RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE #22

10
11

JUSTICE LEAGUE #22 (Septiembre 2013)


TRINITY WAR (PARTE 1)


Guión: Geoff Johns
Dibujo: Ivan Reis
Reseña de Antonio Monfort Gasulla

RESUMEN

Una asustada mujer acude a la consulta de Madame Xanadu, acosada por pesadillas y la sensación de alguien que la obliga a hacer el mal contra su voluntad. Cuando la vidente la toca, tiene una visión de una ciudad devastada y de Superman, Batman y Wonder Woman contemplando la destrucción. Es el resultado de una guerra. La Guerra de la Trinidad.

Al mismo tiempo, en otros puntos del universo DC los acontecimientos se suceden. Billy Batson está pensando llevar las cenizas de Black Adam a Khandaq a pesar de la prohibición de que ningún metahumano cruce sus fronteras. Steve Trevor y Amanda Waller reclutan al científico metahumano Arthur Light para la JLA, mientras en Belle Reve, Superman y Wonder Woman supervisan la prisión para Despero y ambos discuten acerca de la conveniencia o no de ser magnánimos con los enemigos. En medio de sus discusiones aparece ante ellos una mujer que parece ser la mítica Pandora, quien se acusa a sí misma de ser la causante de liberar el mal sobre la Tierra y estar condenada eternamente por ello.

Pese a sus declaraciones, afirma que hay alguien capaz de deshacer su error pero para ello es necesario abrir su caja, algo que solo alguien exento de maldad como Superman puede hacer. Pese a lo que Pandora cree, la caja afecta terriblemente al Hombre de Acero, que apenas puede resistir su maléfico tacto. Tras arrebatar la caja al poseído kryptoniano, la mítica mujer se desvanece.

Cuando aún se están recuperando del ataque, los dos héroes reciben una llamada de prioridad del resto de la Liga. Han detectado a Shazam volando hacia Khandaq y el ejército del país le pisa los talones. Mientras la Liga se dirige a detenerle, Amanda Waller ve en esta situación la excusa perfecta para mandar a su JLA a detener a la Justice League, algo que no entusiasma a la mayoría de sus miembros.

En Khandaq la Liga se enfrenta a Shazam, y antes incluso de zanjar la disputa, la JLA aparece para detenerles a todos. Es en ese momento cuando los poderes del Doctor Luz se descontrolan y creyendo que ataca a Wonder Woman, Superman se enfrenta al científico y en lo que parece un ataque de rabia le pulveriza la cabeza con su visión calorífica. En su consulta, Madame Xanadu ha visto quiénes son la Trinidad y sabe que Superman no es responsable del ataque a Arthur Light. Hay que avisar a las ligas de lo que está a punto de ocurrir, pero no hay tiempo. Su cliente se revela nada menos que como la terrorista Plastique, a quien la Sociedad Secreta ha enviado para silenciarla. Ahora nadie puede avisarles de lo que está por venir y el enfrentamiento entre las ligas es inevitable.
CRÍTICA

Muy, pero que muy, interesante inicio de la saga “Trinity War” donde Geoff Johns pone sobre el tablero las piezas que ha ido colocando en este nuevo universo DC, a base de escribir las dos Justice Leagues y también Shazam. A estos se añadirá pronto la Justice League Dark montando un festival que se espera completito y que quizá dé algo más de coherencia al desangelado mundo del New 52.

De momento tenemos solo un punto de arranque, lleno de sombras, enigmas y muy pocas certezas, pero la trama apuntada es más que interesante y el buen conocimiento de los personajes por parte del guionista hace que se disfrute cada diálogo, cada viñeta. Se transmite la sensación de que los personajes son coherentes consigo mismos, pese a que Johns se permite provocarnos con un Superman nuevamente asesino, también deja claro que el argumento va mucho más allá de la polémica fácil y tiene mimbres para sorprendernos sin caer en el tópico. Como siempre, el dibujo de Ivan Reis sobresaliente en todos sus aspectos confirma Justice League como uno de los mejores cómics que DC puede ofrecer en nuestros días.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

10
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
AnónimoJohnReniMarcelolucio7lopez Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
lucio7lopez
Invitado

Buenísimo! Muy buen número de la liga. Por favor si se puede cuéntenos quien es Plastica, porque nunca había oído hablar de esa villana.

Marcelo
Invitado

Una duda… ¿Le están llamando Shazam al Capitán Marvel en estos comics?
Pregunto porque aquí en Argentina no están editados aún.

Reni
Invitado

Sí, ya no puede llamarse Captain Marvel por problemas con la otra compañia

Anónimo
Invitado
Anónimo

Miguel Hernández:

Vaya,pues yo tenía entendido que no podían usar el nombre de Capitán Marvel en las portadas pero que en las páginas interiores sí podían llamarlo así.

Anónimo
Invitado
Anónimo

Es una pena que Geoff Johns sea el unico escritor decente que tiene el New 52, no se como pueden pagarle a tantos escritores mediocres como Scott Lodbell por hacer tantas tonterias, Geoff Johns es el indicado para devolverle la vida a este nuevo universo, debieron escogerlo a el, en lugar del loco Morrison…………..

Lo que no me gusta mucho es el arte, lo hallo un poco fue de contexto, prefiero a dibujantes como Jim Lee, quien estaba encargado de dibujar Justice League, y no se que mosca le pico a Geoff, para cambiar de dibujante…….

En cuanto al numero, esta excelente, yo diría que en el 70% por ciento la historia, y el 30% el dibujo, cuando los dos son el 50%, es porque ambos escritor/dibujante son muy buenos, pero, en este caso no……………….

Yo le doy un 7/10………………un saludo a todos…………especialmente a usted sr. Monfort………………hace tiempo que no lo veia por aquí….

Anónimo
Invitado
Anónimo

Te dejo otros escritores a ver si asi lees algo mas que Justice League:
– Brian Azzarello
– Greg Pak
– Jeff Lemire
– Scott Snyder
– Peter Milligan

Anónimo
Invitado
Anónimo

Ivan Reis..es un maestro!! sus ilustraciones son lo mejor que hay hoy por hoy en dc…
no tienes ni idea, eres un disco rallado!!!

Anónimo
Invitado
Anónimo

Sobre el Capitán Maravilla, ahora llamado Shazam, por la muerte del mago en números anteriores, a mi no me molesta en lo absoluto…y es mas facil decir Shazam que decir Captain Marvel….ademas rima con el de Superman……..

El Capitán Maravilla ya venia tomando el puesto de Shazam como el Guardián de la Roca de la Eternidad, mejor debemos alegrarnos, porque es posible que sea tan poderoso como Superman…..y el es el único que puede reemplazarlo, cuando llegue la situación, y la Liga de la Justicia necesite a alguien con poderes idénticos, o igual de poderoso……

Anónimo
Invitado
Anónimo

Lamento discrepar pero no solo es geoff tambien se colo jeff lemire en la saga ademas en la SDCC jeff lemire anuncio que podria estar trabajando en el detective marciano para 2014

John
Invitado
John

¿Tambien van a reseñar la Justice League of America #6? pues continua la historia justo donde termina este numero y es necesario para seguir el hilo argumental.