RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #21

4
6

JUSTICE LEAGUE #21 (Agosto 2013)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Gary Frank
Reseña de Antonio Monfort Gasulla


RESUMEN

Mientras Black Adam amenaza a la familia adoptiva de Billy Batson para que éste le ceda su poder, los siete pecados capitales se apoderan del cuerpo de Mr. Bryer desencadenando una criatura demoníaca que pretende arrasar toda la ciudad a su paso.  
Ante las amenazas a los suyos, Billy está dispuesto a ceder su magia, pero Francesca le sugiere una idea mejor: traspasar su poder al resto de miembros de su familia, que se transforman en un pintoresco elenco de superhéroes variantes del propio Shazam. Mientras Billy continúa su enfrentamiento contra Adam, el resto de los Marvel se ocupan de poner a salvo a la población de la criatura de los pecados e intentan detenerla como pueden.

Sin embargo, durante la batalla, Shazam y Black Adam caen en el Zoo donde Tawny, el tigre amigo de Billy, es agredido por el villano. En respuesta al ataque, Shazam encanta al animal de un modo similar al resto de la familia pero el hechizo no funciona correctamente y drena los poderes de Shazam y el resto de los suyos.

Finalmente, Billy decide recuperar su forma humana y reta a Adam a una pelea sin magia. El villano es reticente pero acaba por aceptar. Es su primera transformación en humano desde hace siglos y el tiempo le pasa factura, empezando a deshacerse en polvo ante los ojos de Billy, que queda confirmado como nuevo campeón de la magia.

Desaparecido Black Adam, los pecados son libres y abandonan el cuerpo de Mr. Bryer. Poco después, Billy Batson celebra la mañana de navidad con su familia adoptiva, mientras, en Nueva York, Sivana busca el acceso a la Roca de la Eternidad que había abierto Black Adam. Su conexión con la magia hace que encuentre el portal y detrás de él un peculiar personaje le está esperando: Mr. Mente.

CRÍTICA
Fin de la historia de Shazam, que hasta ahora había acompañado a las aventuras de la Liga como complemento y que aquí toma protagonismo absoluto relegando al resto del grupo fuera de su propia cabecera.
Cualquier valoración de esta historia debería hacerse teniendo en cuenta todo el Shazam de Johns y Frank y no solo este episodio, por lo que quizá este no sea el mejor lugar para extenderse acerca de esta obra. Baste decir que Shazam ha sido uno de los más beneficiados con el reboot del New 52 y que esta versión de su origen es una de las más acertadas jamás vistas, si no la que más. El estupendo guión de Johns queda empequeñecido ante la deslumbrante tarea de Gary Frank que ha dado aquí algunas de las mejores páginas de su carrera, con un arte que solo puede calificarse de sobresaliente y que supera incluso sus ya destacables trabajos anteriores. Tomo recopilatorio ya.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentarios
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
JohnAnónimolucio7lopez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
lucio7lopez
Invitado

Me encanto la historia de Shazam, además continua en la misma liga 22. Este ha sido uno de los aciertos de Geof Jhons.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si esta historia molo hasta el final y ademas shazam puede tener su ongoing en el 2014 pero devemos conformarnos con su aparicion en la trinity war

Anónimo
Invitado
Anónimo

Si esta historia molo hasta el final y ademas shazam puede tener su ongoing en el 2014 pero devemos conformarnos con su aparicion en la trinity war

John
Invitado
John

La manera como es derrotado Black Adam es similar a la de la pelicula Superman/Shazam The Return of Black Adam.