MI OPINIÓN SOBRE SUPERMAN/BATMAN COMO SECUELA DE MAN OF STEEL

271
29
Voy a hacer un pequeño interludio en esta tarde de publicar reseñas de cómics y demás temas pendientes para dejaros mi opinión sobre la última gran noticia relacionada con Superman en el cine. No hace falta decir de qué estamos hablando, ¿verdad? ¿Qué otra cosa podría ser sino el anuncio oficial de que la secuela de Man of Steel será una Superman/Batman?

Ayer, mis amigos y compañeros del staff de SJO.net y El Sótano del Planet teníamos preparada una friki night de esas que tanto disfrutamos. Por la noche, madrugada española para ser exactos, el Panel del 75 aniversario de Superman en la SDCC prometía ser movido. Todos esperábamos que Zack Snyder y Henry Cavill diesen allí el gran anuncio que todos estábamos esperando: la secuela de Man of Steel y quizá incluso el inicio de un universo DC compartido con el Superman de Cavill a la cabeza. Pero sin previo aviso, unas horas antes de ese anunciado Panel, Zack Snyder y Harry Lennix intervinieron en otro en el que anunciaron de forma sorpresa (y reforzada por un comunicado oficial de Warner/DC Entertainment) que sí habrá secuela de Man of Steel, y que además incluirá también nada menos que a Batman. Todavía no se sabe el título definitivo, pero sin duda parece que incluirá un «versus» entre los nombres de ambos personajes. Así que la película no comenzará como un amigable team up, sino como un enfrentamiento entre estos dos iconos de la DC.
El anuncio oficial de una película conjunta de Superman y Batman nos dejó a todos descolocados. Muchos esperaban que se anunciara la secuela de MOS de forma independiente. Otros esperaban quizá el anuncio de todo un universo compartido y de una Justice League. Y otros, en efecto, esperaban y deseaban justo una Superman/Batman. Pero ¿qué significa realmente este anuncio?
Analizándolo desde una perspectiva objetiva, Superman y Batman juntos en el cine para el año 2015 es la forma perfecta de que Warner Bros tenga su blockbuster de ese año, un año que viene con fuertes estrenos de la competencia. Batman es un fan favorite, no hay duda, y Superman ha sido poderosamente reintroducido en el mundo cinematográfico actual con una película que ya rebasa los 630 millones de dólares a nivel mundial y a la que aún le queda estrenarse en un mercado fuerte como el japonés y cosechar los últimos coletazos en la taquilla doméstica e internacional. Por ese lado, entiendo la decisión de Warner. Sea Superman/Batman, o Batman/Superman, o Superman Vs. Batman, será un éxito billonario. No me cabe duda. Todo el mundo quiere (¡¡queremos!!) ver a estos dos fenómenos juntos, ¿no es verdad?
Pero ¿en qué lugar deja esto a nuestro querido Hombre de Acero, y más concretamente a su última película? En cierto modo podríamos considerar que Warner no siente que Superman sea lo bastante atractivo por sí mismo como para ser un competidor fuerte en la dura taquilla del 2015, y la solución de unirlo con Batman duplica sus posibilidades porque es el sueño húmedo de muchos fans. Pero sinceramente, en mi opinión no creo que sea así. Lo que creo es que DC está intentando seguir un orden lógico en la construcción de su universo compartido, pero al mismo tiempo desmarcándose de lo que ha hecho Marvel con sus Vengadores. Si éstos han tenido varios años de películas independientes hasta llegar al clímax de una película coral, en DC/Warner empiezan de otra forma: primero Superman, claro; después aprovechar la secuela de Superman (porque no olvidemos que se han referido en todo momento a que esta Superman/Batman es LA SECUELA DE MAN OF STEEL, lo cual es un dato importante), y a partir de ahí, con los dos héroes más fuertes de la compañía completamente establecidos en un mismo universo, las posibilidades son infinitas. Yo no lo consideraría como una afrenta al nuevo Superman, ni como una falta de confianza. ¿Que me hubiera gustado más otra película individual del Hombre de Acero antes de esta película en pareja? Pues claro que sí. Pero la idea de ver juntos a estos dos personajes en live action, con Henry Cavill como Superman y siguiendo directamente de los acontecimientos de Man of Steel, me resulta también brutalmente atractiva e intrigante.
A nivel argumental, además, creo que podrían explorarse algunos caminos de lo más chulos. Imaginad por ejemplo una especie de adaptación libre de la saga Enemigos Públicos. Imaginad a un Lex Luthor que se alza como reconstructor de Metropolis tras la gran batalla de Superman contra los kryptonianos de Zod, y que acaba siendo elegido presidente de los EEUU. Paralelamente a esto, en los 3 o 4 años de tiempo que hayan podido transcurrir entre los acontecimientos de MOS y los de esta Super/Bats, Batman ya podría haber hecho su aparición en Gotham como vigilante enmascarado, atrayendo la atención de Superman. No es descabellado en absoluto. A partir de ahí, y sabiendo que la historia y el guión está en manos de dos fanboys como Snyder y Goyer, que conocen, aman y respetan a estos personajes, estoy convencido de que darían con la forma de que ambos héroes se encontraran, y de que acabaran siendo declarados enemigos públicos por el presidente Luthor teniendo que unir fuerzas para desenmascararlo y limpiar sus nombres. Y esta es solo una posibilidad. Estoy seguro que hay muchas más formas de poder unir a Superman y Batman de una forma coherente y en línea con lo visto en Man of Steel.
Eso sí, es indiscutible que en una película con Batman como personaje, su papel no va a ser el de un mero secundario. Probablemente tenga como mínimo tanta presencia en pantalla e importancia en la historia como Superman, lo cual es lo que resulta más chocante y hasta molesto para todos. ¿Es lícito considerar algo así como una secuela de Man of Steel? ¿Es acaso Los Vengadores una secuela de Iron Man 2, o de Capitán América, o de Thor? Aunque evidentemente Iron Man tiene más protagonismo como personaje, pero se trata de una película en la que cada héroe tiene su minuto de gloria. Este es un tema complicado de llevar en una película con dos superhéroes tan independientes y reconocidos como el Hombre de Acero y el Caballero Oscuro. 
En definitiva, me emociona que se haya anunciado de una forma tan contundente que sí habrá secuela de Man of Steel y que se estrenará dentro de tan solo un par de veranos. Me gusta la idea de que Superman y Batman unan fuerzas (aunque empiecen enfrentados) en una película de acción real, algo absolutamente inédito hasta ahora y que solo por eso ya es un éxito asegurado. Y estoy satisfecho con que lo hayan anunciado como una secuela de Man of Steel en la que participará Batman, pero éste es al mismo tiempo el único punto que me preocupa. Porque es muy difícil que dos personajes con una legión de fans tan grande como estos dos, puedan estar uno por encima del otro en una misma historia. Como mínimo, deben estar al mismo nivel para que los fans de uno u otro no ardan de ira. Así que todo depende del guión, de su coherencia y de que logre dar con el modo de que, siendo una película de Superman, quede completamente justificado y bien encajado que Batman haga su aparición como personaje. A partir de ahí, la película independiente de ese nuevo Batman solo será cuestión de tiempo, y la Liga de la Justicia estará a la vuelta de la esquina. 
Así que, respondiendo a lo que muchos me estáis preguntando por mail y por Facebook… ¿cómo no me va a parecer una buena noticia que Clark y Bruce vayan a compartir peli? Es Superman, y es Batman. Dos personajes que juntos nos han dejado algunas de las mejores historias recientes en el mundo del cómic, y con una relación tan característica entre ellos, que adaptados correctamente para la gran pantalla puede ser un auténtico peliculón. Tengo confianza en que si se ha tomado esta decisión, es porque hay una buena idea de por medio. ¿Y quién nos hubiera dicho esto hace 5 años, chicos?

Javier Olivares Tolosa

………………………………………………………

ACTUALIZO: Hoy, mi amigo Juan Carlos Hernández nos ha mandado un mail con su opinión sobre este tema, y es tan bueno que merece ser incluido en este post. Os lo copio a continuación:

El pasado Sábado, Zack Snyder abría la caja de los truenos anunciando una nueva película de Superman y acompañado de Batman nada más y nada menos. Se han escrito multitud de opiniones en relación a este anuncio tanto en blogs como en foros de toda índole, porque no deja de ser un NOTICIÓN que incluso traspasa el mundo de los aficionados al cómic. De hecho, he recibido más comentarios y avisos por este anuncio que los que recibí jamás por la película de Man Of Steel y de gente con la que apenas había hablado de Man Of Steel. Después de haber pasado unas horas y de haber solidificado mis propias sensaciones os escribo mi opinión absolutamente personal y libre.

Yo soy fan de Superman. No del Universo DC. Me gusta, lo defiendo y lo he disfrutado y sufrido a partes iguales. Para mí, este universo es el lienzo que hace de fondo para que Superman realice sus hazañas. Esto no quiere decir que no me guste, NO, me encantan los buenos cómics de Superman y Batman, de la Liga de Justicia, de Batman… y de quien haga falta siempre y cuando sean buenos. Eso sí, si algún día vendieran los derechos de Superman a otra compañía, yo me iría con él sin mirar mucho atrás, debo ser sincero.

Por este motivo, soy absolutamente egoísta y yo quiero ver a Superman triunfar en el cine y con el máximo número de películas y minutos de pantalla posibles. De esto se deduce que mis esperanzas estaban depositadas en que el siguiente proyecto de WB y de Snyder fuera una secuela directa de Man Of Steel con Superman como único personaje destacado, con el objeto de que se profundizara de forma sólida en todo lo que la primera parte dejo pendiente y todas aquellas cosas que complementan el mundo del personaje.

Cuando se publicó, por sorpresa, que la siguiente película de DC/WB iba a ser una secuela de Man Of Steel con estreno 2015 pero donde aparecería otro personaje de tanto peso como Batman, mis sensaciones fueron “extrañamente” buenas. Extrañas porque yo quería una  nueva película en solitario de Superman pero también deseo verlo en cine en la menor brevedad de tiempo posible y sin perder nada de calidad por el camino. Las interpretaciones de esta unión de personajes son múltiples, sin duda, pero en mi opinión sólo existe una que tenga un verdadero peso y que explique todo.

En el mundo actual del cine de superhéroes todo ha cambiado. Hace tan solo 6 años, lo normal era hacer una buena película de un personaje y que éste cogiera carrerilla e iniciara una saga de películas. En la retina tenemos al Spider-Man de Raimi, los X-Men  de Singer (aunque son más de un personaje realmente se trata de una colección concreta) y el Batman de Nolan. Esta fue la fórmula que se intentó imponer con Superman Returns y todos sabemos el resultado que impidió que ese viaje llegara a buen puerto. El cambio lo ha precipitado Marvel y hay que reconocer que lo han hecho de maravilla: siendo fieles a sus fans, sabiendo orquestar a la perfección un grupo de películas de tratamiento individual de sus personajes, modernizando y vitalizando los personajes… y llegando al taquillazo de The Avengers. No seré yo el que defienda ese billonario éxito pero hay que reconocer que la maquinaria ha funcionado de 10.

Este cambio hace que una película que culmina una trilogía como “The Dark Knight Rises” y que pese a sus fallos (como también los tienen, y muchos, Vengadores de Marvel) haya generado considerablemente menos taquilla que su competidora. La gente tenía ganas de ver cómo acababa una saga tan magistralmente llevada por Nolan pero llegó poco tiempo después del estreno de Avengers y eso resintió sus resultados.

La gente ahora no quiere ver películas de superhéroes en las que todo el peso lo lleve un solo personaje, sino que haya sinergias entre varios personajes y que el ritmo de la misma sea trepidante. Los estudios lo saben y lo van a llevar a cabo siempre que puedan porque saben que eso les hace ganar mucho dinero.

Cuando Warner dio el visto bueno a Man Of Steel, nadie contaba que esta película fuera el inicio de un nuevo universo compartido, de hecho el estudio miró las opciones de hacer una película de la JLA de forma paralela a Man Of Steel pero pronto vieron que podía aprovechar el camino abierto por Snyder & cía para lleva a cabo su estrategia, y con el anuncio del sábado se ratifica. Warner estaba buscando su candidata para luchar contra rivales de enorme entidad  como Vengadores 2 o El Episodio VII de Star Wars y con la dupla Superman y Batman la tienen. Es lo que las audiencias están pidiendo y el estudio se lo ha dado no sin antes asegurarse un parte del pastel.

Quizá no es la mejor de las posibilidades para un fan de Superman pero sin duda es la mejor forma de coger fuerza e impulso para unos años que se prevén muy competitivos a nivel de taquilla. Podrían haber optado por relanzar a Batman en una película en solitario e incluso haber organizado un calendario de varias películas con otros héroes en plan presentación, lo que podría haber relegado la secuela de Superman unos cuantos años. En cambio, han querido que Superman sea el abanderado de su nuevo universo y lo han potenciado poniendo a Batman a su lado.

Por este motivo yo aplaudo la decisión y me alegro enormemente por tener a Superman en la gran pantalla y por la puerta grande de nuevo. Eso sí, la película tiene que ser tan buena como lo que se espera de ella, cosa que no va a ser fácil pero… ¿Por qué iba yo a dudar de Snyder y Goyer?

Juan Carlos Hernández

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

271
Deja una respuesta

avatar
133 Hilos de comentarios
138 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoKenz RorschachGustavo Solórzano-AlfaroVíctor D. López Cercasvalkira Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
lucio7lopez
Invitado

Yo coincido mucho con tu optimismo. Lo que no me gusto fue que usaran ese decadente dialogo del DKR de Miller, que es por lejos una de las peores historias de Superman, donde lo dejan muy mal parado. Espero que Snyder y Goyer mantengan el respeto por la "S" y no nos cambien el personaje valiente y decidido que vimos en Man of Steel. Ahora si no lucen a uno en desmedro del otro creo que esta película es el sueño dorado de todo fan de DC, así que sólo me queda confiar en Snyder y tener esperanza!

marvelita infiltrado
Invitado
marvelita infiltrado

perdona,pero DKR no es una historia de Superman,sino de un batman decadente y mas obsesionado que nunca,que un personaje querido sea "maltrado" no convierte a la historia en mala ni mucho menos,de hecho clint eastwood tuvo varios años los derechos,lastima que hicira la pel.

lucio7lopez
Invitado

marvelita, creo que me entendiste mal, es obvio que es una historia de Batman, mi queja va hacia el enfoque le dio Frank Miller al personaje de Superman y la forma en que decidió presentarlo y utilizarlo. Para mi que un personaje querido sea maltratado convierte la historia en una historia mala, de hecho tan mala que creo que ha perjudicado a Superman por más de 20 años. En todo caso es mi opinión, si eres fan de Miller estás en todo tu derecho, para mi fue un completo despropósito.

Vto
Invitado
Vto

Soy un fan de batman que ha seguido cada noticia de MOS en esta pàgina durante los últimos años con tanta ilusión como el que más, y os tengo que reconocer que ello me ha ayudado a apreciar a Kal-El, conocerlo y descubrir muy buenos comics: en otras palabras, yo era de los que no le tenian mucho aprecio al personaje hasta que lo empecé a descubrir gracias a mi interés por MOS. Pero como fan de Batman me parece super ofensivo ese trato despreciante que le dais a The Dark Knight Returns: un Elserworld trascendental sobre "Batman" que, junto a Año Uno (también de Miller), redeifinió a Batman tal y como hoy lo conocemos, el cual dicho sea de paso es mi versión favorita (Ya sabeis, a partir de 1986 cuando se nutre tan bien del género negro). Yo soy el primero que conoce las lindezas que Miller es capaz de soltar, pero por muy fachorro que sea el tio, no podemos negar que es un autor como mínimo de historias carismáticas. Y por supuesto le debo lo que hizo por mi heroe. Dicho esto, repetiros una vez más que en la secuela (TDKR2) se justifica el comportamiento de superman. Es más, en The Dark Knight Returns ya se puede apreciar la bondad de superman en los matices: Clark oye el latido del corazon de bruce cuando este finge su muerte, pero no por ello lo delata sino que sonrie feliz porque su amigo continua vivo (De hecho, cuando superman cree que Bruce a muerto entre sus brazos puedes ver lo mucho que le afecta). Así que un respeto a una de las obras cumbres del múrcielago, tened en cuenta que se trata de un Elserworld sin trascendencia en la continuidad. A mi me encanta Red Son (es uno… Ver mas »

lucio7lopez
Invitado

Primero que nada, nadie puede negar el tremendo impacto que tuvo en la industria y en los próximos 20 años de Batman la obra de Miller.
2do. Imagínate que te anuncian vamos a hacer una nueva película de Superman y será basada en Red Son y a Batman se lo cargan como a un pelele ¿Te parecería adecuado? Usa tu empatia y trata de ver el otro lado de la moneda. DKR más allá de si es buena o mala, no es la historia correcta para presentar a estos dos héroes juntos por primera vez en el cine.

Vto
Invitado
Vto

En primer lugar, eso de que se van a basar en la trama de The Dark Knight Returns es una suposición vuestra que, aunque posible, es muy improvable. Des de cuanto se ha adaptado un cómic de "superheroes" de forma íntegra? (Watchmen no cuenta). La frase utilizada a sido más que nada por su fama entre los fans de Batman (Que es a quienes hiba dirigido el dialogo) Porque no se si te has dado cuenta, pero aquí lo que han buscado es unir el hype de las dos legiones de fans de sus dos emblemas más importantes para una película en conjunto. Pero os sueltan esa frase mítica y vosotros ya estays "Van a poner a superman tal como en la obra de Miller". Yo no conozco el futuro, pero me juego lo que querais a que la película no tiene nada que ver con The Dark Knight Returns. Como superman se va a convertir en un perro del estado cuando al final de MOS este se lo deja clarito al Ejercito? No tiene ningun motivo para hacerlo (a diferencia del superman de TDKR, que si tenia un motivo). Creo que subestimais el poder como eslogan de ese dialogo entre los fans de Batman. A los fans de superman solo habian de anunciaros una MOS2 para teneros contentos, pero cuando lo que quieren decir es que tambien saldrá Batman, buscan dirigir este hecho principalmente a los fans de Bats para decirles: "Ei, reconoces este dialogo verdad? Siiiii Batman saldrá en MOS2!!". Y de no hacerlo así, puedes decirme otro dialogo de Batman refiriendose a superman que sea tan famoso entre los Bat-fans¿? En cuanto a lo de RED SON, me encataria que algun dia se hiciese una película por muy pelele que pueda quedar Batman. Porque ya te he… Ver mas »

lucio7lopez
Invitado

Sólo te puedo decir dos cosas: 1ro, espero que tengas toda la razón, y 2do, no sabes lo distinto que es ser fan de Superman que ser fan de Batman, sobre todo en los últimos 20 años. No lo digo con soberbia, lo digo con mucho sentimiento porque hemos tenido que aguantar que ninguneen mucho al kryptoniano, que digan que es caduco, que digan que no mola, etc etc. Ya sé que en el fondo da lo mismo, que si los fans lo disfrutamos basta y sobra, pero la verdad no es tan así cuando vez que otros héroes tienen trilogías en el cine, juguetes, series de tv animadas y otros beneficios mientras Super se mantenía muy al margen aunque le correspondiese el trono al rey de los superhéroes. En fin no quiero sonar resentido, pero justamente tú, como fan de Batman has vivido el lado opuesto de esa moneda. Ahora lo de DKR ¿Que te puedo decir? A mi me da alergia, me parece detestable. Por eso espero que tengas razón y al final los fans de ambos héroes podamos celebrar por igual.

Anónimo
Invitado
Anónimo

a mi me gusta como estan sucediendo las cosas
recordemos en los 90:

Primero fue Batman TAS
luego Superman TAS
luego un crossover de ellos 2
luego Liga de la Justicia
Luego Liga de la Justicia Ilimitada

al parecer eso tambien esta pasando ahora en el cine

Primero Trilogia de Batman
acaba de Empezar la trilogia de Superman
ahora se viene un crossover de los 2 en el cine

creo que ya podriamos deducir lo que se viene despues.

Kv-El.

Javier Olivares
Admin

Bueno, desmontando un poco tu argumentación, debo decir que la trilogía de Batman de Nolan y la de Superman de Snyder no están relacionadas. Así que el reto es introducir a un NUEVO Batman en esta secuela de MOS.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ya se que no sera el mismo Batman de Nolan.
Solo me refiero a como se esta armando el universo DC en el cine
que es un muy parecido a como se armo el unvierso DC animado.

Yo quisiera que Bale regresara, pero tambien estoy abierto a ver un nuevo Batman Ayudando a Superman, siempre y cuando sea un buen actor quien lo encarne y haga bien su trabajo.

Y pues a seguir otros 2 años pegados a la computadora y a tu pagina Javi, es muy adictiva XD.

Un saludo para ti Javi y todos tus colaboradores que hacen una grandiosa labor.

Kv-El.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Quien dijo que no sera el mismo batman de nolan? Hay que mantener la esperanza, cuando se grababa the dark knight rises, se decia que marion cotillar solo iba a interpretar a Miranda Tate y no a talia al ghul, y lo defendian a muerte… incluso nolan. Y que paso? ya saben… asi que no me sorprende a mi que la warner se tengan guardado algo, aparte… estan dispuesto a dejar de lado la trilogia por un nuevo batman en tan poco tiempo? por favor… no creo que la warner permita eso, por eso tengo la esperanza de que la trilogia de batman este unida con MOS. Aparte, en the dark knight rises… vemos a un batman viejo luchando contra bane, que luego finje su muerte para dejarle la capa a robin. En the dark knight returns, vemos a un wayne mucho mas viejo que deja su retiro para volver a ser batman, acaso eso no lo toman como coincidencia? Hay que aprender a tener un poco de esperanza, aparte la pelicula de Bat vs Sup estara producida por nolan… estoy seguro que bale o joshep gordon estaran en el roll de batman. Ojala! Saludos.

MITO
Invitado

suena genial un superman vs batman…. y parece q todos han olvidado la armadura del general zod. imaginense que batman lo pueda usar contra superman?? podria ser posible un asuper pelea…..saludos,,,,y de hecho tiene q ser un nuevo batman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es verdaderamente un acierto de parte de Warner/DC, debido a que están haciendo las cosas diferente a Marvel y de un modo muy atractivo. Nos permitirá ver esa relación de rivalidad/amistad entre el hombre de acero y el caballero oscuro. Simplemente genial.

Ger-El

Reni
Invitado

¿Y quién nos hubiera dicho esto hace 5 años, chicos? Nadie. Aunque le duela a muchos, es gracias a Zack Snyder y su pelicula que esto esta pasando…

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias a que ha fracasado y no se atreven a hacer más películas del mejor superhéroe de la historia en solitario porque temen que no llene los cines.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Vaya que hay comentarios atrevidos.

Reni
Invitado

Que gracioso, ahora resulta que no recaudar un billon de dolares es considerado un fracaso. Falta que me vengas con el cuento que esa era la cifra que Warner esperaba… jajaj

Anónimo
Invitado
Anónimo

Una película que recauda casi 700 millones de dólares no ha fracasado. No digamos burradas. Otra cosa es que teman el éxito relativo de una secuela frente a la competencia de Marvel.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Amén

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me pregunto si Snyder y Goyer darán la talla. Es una idea muy ambiciosa que sólo un Genio conseguiría llevar a buen puerto. Desde luego, es evidente que estos dos tienen una autoestima bien alta.

lucio7lopez
Invitado

En realidad no lo veo tan ambiciosa, de hecho es casi una apuesta segura, lo difícil es que les vaya mal con esta empresa. Superman y Batman son tremendamente populares, creo que todo el mundo querrá ir a ver esta película.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me referia sobre todo al guión, hay que hilar muy fino ahí, tiene que ser un mecanismo de relojería: demasiadas historias que abrir y cerrar y personajes que relacionar. Crucemos dedos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Saludos amigos, en verdad estoy super emocionado con esta noticia, es obvio que Warner quiere dar un golpe sobre la mesa porque hay que estar claros amigos, nuestro personaje favorito es Superman, pero hay que aceptar que el Caballero Oscuro actualmente cuenta con un nivel mas alto de aceptación, después de la trilogía de Nolan y es evidente que una película con estos dos titanes sin duda LOS HÉROES MAS PODEROSOS DEL MUNDO, garantizaran una taquilla cercana a los 1500 millones de dolares y si la historia mantiene el tipo realista que han usado hasta ahora, van a opacar a los Avengers 2.

Luis Cervantes

jcdiazg1976
Invitado
jcdiazg1976

Gracias Javi por aclarar algunas dudas. Pasé por alto que sería una secuela de Man of Steel pero ahora estoy más tranquilo. Se ve lógico que aparezca Batman deacuerdo a lo sucedido en Man of Steel y así se sucederán los otros superheroes. Esto ya estaba planeado desde un principio por eso no decían nada cuando les preguntaban por la liga de la justicia. Lo harán distinto de lo que hace Marvel. Es fabuloso!!! Ahora solo decir que soy de DC pero el 2015 será espectacular para todos sean DC o Marvel.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo no considero esto algo por separado, Man Of Steel fue la primera entrega de la saga de La "Justice League" así de simple, Y ahora es la segunda parte del proyecto… Si superan se reinicio fue para el Universo compartido, así que películas en solitario por suerte ya no serán tan en solitario, eso es un universo compartido, y a mi en lo personal me encanta… No hay uno por encima de otro.

-HD-

Anónimo
Invitado
Anónimo

sr javi olivares es que se te ha hido la pinza esto es una autentica BASURA llamalo como quieras pero han dejado claro que ni confian en superman ni respetan su personaje y ahora vuelven ha meter al jodido murcielago para ganar dinero en taquilla el que es de superman no es de batman y el que es de batman no es de superman me has decepcionado y tu eres un fan de superman esto ni es secuela ni es nada y espero que fracase estrepitosamente

manu
Invitado
manu

Ok…

lucio7lopez
Invitado

La idea es justamente que no fracase y que haga justicia a los dos personajes. Si es un guión equilibrado que haga brillar por igual a los dos héroes (ojalá un poco más a Superman que a Batman) yo me doy por satisfecho!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo quiero trilogia de superman y solo de superman. Batman y sus no poderes no pintan nada al lado del super heroe mas poderoso que existe. Son totalmente incomparables y jamas podrian luchar juntos. No lo veo nada real. Y todo esto lo digo gustandome muchisimo batman , pero es injusto este movimiento taquillero e irreal. Superman y solo el se merece su trilogia.

The Man
Invitado
The Man

Las cosas como son, Batman es la gran mancha negra de Superman, en los comics batman sale bien parado y superman no al igual que en las peliculas animadas, Batman vende màs en estos tiempos, para mi el murcielago va a eclipsar a superman, no me gusta nada todo esto.

Unknown
Invitado

Saludos desde Ecuador, @Sliver316 William 100% de acuerdo con el punto de vista de Javi, hay que ser coherentes con el publico actual que asiste a los cines; estamos en tiempos de SuperHeroes y de titulos de terror, con excepción de la animación adulta. Del resto de películas el publico les esta dando la espalda en la taquilla a pesar de las buenas criticas, citando como ejemplos: The Lone Ranger, Pacific Rim, RIP
En serio hay que ser demasiado mala leche para no apoyar con el corazón desde ya la Secuela de Man Of Steel que me encantaría que se titule Worlds Finest

ED
Invitado
ED

Yo lo veo asi, tienen que meter a batman para que una pelicula de superman llegue a los mil milones en el cine por primera vez, menuda humillacion para nuestro superman…

Reni
Invitado

¿pero por qué? ¿acaso has visto la pelicula en screening privado ya? Recuerda que es la secuela de Man of Steel

marvelita infiltrado
Invitado
marvelita infiltrado

creo que MoS no esta maduro para compartir peli con un peso pesado,pero eso no implica que la idea sea mala,por cierto observo cierta fijacion con la taquilla y eso no convierte en buena a ninguna pelicula (a ironman3 me remito)y llevar a los productores a pensar que lo estan haciendo bien.

Pablo Álvarez
Invitado

Por mi parte, Batman y Superman son mis dos superhéroes favoritos. Así que esta ha sido la mejor noticia imaginable.

Roger peus grans
Invitado

Amen!!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Me pregunto cuándo habrán tomado esta decisión.

David G.
Invitado

No deja de ser una forma de introducir al nuevo batman, aprovechando la pelicula de superman. Y desde ahi relanzar la franquicia del murcielago, continuar la trilogia de superman, y llegar a una liga de la justicia.

Lo que yo veo peor de todo es que no hayan anunciado un flash, aquaman o algo mas.

Clark-El
Invitado
Clark-El

Yo quiero ver esa peli, sin duda, pero no ahora. Batman tuvo sus tres películas independientes ¿Por qué Superman no las puede tener también? ¿Por qué tienen que meter a Batman? No me parece justo, ni para el personaje ni para nosotros los fans.

RDC
Invitado
RDC

De lujo, hay gente … mejor no digo nada, después quintarán los comentarios y con razón.

personalmente me parece un acierto, si la peli tiene éxito que no lo dudo, será un gran impulso para la próxima peli individual de super y tambien para un JL , acaso iron man 3 no gano muxo gracias a los vengadores y asi thor etc tb lo harán.

No entiendo la negatividad de cierta gente, creo que lo unico malo es q esto sera el impulso definitivo para mas super y para udc en general.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es que aquí parece que se les olvida que Superman es parte de un universo y de la liga de la justicia, Pero vale esta bien, lo que para ustedes es "Basura" o una mala noticia… Para otros esta bien.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Bueno pues yo realmente Javi, lo que quería saber de ti, es que si no te sentiste algo desilusionado con esa noticia. Aunque creo que tendré que esperar hasta el podcast.

Porque por lo menos esto fue lo que me paso a mi, como fan de MOS que somos algunos de los que estamos aquí, teníamos muchas ganas de que hicieran secuela, pero debido a que no fue una película unánime respecto a la reacción de la gente, poner a Batman en la secuela me parece una sabia decisión, pero solo si enserio de aquí a mañana hacen un universo DC cinematográfico.

Espero que dios te escuche Javi y la película haga millones, pero sobre todo que tengan un buen recibimiento por parte de los fans y personas en general para poder hacer una lija de la justicia.

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

Otra vez perdón por el comentario de anoche si supiera como lo borraría, el problema es que yo estaba convencido de que iban anunciar la secuela de forma independiente, y al leer algunos otros comentarios se me salto la chispa, así que discúlpenme.

Samuel Leal

Javier Olivares
Admin

¿leyendo mi post no te queda claro que no me siento desilusionado? pues léelo otra vez, porque creo que queda claro que no.
saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pero nisiquiera un poco Javi?

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lo dijo porque tu y tu equipo han defendido MOS todo este mes hasta el cansancio, y no les deciluciono para nada que no hagan una secuela individualmente?

Samuel Leal

Javier Olivares
Admin

Pero es que no entiendo a donde quieres llegar. Superman/Batman será la secuela de MOS. No se dónde esta el problema. Lo dices como si tuviéramos que estar decepcionados porque no se haga película. Y si se hace. Me parece una noticia genial. Si hubiesen anunciado peli individual hubiera sido fantástico, pero ¿cuál es el problema de una Superman Batman?

Anónimo
Invitado
Anónimo

Que son unos exagerados…hemos pasado mucho tiempo sin supermann en el cine..ahora anuncian secuela con batman…y ufff parece que es la peor noticia del mundo..me pregunto si no hubieran preferido que no hicieran secuela..
the big luthor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Pues realmente es que a mi no me parece tan buena idea, yo hubiera preferido por 10 veces mejor una trilogía completa de Superman como la del Batman de Nolan. Por que es que realmente no tenemos una buena saga de películas de Superman, las de Revé las dos primeras fueron buenas, pero la 3 y la 4 no. Y aun no vemos villanos como Doomsday o Brainiac. Y aunque pongan alguno en la secuela, es ovio que Batman le quitara algo de crédito. Ademas este no me parece un camino muy corecto para hacer una Lija de la justicia.

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

ya se que hubieras preferido una triologia solo de superman..pero esto es lo que hay..
En la nueva supuesta triologia de superman …sale batman..superalo…lo bueno es que tenemos una secuela..no se a que viene esta "depresion" que os llevais algunos…

Hay secuela…esto es lo importante!! hay superman!!

the big luthor

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es que yo no me estoy negando a la película, lo que yo dijo es que me desilusiona un poco la idea de que no sea una secuela completa, y me sorprende que Javi la aya recibido de una forma tan abierta.

Samuel Leal

Anónimo
Invitado
Anónimo

supongo k a javi le sorprende la reaccion de la mitad de gente que os estais quejando pq sale batman…
yo particularmente me ha sorprendiddo las reacciones de la gente..no entiendo tanta queja…en fin..yo estoy ilusionado y con ganas de que empieza el rodaje y hacer el seguimiento en esta pagina
salud a todos…y no os amargueis!! son buenas noticias ..tiempo al tiempo!!
the big luthor

Anónimo
Invitado
Anónimo

A mi me sorprende la reaccion de la gente pq hay secuela con batman…Creo que es una buena idea..lo unico que me ha fallado es que no hayan anunciado ninguna pelicula de Flash o Wonderwoman…
Ya tengo ganas k empiezen a trabajar en la pelicula y podamos ver fotos del rodaje jeje

Esto puede ser muy grande!!!!

big luthor

Juan F. González Hernández
Invitado

Hay otra cuestión no menor. ¿Qué tipo de guión van a poner para enfrentar a estos dos?No olvidemos que tanto superman como batman son muy inteligentes. Uno ademas es experto en tecnología y artes marciales (entre otras muchas cosas). El otro es un alienígena de una civilización superavanzada (si bien con lo que que pasa en MOS pierde casi todo nexo con la tecnología kriptoniana). Hay muchas preguntas que deben responderse bien para que esto llegue a buen puerto: 1) ¿Quién será quién mueva los hilos para enfrentar a estos dos? Me defraudaría que la película fuera una mera lucha de estos dos titanes (uno semidios…y otro virtualmente superhumano). 2) ¿Qué tipo de enemigo o enemigos forzará el tándem inicialmente enfrentado a colaborar y cimentar el futuro y semilla de la liga de la Justicia? Babeo: secuencia de créditos en BatSuperman… Batcueva: bruce como batman y su megaordenador estudiando la base de datos secreta del pentágono con todos los (super)héroes "fichados". "Vamos a necesitar apoyo para la oscuridad que se avecina. Alfred, creo que que me quedaré hasta tarde. Te dejaré el pendrive para que carges el satélite la información y algoritmos de búsqueda de unos individuos. NO tenemos tiempo que perder" Mientras, en un lugar perdido del Ártico, clark como superman reencuentra los restos de su perdida nave kriptoniana y activa cierto holograma…Padre, necesito una base de tecnología kriptoniana y el impulsor de energía fantasma por una causa mayor…La Tierra está en peligro por estar yo aquí" 3) Si hay dos superhéroes de peso en esta película, eso garantiza que, al menos, habrán de luchar con dos villanos que se ajuste bien y suponga reto para cada superhéroe, sin que queden en ridículo. Porque al haber dos héroes, las comparaciones serán odiosas si hay diferente "nivel". Se puede criticar… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Tienes en verdad mucho conocimiento de la industria cinematográfica. Es obvio que este es el paso que daría MOS, por que en la película hubieron cosas que lo daban a entender así, como por ejemplo, el satellite con el que chocan zod y super en medio de la pelea que, si se fijan bien es de Wayne Enterprices, es claro que habían previsto lo que se venia. y otra cosa a tener en cuente es lo de invercion en la critica seguro que a partir de ahora las productoras tendrán en su presupuesto la compra de la critica, un movimiento mas que obvio. para mi así lo habian pensado desde el principio por declaraciones de snyder y goyer si recapitulan todo se darán cuenta. saludos. MEDELLIN. COLOMBIA

Juan F. González Hernández
Invitado

Cuestiones relacionadas:

¿Veremos referencias a Flash, Green Lantern, Aquaman y Wonderwoman? ¿Qué pasa con supergirl? Ojito, porque para mí, la liga de la justicia mínima debe incorporar a Superman, Batman, Wonderwoman, Aquaman y Flash (o quizás a Martian Manhunter también por el camino ¿con el tema de la colonización de Marte mencionada?). Desde luego, tienen material para elegir el camino, el asunto (y ése y no otro es lo importante) es que lo hagan bien. Y no, no es fácil, porque ser capaz de llevar a las dos comunidades de héroes más grandes del mundo (supermaneros y batmaneros) al mismo sitio es un reto que hasta ahora NADIE lo había planteado siquiera. ¿Tendrá éxito la empresa?Lo veremos en 2015.

Pregunta: ¿para cuándo anuncio del "actor que haga de Batman"?¿Fechas de rodaje?¿MOS2 se rodará en paralelo? ¿Qué otros superhéroes DC se unirán en 2016 para que la Liga se haga realidad en 2017…? Preguntas, preguntas, y no demasiadas respuestas…

manu
Invitado
manu

Veo mucho moco…. No seria la primera vez que se vean secuelas no numeradas y al final sean mas peliculas que las que indica el "numero"… ustedes creen que esto tambien no es una excusa para hacer mas peliculas de superman?

MOS, MOS: Superman/batman, MOS 2, MOS y el ataque del rabipelao, MOS 3, etc.

Sus lagrimas no les permitirán ver que tal vez superman (me refiero a la saga man of steel)sea el superheroe con mas películas de la historia.

Saludos.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Amén, eso tambien pense yo: Superman estilo franquicia James Bond.

lucio7lopez
Invitado

Si eso fuera así serian las mejores noticias del multiverso!

Zuly Lane
Invitado
Zuly Lane

Ojala sea asi por que francamente yo aun no salgo del shock

Omar Valencia
Invitado

2015 Man of Steel 2; introduccion definitiva del personaje.
2017 Superman y Batman o vs cono sea.
2019 La liga de la Justicia
Ese pienso yo era el orden logico.
Esto de ahora no me gusta.

shakk3n
Invitado

Lo mismo pienso yo

Anónimo
Invitado
Anónimo

Gracias x tu opinión Javi. Espero que con el tiempo se me vaya pegando tu prisma positivo sobre la peli.

Pablo

Anónimo
Invitado
Anónimo

El anuncio comienza colocando a Batman MUY por encima de Superman. Eso Javier NO lo incluye en su analisis. No van a hacer ningun Public Enemies, van a hacer un DKR donde Batman deja a Superman derrotado.
Vergonzoso y asqueroso. Paso, gracias.
Saludos!!!!
Marcelo de Rosario, Argentina.

lucio7lopez
Invitado

Yo tengo el mismo temor, pero espero sensatez y respeto por la "S" de parte de Snyder. No creo que en WB sean tan tontos como para volver a enterrar a Superman en el barro para hacer brillar a Batman. El murcielago ya es un éxito, no necesitan eclipsar a Superman para empujarlo hacia arriba. Lo peor lejos fue que ocuparan ese texto de Frank Miller y su decadente DKR. Espero que las cosas mejoren pronto.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Exacto Lucio, es que si no hubieran dicho esa frase de Frank Miller, hasta habria aplaudido el anuncio. Es ESE detalle el que me da temor. Pero, al igual que vos, espero que las cosas mejoren cuando realmente se sienten a escribir el nuevo guion.
Saludos.
Marcelo——

Javier Olivares
Admin

Y eso de que van a hacer DKR te lo ha dicho a ti Snyder cenando todos juntitos en casa de Goyer, ¿no, Marcelo? Venga va. Parece que aquí hay una epidemia de hablar sin conocimiento, o con exceso de conocimiento presupuesto, que aún es peor.

Han recitado una frase de ese cómic, lo cual no significa que vayan a adaptar ese cómic. Pero aquí ya cada uno da por hecho lo que quiere, y casi siempre lo peor.

En fin, allá vosotros si no disfrutáis.

lucio7lopez
Invitado

Javier, no tomes a mal nuestros comentarios, de verdad que me siento muy comprometido con todo el hype, es sólo que en mi opinión el ocupar el dialogo de DKR es un balde de agua fría. No quiere ser un tipo que amargue la fiesta ni nada parecido, pero el dialogo ocupado es para mi al menos, uno de los más humillantes para Superman. En tu opinión sobre el anuncio no das a conocer tu parecer sobre el que hayan ocupado esa parte de DKR en particular. En todo caso, así como tú dices, espero que sea sólo una aproximación y las cosas no se parezcan mucho al delirio de Miller.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Javi pero de todos modos usar esa 'cita' para anunciar la secuela de MOS y en el 75 aniversario es de muy mal gusto, una patada en los huevos s los fans de el hombre de acero.

Snyder desde hace mucho a querido hacer DKR, ya le han entrevistado en el pasado respecto al tema. Lo que se lo impedia era que estaban las pelis de Nolan en ese momento.

Batman viene de una trilogia muy exitosa con una gran legion de fans(aunque no sea Bale); Superman viene de una peli controvertida(yo la ame, otros la odian), los cimientos de Super en el cine en este era moderna aun no estan lo suficientemente firmes, y ahora para la 2da nos meten a Batman. Para mi es un error, es muy precipitado.

Se que esto es mera especulacion de mi parte, pero esas son las razones por las que algunos vemos este anuncio con reservas y no con tan buenos ojos.

Saludos.
Kal-hell

Anónimo
Invitado
Anónimo

emmmm… la verdad como e dicho en otros comentario me gusta la idea de batman y superman y es verdad quien no quisiera ver a estos dos iconos en una sola película… pero la noticia me descoloco por muchos motivos:

1. en mos hay muchos cabos sueltos que si o si tendrán que tener respuesta como la doble identidad si es verdad que fue presentado pero no a sido desarrollado.

2. superman después de su aparición que opinión tiene el mundo de el.

3. ya pensando en lo que superman y batman que en la película tiene que introducir a batman (nuevamente) y quisas dar explicación de porque esta allí, seria un poco descolocado que de la nada aparezca batman quedaríamos muy colgados.

4 la introducción del villano al que deban enfrentarse.

creo que son muchos temas para resolverse ya en una inminente superman y batman, claro es una opinión, recordemos que genios como zack y goyer están en el proyecto y deben tener una buena idea y lo mas probable es que resolverán de forma astutas estas interrogantes que tengo, a si que creo que como yo hay mucha gente con estas dudas, tengamos fe y esperar al 2015 xD para poder ver a superman y batman juntos por primera ves en el cine en live action 😀

Anónimo
Invitado
Anónimo

En lo personal me molesta sobre manera que Superman tenga que recurrir a Batman para justificar X o Y asunto, y es que me parece muy pronto para esta asociación, quizás debieron esperal al menos a la 3a entrega. Pero espero sea plenamente justificada su presencia, y no sea por necesidad, lo cual no provocará mas comentarios que un Superman ensombrecido por Batman. Ahora la peor parte: si resulta que habrá un enfrentamiento entre ambos, quien tiene MENOS que perder?: Batman!, así que un resultado donde Batman exponga sobremanera a Superman (algo que ni Zod con sus mismos superpoderes pudo lograr) y si pudiera ser un mortal como Batman!, pero por mucha inteligencia o habilidades fisicas NUNCA podría con la superfuerza. super velocidad y superinteligencia de Superman, asi que no veo otro resultado favorable para Superman que una ViCTORIA INDISCUTIBLE, ya que incluso un EMPATE entre ambos pondría en tela de juicio la supremacía de Superman que por décadas ha sido incuestionable, y esto aunque hiera los sentimientos de los Bat-fans, pues un resultado de empate o derrota nos da en la torre tanto a Superman y a nosotros sus fans, y si esto pasa ADIOS AL MUNDO DE SUPERMAN Y DC COMICS por mi parte, esta sería la peor humillación, que en la propia secuela de tu película te ridiculicen, seria MPERDONABLE!, así que igual espero que esta sea la oportunidad que los fans de Superman estábamos esperando para volver a colocar a Superman POR ENCIMA de Batman!

lucio7lopez
Invitado

Ojalá opten por un enfrentamiento tipo team-up como el que hizo John Byrne en la saga Man of Steel, cuando se enfrentaban a la Urraca. Ahí Superman no podía tocar a Batman por un truco que le puso, pero no dejaba para nada mal a Super.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y a tu comentario solo puedo añadir que Snyder y Goyer tendran que currarselo mucho para que los fans de Batman y Superman quedemos satisfechos a partes iguales.

Cuando Warner Bros. anunció que habria nueva pelicula de Superman, me refiero a Man Of Steel, yo solo pedi una cosa: Al duo Snyder-Nolan, y se cumplio.
Para la secuela de Man Of Steel solo pido a un actor: Christian Bale…

Dariel Lopez
Invitado
Dariel Lopez

Esa es una de las cosas que me preocupan de esta pelicula Anónimo21 de julio de 2013 22:04, porque aunque Batman es un humano y Superman es un super humano(por decirlo asi porque es extraterrestre) y por ende superior a todos los humanos, casi siempre que aparecen juntos los dos personajes los guionistas hacen que Batman sobresalga no solo sobre Superman sino sobre todos los demas personajes que aparecen en sus historias(tratese de heroes, superheroes, villanos o supervillanos) al hacer cosas completamente inverosimiles para un humano por mas bien entrenado que este, y como bien dices tu que ni siquiera Zod con los mismos poderes de Superman pudo ensombrecerlo aunque contaba con la ayuda de otros kriptonianos tan poderosos como el; pero tratandose de Batman se les ocurren muchas fantasias como las de esa historia de Frank Miller para engrandecer al personaje sobre todos los demas, como cuando amenazo a Darkseid en la pelicula animada Superman/Batman Apocalipsis porque Batman descifro la clave de las esferas destructivas de Darkseid con las que podia destruir su planeta. ¿Se dan cuenta? Batman descifro una clave que curiosamente a Darkseid se le ocurrio escribir en el mismo idioma de los humanos conociendo cientos o tal vez miles de idiomas, pero no, la clave estaba escrita en el mismo idioma de Batman para que el la descifrara y amenazara al villano. Y digo, si van a hacer ese tipo de cosas con Batman en la pelicula cuando menos para mi sera una terrible decepcion.Y en el comic que mencionas lucio7lopez, ocurre que cuando Superman lleva a Batman colgado de su cuerda volando por arriba justo por el medio de la calle para llevarlo a la carcel, Batman se suelta y Superman no lo ve por ningun lado y queda desconcertado, y de pronto Batman aparece… Ver mas »

Dariel Lopez
Invitado
Dariel Lopez

Como bien dices Anónimo21 de julio de 2013 22:04, en MoS ni siquiera teniendo Zod los mismos poderes que Superman pudo ensombrecer al mejor y mas grande superheroe de todos los tiempos, y ni siquiera contando con la ayuda de los demas kriptonianos pudo hacerlo, pero si hacen que Batman siendo humano ponga en evidencia a Superman que es un superhumano aunque sea extraterrestre de nacimiento se vera mal, muy mal en esta proxima pelicula, asi que esperemos que no lo hagan asi porque muchos quedariamos decepcionados, porque por mas que le busquen Batman no puede competir en una pelea real contra Superman por todo lo que los diferencia a uno del otro, y por lo que han dicho con MoS han querido que la historia del personaje sea lo mas real posible y si un humano por mas bien entrenado que este derrota a Superman entonces lo real de MoS quedara por los suelos.Y en ese comic que mencionas lucio7lopez cuando Superman lleva a Batman colgado de su cuerda para meterlo a la carcel y va volando justo por arriba del medio de la calle y de pronto Batman se suelta y cae al vacio y sorprende a Superman porque este no lo ve por ningun lado a pesar de que tiene superoido y se mueve a supervelocidad. Y de pronto y milagrosamente Batman aparecio como por arte de magia en la azotea de un edificio a un lado de la calle sorprendiendo aun mas a Superman. Digo, para llegar a la azotea del edificio Batman tuvo que usar otra cuerda que debio de hacer ruido que debio de escuchar Superman, y si eso no fuera suficiente al columpiarse en la cuerda su cuerpo debio de producir un sonido al romper el viento, pero ni aun asi Superman pudo… Ver mas »

Mickey Vazquez
Invitado

Pues yo veo el vaso lleno y me explico…Cuantas peliculas le tomo a marvel para que el jodido Ironman, el capitan, Thor y demas fueran conocidos masivamente, ese privilegio solo lo tenian Batman, Superman y Spider-Man..Claro que no es una secuela, pero Superman es el mas Grande! No necesita peli tras peli estilo Marvel para que la gente tenga Feeling con el personaje, el momento de los superheroes en el cine y taquilla es ahora, para que esperarse a 2017 cuando ya no sea novedad, el meter a Batman coloca a esta peli al nivel de los vengadores y quiza por encima, no necesitan tanto rollo porque la gente ya conoce a los personajes y sus origenes de sobra, Verlo con esa perspectiva la convierte desde ya en la mas esperada de 2015

Gustavo Solórzano-Alfaro
Invitado

Ayer, como fan de Superman, la noticia no me gustó para nada. Especialmente por la posibilidad de que se basen en "The Dark Knight Returns", de Miller. Sin embargo, ya con más calma, veo varios aspectos positivos. Claro, solo en el mundo ideal que uno se inventa, jeje, pero qué me parece podrían traer grandes cosas.

1. Para empezar, cualquier relación entre Superman y Batman debe evitar superponer a uno sobre otro; especialmente si la intención es seguir la tonta idea de Batman golpeando a Superman. Ok. Concedido. Ambos son importantes y no queremos enojar a ningún fan. Entonces, independientemente de que sean a veces amigos o a veces enemigos, hay que ponerlos siempre en planos iguales: ambos con capacidades e inteligencia, enfrentados o juntos.

2. Sería muy interesante que sigan precisamente la línea de los animados, incluso cuando llegue la JL. A veces vemos a varios miembros de la JL y Superman y Batman no aparecen por ningún lado. A veces los vemos liderando al grupo y a veces los vemos a ellos dos.

3. Un cambio de estrategia respecto de Marvel, pero más allá aún. Si MoS es el inicio del universo compartido, deberá seguir siendo la película guía. Aquí lo interesante es que hagan el cruce sin necesidad de perder individualidad.

Me explico: imaginemos nueve películas, cada una con un título particular, que no sea ni "Superman" ni "Batman" ni JL. Intercaladas, de manera que cada una pueda verse por separado y a la vez, que se puedan ver como tres trilogías. En una trilogía el protagonista sería Superman, en otra ambos y en otra la JL. Igual, luego el universo puede seguir creciendo, con tres de Batman y por supuesto, la creación de otros personajes.

Saludos

Francisco José León Ruiz
Invitado

Buenas Noches Javier:

Estaba esperando tu análisis como agua de mayo y tengo que felicitarte ya que me ha parecido muy equilibrado, te has expresado de lujo y has hecho una síntesis de la política cinematográfica que va a tratar Warner/DC.

No obstante sigo pensando que la politica en la que va a acometer Warner/DC a su nuevo universo cinematográfico tiene para mi más nubes que claros.

Por otro lado si esta gente lo que esta planeando es buscar un revulsivo llamado World Finest Hour y sacrificar la secuela de MOS (si para mi no es una secuela) para aguantar el pulso Los Vengadores 2, pues que conmigo no cuenten ya que no estoy muy entusiasmado que digamos con la hoja de ruta cinematográfica que nos quieren vender.

De aqui a dos años veremos que derroteros toma el proyecto y deseo ver como lo plasman y explican la evolución del personaje(Superman), su universo y por allí paseando Batman, un Batman por cierto sin cara ni identidad ya que no conocemos a su nuevo alter ego va a encarnar al personaje, si fuera Bale me entusiasmaría, pero va a ser que no.

Entiendo que tras Superman Returns habian acertado con la tecla y por fin teníamos una buena base para relanzar al personaje, un reinicio muy sólido y continuar con MOS2, ahora coge SNYDER y pega un volantazo.

A ver como sale…a mi no me van a comprar estos de la Warner.

Saludos

Oscar Marx
Invitado

La verdad no le tengo fe a esta pelicula, me encanto Man of Steel, pero poner a los dos juntos antes de Man of Steel 2 independiente se me hace arriesgado, ojala y me coma mis palabras y hagan un peliculon, pero me gustaria mas ver a Superman enfrentado a Lex Luthor y a Brainiac con peleas sorprendetes y una historia a la altura o mejor que The Dark Knight pero con la espectacularidad que tiene Superman

Anónimo
Invitado
Anónimo

A mi no me gusta nada la frase de DKR que leyeron para contarnos de que iba a ir la peli. Menos aun con Snyder de director porque es bien sabido que es fan de Miller.

No entiendo que nos traigan un Superman guay n MOS y despues lo dejen en ridiculo vencido por Batman.

Yo les diría a los de la Warner que se queden cin Batman y que vendan las licencias del resto de personajes de DC a otras productoras.

Anónimo
Invitado
Anónimo

No se olviden que es el Superman más adecuado y muy bien armado, y encima lo complementan con Batman, No tengan miedo, No es el Batman de Nolan que partió la taquilla, Este no será tan bueno, Y Superman es el mejor héroe de todos, Este donde este… Yo confío en la liga de la justicia, y con este Superman mis respetos para quien se le oponga al equipo final…. En 3 o 4 años estaremos teniendo orgasmos cuando salgan los integrantes de la liga, que son los mejores héroes que puede haber, y al frente con su capa larga… El poderoso hombre de acero, y todo valdrá la pena

Francisco José León Ruiz
Invitado

No me imaginaria a Superman en manos de Marvel Disney, pero viendo como otros héroes menores han saboreado las mieles del éxito, pues no se yo con Supernan….

shakk3n
Invitado

Propongo gerard buttler comk bruce wayne y batman

shakk3n
Invitado

Yo spero k seacomo un spin off y NO secuela. Yo kiero una peli de supermsn by his own.

Sergio
Invitado

No creo que sea una especie de TDK returns, por que necesitan un batman joven para que pueda tener su trilogia, no un batman decrepito esto no conduciria a ningun sitio, para mi que solo leyeron esa frase por que es molona.

Por cierto propongo a Karl (Dredd) Urban.

lucio7lopez
Invitado

Espero que los nuevos dioses te oigan, si se basan en DKR de Miller ya quedamos muy mal los fans de Superman.

Edi
Invitado
Edi

A los unicos que veo quejandose como Niñas moja Bragas es a la mayoria de FANBOYS de Superman, yo como verdadero fan me alegro mucho de ver a los dos superheroes màs grandes de la historia en la pantalla grande. saludos!

Roger peus grans
Invitado

Muy grande!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Un verdadero fan jajaja XD.

Todos, y te digo todos los fans de Superman queremos y nos encantaria una pelicula con estos dos. El punto es que es muy precipitada para muchos de nosotros, y hay que cimentar bien primero Superman.

Te aseguro que todos tendiramos multiorgasmos si el anuncio fuera:
2015
-MOS2 o incluso tambien Batman(reboot).

2016
-Superman/Batman

Kal-hell.

Anónimo
Invitado
Anónimo

el unico moja bragas eres tu que no te enteras esta batmanporqueria que nos quieren vender para los seguidores del pijobatman con sus cachibaches todo para vosotros

Dabnte
Invitado
Dabnte

Que verguenza se fan de superman con energumenos como estos dos anonimos, bien dicho Edi.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Coincido practicamente con todos los de aqui con que si se hubieran ahorrado el parrafito de DKR la cosa entraria mejor. Pero en principio lo que parece que viene es un batman VS superman. Que echa al traste un desarrollo mas profundo de superman en pos de mas accion y un mayor protagonismo de batman (la gallina de los huevos de oro de DC) en cualquier caso son buenas noticias…
ROB-EL

Anónimo
Invitado
Anónimo

Hay grandisimas historias de supes y bats y si lo hacen bien, puede ser algo muy grande. Me encantaria ver la escena de clark entregandole el anillo de kryptonita a bruce, confiandole su vida. Por ejemplo..,
ROB-EL

Alberto-Wan Kenobi
Invitado

Como ya he comentado en otra entrada del Facebook (soy Alberto Sebastian Vila), no me gusta la idea, es quitarle a Superman su momento de gloria.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si el pesimismo empieza por nuestra propia casa supermanera, luego no nos quejemos de que otra gente que no conoce venga a demeritarnos nuestra película, Me da mucha tristeza ver que ni aquí compartan ese amor por el universo DC, Creo que es muy poco aquel que ama a Superma, Batman, Linterna verde, Flash, Wonder Woman, Aquaman, Y a todos por igual cómo yo :'(

lucio7lopez
Invitado

No confundir pesimismo con preocupación por haber usado el dialogo de Frank Miller en DKR, una de las historias que más humillan y desfiguran a Superman.

Anónimo
Invitado
Anónimo

la frase es desconcertante, solo pretende crear revuelo, ojala y sea algp como SUPERMAN UNCHAINED, DONDE donde batman esta entretelones siguiendo que su caracteristica oscuridad.

Dariel Lopez
Invitado
Dariel Lopez

Por supuesto que no todos amamos, como dices tu, a todos los personajes de DC por igual porque todos(o casi todos) tenemos a nuestro(s) favorito(s). Y por cierto que esta pagina es sobre Superman y no sobre todo el universo DC, que no es lo mismo.
Y ademas no se puede "amar" a todos los personajes por igual asi como tampoco se puede "amar" a todas las mujeres de la misma manera.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Yo pienso que el hacer alusión a DKR de Miller sólo implica que Batman no confía en Superman. Goyer expuso en una entrevista reciente que la decisión de matar a Zod será considerado en esta secuela, y pienso que además se verá las consecuencias de la destrucción de Metropolis y de satélites, y el impacto psicológico en Clark.

No sería coherente mostrar un Superman como marioneta gubernamental después de lo visto en Man of Steel. De todas maneras, espero ver lo que dijo Goyer de mostrar a un héroe más global, las decisiones que tomaría frente a las guerras, renunciar a la ciudadanía americana… en fin, espero que esta pelicula sea un éxito y que llegue a gustar a todos los fanboys :]

Anónimo
Invitado
Anónimo

Siguiendo el comentario del amigo Gustavo, creo que hay que examinar esos 3 puntos y convertirlos en 5, me explico: 1-El problema es que no hay forma de explicar, ¿cómo dianches conoció Superman a Batman?, Zack Snyder y David S. Goyer tendrán que quemarse las pestañas para crear una historia acorde con MOS en todo, que paso después de que Superman mató a Zod, ¿como le afectó?, ¿Como estuvo Batman escondido tanto tiempo y por que Superman no supo de El, si Clark ha viajado por el mundo entero? Hay muchos hoyos argumentales en esta película, por mucho que me duela admitirlo…….pienso que a Goyer se le fue la mano un poco con el guión……….. Sobre la pelea de Batman contra Superman, lo más lógico y realista sería que Batman descubriera la única debilidad de Superman, y le diera una paliza, pero, que Superman se recupere rápido y le de otra, así estarán parejos. Por muy poderoso que sea Superman, no sabe pelear. Y Batman conoce casi todas las formas de combate cuerpo a cuerpo…… 2-Esta próxima película no tendrá ninguna relación con proyectos anteriores, recuerda que Nolan, Zack y Goyer dejaron bien en claro, que este es el origen definitivo del Universo Cinematográfico, y tú no puedes comparar las versiones animadas con las de cine……… Indiscutiblemente, Superman siempre será el líder fundador de la Liga de la Justicia, y Batman el segundo al mando, cuando Superman no se encuentra cerca……… 3-Como sabes, el loco Universo Compartido de Marvel empezó con la primera película de Iron Man, luego una película separada después de otra, hasta llegar donde los vengadores………. En el caso del Universo Cinemático DC, ya empezaron con MOS, ahora viene Superman/Batman, luego Justice League y después películas por separado, o sea, opuesto al Universo Cinemático Marvel, para que… Ver mas »

Anónimo
Invitado
Anónimo

Amigo, No tiene caso dar nuestro orden, Pues ya lo dieron:

Man Of Steel.

SupermanBatman.

Flash: De salir tendrá referencias fijas a lo que pase antes.

Justice League 2017.

¿Como haces películas en solitario si existe todo el universo DC?
Si el Joker ataca Superman ayudará, Si Lex ataca, Batman ayudará, Si atacan la isla de las amazonas, todos irán… Esta ya es prácticamente la saga de la liga de la justicia, Y ojalá unan a la Liga de la justicia oscura de Del Toro. Esto ya no es por separado, Siempre fue Man Of Steel el inicio del DC Universe y así funciona ahora.

Gustavo Solórzano-Alfaro
Invitado

Sí, concuerdo con ese orden. Sería un opción interesante.

Saludos

Anónimo
Invitado
Anónimo

el problema con lo que dices es que es luthor quien descubre la kriptonito, eso si son fieles al historia de superman, me refiero a los comics,

la historia de batman representa la justicia tomada por propia cuenta y llevada a cabo rebasado los limites de la legalidad o como se mostró en TDK haciendo las cosas que la justicia y/o las instituciones no podían.

en un contexto real es imposible pensar que un batman venciera a un superman, (siendo consecuentes con la supuesta realidad que manejan goyer y cia) como se decía en TDKR batman puede ser cualquiera — bien entrenado– pero cualquiera. Mientras que superman es unico su poder es ilimitado y por tal motivo le entrega un pedazo de kriptonita a bataman por que es conciente de el peligro del poder ilimitado — miro los comics de INJUSTICE lo veras.

si batman tuviera los poderes de superman pues el seria superman el solo comentario que hiciste es una tonteria y ademas de eso para destruir a super necesitara 10 octillones de megatones, lo necesario para destruir la tierra 4 veces, así que documentate bien antes de describir tales circunstancias.

no se me imagino lo que van a hacer pero un duelo entre superman y batman teniendo en cuenta el ambito real que se quiere obtener es hasta un tanto desatinado; porque no me imagino un batman tratando de atinar golpes a superman y este moviéndose con en MOS, pareceria ridiculo.
hay que ver que se inventan.

lucio7lopez
Invitado

Tampoco creo que sea tan grave, esto puedo ser muy bueno para Superman y para Batman, un golpe directo a Marvel! Lo único que me deja un mal sabor es el tema de meter ese odioso dialogo del loquito Frank Miller… Pero de ahí a decir que es una traición a los fans de Super, bueno creo que es mucho.

Anónimo
Invitado
Anónimo

¿Van a introducir a Batman en la secuela de otro Superhéroe? que idea tan estúpida, en lugar de llamarla MOS mejor se hubiera llamado la "Liga de la Justicia Inicia", así todos estaríamos de acuerdo que la película del hombre de acero sirve de base para la Liga de la Justicia.
Para no estar decepcionándome una y otra vez por este tipo de movidas, optaré por no esperar nada de la Warner y su equipo "creativo".

Anónimo
Invitado
Anónimo

Totalmente de acuerdo, eso es lo que diferencia a DC Comics de Marvel, pero, hay que admitir que siempre habrán muchos fans que querrán películas por separado, y la mejor película que puede haber por separado es Superman………………..y Batman…..