RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #27

0
33
INJUSTICE: GODS AMONG US #27
Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack

Reseña de Javier Olivares Tolosa


En una reunión de la Liga en la Atalaya, Lex Luthor anuncia su obtención de la píldora que concederá fuerza, resistencia y velocidad sobrehumanas a cualquier persona normal que la tome. Robin no puede creerlo, y Hawkgirl tiene reservas éticas sobre crear un supercuerpo de policía mundial, pero Superman les pide a todos que escriban una lista de personas allegadas en las que confiarían para darles la píldora. Cuando los héroes se marchan, Robin coge la píldora y utiliza el teletransportador para ir a la Batcueva. Hawkgirl lo ve hacerlo.
En la cueva, Damian se encuentra con Alfred, que le pregunta si recibió su carta. Tim dice que sí, pero que es difícil responder. En ese momento aparece Batman, que pregunta a Tim qué hace allí. Alfred convence a Bruce de que no sea brusco y dé a Damian la oportunidad de hablar, pero la conversación padre-hijo deriva en reproches y termina en una fuerte discusión. Alfred trata de calmar a Damian, y éste se lo quita de encima lanzándolo a varios metros contra los monitores de la cueva, con una fuerza formidable. Bruce monta en cólera y va a por Damian, pero también recibe un supergolpe que lo lanza contra el penique gigante.
El penique va a aplastar a Alfred, que está en el suelo, pero antes de que la moneda gigante caiga y mate al mayordomo, aparcece Hawkgirl y la sostiene.
Damian intenta irse con Hawkgirl pero Batman le pide a la Chica Halcón que se esperen, y ella hace caso. Damian entonces sospecha que ocurre algo. Hawkgirl fue secuestrada por Batman y ahora le hace caso, tiene dudas sobre la píldora del superhombre, y además es más fuerte de lo que recordaba que era Hawkgirl. Atando cabos, Robin provoca un pequeño fuego y revela que Hawkgirl es… el Detective Marciano. Robin se marcha, dejando a Batman maldiciendo la situación que acaba de provocarse.
CRÍTICA
Otro excelente número de Injustice, y ya van… En esta ocasión se confirma lo que ya sospechaba sobre la verdadera identidad de Hawkgirl, que se revela como el Marciano. Ahora el resentido Robin tiene una información que puede hacer estallar una auténtica guerra entre un bando y otro de los superhéroes, así que está claro que nos estamos aproximando a los acontecimientos que derivarán en el argumento del videojuego. Solo espero que aún tardemos, porque leer este cómic semana tras semana se ha convertido en un auténtico disfrute.
Visualmente, otro gran número que nos deja Raapack, cuyo estilo se adapta perfectamente a lo que cuenta esta historia. Y el número de esta semana se llama “Traiciones”, así que ya estoy deseando leerlo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

0 0 voto
Valoración del artículo
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Anónimo
Anónimo
7 años atrás

Javi, para cuando tu opinión de Capa Caída?

Thunderstruck
Thunderstruck
7 años atrás

Javi,le cambiaste el nombre a Damian por Tim,sería bueno corregirlo. Acá en el trabajo tengo muchas páginas bloquedas y me entero del avance de este excelente arco argumental gracias a tus reseñas. Un abrazo.

Edgar; Chih. Mex.
Edgar; Chih. Mex.
7 años atrás

Aquí en México sólo ha salido hasta el número dos, y estas reseñas hacen que sienta que ya las había leído. Así que gracias por estas reseñas para estar mas consciente de la historia del juego.

John
John
7 años atrás

Aparte del nombre tambien le falto algo importante en tu reseña y es que Damian huye llevandose el traje de Nightwing que luego lo veremos usando en el videojuego.