra y donde deja la memoria de Brainiac que conjuntamente con la caja que le dejaron sus padres puede acceder al conocimiento Kryptoniano.

Admirador de los Snyder
Admirador de los Snyder
7 años atrás

Querido Javier:

Tal vez escriba más tarde una reseña final, pero con respecto al último tramo de la película, quería comentarte una cuestión leve. En mi opinión, Perry, Jenny, Lombard y Lois comparten el "secreto" de Clark. Se lo han ganado arriesgando sus vidas durante el mismo momento, y así de paso Clark cuenta con una red de apoyo para tapar su identidad. Cuatro periodistas (o tres y una becaria) de carácter heroico -se la han jugado todos- serían una red de ayuda a Clark Kent deseable en el mundo planteado, máxime si se ha quedado sin tecnología kriptoniana.

Sergio
Sergio
7 años atrás

no creo que Lombard, Jenny y perry sepan el secreto de Clark, ya que cuando ellos ven a superman esta alejados de Lois y Clark, además lo ven muy poco rato y a bastante distancia.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Ja ja ja ja. Con una sonrisa resucita un cachorrito. Encima lo has visto personalmente.
No me había dado cuenta del doble juego de palabras. El final me parece más épico.
Queda mucho por ver de Superman todavía. Así como con la música de Zimmer, con cada visionado de la peli, me gusta cada vez más.
Gracias javi por el trabajo que has logrado !

Silvio.
Argentina.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Me pongo de pie y le doy un APLAUSO a la película que nos devolvió e incluyo nuevamente a NUESTRO SUPERMAN, nuestro HÉROE en la gran pantalla y en un puesto merecido, ENTRE LOS GRANDES. Para Javier Felicitaciones por este resumen que trae con sigo su opinión y punto de vista del desarrollo y las escenas de la película.

Y al que no le guste la Reflexión final de esta reseña, que se chupe un limón.

Atte. Jason de Colombia.

Rex
Rex
7 años atrás

En este epilogo vemos un clasico y trillado final con todos los cliches, sin mucha sorpresa. El reconocimiento al nuevo salvador todo poderoso; El beso al héroe; La llegada al diario; Las gafas por primera vez, en definitiva, lo que nos esperábamos, nada nuevo bajo el sol…que da poder. Ya que empezamos por el fin, vale destacar que vemos una Lois esplendida, radiante y SIN MAGULLON ALGUNO, despues de estar en absolutamente en TODOS lados; tras la caza de Clark y descubrirlo; De sorpresa en Smallville en movil policial; En avion militar durante el megacombate; En nave kriptoniana, disparando armas… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Yo tengo que decir que para mí fue contraproducente haber visto trailers, OST, clips y demás.
¿Decían que los trailer mostraban sólo el 10% de la película?
Mentira.
Me pasó lo mismo que con TDKR, si juntas trailers y clips tienes la peli.
Con la segunda parte de MoS pienso hacer voto de castidad.
O al menos lo intentaré (no creo que lo consiga jaja)

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

A los fans de Marvel que opinan aca y le moslesta MOS, y que dicen que ofenden su intelecto, les pregunto ¿ no se sintieron ofendidos cuando Tony Stark en Los Vengadores entra a la nave de Shields y en pleno peligro de una invasión dice que uno de los operadores de la nave esta en la computadora jugando un video juego (todos nos reimos de esa payasada en el cine) y luego que se marcha Tony sigue jugando como si nada, eso pensando en retrospectiva ofendió mi intelecto con razón tuvieron que usar varios superheroes para para una invasión….Saludos… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

YO pienso que dar la información de donde se crió Clark deja muy vulnerable a marta.seguramente lex lutor pensara en esta opción para hacer daño a superman

Guillermo Salvador
Guillermo Salvador
7 años atrás

Un gran análisis Javi de tu parte y de tu gran equipo de trabajo, no esperaba menos de ustedes, esta ha sido una de las mejores películas k he visto en mi vida y espero la Blue-ray con ansias, claro k no es perfecta y tiene sus ciertas fallas, pero es innegablemente épica y diferente ante todo, y sobre las criticas k no hubo escenas postcreditos, me quedo con las palabras de Snyder "esto es una película, no un comercial de 2 horas tratando de vender otra cosa", un bofetada con sutileza a la otra editorial. Ahora espero las declaraciones… Ver mas »

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

http://www.youtube.com/watch?v=cVliE9AoNxU&feature=share&list=UU8lnVLwk71vZK4fDOufxuKA

http://www.youtube.com/watch?v=x3fWfV9O2Pg&feature=share&list=UU8lnVLwk71vZK4fDOufxuKA

Es una opinion sesgada…Coge las cosas con pinzas y como le sale de las narices…pero te partes la caja con el….

Yo no estoy de acuerdo, pero vale para reirse…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Definitivamente una muy buena version.
aunque no puedo evitar la nostalgia que siento por algunas cosas muy clasicas que no se incluyeron en la cinta, pero bueno hay que pensar que esto es una industria y el mercadeo influye mucho!
Desde ahora se que perdere la cuenta de cuantas veces la veré asi como la pérdi hace muchos años con las tres primeras y la Returns.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

te aplaudo de pie!!
me encanto toda la reseña de la peli…
y en cuanto a la película, 100% me gustó =)
siento que le hicieron justicia a Superman!!

Anastasio Pacheco
Anastasio Pacheco
7 años atrás

¡Gracias y felicidades Javi por todo el amor y esfuerzo para lograr esta pagina!.
Saludos desde Mexico.

Dariel Lopez
Dariel Lopez
7 años atrás

Yo solo espero que en las secuelas no abusen con el personaje de Clark Kent, que para mi lo mas importante es ver a Superman en accion como lo mire en esta fabulosa pelicula.

John Avella
John Avella
7 años atrás

Tengo una duda, cuando la black zero es absorbida por el agujero negro, y todos los escombros de la ciudad son atraídos hacia el agujero negro,¿por que louis es la única que va cayendo?no se supone que debería ser absorbida por el agujero negro.

Nestor Gonzalez lopez
Nestor Gonzalez lopez
Reply to  John Avella
7 años atrás

demonios otra duda mas jeje y tienes razon…….y, supongo que fue por que ella estaba un poco legos del "oyo negro" o "la zona fantasma" si notas ella esta parada justo en la salida y cuando los motores chocan ella sale disparada supongamos que hacia el norte superman viene del este y forzosamente pasa por ..el centro de la recien creada zona fantasma eso hace que superman sea jalado y cuando toma a lane el casi es absorbido…..espero me haya explicado muy buen punto amigo

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Por lo menos estoy seguro que Superman para la secuela lucirá una armadura seguro en la nave (algo tuvo que salvarse) en esas capsulas donde estaba el traje también estará la armadura y esa le servirá para protegerse de la kriptonita….. O se imaginan que Faora le haya dado tiempo de Escapar y este por allí escondida… no se pero demasiadas conjeturas para la Secuela..
Javier deberías de abrir una sección para ver que pensamos de los que podría suceder en una Secuela… Saludos y muchas gracias por darnos este medio donde podemos expresarnos que Gran Blog…

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Si tienes toda la razón Javi ver esa sonrisa de Henry Cavill para mi es divina y de verdad que es muy guapo y la película es buenísima y tampoco estoy de acuerdo con las criticas tan duras que le han dado porque ese toque de misterio que le dieron es interesante y novedoso para superman y pienso que muchas personas se quedaron viviendo en el pasado. Una opinión de una chica, Gracias.

Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Nadie se ha dado cuenta. La cara de Lana Lang adolescente y de la capitana Farris son parecidisimas. Hubiera quedado bien que hubiera sido la capitana Lang.